Ensalada tropical (con dos opciones salseras)


Bueno, bueno, bueno, ¡vaya mañanita y tardecita llevo con Blogger!. ¡Grrr!.
Quería contestaros a vuestros comentarios en las entradas del bizcocho y del solomillo, pero, por algún extraño misterio de Blogger, a los que se podría dedicar la sevillana aquella que decía "Vaya un mes de mayo...", ¡qué lata nos están dando a todos!...
Decía que, por algún extraño misterio de Blogger y su temporada "horribilis", pues no puedo comentar mis propias entradas.  En otros blogs, sí he podido dejar comentarios, aunque no en todos.  Y ayer habían desaparecido mis seguidores, aunque hoy han vuelto.
He entrado en los foros de ayuda de Blogger, y, para variar, están más perdidos que el barco del arroz (y los usuarios andan pelín mosqueados...).
Yo entiendo que es un servicio gratuito (personalmente, no me importaría pagar una cantidad anual si eso me garantizara mejores prestaciones), que andan desbordados de trabajo... pero la verdad es que la situación empieza a ser un tanto rara: demasiados fallos, pocas explicaciones, y mucha gente pensando en emigrar a Wordpress o a Over-Blog.
Por lo tanto, disculpadme si no he podido contestar a vuestros comentarios. No es falta de consideración ni de interés, sino "causas técnicas ajenas a mi voluntad". Así que, "si me queréis, NO irse", jejeje... (para quienes no sepan a qué me refiero con esa frase, pinchad AQUÍ ).
Me iba a bañar en la piscina (lo siento, Alicia ). Pero, como se ha nublado, he optado por traeros esta ensaladita, muy fresquita, y con dos opciones de aliño (o tres, si incluimos la versión "extra-light", jejeje).

INGREDIENTES (Para 4 personas):
2-3 cogollos de lechuga (nos encanta la lechuga, pero hemos reducido la cantidad porque.... bueno, porque produce unos gases tremendos, para qué nos vamos a engañar, jajaja).
1 pechuga de pollo
100-120 gramos de gambas peladas
1-2 pimientos del piquillo
3 rodajas de piña
Sal y pimienta
PARA EL ALIÑO:
a)Versión inicial:
1 yogur griego
1 puñado de cebollino picado
1 chorrito de aceite de oliva
Ajo molido (al gusto)
Podemos hacer una versión más "light" de esta salsa sustituyendo el yogur griego por yogur desnatado. Pero está más rica con el griego.
b)Versión "tradicional":
Salsa rosa al gusto (aunque os recomiendo no poner excesiva cantidad: hace muy pesadas las ensaladas).

PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos muy bien la lechuga, y la picamos en trocitos.

Troceamos la piña, y la escurrimos muy bien, secándola con papel de cocina.

OJO: Es FUNDAMENTAL para el buen resultado de esta ensalada que tanto la piña como la lechuga estén bien secos. De lo contrario, aguarán la salsa, y perderá toda la gracia.
Cocemos la pechuga de pollo, y salteamos las gambas en una gotita de aceite, con un poco de sal y pimienta. Troceamos la pechuga, y reservamos.
Ponemos en la ensaladera la lechuga, y la salpimentamos. Colocamos sobre ella las gambas.

Ahora, añadimos la piña y el pimiento cortado en tiritas...

Y añadimos el pollo troceado (salpimentamos).

Si utilizamos la salsa de yogur, mezclamos en un bol todos los ingredientes del aliño, removiendo bien hasta que quede todo integrado perfectamente:

Si utilizamos salsa rosa, la hacemos a nuestro gusto (yo la hago así, y a veces le añado un chorrito de zumo de naranja).
Mezclamos bien la salsa con los demás ingredientes, refrigeramos, y sacamos de la nevera un ratito antes de comer, para que no esté tan fría que no se aprecien los sabores.
Espero que os guste... y a ver si me deja Blogger contestaros.
Feliz resto de fin de semana a todos.

