Tartaletas de gambas, champiñones y guisantes... ¡y MSAL SAMPLER terminado, por fiiiinnn!



Hace pocos días, una amiga forera (Rosa) me regaló, entre otras cosas que pienso utilizar bien prontito, unos moldes de silicona para hacer tartaletas individuales. Y hoy los he estrenado.
La receta original también se la he copiado a ella, pero como ya sabéis que yo soy Tuning Morguix, pues la he modificado un pelín.
Mi amiga ODIA la nata, así que, en atención a ella, las he preparado con leche evaporada Ideal. Aunque también puede utilizarse Crema Ligera Puleva, muy baja en grasas, o un yogur natural.... o, ahora que no nos oye, nata, jajajaa.
Han quedado muy ricas, y con una presentación bonita. No resultan pesadas, porque la oblea de empanadilla queda muy fina.
Para estos moldes, es mejor usar las obleas pequeñas. Las grandes sobresalen demasiado, y habría que recortarlas, cosa que resulta muy difícil hacer bien: no salen igualadas, por muy buen pulso que tengamos, y además se pueden romper. 
Es un plato muy cómodo de preparar, que nos puede solucionar rápidamente una cenita, o un primero, en estos días en que no tenemos demasiado tiempo para cocinar "de diario".


INGREDIENTES (Para 6 tartaletas):
6 obleas de empanadillas (del tamaño pequeño)
175 gramos de leche evaporada o crema ligera Puleva
18 gambas peladas
50 gramos de champiñones
Un puñadito de guisantes (Podemos usarlos frescos o congelados; en este caso los descongelaremos previamente. Los guisantes de lata no los soporto, no me gustan nada... pero, si a alguno os gustan, pues ya sabéis...)
Un chorrito de leche
50 gramos de queso rallado tricolor, o de daditos de quesos variados
Sal (yo he usado sal de boletus, que me regaló mi AMIGA INVISIBLE, y le ha dado un toquecito muy especial)
Pimienta
2 huevos tamaño L




PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con la leche evaporada o crema, la leche normal, la sal y la pimienta, y el queso (si usamos daditos, los picamos previamente). En Thermomix, programamos 1 minuto a velocidad 3 (para picar el queso, programar antes 5 segundos a velocidad 6).
Mezclamos con los guisantes y los champiñones troceados.
Forramos 6 moldes de tartaleta con 6 obleas de empanadillas, procurando que no se rompan.
Y vertemos la mezcla en los moldes.
Colocamos 3 gambas por tartaleta, y metemos al horno, precalentado a 200º, durante 25-30 minutos.



Desmoldar con cuidado (conviene que se enfríen un pelín, no lo hagáis inmediatamente después de sacarlas del horno, que os quemaréis).


*Y ahora vamos con el MOMENTO PUNTO DE CRUZ de la semana:


Como diría el Rey, "es para mí motivo de alegría" presentaros POR FIN mi MSALSAMPLER ¡¡TERMINADO!!.
Sí, ya, ya lo sé: era el 30 de septiembre cuando se tenía que acabar, y estamos a 18 de diciembre (¡jarrlll!). Pero es que me pasó de todo con esta labor.
En primer lugar, la simultaneaba con el "Dear Jane", y tenía que acabarla al mismo tiempo. 
Por otro lado, el día 2 de octubre salía en dirección Damasco. Con lo cual, aparte de hacer maletas, tenía que dejar ultimado todo en el trabajo.
Y, para rematar, el último de los objetivos a cumplir contenía unos bordados en 1/1. Es decir, ¡cogiendo una sola hebra del lino, no 2!. Y yo me puse nerviosísima: no veía nada, el bastidor se me había roto, y el tiempo me apremiaba.
Después, al volver, distintas historias (mucho trabajo, baberos para sobrinete, etcétera...)me impidieron ponerme con él. Pero aquí lo tenéis, ¿a que queda chulo?.
Lo enmarcaré después de Navidades, tengo que decidir cómo quiero el marco.


