Pollo "a la cazuela"


¿No os pasa a vosotros que, a veces, os olvidáis de subir una receta al blog?.
A mí me ha ocurrido con este pollo. Llevo haciéndolo, con mis "tuneos" de rigor, desde que lo descubrí el año pasado en el blog de Alanda. Pero, unas veces por otras: que si algún concurso, que si "acumulación " de recetas... el caso es que, a estas alturas del partido, estaba sin publicar.
Y es una pena, porque, aparte de estar riquísimo, resulta bastante sencillo de preparar y congela estupendamente.
Ya es hora de solucionar esa omisión. Por lo tanto... aquí tenéis la receta.


INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo grandecita, troceada o fileteada
100 gramos de jamón ibérico en daditos
2 zanahorias
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1/2 pastilla de caldo de verduras o pollo
Tomillo
1 hoja de laurel
Pimienta molida (negra o "5 pimientas")
Sal
100 cl de vino blanco
1 cucharadita de pimentón de la Vera (dulce o semidulce)
Agua

PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite a calentar en la cazuela de barro (o en una olla). Cuando esté caliente, doramos las pechugas a fuego medio.
Picamos finita la cebolla y cortamos los ajos y la zanahoria en rodajitas. Cuando el pollo haya tomado color, añadimos las verduras a la cazuela y rehogamos a fuego medio. 
Añadimos el jamón, y le damos unas vueltecitas.
Salpimentamos, agregamos el vino blanco y dejamos reducir un poco. Después, añadimos el laurel, el pimentón y el tomillo; echamos la media pastilla de caldo desmenuzada sobre las pechugas, y agregamos agua hasta que las cubra. Dejamos cocer a fuego medio-suave durante unos 25 minutos.
Podemos acompañarlo con patatas fritas o al vapor, con arroz cocido, o con una ensalada.

La salsita es riquísima...

(Se me olvidó retirarle la hoja de laurel, jajaja...)

Y antes de despedirme, quería comentaros una cosa que no tiene nada que ver, pero que me sigue dando bastante rabia, porque es de lo más cansino... aunque a todo hay que buscarle su punto divertido.
¿Os acordáis de cuando hicimos la campaña a favor de la supresión de la verificación de palabras en los blogs?. Fue en este post.
Ya entonces discutimos las ventajas (pocas) e inconvenientes (muchos) de activar la verificación de palabras, y cómo quitarla si se quería, por lo que no os voy a cansar repitiendo los argumentos de entonces.
Pero, aunque mucha gente ya la ha suprimido, otros blogueros la mantienen. Y, de vez en cuando, surgen palabras curiosas:
A veces, nos incitan al consumo...

Otras veces, Blogger se pone a rezar... eso sí, con faltas de ortografía:

A veces, nos da la razón...

Otras, nos insulta:
(No sólo "cani", ¡encima "recani", jajaja...)

Y otras, ya enloquece del todo...
(Aquí no sé si Blogger le llama alguna cosa rara a ZP, o es que ya se le ha ido la pinza, jajaja).

También aprendemos idiomas...

O gritamos en euskera (más o menos)


Yo, sinceramente, sigo abogando por la supresión de la dichosa palabreja en todos los blogs. Y me desespero los días en que la conexión me va mal y, después de tirarme 3/4 de hora para dejar un comentario, me aparece el recuadrito consabido...  Pero, mientras haya gente que mantenga la verificación de palabra... por lo menos me reiré un poco, esperando a ver qué "me dice" Blogger ese día,jejeje.

En fin, fuera ya de cachondeo, pensad en ello, que todos vamos pilladillos de tiempo, y esto de la palabreja es algo que entorpece mucho el funcionamiento de los blogs...

Un besote, y feliz lunes.