Comentarios

  1. Antes he entrado y no me salía ni el recuadro de comentarios, yo pensaba que hoy se habían resuelto los problemas de blogger, pero que va, ¡qué fastidio!. Bueno lo que te iba a decir: que me encantan las dos propuestas, quizás me decantaría por la primera, nunca he utilizado el yogur griego como aliño, pero nunca faltan en mi frigo, así que me animo con esta rica ensalada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga!
    Que rica,la haré versión light,que mi aborrescente me tiene frita!
    Respecto a Blogger,que pasa de todo,a mi me pasaba y me han dado la solución.Ahí va:
    Cuando selecciones perfil y te envía a la pag. de los datos,los rellenas y desactivas la casilla de NO CERRAR SESIÓN (tiene que estar en blanco)
    A mi me ha funcionado,que no podía contestar los comentarios ni poner comentarios en otros blogs.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon Blogger ..ultimamente HORRIBILUS ...HORRIBILUS..no se que les pasa ayer tampoco pude entrar para escribir mensajes me daba todo rato error ..estaran cansados de tanta receta?....jajaja .. querran comerse lo que cocinamos ?..estan de antojo?...JAJAJAJA...la verdad es que estan muy decontrolados y nos vuelven locas ..desaparecen cantidad de mensajes ..recetas ..fotos ..y en mi caso mi anterior email bloqueado ...es que lo bordan .
    Me relajo un poco ..y desde luego me apunto a esta ensaladita tan ideal con esas dos propuestas ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas, entre los problemas con blogger y la ventolera que se ha levantado por aqui, llevo desde ayer con un dolor horroroso de cabeza, ayhs...
    La ensalá mú rica y como dices, con el toque justo de salsita para que no harte demasiado...
    Por lo demás descuida, que no nos vamos de aqui porque eres mú requetesalá.
    Un besillo y que disfrutes del finde, con o sin piscina...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que rica Marga ¡¡ Llegando este tiempo es lo que apetece ,lo malo para mi es la lechuga que de un tiempo a esta parte no me hacen bien las digestiones con ella y mira que me gusta ...

    Esto de blogger se esta haciendo muy pesado pero ...eso de cambiar a mi edad ..ya me coge mu mayó jajajç

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Marga,yo tambien estoy igual,hay comentarios que no me entran,que fastidio hoy que voy bien de tiempo,no puedo comentar.....La ensalada muy rica en las dos versiones,pero me voy allevar la del yogur griego,que hace mas tiempo que no la hago.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa ensalada, la probaré con la salsa de yogur pués la rosa se me hace muy indigesta, ahora son las recetas que más se apetecen con esta calor.BESITOS.

    ResponderEliminar
  8. Tema Blogger sin comentarios.... Esperemos que en junio, con el calorcito, se vayan de vacaciones y nos dejen comentar a gusto.Me encantan las dos propuestas de salsa, son una delicia este tipo de ensaladas, yo en verano dia si y día también. y bien de gambas, que me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Posssssssss casi que estaba en irme jis..jis mas que na pa no pecar po que se ve deliciosa .
    Con tu permiso te la copio hoy je comprado una piña y mañana la hare para la cena .
    La boda de la hija de Lola fue una exageracion que de genteeee como pa no pedir que se fueran.
    A mi tambien me han desaparecido los seguidores , a ver si se arregla de una vez esto po que miedo me da cambiar todos los post a otro sitio.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno, no se por donde empezar!
    A algunos os tiene achicharrados blogger y a otros nos tienen achicharrados ciertos comentarios y referencias, si además vemos en fotos preciosos cuchillos con bonitos colores y además uno de los ingredientes es el pimiento (como no, lo raro es que no sea relleno) pues no se yo qué pensar.
    El caso es que la ensalada es sencillamente riquísima y muy bien acompañada con tres opciones bien buenas y adaptadas a los gustos de todos.
    Después de este testamento te mando un besillillo so petarda!

    ResponderEliminar
  11. Marga¡¡
    Estoy como tu desesperada. A mi tambien me han desaparecido los seguidores, los comentarios puedo y no puedo.... paciencia.
    Me encantan este tipo de ensaladas y solucionan un monton en verano
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. que pintaaaa!!! es que me dejaste avirolá con esa foto...jeje. esta versión de piña me la copio que yo le pongo manzana...gracias hermosa que tengas buen fin de semana, bexinos

    ResponderEliminar
  13. Que rica ensalada, me llevo los ingredientes para esta semana que viene, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. que rica ummmmm , me acabas de dar una buena idea , que hoy celebramos mi cumpleaños y tengo a mi familia y a alguna forera que se a agregado jajajajaj a comer te voy acopiar la receta , muchas gracias un besote

    ResponderEliminar
  15. UFF, menos mal que a tí si puedo dejarte comentarios.
    Me encanta el platito de hoy, gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Marga: esa salsa de yogur la tengo que probar, y con your griego por supuesto que aunque tenga calorías siempre serán menos que con la mayonesa o la salsa rosa. Y totalmente de acuerdo contigo en que las ensaladas deben escurrirse a conciencia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Muy buena esa ensalada!! a mi me encantan así muy "salsosas" y poco lights, así que me quedo con tu primera versión

    ResponderEliminar
  18. Con esa ensaladita y una piscina en tu vida, qué felicidad, ¿eh?
    Sé que pensar en pasarse a otro servicio da una pereza horrible, pero yo bendigo el momento en que lo hice. Me encanta Wordpress y, aunque no tengo experiencia directa, los blogs de Overblog tienen muy buena pinta.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  19. Las fotos cada vez te quedan mejor.

