Ensalada tropical con espirales integrales


Continúan los calores, como veis (por lo menos, en muchos sitios).
Pero esta semana ya vuelve todo el mundo al colegio, así que, a pesar del calor, casi se puede dar por terminado el verano.
La vuelta al cole es el pistoletazo de salida del otoño: aunque haga 30 grados, los días son mucho más cortos, y, sobre todo, las actividades empiezan a ser diferentes. Incluso aunque no se tengan hijos en edad escolar: ya no es época de terracitas nocturnas y largas sesiones de playa o piscina.
Ahora lo que toca es ver a los niños cambiándose los cromos del fútbol (ahora mismo estoy escuchando a unos intercambiándose cromos "del Valencia" por otros "de la Cultural Leonesa", jejeje), o ir a comprar los libros (con la consiguiente desesperación de no encontrar NUNCA todos, por mucho que los hayas reservado el mismo día que terminó el curso), o a canjear los "Cortycoles" o a mirar la ropa de invierno (a mirar nada más, que la cosa está achuchadilla, y aquí con la temperatura que tenemos, aún podemos aguantar vestidos de verano una temporadita, jajaja), y todos nos acostamos más tempranito.
Pero, en cualquier caso, todavía no nos apetece, generalmente, comer platos demasiado "densos", ni tampoco hay tiempo ni ganas de meterse demasiado rato en la cocina.
Así que hoy os traigo un plato completito, rápido, fácil, y fresquito, que podemos dejar hecho con antelación.  Uno de esos platos que comemos todos los días, y que -creo- a todos nos vienen estupendamente.
Es otra versión de la socorridísima ensalada de pasta, que nos saca de tantos apuros. Eso sí: con pasta integral de espelta, que es más sana y tiene un sabor riquísimo. Y con el toquecito refrescante de la piña, y el puntito más "lujoso" que le dan los langostinos.
Espero que os guste.
¡Ah!, una cosita: Como ahora ando un poco liada, quizá no siempre pueda responder aquí a vuestros mensajes. Iré a visitaros a vuestros blogs: cuando estoy justa de tiempo, lo prefiero, porque así no me pierdo nada. Perdonadme que no lo haga, porque me gusta comentar en los dos sitios, pero, en caso de falta de tiempo, prefiero ir a vuestros blogs. Y mil gracias por pasar por aquí.

INGREDIENTES:
Espirales integrales de espelta (yo he comprado la marca "Soria Natural", en Carrefour, y me han parecido riquísimas). Si no encontráis de espelta, utilizad las de trigo integral "normales".
Langostinos o gambas cocidas (para 3-4 personas, unos 125-150 gramos, ya pelados).
Palitos de surimi (de 6 a 9 piezas)
Piña natural o en conserva en trocitos
Salsa rosa (la hago como cuento aquí, y podéis añadirle también un chorrito de zumo de naranja)
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. La reservamos en un bol, y la salpimentamos.
Agregamos los langostinos, enteros o partidos por la mitad si son grandes y el surimi en trocitos.
Escurrimos bien la piña troceada, y la agregamos a la mezcla.
Aliñamos con la salsa rosa, mezclamos bien, y refrigeramos hasta el momento de servir.
AVISO IMPORTANTE: Esta ensalada se puede estropear fácilmente si la piña no está muy, muy bien escurrida: quedaría el aliño completamente aguado. Por eso, es conveniente que tengamos la precaución de dejarla "secar" sobre un papel de cocina... incluso puede que tengamos que repetir el proceso una o dos veces más. No os importe ser exagerados en el secado: después, al comer la ensalada, lo agradeceréis, jejeje.
Feliz semana a todos.

Comentarios

  1. Esta, me la apunto, que por aquí aún hace bastante calor durante el día. Tiene una pinta estupenda. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues yo si te digo la verdad cuando pregunto alguna cosa siempre prefieron o que me contesten por mail o en mi blog, porque hay veces q se me pasa..ainsss...las cabezas..que rica rica

    ResponderEliminar
  3. Me suena de algo mucho de lo que cuentas, sobre todo el tema de los libros, que justo hoy me tocó a mí.
    Me ha encantado tu ensalada, y lo de secar bien la piña te lo agradezco porque a mí se me han estropeado algunas ensaladaas por eso precisamente,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que apetece,con el calor que tenemos estas ensaladas entran de maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Ay diles que si me cambian a mi cromos, bueno a mi niño, que YA estoy hasta el corazón de comprar sobres y tenemos un buen tocho repetido!
    La ensalada buenísima, si es que me encantan pero en casa no gustan, que lástima!
    La copiaré para repartir por la familia y así la pruebo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Marga siempre me gustan las ensaladas que haces. Esta en concreto me trae buenos recuerdos, ya lejanos. Te ha quedado estupenda. No te preocupes si estás liada y no puedes. Es una época de follón y adaptación...Ya vendrán tiempos más tranquilos.