Comentarios

  1. Hoy te has levantado contundente. El pollo viniendo de ti seguro que está delicioso y lo de la palabra a mi también me fastidia porque me gustaría comentar en más sitios y con tanta palabreja no llego....Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tiene que estar este pollo. Casi sale el olor por la pantalla...jejeje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una delicia. Se me van los ojos detrás de esa salsita. Un plato para disfrutar, desde luego.


    Me despido por una temporada. Voy a tomarme unas vacaciones de blog. Te agradezco tu amabilidad de siempre y te envío un fuerte abrazo.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  4. jajaja encima de que es una pesadez lo de los comentarios por lo menos nos hace reirnos un rato!!;)

    El pollo por su parte tiene una pinta buenísima!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. que bueno el pollo asi, yo llevo la barra de pan y la cerveza, ok?
    Estoy contigo de que se vaya quitando lo de la verificacion de palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj que me reido con lo de la verificacion de palabra la verdad es que es un coñazo y mas cuando no se por que te obligan a escribirla 20 veces jajaja

    el pollo deliciosos me lelvo la receta besos

    ResponderEliminar
  7. El pollo estupendo, aunque yo le quitaría el jamón, porque debo pertenecer a una especie rara que no le gusta. Respecto a la verificación de la palabra, totalmente de acuerdo contigo, yo la he quitado, y reconozco que es una pesadez cada vez que escribes un comentario, sobre todo ahora que me estoy aficionando. Prefiero contestar a la gente que me escribe en sus blogs, por si no vuelven a mirar, así que muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga, precisamente comentaba en otro blog como para mi el cocinar zanahorias es una tragedia y es que nunca sé que hacer con ellas!

    Me he reído un montón con lo de la verificación de la palabra :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes toda la razon preciosa!!!, lo que pasa es que desde que hicimos la campaña han surgido muchos blogs nuevos y yo creo que muchos no lo saben...yo andaba pensando en decirlo tambien porque hay dias que es una locura..a mi me pasa que me he acostumbrado a no ponerla y a veces salgo del blog justo cuando la pide y pierdo el comentario..CACHIS!!!
    bueno, que estoy contigo...y tu pollo me encanta...anda que no tengo yo tambien recetas durmiendo el sueño de los justos!!! :)

    Me he partido de risa con tus palabras!!..eres genial!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes toda la razon preciosa!!!, lo que pasa es que desde que hicimos la campaña han surgido muchos blogs nuevos y yo creo que muchos no lo saben...yo andaba pensando en decirlo tambien porque hay dias que es una locura..a mi me pasa que me he acostumbrado a no ponerla y a veces salgo del blog justo cuando la pide y pierdo el comentario..CACHIS!!!
    bueno, que estoy contigo...y tu pollo me encanta...anda que no tengo yo tambien recetas durmiendo el sueño de los justos!!! :)

    Me he partido de risa con tus palabras!!..eres genial!!!!

    ResponderEliminar
  11. El pollo se ve delicioso y esa salsita.... ummmmmmm, me llevo la receta. Ayer mismo dejé de comentar en un blog nuevo porque tenía justo la verificación de palabras debajo de un anuncio de publicidad, y no había manera. Yo ya hace tiempo que la quité, ja,ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan estos platos, solo hay que ver el plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un pollo bien guisado, si señora, rico, rico y para mojar pan.

    Yo abogo desde hace meses por la supresión de la palabreja, pero aún quedan....

    besitos, guapa

    ResponderEliminar
  14. Marga que pollo más rico, y ese naranja de la zanahoria lo dice todo. Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  15. Primero decirte que ese pollito está de vicio, me encanta así con las verduritas.
    Y segundo, decirte que me he tenido que reir con tus ejemplos de palabrejas. Yo siempre me pregunto para que demonios sirven, de verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. puf! yo me he olvidado varias veces de subir algunas recetas increíbles.
    excelente tuneo, querida :)

    ResponderEliminar
  17. Un pollo estupendo! perfecto para dejartelo hecho.
    Y tienes toda la razón del mundo, también me da rabia lo de las palabrejas.
    Yo la quité hace ya muchísimo tiempo y espero que no salga. Je jeje.
    Puedes decirmelo?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que bien hablas, que bien cocinas, que bien coses, que bien buscas y que bien lo haces tó!
    Yo me se de una que hace las recetas y luego olvida como las hizo!!!!!!!!!!!!
    Besazos preciosísima.

