Ensalada de arroz con salsa rosa


Pues sí, ¡otra ensalada de arroz!. Otro de esos platos de los que existen tantas versiones como cocineros, ¡o más!.
Ésta no me he podido resistir a subirla, porque ha quedado verdaderamente deliciosa.

INGREDIENTES:
300 gramos de arroz
Aceite
Ajo en polvo o picado
Sal
Vinagre de Módena
1-2 latas de atún en aceite, troceado y escurrido
80 gramos de maíz en grano
100 gramos de jamón de york en taquitos
6-8 palitos de cangrejo
Para la salsa rosa: mayonesa, ketchup y Oporto

PREPARACIÓN
Cocemos el arroz en la forma que más cómodo nos resulte (tradicional, thermomix, microondas, olla rápida...). Escurrimos, y dejamos enfriar un poquito.
Aparte, ponemos en un bol el atún, el maíz, los palitos troceados (yo los corto con tijeras), y el jamón, sazonamos con unas gotitas de vinagre y sal, y removemos bien.
Mezclamos el arroz y los "tropezones".
Preparamos una salsa rosa con 3-4 cucharadas de mayonesa, un chorrito (o un sobrecito individual) de ketchup, y otro chorrito de Oporto. Batimos hasta que esté bien ligada, y aliñamos con esta salsa la ensalada. Dejamos enfriar.

Con estas cantidades tendremos para 3-4 raciones. Buenísima, de verdad.

Comentarios

  1. Gracias Morguix
    Se ve deliciosa.....mmmmm....con tu permiso me llevo la receta!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena....yo tengo ensalada de pasta y la verdad que siempre sales bien con estas ensaladas. bexinos y buen finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y rapida esta ensalada,y la salsa rosa con oporto tiene que esta muy buena tambien. Un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene esta enslada wapa un besito y a seguir cocinando

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad que hay versiones, esta me encanta, la robare!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón! Ya estoy de vuelta, ahora tengo que ponerme al día con tanta cosa buena que habéis preparado, aunque iré haciendolo poco a poco.
    Esta ensalada de arroz es una de las más asidua en casa, pero sin los palitos de cangrejo, a mi hijo le encanta.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Morguix la verdad que aunque algunas recetas sean faciles y de siempre quedan siempre de lujo, las ensaladas de arroz son muy socorridas y nos solucionan muchas comidas, la apunto porque tiene que estar riquisima.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Morguix precisamente hoy habrá arroz para comer en casa ...

    El tuyo se ve exquisito igual le preparo la salsa rosa y alguno de mis hijos se la pondrá

    besos

    ResponderEliminar
  9. Y que me gusta a mi el arroz y la salsa rosa!!!!

    Esta combinación tiene que ser un lujo!!!!

    Besitos Marga!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, mil gracias por vuestros comentarios. He estado de vacaciones, así que no os he podido contestar hasta ahora.
    Marymary: A mí me encantan todas las versiones, ¡soy una loca del arroz!. Te gustará ésta, verás.
    Miri:Por supuestísimo, guapa… ya me dirás si te gustó.
    Fely: La verdad es que este tipo de ensaladas sacan de más de un apuro, jejeje.
    Juan: Bienvenido a mi blog… precisamente he estado por tu tierra de vacaciones, jeje. El oporto le da un toque delicioso a la salsa rosa, sí.
    Hola, Empar,, wapa…. Nos hemos cruzado: tú volvías de vacaciones y yo me iba, jejeje. Yo soy al revés que tu hijo: ¡me vuelven loca los palitos de cangrejo, incluso “a palo seco”, jajajaja!.
    Cristina: Está rica, rica. Gracias, guapísima.
    Mery: Claro que vienen bien. Sobre todo, cuando andas con prisas, por el trabajo o porque te quieres ir a la playa... las dejas hechas con antelación, y primer plato solucionado, jeje.
    Marian: Le da un sabor muy bueno. Yo siempre hacía las ensaladas de arroz con vinagreta o mayonesa “normal”, pero creo que como más me gusta es con esta salsa.
    Anita, wapa: me pasa como a ti.
    Besos a todos, y, como decía Lina Morgan, “Gracias por venir”, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, te estaba leyendo y tienes toda la razón, somo "casi" vecinas de todo: de lluvia, de formas de cocinar, y cierto que aquí ha llovido todo lo que tenía que llover y más, pero seguro que llega el veranillo y nos podemos dar algún que otro chapuzón todavía... lo que si es cierto es que ahora el agua del mar está mucho más calentita que en el mes de Junio, verdad?

    Bueno, la ensalada es una delicia y me encanta la mezcla que has hecho para la salsita con el Oporto.

    Un besote de tu vecina de enfrente.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Adi!. Me encanta verte por aquí.
    Yo tengo ganas de que deje de llover, porque el agua está ahora, como dices, más apetecible que en agosto (por temperatura, y por tranquilidad, jejeje). Pero no hay manera: por las mañanas, cuando hace solecete, estoy currando... y a las 2 se pone a diluviar, jajaja.
    Tenemos más cosas en común de las que crees: yo soy madrileña también...¡y he vivido 16 años en Extremadura, jajaja!. Y soy aficionada al punto de cruz... el patchwork me encanta verlo, es una maravilla... ¡pero yo no sería capaz de hacerlo!.
    Me alegro de que te gustara mi ensaladita, guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Morguix, me has dejado loca con los arroces en Thermomix, chiquilla que cosas mas buenas.

    Muchas gracias sigo mirando.

    ResponderEliminar
  14. Antes de nada, mil gracias por tus letras a pesar de que no he publicado ninguna receta.
    Hoy, que se nos avecina un estupendo día de calor, tu ensalada de arroz sería la ideal para comerla al aire libre.
    Me has dado una estupenda idea.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.