Bueno... os dejo por hoy, que veo el mundo foreril-blogueril muy muerto: todo el mundo anda liado con los preparativos navideños. 
¡Ah!. Creo que he conseguido "cazar" al oso de Tous, jajajaja. No quiero cantar victoria todavía, porque, como yo entro directamente al blog con mi contraseña, a mí no me aparece la publicidad (a los que tortura es a los pobres visitantes). He cambiado el contador, y he borrado algunas cosas, y parece que el osito ha vuelto a su cubil, gracias a Dios.... Pero aún no lo sé seguro. 
Por favor, informadme si lo volvéis a ver por mi blog, para seguir tomando las medidas oportunas, jajaja. Muchas gracias.



Comentarios

  1. oye que maravilla de receta ,,esta que se sale,,y lo otro esta precioso,,,mas vale tarde que nunca verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien arregladitos se te han quedado los ingredientes de las tartaletas!! y el punto precioso, se nota que tienes buenas manos, y más con el lino, uff!

    La publicidad...¡que descansooooo!!

    ResponderEliminar
  3. Que dos maravillas tanto la receta como el ...un beso, feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. hija mia,con el punto de cruz,me marvillas...bueno,y con las tartaletas..

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!

    Ayer hice un pastel frio de salmón y consulté tu blog para hacerlo (me habían explicado cómo se hacía, pero busqué en Google y me salió tu blog)

    Estaba buenísimo ^^

    Me encanta este blog, está todo muy bien explicado y cada vez que veo las fotos me entra un hambre...

    Sigue así!!!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Pues qué idea tan buena y rica la de las tartaletas. Yo tengo unos moldes de metal y no me gustan nada porque se manejan fatal. Los de silicona deben ser mucho mejores.

    Tu labor ha quedado que ni pintada. Preciosa. Ahora a lucirla, ¿no? Vamos, no tú, claro, no te me la pongas de adorno de camiseta por ejemplo, pero habrá que irle buscando una pared, je je.

    Yo nunca he visto al osito de Tous, eh, pero sí te digo que el blog se carga con muuuucha mayor rapidez que antes, y éso es una maravilla, de verdad.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Encantadora receta! Se ve rica!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Morguix que ricos, me los apunto son fáciles y tienen una pinta estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que buena la receta!! Me encanta así que te la tomo prestada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. me encanta como te han quedado estas tartaletas!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Las tartaletas bien, la labor estupenda y el oso cazado.Todo genial.
    Feliz lo que queda de finde.

    ResponderEliminar
  12. Las tartaletas se ven exquisitas! individuales quedan muy bien, y el momento punto de cruz muy chulo tambien! ;)
    Un besito y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  13. Morguixxxxx!!!! que tartaletas más buenassss!!! como las pipas me imagino!!! empezar y no parar!!! que ricura!!!! me llevo una que tienen una pintaza del 15!!!

    que tengas un feliz domingo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Que buena esta receta, me encanta hacer tartaletas con masa de empanadillas, quedan muy ligeras. Me gustan las tuyas. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Morguix, con tu permiso me llevo un par de estas tartaletas que se ven estupendas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  16. Unas tartaletas de lujo. Fabulosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. que preciosidad ambas cosasssss un beso wapaaa

    ResponderEliminar
  18. Morguix, me encantan este tipo de tartaletas. Siempre son un éxito y se pueden tomar tanto en frío como templaditas...mmmmmmm...Probaré tu relleno.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. Que tartaletas tan ricas!!!!!
    Feliz navidad!!!!!!!!!!!
    Bstsss

    ResponderEliminar
  20. la receta es sensacional y muyyyy navideña!! pero ese msal ohhhhhh!! precioso, precioso , precioso!!!

    besos artista

    ResponderEliminar
  21. Las tartaletas ademas de buenas,quedan chulisimas!Y la labor,da lo mismo un mes que otro,lo importante es que esta preciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Mmmm, ¡¡vaya pinta!! Me apunto la recetita, un abrazo