    ResponderEliminar
  20. Lidia de la O Para que se pudieran hacer comentarios he tenido que cambiar la configuración: antes no salía la ventanita emergente, sino que se hacían directamente en la página, y ahora, por lo visto, eso no funciona...
    El yogur griego le da un toque muy cremoso, ¡a mí me encanta!.
    Simy: Vamos poco a poco, pero también ha ayudado lo de aumentarlas de tamaño...
    NENALINDA: No te vayas, que hay una opción "light", jejeje... Aunque, para qué nos vamos a engañar, está más rica con el yogur griego o la salsa rosa.
    Loli: ¡Muchísimas felicidades, guapa!.

    ResponderEliminar
  21. A mi también me pasó lo de los comentarios, pero en unos podía y en otros no, qué vendrá ahora?, estoy aburrida del tema, quiero emigrar pero nada me satisface.
    Tu ensalada deliciosa, exquisita la mezcla, me llevo la light que yo siempre uso el jogurth desnatado.Besos!

    ResponderEliminar
  22. Susana: A mí me encanta esa salsa...
    Sobre lo de escurrir las ensaladas: me estaba acordando antes de un día que nos invitaron a comer a casa de unos conocidos. Yo sabía que ni a él ni a ella les va mucho la cocina, pero vi un plato de ensaladilla rusa y, de lejos, parecía tener buena pinta. Ya, ya...
    Habían utilizado verduras congeladas (a mí no me gustan, pero entiendo que por falta de tiempo se usen), las habían cocido, y directamente las habían mezclado con la mayonesa. Aquello estaba horrible, jajaja...

    Aran: Es un rollo esto de Blogger. En unos se puede comentar, en otros no...

    Charo: Si es que está tan rico lo "no light"... jajaja...

    Sefa: Gracias, guapa, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  23. Thermo: Sabía yo que el cuchillo te iba a gustar, jejeje...
    Es más: creo que lo necesitas. :)
    La ensalada está rica, rica, en sus 2 versiones... ¡hasta en la light!.
    Joaquina: Para el verano vienen estupendamente estas cosas, que a veces no se nos ocurre ni qué hacer ya, con los calores...
    Lo de Blogger es "pa" nota.
    Nikk: Yo estaba muy cómoda en Blogger, pero la verdad es que llevan una temporadita que resulta desesperante. Yo trabajo, y el fin de semana es cuando puedo dedicarle más tiempo al blog: programo entradas, contesto... Y justo llevan 2 fines de semana seguidos dando por saco, ¡grrr!.

    ResponderEliminar
  24. Driwrgy: Qué malos son estos dolores de cabeza primaverales, espero que estés mejor...
    Nada, un platito de ensaladita para relajar el ambiente, jejeje....
    Marian: Nos pasa a todos, por desgracia... por eso yo pongo como mucho 2 cogollos, porque, si me paso, parezco la fábrica de "Gas Natural", jajajaja.

    ResponderEliminar
  25. Kako: Si yo estaba comodísima aquí, en Blogger, pero vaya temporada tan desesperante que lleva.
    Con yogur griego está más cremosa, pero con desnatado está rica también la salsa.
    Patricia: Para verano, es lo mejor: platitos frescos, ricos y cómodos.
    Para los comentarios, prueba la solución que indica Sandra más arriba, a ver si te funciona.
    Sandra: ¿Así que tu aborrescente está en "operación bikini"?. ¡Paciencia, guapa!.
    Ya probé lo que dijiste, pero yo, además, tuve que cambiar la configuración de la ventana de comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Garlutti: Lo malo es que me da la sensación de que ni ellos mismos saben qué es lo que está pasando...
    Fely: Con manzana también está buenísima, pero pruébala con la piña... eso sí, no olvides escurrirla muy bien, porque como esté aguachada, estropea la ensalada.
    Lale: Sí que es verdad, la de yogur sienta mejor al estómago, y eso que a mí me encanta la salsa rosa.
    Mesilda: Ésa es la rabia, que en fin de semana tenemos más tiempo, y con estos problemas se nos complica la cosa...
    La de yogur es muy refrescante.

