Pimientos rellenos de risotto de pollo y jamón, SAL terminado... ¡Y VACACIONES!


Bueno,bueno, bueno... ¡vaya semanita llevo!.
Parece que siempre pasa lo mismo cuando uno se va de vacaciones: "casualmente" todo se complica mucho más de lo previsto, tienes líos en el trabajo, mil historias que corren "una prisa tremenda", surgen problemas de todo tipo... Yo no sé por qué será, pero lo llevo comprobando desde hace muchos años.
En fin, tomémonos las cosas con filosofía, y vamos por partes:


1)LA RECETA:
Hace unos meses, La Cucina del Topino (blog estupendo, no dejéis de visitarlo) publicó una receta de pimientos rellenos de risotto de tomate. Y me quedé con la copla.

Sí, sí, ya sé lo que me vais a decir: OTRA VEZ  cosas rellenas, OTROS pimientos, y OTRA VEZ arroz, jajajaja. Soy pelín monotemática, lo reconozco, pero es que me encanta rellenar, el arroz me lo comería "en la calva de un tiñoso" como dicen por ahí, y los pimientos están riquísimos.
Como quería que el plato fuera "completito", para tomarlo como plato único (si acaso, con un entrante suavecito), decidí cambiar el ingrediente del risotto para hacerlo más contundente.
Quería hacer el risotto en la Thermomix, y me inspiré en uno que publicó Goizalde (tuneado, "of course", jajaja).
Asi que no me enrollo más, y os dejo la recetita, no sin antes recomendaros que, si os gustan los pimientos, la probéis, porque están realmente buenísimos.


Ingredientes:
4 pimientos rojos, más bien grandecitos 
125 gramos de pechuga de pollo 
75 gramos de jamón ibérico en taquitos 
1/2 tomate 
1 cebolla mediana 
1 diente de ajo 
50 gramos de pimiento rojo 
1/2 cubilete de vino blanco 
1 cubilete de aceite de oliva virgen 
250 gramos de arroz 
500 gramos de caldo de pollo (o de agua y una pastilla de caldo) 
100 gramos de Crema Ligera Puleva (sirve también nata líquida, o leche evaporada) 
100 gramos de queso rallado (mejor parmesano) 
Sal, pimienta, aceite para los pimientos, orégano y albahaca.


Preparación:
Primero, precalentamos el horno a 200º.
Preparamos el risotto:
Ponemos en el vaso de la Thermomix los 50 gramos de pimiento rojo, el diente de ajo, el tomate y la cebolla, y picamos durante 20 segundos a velocidad 4-5. Comprobamos que está todo bien picadito, añadimos el aceite, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara (OJO: puede ser necesario que a mitad de rehogado le bajemos la temperatura a 90º, para que no se pegue el vaso).
Añadimos el pollo, picado en cubitos pequeños, y el jamón, y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, vel. cuchara con giro a la izquierda.
Agregamos el arroz, la pimienta, la sal y las hierbas, y rehogamos 1 minuto, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Echamos el vino, y programamos 1 minuto, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Ahora, agregamos el caldo o el agua con la pastilla, y programamos 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Cuando pare la máquina, comprobamos si el arroz está hecho por si hubiera que dejarlo algún minuto más... aunque no conviene que quede demasiado hecho, porque va a ir al horno.
En el último momento, agregamos la crema de leche y el queso y mezclamos con la espátula. Tiene que quedar un pelín más líquido que el risotto "normal", porque después se resecará algo al asarse.

Mientras tanto, vamos preparando los pimientos: los lavamos, les cortamos la parte de arriba formando una tapita, quitamos bien las semillas y las pielecillas blancas, lavamos por dentro y dejamos escurrir boca abajo. Después, colocamos en una bandeja de horno sobre papel de aluminio (las "tapas" también), los salpimentamos por dentro, echamos un chorrito de aceite y dejamos que se hagan 15 minutos.

Sacamos la fuente del horno, y rellenamos los pimientos con el risotto, los colocamos en una fuente refractaria, tapamos cad
a uno con su "tapa", echamos un chorrito de aceite por encima, y al horno durante 20 minutos.




2) EL PUNTO DE CRUZ: "SAL QUILT SAMPLER VI".... ¡TERMINADO!