    Rosa

    ResponderEliminar
  23. Bravooooooo!!! Que no me he vuelto loca, no. El entusiasmo es por varios motivos. El primero, que has hecho unas tartaletas que me vienen ni que pintadas para un picoteo que tengo el miércoles...muchas gracias, guapísima.
    El segundo que has terminado ya el MANJSLAPER ese (vale, lo confieso, el punto de cruz no es lo mío, jejeje pero tengo ojos en la cara y te ha quedado precioso)
    Y por último, que por fin te libraste del osito ese...Bueno, al menos, a mí hoy no me ha salido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta!!! Te quedó genial.
    El punto de cruz te quedó tambien precioso!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Felices fiestas... espero que tengas una Noche buena y Navidad muy felices

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  26. Un buen aperitivo para estos días, Morguix! Te deseo lo mejor en estas Fiestas. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. te iba a decir maravillas sobre esa tartaleta tan exquisita, pero al ver tu labor de punto de cruz ya solo tengo ojos para ella.Que bonita , que buen gusto has tenido!! Has tardado pero el resultado ha valido la pena
    Felices fiestas.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  28. Angie: Un millón de gracias, y Felices Fiestas para ti también.

    ResponderEliminar
  29. Mabel: No quiero cantar victoria todavía, pero parece que ya no se manifiesta el oso, jajaja.
    Las tartaletas ya me contarás qué te parecen, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Toñi: ¿A que este estilo sí que te gusta a ti?. (y no los caballos, jajajaja).
    Bueno, hay gustos pa tó.
    Las tartaletas quedan chulas, sí.

    ResponderEliminar
  31. Vamosalculete: Templaditas están buenísimas, casi mejor que recién sacadas del horno, porque estas cosas retienen muchísimo el calor, y si vas con hambre, te quemas, jajaja. Además, se les saca menos sabor.

    ResponderEliminar
  32. Juan El Catalán: Coge, coge las que quieras...
    Además, si sigues con la dieta, puedes probar a hacerlas con la Crema Ligera Puleva, que ya sabes que tiene sólo el 5% de materia grasa...

    ResponderEliminar
  33. Cane: El descanso no te lo puedes ni imaginar, jajaja. Sobre todo, me agobiaba que a los que tenéis el detalle de venir a visitarme os dieran ese coñazo.
    Con el lino me voy apañando... pero eso de bordar sobre una sola hebra como que no: me ha pillado mayor ya, jajaja.
    Las tartaletas tienen una presentación muy lucida.

    ResponderEliminar
  34. Jeje, Angeles: ¡Todo completado perfectamente!.
    Ana(Recetasdemama): Yo también te deseo una muy feliz Navidad, y un 2011 lleno de alegrías.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Natsu: Me alegro un montón de que te haya gustado el pastel... ¡y el blog, jejeje!.
    Espero que nos sigamos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  36. Mesilda: Salen muy lucidas, y riquísimas, muy suaves de sabor.
    Lo de la labor... pues es que, cuando me apunto a algo, me sabe fatal no cumplir con los compromisos. Y me dio mucha rabia no acabarla en plazo, pero con los líos de trabajo que tenía, y además preparando 2 maletones para pasar 17 días en Siria y Jordania, y terminando la otra también... pues se me acumuló el trabajo.
    Pero tienes razón, ha quedado chula.

    ResponderEliminar
  37. Elena: Ya he visto ese pedazo de cocina nueva que tienes, jejeje... Ha merecido la pena esperar.
    Las tartaletas han salido muy ricas, sí...
    Y la labor, ahora tengo que ver cómo la enmarco: cerraron la tienda donde enmarcaba todo (¡maldita crisis!, era una franquicia, y ahora están cerrando muchísimas) y ahora estamos esperando a ver si hay suerte y la chica que la llevaba se establece por su cuenta, porque la tía es buenísima en su trabajo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias, Maite(Don Camilo y Caldereta).
    El diseño es precioso, desde luego. A mí me encantó...Y todavía era más bonito con la parte de mini-puntadas, pero ahí ya tiré la toalla, jajaja. Que para eso hay que tener una vista de águila.

