Ensaladilla de manzana y gambas



Supongo que la mayoría de vosotros andaréis de puente.  Yo también, aunque "de aquella manera", porque me he traído trabajo a casa. Pero, bueno, siempre es más agradable y relajado, jajaja.
Aunque esta receta ya la conocéis como relleno de las "estrellitas de hojaldre", no me resisto a ponérosla, porque está tan rica que merece una entrada para ella solita.
Y, además, porque me parece una muy buena idea para Navidad: está riquísima, lleva ingredientes que suelen gustar a todo el mundo, y no resulta excesivamente pesada (siempre que no sobrecarguéis la dosis de salsa rosa). Al contrario, la manzana le da un punto de ligereza muy rico.
Yo soy "ensaladera" tanto en invierno como en verano. Me pasa igual que con el café con hielo: lo tomo siempre, y  más de una vez he provocado caras de auténtica alucinación cuando lo he pedido en el bar de una estación de esquí ("Perdona, ¿has dicho CON HIELO?",  con cara de estar pensando "¿Pero para qué quiere esta pirada más hielo, con el que tenemos por aquí fuera, que hace 10 bajo cero?", jajaja).  Pero sé que mucha gente, con el frío, es un pelín reacia a las ensaladas... Pero, en las comidas navideñas, siempre quedan bien. Además, los que me leéis desde el hemisferio Sur, o desde zonas tropicales, seguro que agradeceréis un platito así, que en esta época andamos todos los blogs españoles con los platos "de cuchara", tan propios de las épocas de temperaturas bajo cero, jajajajaja.....
Hoy no me enrollo mucho, y voy al grano directamente con la receta, que quiero visitar vuestros blogs, y, si no, me pilla el toro.
¡Ah!, se solucionó mi problema del cursor (reitero las gracias a todos los que me contestasteis). Era, efectivamente, problema del touchpad. Eroski, sin embargo, sigue por aquí, jajajaja (¡por lo menos, que me manden una cesta de Navidad, ya que los anuncio gratis!).
Bueno, aquí tenéis la ensaladita:

Ingredientes:
1/2 manzana (o un pelín más, según gustos) 
2 huevos cocidos 
100 gramos de gambas peladas 
8 palitos de cangrejo 
1 lata de atún en aceite 
1 diente de ajo picado muy finito (o ajo en polvo)
Sal 
Pimienta 
Salsa rosa al gusto 
Un poquito de aceite de oliva para rehogar las gambas




Preparación:
Rehogamos las gambas con el ajito en el aceite de oliva caliente (no mucho tiempo, sólo unas vueltecitas, que si no, se resecan). Escurrimos, y reservamos.
Si lo preferís, podéis picar el ajo más grande y después retirarlo, para no encontrarlo en la ensalada, o añadirle ajo en polvo.
Pelamos y cortamos la manzana en daditos. Picamos los huevos, troceamos las gambas, los palitos y el huevo duro (no hace falta que sean trozos demasiado pequeños), y desmenuzamos el atún (que esté bien escurrido).
Ponemos todo en un bol, lo salpimentamos, y lo mezclamos con la salsa rosa.
Enfriamos en la nevera, y sacamos un poquito antes de servirla. 



Os dejo con una imagen invernal y navideña.... Como aquí no nieva, tengo que recurrir a las plantas:

Un besote, y feliz "fin de puente" (quien lo tenga).

Comentarios

  1. Hola Morguix.
    Tus recetas son siempre deliciosas y esta es una buena idea para el almuerzo de mañana, porque el de hoy ya lo tengo casi listo. ejeje.
    Un beso querida.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena mezcla, Morguix! Voy a ver esas estrellitas que dices. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Morguix me faltan los palitos de cangrejo, casualidades porque tengo siempre en el congelador. Caerá antes de navidad, te lo aseguro

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho la mezcla , me llevo la receta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  5. Que fresquita y rica, me encanta esta combinación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico Marga!!! y qué pasada de bonita la plantita, bueno, las plantitas. Me encanta, y aún no tengo la mía!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa mezcla!!.....me encantan las manzanas en ensalada....la he probado con gambas.....pero con atun???....una novedad para mi.....estara en mi lista!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta, qué pinta. Se me hace la boca agua,

    Una receta genial

    ResponderEliminar
  9. A mí es que las ensaladas me gustan todo el año!!!! y esta te ha quedado estupenda!!!
    y el café con hielo también!!! jejejeje aunque haga un frío que pele!

    siempre es un placer leerte Morguix!!! esta vez no me ha salido publicidad ninguna...