¡Aleluya!. Creí que no me daría tiempo, por todos los líos que estoy teniendo estos días, pero aquí lo tenéis. Ha quedado chulísimo, en mi opinión.
Ahora sólo queda llevarlo a enmarcar, ya os lo enseñaré.


Y 3) ¡VACACIONEEEEESSSSS!.


Es para mí motivo de alegría y satisfacción, como diría el Rey, jajajaja.... comunicaros que, después de todo el verano (salvo 1 semanita) currando... ¡ME VOY DE VACACIONES 2 SEMANAS!. Andaré por aquí...










No creo que pueda conectarme demasiado, así que me despido de todos vosotros hasta la vuelta. Como me marcho el sábado, intentaré comentar en vuestros blogs antes de irme.
Un beso grande a todos, y hasta prontito.









Comentarios

  1. Felices vacaciones reina!!!

    A mí el arroz... me gusta en plan pilaf, pero tus pimientos tienen que estar de escánadalo!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica para despedirte en tús vacaciones.

    Que lo pases bien y descanses. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo con el arroz ummm me gusta de todas maneras!!!y en esos pimientos...menuda pinta!!
    La labor te ha quedado preciosa, me encanta el resultado.

    A Petra!! qué suerte!! ya nos contarás a la vuelta, que lo pases muy bien!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  4. Que pases unas buenas vacaciones y a disfrutar de ese viajecito. Los pimientos de rechupete. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tus pimientos....maravillosos!!....lo mejor de todo....estan cremosos!!.....relajate y disfruta....aaaaaaaaa.......Petra!!....como me gusto!!....te va a fascinar....saca fotos, disfruta, relajate y come hartas cosas ricas....Jordania es fascinante....lleno de historias por todos lados....te mando miles de buenos deseos y pasalo super bien en tu viaje!!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. A disfrutar se a dicho!!Pasalo bien y ya nos contaras....los pimiento buenisimos,y la labor una pasada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Què ricos estos pimientos rellenos, verdaderamente deliciosos! Besos y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. tu pasatelo bien y disfruta y cuando vengas tranquilamente ya nos cuentas..los pimientos sensacionales y lo otro...vaya manitas,guapa

    ResponderEliminar
  9. Nena!... Hoy creo que envidio más tus vacaciones que la receta. Je jeje.
    Menudo viajecito más chulo que te espera.
    Disfrutalo mucho...mucho. Y haz muchas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, espero que lo pases genial estas 2 semanas de vacaciones!

    los pimientos rellenos tienen una pinta deliciosa, me gusta mucho la receta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pero que envidia, por los pimientos, por ese SAL tan precioso y por el viaje que te vas a pegar. Disfruta mucho tus vacaciones y ya nos contaras lo que se siente al pasar por el desfiladero del siq

    ResponderEliminar
  12. -Estos pimientos deben de estar riquisimos!!!!
    Tu ahora a disfrutar, mientras los otros curran, que te lo mereces. ¡Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  13. Que digo yo ¿no tienes un huequecillo en tu maleta para llevarme a Petra?, ¿tampoco un tupper para mandarme un pimientito? bueno y ya de la obra de arte no hablemos, te ha quedado precioso.
    Que te lo pases muy bien y vengas cargada de energías positivas para el resto del año.

    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Mi niña a disfrutar¡¡¡¡¡¡pásalo muy muy bien y la receta genial¡¡¡¡¡tomo nota.
    besitos,nos vemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Guapísimaaaa, que se te echará de menos... Pásatelo super bien, descansa y recarga las pilas para la vuelta... que nos espera un otoño llenito de riquísimas recetas aún por explorar, jejeje
    Sobre los pimientos ya te lo dije en el foro, que me encantan y aunque yo los había probado rellenos de paella, éstos no me los pierdo y pienso prepararlos. Un besazo enorme... y hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  16. Esos pimientos te quedaron bien buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  17. Rissotto dentro de los pimientos: me encanta pero yo lo que quiero es que me lleves de vacaciones contigo.
    Qué disfrutes guapa, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  18. Felices vacaciones. A descansar y ver muchas cosas bonitas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  19. Buenísimos los pimientos!!! Disfruta de tus vacaciones!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. riquisimos esos pimientos rellenos ;). Pasatelo fenomenal en las vacaciones, no veas que envidia me das!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Felices vacacioness!! Disfruta mucho que son bien merecidas.
    Oye, esos pimientos se ven divinos y precioso el punto de cruz.
    Un besote grande y hasta la vuelta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas vacaciones y a disfrutar besitos