    ResponderEliminar
  39. Yoya: Ya verás qué ricas y qué fáciles.
    Supongo que venderán obleas de empanadillas sin gluten, así podréis disfrutar de ellas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Sol-Jalapa:
    Están buenísimas, pero lo que más ilusión me ha hecho es el regalo de Rosa. No acaba aquí, ya iréis viendo alguna recetilla más, jejeje.
    Feliz Navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  41. Espe:Gracias, guapa.
    Pruébalas, verás qué buenas.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Secretos de Familia:, ¡encantada de verte por aquí!.
    Es cierto que quedan muy suaves y ligeras, a mí me encantan.
    Tengo que probarlas también con las obleas de masa quebrada, aunque creo que me gustarán más éstas.

    ResponderEliminar
  43. Jajaja, Yolanda: De repente, me he visto con una camiseta con todos esos bordados, con los botoncitos...¡y con mi poderío pectoral, jajaja!. ¡De pesadilla!.
    Pero, bien enmarcado, seguro que queda precioso.
    Con los moldes de silicona se desmoldan estupendamente: yo con los metálicos soy torpe como un cerrojo para sacar las tartaletas, jajaja...

    ResponderEliminar
  44. José Manuel: Muchísimas gracias. Ya quisiera yo hacer las maravillas de repostería que preparas tú...

    ResponderEliminar
  45. Gracias, Paula, quedan muy aparentes, con las gambitas.
    Y son muy cómodas de hacer.

    ResponderEliminar
  46. Cristina: Yo estoy muy contenta con la labor, después de toda la trabajera...
    Y las tartaletas están muy buenas, sí.

    ResponderEliminar
  47. Capisi: Muchas gracias, guapísima.
    Tito: Pues tienes razón: parece que van a llenar mucho, pero se comen solas, jajaja. Quizá sea por la base de oblea de empanadilla, que llena menos que la masa quebrada o el hojaldre.

    ResponderEliminar
  48. Odile: Son facilísimas de hacer, no se tarda nada, y te solucionan un primer plato o un picoteo estupendamente.

    ResponderEliminar
  49. Marymary: A mí casi me gustan más individuales que "en grande". Son mucho más cómodas de comer, y a la hora de organizar una cena de picoteo, o como entrantes, quedan más bonitas y tienes que montar mucho menos follón para servirlas.
    Y con el punto de cruz estoy contenta, sí...

    ResponderEliminar
  50. Kanela y Limón: Pues claro que te la presto, jejeje...

    ResponderEliminar
  51. Mari: Están buenísimas... y son tan sencillas de preparar, que merecen mucho la pena.

    ResponderEliminar
  52. Torremolinos:Muchísimas gracias, guapa.
    La verdad es que las tartaletas son más sencillitas que la labor, jajaja...

    ResponderEliminar
  53. Bueno, que se me olvidaba. Mil gracias a todos, y que paséis una muy feliz Navidad.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  54. Mmmm.. Suerte que la fantástica visión de ese maravillosa obra de arte en punto de cruz me ha calmado un poco porque que sepas que venía dispuesta a arrearte.. Jijiji..

    ¡Anda queeee.. incitando al personal a contaminar de esa manera unas maravillosas tartaletas..! Ya te vale.. ein.. Jijiji..

    ResponderEliminar
  55. Que no, que no... Que lea usted bien, Garabato. Que ahí arriba pone "Leche Evaporada" o "Crema Ligera Puleva" (sólo 5% de materia grasa). No pone la palabra "tabú",jajaja.
    Así que las de la foto no están contaminadas, no. Son castas y puras, sin rastro de ese veneno llamado... ¿Cómo?.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.