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajja dichosa palabreja!! hay veces que son palabras extraterrestres y otras sale de cada disparate que no veas, en un blog tenía que escribir ZORRA, si así como te lo digo!! jajaja
    Las que lo tengan por favor: QUITADLO! (si queréis, claro!)

    La receta una ricura, lo mejor de la cocina es que podemos quitar..poner...todo a gusto de cada uno, así que las recetas van cambiando conforme pasan de manos!
    Genial!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  20. Ja ja ja, me encanta el humor con el que has introducido el tema de la verificación de palabra. Tu tiempo te ha llevado, eh, indagar y acumular tanta palabreja, ja ja.

    Y este pollo a la cazuela me lo quedo ya. Es más, que mi hija, en cuanto lo ha visto ha dicho que lo quiere YA. Con sus años y con estas exigencias, me cachis!! :))

    Besos y feliz luens.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta que tiene el pollo......... uno así me hacía a mi falta ahora.

    Y en cuanto a la palabreja... tienes toda la razón.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. El pollito guisado me encanta Morguix.

    La verificacion de palabra: en aquella campaña yo la quité, la verdad es que los spam se distinguen igual y sí que es un fastidio andar poniendo la palabreja esa. A ver si te leen muchos y la quitan.

    ResponderEliminar
  23. Un guiso muy rico. Me ha encantado, el pollo deshuesado y en trozos y todo lo que lleva, seguro que es riquísimo.
    Estoy contigo en lo de la verificación de palabra, en una pesadez y de vez en cuando aparece algo que es totalmente ilegible y da una rabia!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. El pollo tiene que estar estupendo, en cuanto a la verificación lo acabo de quitar porque no sabía que se podía. De todas formas hay blogs que cuesta un montón comentar, aunque no salga lo de la verificación. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  25. esas palabras son un coñazo!! la mitad de las veces pierdo comentarios por pinchar sin ponerla(se me olvida) pero lo que no se me olvidará es hacer este pollo...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  26. Todo lo que sea facilitar los comentarios, nos ayuda a todos. Me ha encantado tu manera de expresarlo con humor. Yo hay días de finamente, me rindo y no dejo el comentario

    Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  27. Tu receta maravillosa....tu sentido del humor genial!!.....como me he reido....y ni me digas de recetas atrasadas....tengo mas de 40 sin publicar......jajajaja........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Una receta de las de toda la vida.... me encanta el pollo de cualquier forma cocinado...
    En cuanto a la palabreja en cuestión es un rollo, porque hay veces que como no la pongas bien te tiras media hora para publicar un comentario....jajaja. tienes toda la razón deberían quitarla de los blogs...
    besitos.

    ResponderEliminar
  29. Me llevo la receta del pollo, porque realmente se ve estupendo¡¡¡.
    Estoy contigo con lo de la verificación de la palabra "es un coñazo". Donde ya nos cuesta un montón, mantener al día nuestro blog, pasar por los blogs amigos... además tenemos que pararno a escribir los códigos de las narices.
    Yo creo, que es que hay gente que no sabe que lo tiene activado. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, muy buena tu publicación, tienes toda la razón en tus comentarios.
    Y de paso creo que me voy comer un poco de ese pollo que tiene tan buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. El pollo tiene una pinta deliciosa y en lo de las palabras te doy la razón, son un incordio. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Carmela:El pollo todo lo que tiene de simple lo tiene de delicioso, te lo aseguro.
    Y lo de la palabreja me desespera: aquí falla mucho la conexión a Internet, y cuando consigo que me entre un comentario y me aparece lo de la verificación, me pongo mala, jajaja...
    Empar: No te preocupes, no sale, jejeje...
    Juana: Yo creo que es que hay muchos blogueros nuevos, que han empezado a publicar después de enero, que fue cuando hicimos la "campaña", y no lo saben. Por eso les puse el enlace a mi otro post, porque ahí enganchaba yo con uno de Espe donde se explica muy bien cómo quitarla.
    Rosaleda: Es un plato riquísimo, y bien fácil.