    ResponderEliminar
  23. Vamos por partes:
    -la receta espectacular!!!!
    -el punto de cruz precioso!!!!
    -las vacaciones geniales!!!! ¡que envidia me das!!jajaja. que lo pases muy bien y descanses todo lo que puedas.... nos vemos a tu vuelta... no tardes...
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. A disfrutar de tus merecidas vacaciones guapa.
    Tu tienes unas manos estupendas para todo tanto para cocinar como para el punto de cruz, los pimientos de rechupete y el SAL precioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado todo lo que has puesto, los pimientos, el SAL ( pon foto cuando lo enmarques) y disfruta del viaje, fue el último viaje que hizo mi padre antes de faltar inesperadamente, se fueron a Jordania, Petra les encantó. Besos y pon fotos cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  26. A mi me encantan los pimientos y el arroz, así que ya puedes poner todas las variantes que quieras.

    Pásalo muy bien y descansa!
    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  27. Disfruta de tus días. Nosotros nos quedamos aquí saboreando tu plato, rico rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué te diviertas muuuucho guapa, nos vemos a la vuelta. Tienes una cosita en mi blog.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la receta, que me encanta. Felicidades por el Sal terminado, que también me encanta. Y que lo pases fenomenal en Jordania, yo estuve hace unos años y me encanto!!! jajaja
    Ya nos contarás a la vuelta...
    bss

    ResponderEliminar
  30. Felices vacaciones!! los pimientos de lujo, con el arrocito ummmm...el punto de cruz, madre mía, que paciencia te ha quedado precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Voy con retraso. Madre mía lo que te da tiempo de hacer... SAbes esta combinación de rissoto jamás se me hubiera ocurrido. Punto de cruz, perfectoooo. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  32. ¿Dónde está el comentario que te dejé por estos pimientos? ¡Y tu que puedes saber!

    Y no me habia dado cuenta de que nos habias dejado una pista de tu destino de vacaciones. ¿Asi que te vas, o mejor dicho, estas en Petra! ¡Que maravilla! ¡Que ciudad mas fascinante! Espero que disfrutes de tu estancia, seguro que lo haras. Destinos como éstos no se pueden escoger todos los dias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Guapetona, aún andas de vacaciones?
    Me encantaria que fuese así ;)
    Me encantan estos pimientos que has hecho, tomo nota para variar de los que yo hago.
    Eso del SAL que es lo que es? para tu conocimiento te diré, que carezco de conocimiento de labores, no se coser na de ná, sorry jejeje

    ResponderEliminar
  34. Hola Morguix. ¿Te acuerdas que no podia comentar en tu blog y de algunas amigas más?? pues yastá resuelto el problema, era una simples configuración en herramientas de internet. ejejeje

    ¿Qué decir de tu blog?? Cada vez que me paso por aquí me entra hambre y a la vez me deleito con tus trabajos en punto de cruz. Quiero ver enmarcado el Quilt Sampler VI, pero asimismo está muy lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Ni hablar! No seré yo la que te diga: ¡Otra vez! Pués no me encanta a mi rellenar "cosas" "ni ná" y los pimientos son mi fuerte, eso si, nunca los he preparado con este relleno, así que te lo copio y, ahora que se acerca la fiesta de los pimientos rellenos de mi pueblo, aprovecharé para hacerlos y sorprender a más de uno con mi nuevo relleno ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  36. AYAYAYAYAAAYYYYYY Cada vez que visito tu blog, me voy con tanta hambreeeee XD JAJAJA es que tienes unas de recetas tan ricas =P...

    Espero que lo pases súper bien en tus vacaciones!!!!

    Un abrazo, Gio

    ResponderEliminar
  37. Guap@s, ya he vuelto. ¡Alucinante todo!.
    Mañana o pasado subiré un post del viaje. Mil gracias por vuestros comentarios, y después intento contestaros, que ahora me toca "tomar contacto con el entorno", que decía mi profe de yoga, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Huy, cuánto me gusta tu etiqueta "cosas rellenas". Me quedo por aquí, que hay mucha cosa rica.

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.