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. que pedazo de ensalada madre miaaaaaaaaaa y que flor de navidad mas bonitaaaaa muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapetona! Me parto contigo. Cuando he leído que tomas café con hielo haga el tiempo que haga, ¿tú sabes qué escalofríos han recorrido mi cuerpo? ¡Yo no soy de café con hielo en el invierno! Y la verdad es que tampoco soy de ensaladas, a no ser la verde, como tampoco lo soy de helados. Claro que en las reuniones familiares la cosa cambia, porque el calor del ambiente anima a tomar una ensalada, y además con lo chuli que queda en tu super presentación de estrella de hojaldre, queda un plato de fiesta total.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estas ensaladas a mi también me gustan igual en verano como en invierno el toque de la manzana muy bueno estas fiestas la pondré en tartaletas que he comprado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien soy ensaladera, y esta queda estupenda, siempre le pongo manzanas a todas las ensaladas, pero a las ensaladillas nunca se me ocurrio, asi que gracias por la idea, besos

    ResponderEliminar
  14. No tengo dudas de que la manzana y las gambas quedan perfectas, me encanta el sabor que da esta unión.
    Una receta exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica!!Me encanta la ensaladilla...y el cafe del tiempo...en eso coincidimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Por aquí todavía no hace frío y pega muy bien tu ensaladilla con manzana y gambas. me encanta la combinación de las dos cosas. tomo nota y te agradezco la receta.

    ResponderEliminar
  17. Me parece perfecta para un aperitivo, me gusta el toque de manzana:D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rica , rica buena pinta besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmmmm que buena! Te la copio!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la idea para relleno y para ensaladas.
    La plantita está bien bonita, a mi no me duran ni hasta Nochebuena.
    Después del desierto tienes ganas de nieve,no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Nena, qué rica tiene que estar esta ensalada!! para canapés, para huevos cocidos (sin el huevo en la mezcla), para tartaletas....
    Un besazo y no trabajes mucho!!!

    ResponderEliminar
  22. buenisima..con todas esas cositas..mmm

    ResponderEliminar
  23. Buenisimas, las ensaladas con manzana me encantan (y con nueces).

    Tu tomas café con hielo todo el año y yo té con leche calentito hasta en verano.

    Besinos

    ResponderEliminar
  24. humm, qué relleno más rico o con unas hojas de lechuga o espinaca, me lo como igual. Yo también como ensaladas todos los días del año. Café con hielo no, ahora ya me da frio, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. me parece una ensalada estupenda !! me gusta, me imagino el toque de manzana y uhmmm..

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmmm una ensalada estupenda wapa me la guardo para el verano que con el frio que hace aqui estas ensaladas no apetecen muxo jis..jis.
    Los niscalos con jamòn divinoooooos ,asi es como suelo hacerlos casi siempre y las flores de calabacin en tempura estan en mi lista de pendientes.
    El babero xulisimooooo .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. Que ensaladilla mas rica has hecho, la mezcla genial buenisimaaa.
    besossss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  28. jajajaja yo también soy de las tuyas! Siempre me gusta el café con hielo (ah, y con una rajita de limón). Imagínate si a tí te miran rarito, como me mirarán a mí con lo del limón jajajjaa.
    Muy rica la receta, la voy a preparar en breve. Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Yo también soy de ensaladas todo el tiempo.
    Así que bienvenida sea ésta. Y con la manzana y las gambitas pue no veas, tiene que durar bien poco en el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo también tomo ensaladas en invierno así que no eras la única.

    Esta tiene candidato que a glutoniano estas ensaladas le gustan mucho :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  31. hola morguix
    que ensaladilla más rica, yo suelo hacerla en verano para la familia, que la manzana la hace más fresquita, jeje
    un besiño

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que las ensaladas son para todo el año. Esa mezcla tuya me ha encantao. Me la guardo, la pruebo seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué rica ensaladilla, la mezcla de ingredientes me encanta!. Yo las como todo el año

    ResponderEliminar
  34. Je, je,doy fe de que está bueníiiiisima!!
    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Yo también soy ensaladera invierno y verano, sólo consumo proteinas con ensaladas y esta DEFINITIVAMENTE me encantó ....seguro seguro que la hago, me gusta mucho la manzana en ensaladas por ejemplo con apio y nueces con salsa de yoguth con ciboulette me encanta o con lechuga también queda bien, sobre todo la manzana verde.
    Un abrazo y muchas gracias por tu siempre lindas palabras.
    Titi

    ResponderEliminar
  36. ¡Aquí estoy!.
    Hilda: A mí también me encantan con nueces... Pero a mi marido le hacen menos gracia que a mí, qué se va a hacer.
    Yo con el té tengo 2 "posiciones": los meses fríos (aquí, de noviembre a mitad de marzo), con leche y calentito. Y los restantes, solo con hielo, jejeje.
    Beatriz: Ya verás cómo te gusta, es una combinación muy agradable.

    ResponderEliminar
  37. Carmenpiva: Ya, ya lo sé que te gustó, ¡y me hizo muchísima ilusión que la publicaras, guapa!.
    Titi:Verás cómo esta combinación de sabores te va a encantar. Además, tú estás a punto de entrar en el verano, así que mejor todavía, jejeje.

    ResponderEliminar
  38. Empar: Fíjate si durará poco, que yo siempre que la hago procuro preparar algo más, con la intención de que sobre y la pueda tomar para cenar... pero, nada, ¡imposible!. Se la zampan toda, jajaja.
    Kina: Por eso mismo viene bien para las cenas navideñas: como la manzana es fresquita, sirve para aligerar un poco, jeje...