    ResponderEliminar
  33. jjajajaja, que buenisima entrada y que razón tienes, en que hay que evitar la palabreja y en que a veces sale cada palabra.. jajajaja,
    Y buenisimo este pollo,l que lo de los taquitos de jamón le debe de dar una alegria... que te copio !!

    besos

    ResponderEliminar
  34. Nikk: Espero que tu descanso sólo sea por motivos de trabajo, o de vacaciones, y no por algo más preocupante. Un besote.

    Toñi (Picapusa) Ése ha sido uno de mis tuneos: el jamón,jejeje... Es que me vuelve loca, qué le vamos a hacer.
    Lo de las palabras... a ver si poco a poco va desapareciendo de los blogs.

    Ana (recetasdemama) Es que ése es precisamente el problema: que muchas veces, entre que todos andamos liadísimos, que las conexiones a internet van lentas, que Blogger hace cosas raras, y que queremos visitar a la mayor cantidad de gente posible, como empiece la palabreja a darte el coñazo, pues al final acabas pasando de comentar. Y es una pena.

    Blo: A mí me encantan las zanahorias... y con este pollo te aseguro que están riquísimas...

    Sole: Lo peor no es olvidarse de subirlas, si las tienes apuntadas y puedes recuperarlas en cualquier momento. Lo grave es hacer cosas riquísimas, no apuntarlas... ¡y después no acordarte exactamente de cómo se hacían!.

    ResponderEliminar
  35. Isa: Como le decía a Toñi, la receta original no lleva jamón... así que puedes hacerla perfectamente sin él, que estará rico también.
    ALIMENTA: ¿Zorra?... Jajaja, ¡eso es peor que lo de"Recani"...!.
    El pollo sale muy sabroso así.
    Las Pacas: Me pasa lo mismo, ¡me encanta el pollo!, por eso me gusta ir variando las formas de prepararlo...
    Lo de la palabra: como te pille la conexión con el día tonto, te puedes desesperar. Hay veces que incluso estás plenamente segura de haberla escrito bien, y te dice que no coincide, ¡grrr!.

    ResponderEliminar
  36. Macus!: Yo es que a veces me desespero tanto, que ya decido tomármelo a risa, y digo "¡A ver qué palabra me toca ahora!", jajaja...
    Conchi Zúñiga: A nosotros nos encanta este pollo... Y lo de las palabras... pues a ver si tenemos suerte, jejeje.
    Yolanda: No te creas: lo pensé la semana pasada, porque vi que otra vez había una "epidemia" de palabrejas, y sólo tuve que fijarme un poco y guardar las más curiosas, ¡pero es que sale de todo, jajaja!.
    El pollo... ya sabes que yo soy Tuning Morguix, jeje.. Pero está muy rico.

    ResponderEliminar
  37. Lidia de la O: Lo de la publicidad emergente ya es mortal de necesidad. Sé que hay gente que ni sabe que la tiene: a mí me pasó, y porque me avisaron Espe, Tito y unos cuantos, que si no todavía seguiría con el dichoso oso de Tous y el letrerito de Eroski...
    Marcela: ¿40?. ¡Me ganas, jejeje!.
    BeatriZ: Es un guisito muy rico, la salsa es deliciosa.
    En lo del spam tienes razón: ahora mismo el filtro de Blogger es bastante bueno, y si no, hay trucos para acabar con él.
    Y, en todo caso, con la moderación de comentarios evitas ese problema.