    ResponderEliminar
  7. que ensalada más apañada, me encanta

    ResponderEliminar
  8. Morguix,
    Gracias por el comentario tan amable y comprension. Que buena se ya quedado la ensalada, entonces com las gambas y lagustines y la pina. Que rica que se queda : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. con este calor apetece un montón esta ensalada
    beso

    ResponderEliminar
  10. Por estos lares hace una calor que a mi francamente me tiene ya un poco hartita jajajaja.
    Así que platos como este son los que realmente me apetece servir en la mesa.
    Buenisima, sanisima y la mar de completa, asi da gusto sentarse a comer.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  11. Una buena ensalada, me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. uy, esta ensaladita me la guardo ya, por acá ya estamos rondando los 24 grados de máxima, se aproxima la primavera, y es necesario tener este tipo de recetas a mano. deliciosa!
    que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Con estos calores, hemos tenido que recuperar las ensaladitas rápidas y frescas. Yo también acabo de publicar una ensalada marinera, cuanto apetecen verdad?? Un lujo de ensalada con estas espirales, mañana voy al carrefour a comprar cositas, sobretodo el famoso licor de piruletas, me llevaré una bolsa de estas espirales también, sanas y ricas. Gracias por compartir y sugerir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Y yo que no puedo comer pasta integral por justo lo contrario al resto del mundo!.
    CAmbiandola por una pasta normal me quedo con esta ensaladica.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Ainssssssss que pinta, madre, me entran ganas de meter las manos a través del ordenador, y traermela a mi mesa, y disfrutarla tranquilamente!!!! Me lo apunto, y muchos beso y gracias por tanta alegría que me das,cada vez que abro tu blog

    ResponderEliminar
  16. Marga, esta pasta tiene que estar deliciosa y la piña tiene que darle un sabor riquísimo. Me la paunto que yo también soy de las que sigue sufriendo los calores. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. A mi todo lo que tiene surimi y piña me encanta, si es una ensalada mejor.
    Por aquí ya no superamos los 25° pero no es obstáculo ya que me las tomo hasta con nieve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas de pasta quedan siempre muy ricas y con estos ingredientes me encantan.
    Ya tenía ganas de que los niños empezasen el cole y eso que mis hijos son mayores pero parece que hacemos una vida mas normal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Con las ganas que tengo de comerme un plato de lentejas y este calor sigue aqui, menos mal que una ensalada como esta tuya me encanta, bssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  20. Marga, me encanta la ensaladita, y que razón tienes toooooodos los niños ya están en el cole. Las calles se quedan sin ellos, pero Nieves y yo estamos rodeadas, je, je. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, me encanta y me encanta... pero con pasta normal eh?

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes por los comentarios y sigue cocinando cosines riques y dando ideas!!! la ensalada está superior!!! Besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, ya estoy en casa y espero ponerme al dia, esta ensalada me gusta, y aqui tambien sigue el calor, asi que se apetecen estas cosas, besos cielo

    ResponderEliminar
  24. Es que realmente el año empieza en Septiembre y no en Enero, je.je.

    Como en Asturias ahora es verano me apunto a la ensalada de pasta que aún nos quedan días para probarla.
    un beso.

    ResponderEliminar
  25. Marga
    Te ha quedado genial, me gustan todas las ensaladas de pasta.
    cdomo digo siempre: que juego nos da la pasta¡¡
    Me ha encantado lo de escurrir la piña, yo tambien soy doña escurridos ja ja insisto e insisto en ello.
    ¡¡gracias¡¡
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Ayyy Marga, sólo con leerte ya me he estresado!! jajaja
    Es que mi niño comienza mañana el cole (hasta ahora iba a guardería) sí, sí, eso que llaman etapa de adaptación.... aunque yo creo que es adaptación para los maestros, porque mi nene llegará cuando ya estén todos los niños en clase.... Así que le tocará adaptarse a la fuerza jajaja
    Tu recetita, fácil, rica y muy sana... lo que me conviene ahora jeje
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Pues así es mi querida Morguix, cuando empiezan el cole ya se termina el verano, aunque siga el calor, pero siempre quedan esas tardecitas de fin de semana para disfrutar. Yo aquí recién saliendo del invierno en todo caso, todo al revés:)

    No te preocupes si no tienes tiempo de responder, yo también prefiero pasar por los blogs, en todo caso, si no pasas, tampoco me ofendo, yo feliz de venir a verte y copiarme tus ricas recetas y te doy las gracias por e dato de la piña, es muy importante! besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las ensaldas y esta esta genial besos

    ResponderEliminar
  29. estas ensaladas en verano me fascinannn y te ha quedado espectacularrr

    ResponderEliminar
  30. A pesar de que la vuelta al cole sea un avance del otoño, las temperaturas se empeñan en mostrar lo contrario, así que hay que seguir comiendo este tipo de ensaladas tan ricas, con la pasta integral también me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Morguixxxxxxxxx!!!! tremenda esta ensalada amigaa!!! me encanta todo lo que le has puesto, hasta esa salsita rosa que me viene de perlass pal nuevo blog! jejeje!!!

    Graciñas por tu comentario en el blog de las salsas amiga!!!!

    Un besiño!! Tito el salseiro!! :))

    ResponderEliminar
  32. Que plato más rico nena. Me encanta la pasta, integral, normal, webo...joer, como me la pongas! jajaja un besote paisana guapa. Cada vez me gustan más todo lo que sacas a la luz en fb, jajajaja me meo contigo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Morguix, yo suelo hacer mucho este tipo de ensalada son más socoriidas jejeje y como bien dices, las calores no se van ¡¡¡ Yo la hago distina así que probar la tuya que se ve muy rica.
    UN molbesito

    ResponderEliminar
  34. Hola Morguix, yo suelo hacer mucho este tipo de ensalada son más socoriidas jejeje y como bien dices, las calores no se van ¡¡¡ Yo la hago distina así que probar la tuya que se ve muy rica.
    UN molbesito

    ResponderEliminar
  35. Pues si, sigue el calor y siguen apeteciendo platos como el tuyo... muy rica esta ensalada

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  36. me gusta este tipo de platos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  37. Para estas fechas con tanto calor esta receta es ideal, las ensaladas siempre son muy buenas

    Saludos y buen día

    ResponderEliminar
  38. Una ensalada de lo más completa y por lo menos aquí hace mucho calor y apetece ensaladitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos vosotros por pasar a visitarme. ¡Un beso enorme para todos!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.