    ResponderEliminar
  39. Tito: Lo mismo te digo, jejeje...
    Afortunadamente, parece que Eroski nos ha dejado tranquilitos...
    Nenalinda: Gracias, guapa. La ensaladita, a pesar del frío, entra bien en una cenita navideña, jejeje.

    ResponderEliminar
  40. locasita: Como tú dices, vale para todo, y es una mezcla de lo más agradable. Tiene que estar buena también como relleno de un brazo de gitano salado.
    MónicaG: El limón en el café con hielo es muy común por esta zona (Valencia, Alicante...). Pero en Madrid, te miran con cara rara si lo pides,jejeje.

    ResponderEliminar
  41. Cristina: Gracias, guapa.
    Las flores las hemos puesto en el pie de un macetón con un árbol que hay en la entrada, y quedan chulísimas.
    Glutoniana: Veo que no soy la única "ensaladera", jejeje...
    Ya me contarás si le gusta a glutoniano.

    ResponderEliminar
  42. Toñi: Yo creo que ésta te encanta, seguro...
    Paula: Sí, con lechuga tiene que estar muy rico... Aunque aquí la comemos poco, menos de lo que nos gustaría, por ciertos efectos "colaterales" (gases, vaya, jajaja...)

    ResponderEliminar
  43. Yolanda: Aunque seas poco "ensaladera", si la pruebas en la versión "hojaldritos" disimularás un poco la cosa, y no te resultará tan poco invernal, jejeje...
    Espe: Es una mezcla riquísima, sí...

    ResponderEliminar
  44. Marcela: Si la pruebas, ya me contarás, guapa.
    Maria Dolores: En tartaletas, genial, seguro.

    ResponderEliminar
  45. Jirbanaso: ¿Ves?. Tú sí que puedes disfrutar de ensaladitas todo el año, jejeje.
    A ver si te gusta.
    Ana (Recetas de mama): Gracias, guapísima.

    ResponderEliminar
  46. Ángeles: Es que aquí la nieve sólo se ve "de lejos": Si hace mucho frío, en las montañas del fondo. Eso sí, cuando voy a Madrid en estas fechas, ya me encuentro una poquita más...
    Las plantas es que están fuera... y aguantan mucho mejor que con la calefacción, que se las carga (con el clima alicantino, claro).
    La ensalada yo creo que te gustará.

    ResponderEliminar
  47. Aran: Pues ya ves qué fácil es, ¡anímate, guapa!.
    José Manuel: Sí que resulta una combinación muy fresquita, por eso me gusta para las fiestas de navidad, para contrarrestar los platos más pesados.
    Eso sí: la ensaladita llena, como todo lo que lleva mayonesa.

    ResponderEliminar
  48. EnLaLuna: Copia, copia todo lo que quieras, que está muy rica, jejeje...
    Mª José: Es una mezcla muy sabrosa y fresquita, sí.

    ResponderEliminar
  49. Charo: Sé que la has hecho, así que ¡enséñanosla, jajaja!.
    Espero que os haya gustado.
    Alcantarisa: Sí que sale rica: cada vez que la hago, triunfa.
    Pues aquí he visto la plantita de Pascua convertida en árbol: en el vivero en el que la compré, tienen unas plantadas en tierra, y se han hecho árbol. Son preciosas.

    ResponderEliminar
  50. Kisa: ¡Encantada de que te la lleves, guapa!.
    Angie: ¿Te gustaron las estrellitas?

    ResponderEliminar
  51. Crismas: Yo creo que es una buena idea para estas fiestas, sí...
    Mª Soledad: Muchísimas gracias, guapa.
    A nosotros nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  52. Kako: Sí que es una mezcla deliciosa... aunque comprendo que donde tú vives, una ensaladita no sea lo más apetecible en estos momentos, jejeje.
    Mesilda: Con lo del café "del tiempo" también hay problemas: en Madrid, por ejemplo, no entienden lo que es, jajaja...

    ResponderEliminar
  53. Mamen: Pues, si eres ensaladera, prueba esta mezcla, que te va a encantar.

    ResponderEliminar
  54. Rosana: ¿La probaste por fin?. ¿Te gustó?.
    Bueno, un abrazo enorme para todos. Gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
  55. Marga: a mi también me gustan las ensaladas sea la época que sea y la verdad es que es fiestas viene bien para poner entrantes sin cargar ya mucho la cosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. QUe rica ensalada Morguix. En casa solemos hacerlas muy variadas también , pero así no la hemos comido nunca y debe estar mmmm
    Felicidades por el blog y por las manitas que tienes, me encantan también tus labores.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  57. Susana: Veo que las "ensaladeras" somos mayoría, jejeje...
    Es un entrante muy agradable.
    Lily: Pruébala, que te gustará.
    Me alegro que te gusten mis cosillas de punto de cruz.
    Gracias, y un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  58. Se la vi después a Charo y la hice varias veces este verano. Acabo de publicarla. Deliciosa

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  59. Marga acabo de verlo en el FB la receta y cualquier cosa con patatas y mahonesa me vuelve loca y he venido a ver la receta. Mira que es una receta que apetece en cualquier época del año.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  60. Otra que me quedo..La haré cuando una de mis hijas no este ,tiene alergia al marisco un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.