    ResponderEliminar
  38. José Manuel: Estos platos caseritos son una delicia.
    Fely:Ya verás cómo te gusta el pollo...
    En lo de los comentarios tienes razón. A veces estoy en el trabajo, o liada en casa con otras cosas. Hago un comentario en un blog, le doy a enviar... y resulta que no se publica porque no me he dado cuenta de meter la puñetera palabreja, ¡me da una rabia...!.

    ¡Hola,luscus!. Muchísimas gracias por venir por mi blog.

    ResponderEliminar
  39. Cristina: Si es lo que comentaba antes: a veces pones la palabra bien, y te dice que está mal, cuando tú estás segurísima de no haberte equivocado, jajaja...
    thermo: ¿Una sola?. Eso nos pasa a muchísima gente, jajja... Qué pena de cabezas...
    Ospanacar: Pruébalo, que te gustará y es muy sencillito y cómodo.
    Lo de la verificación creo que se debe a lo que tú dices: mucha gente no sabe ni que la tiene activada.

    Suny Senabre: Hay cosas que ni se entienden, jejeje.
    El pollo con la salsita es delicioso.

    ResponderEliminar
  40. Odile:La combinación de la zanahoria con el jamón es deliciosa, sí...
    Frabisa:Sí, la salsita es para no parar de mojar pan, jejeje.
    Es bueno recordar lo de la palabrita, porque así la gente que no sabe que la tiene o cómo quitarla puede hacerlo.
    Lacajita de nieveselena: A mucha gente nos ha pasado lo mismo...
    Lo de los comentarios es verdad: es que hay blogs que tienen muchísimas cosas instaladas: gadgets, fondos cambiantes, animaciones en flash, y mil historias que hacen que tarden un montón en cargarse.
    Por supuesto, cada uno es libre de decorar su blog como más le guste, pero sí que es cierto que a veces dejamos de comentar en los que tardan tanto en abrirse, simplemente por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Jejeje, Fermín, la salsita es un vicio auténtico.
    Carolina: Y ya el jamón le da el "toque perfecto" para mi gusto.
    Lo de la palabreja es para evitar el spam, se supone... pero estableciendo moderación de comentarios y con el filtro nuevo de Blogger, no merece la pena.
    Rosa: Es una delicia, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  42. Recetas que se van quedadndo atrás todas tenemos , es verdad y nunca encuentran el hueco las pobres.
    Tu receta de pollo ya tenía falta de ver la luz porque es fabulosa para el día a día.

    Lo de las palabritas...sin palabras pero , al menos, me he reído un rato con tu alegato(vaya pareado :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Morguix, qué gracia con lo de la palabra de verificación... a mí una vez me salió un palabrejo tan pero tan largo y difícil (lástima no haberlo guardado para echarnos unas risas) que por no escribirlo, al final pasé de poner el comentario... jajajajaja
    El pollito tiene una super pinta. Menos mal que te has acordado de publicarlo.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  44. MABEL: El pollo te encantará, pruébalo...
    No, si hay cada palabreja que no puede uno ni escribirla: mira, por ejemplo, esa que empieza por "ZP", jajaja... Y a veces, estoy segura de que la he escrito bien, y me da error, ¡me pongo mala!.
    Ángeles: Ya sabes que yo soy, sobre todo, de "cocina del día a día", jajaja... Y sí, era una pena que se traspapelara este pollo, así que ya ha encontrado su sitio.
    Lo de las palabritas es que o te lo tomas a risa, o te entra la neura cuando vas con prisa y lees que tienes que copiar "sdaqawrghio", o de repente Blogger te llama, directamente "zorra", como comentaba Alimenta el otro día, jajaja...
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  45. Morguix que delicia, amiga ya no te visito tan seguido porque estoy muy atorada con el trabajo pero aqui ando y sabes que en cuanto pueda vengo y me doy la vuelta para ver que bhay de comer. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.