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada estupenda, me apunto a la primera salsa, estupenda. Yo estoy igual, llevaba dos días sin poder dejar comentarios.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. me encantan este tipo de ensaladas, pero es que además con piña me vuelven loca ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la ensalada con las dos versiones de la salsa; lo de blogger no tiene remedio y estamos todos igual así que paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan los ingredientes, tendré que probar(Elena)

    ResponderEliminar
  31. Qué cosa más rica y ahora que nos llega el buen tiempo, resultará deliciosa, con la combinación de frutas, carnes, marisco.... ¡¡buenisima!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Otra ensalada de lujo que me guardo para cocinar este verano.
    Graciassssssss

    ResponderEliminar
  33. Lo de blogger es la leche, no sé qué pasa pero está fallando muchísimo. Paciencia...

    La ensaladita buenísima así que no siento que se estropeara el día! jajaja qué mala malísima soy!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Morguix corazón!! Me pasa igualito que a ti y desde hace ya tiempo..No puedo comentar tampoco los comentarios que me dejáis en el blog y me da mucha rabia pero de verdad que os tengo muy en cuenta...¿Se puede emigrar a word press? Creo que si supiera hacerlo ya lo habría hecho...porque no me deja hacer nada y como ya sabes me desaparecen cosas sin razón...Tampoco puedo modificar como quiero..gggrrrrrr....Creo que investigaré lo de pasarme a word press...pero tú sabes si se pierden las cosas? los comentarios, las recetas, la gente que estais ahí siempre apoyando...

    AL lío!! Qué delicia de ensalada, en casa somos mucho de ensaladitas y ahora qe viene la "operación bikini" ni te cuento jejejeje...¡me encanta!

    Un abrazote

    PD: A ver si conseguimos que nos arreglen los blogs...aisshhhh

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!, pues si que esta rarito blogger, y no te creas que no me estoy pensando en emigrar...pero me dá tanta pereza y miedo de salir de guatemala para ir a guatepeor..que aguantare un poco mas el tirón!
    Por las mismas razones que tu he tardado en venir a verte..pero lo he conseguido y me encanta lo que veo!!...para mi una racion con salsa griega!!!, que soy muy internacional yo!! :)
    Besitos muy grodos!!!!! :)

    ResponderEliminar
  36. Yo he optado por entrar a internet con Google Chrome y así si que puedes dejar comentarios sin problemas.
    Bueno de la ensalada que te voy a decir que yo disfruto con estas ensaladas variadas y con buenos ingredientes incluso pongo todos los ingredientes en bols y cada uno se la hace a su gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ángeles:Lo peor de Blogger, a mi juicio, es la falta de información.
    Las dos versiones están ricas, pero la del yogur es más "diferente", menos vista. Aunque, para algunos (caso de mi marido) ése es precisamente el problema, jajaja....
    Elena: Son ingredientes muy ricos, que combinan bien entre sí...
    Nieves: Sí que es una ensaladita muy completa, que te sirve casi de "plato único", acompañada de un pescadito o una carne que no sean muy pesados.

    Asj: Si es que no se termina de arreglar esto del tiempo, mira el día tonto que tenemos hoy... Está como Blogger,jajaja...
    La ensalada creo que te gustará.

    Yoya: En tu blog te he explicado cómo solucioné yo el problema de los comentarios. A ver si te sirve de algo, guapa.

    Juana: La salsa griega le da un toque muy especial...
    Si es que ése es el miedo. Yo estoy muy cómoda con Blogger, y me apaño bastante bien. Y ahora, partir de cero, enterarme de cómo funcionan los otros sistemas... ¡pufff, qué rollo macabeo!.

    ResponderEliminar
  38. Conchi: Yo creo que te gustará... ahora te toca elegir salsa, o poner las dos en dos cuencos aparte y que cada uno se sirva lo que quiera, jejeje...
    María Dolores: Ya ves, me has dado una idea con lo de los boles: se puede hacer la ensalada, y poner una salsera con salsa rosa y otra con salsa de yogur... y cada uno que elija lo que prefiera...
    Paula:La piña les da un toque estupendo... eso sí, siempre que esté bien sequita, porque a mí, al principio, se me olvidaba escurrirla y desgracié más de una ensalada...
    Marta: Muchas gracias, guapa...Espero que este sea ya el último problema de Blogger en mucho tiempo, porque vaya peñazo.

    ResponderEliminar
  39. buen dato lo de que esten secos,porque a mi me ha pasado alguna vez,y la salsa se convierte en aguachirri..

    ResponderEliminar
  40. Morguix que delicia, alguien algun dia me dijo aunque no sepas cocinar solo mezcla cosas ricas y será un platillo delicioso. Y tus mezclas lucen exquisitas y muy antojables

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las ensaladas, y la tuya es deliciosa Marga, un abrazo de Doris desde Torrevieja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.