Estrellitas de hojaldre rellenas


Con esta receta participo en el concurso del blog de Carmela "Los Inventos de Carmela"  "RECETAS PARA INVITADOS", en el apartado de entrantes.
Soy consciente de que es una receta de lo más sencillo que se pueda imaginar. Seguro que no ganaré, porque habrá otras muchas aportaciones mil veces mejores, más complejas y más elaboradas. Pero, cuando me puse a pensar en qué es lo que más suele complicarnos la vida a la hora de preparar una cena con invitados, se me ocurrió que la mayoría tenemos siempre al menos una o dos opciones de plato principal "de lujo", y también solemos tener alguna receta de postre "especial", con la que siempre triunfamos.
En cambio, es muy normal que nos calentemos muchísimo la cabeza a la hora de buscar entrantes o cosillas de picoteo que sean resultonas y no muy difíciles, y que nos sirvan para variar un poquillo las que preparamos siempre. Y se me ocurrió este aperitivo.
Es facilísimo, queda muy gracioso de presentación, y nos permite variar el relleno a nuestro gusto. Yo os pondré el mío,  pero admite muchas alternativas. Así que resulta muy práctico, creo yo....
Lo he hecho con hojaldre del Lidl... aunque prometo solemnemente, Vamosalculete, que voy a probar tu receta de hojaldre casero en el momento en que me "desagobie" un pelín, jejeje. Es uno de mis retos pendientes, y no sé por qué me da que voy a salir más airosa de éste que del del fondant, jajajaja.
Bueno, os he puesto muchas fotos porque esta es de esas recetas en las que, a la hora de las explicaciones, una imagen vale más que mil palabras....
Y vamos al lío:

INGREDIENTES:
Hojaldre casero o congelado. Yo usé una plancha del Lidl, y salen 11-12 estrellitas completas (según lo bien que aprovechéis la lámina, jeje)
1 huevo batido para pintar el hojaldre
Para el relleno:  Las mías están rellenas de una ensaladita hecha a base de manzana (poca cantidad), unas gambitas rehogadas, 1 huevo cocido, 80 gramos de atún en aceite y 8 palitos de cangrejo, más sal, pimienta, y 2 cucharadas de salsa rosa.  Pero, como os he dicho, podéis cambiarlo a vuestro gusto (aunque éste estaba muy bueno)


PREPARACIÓN:
Necesitaremos unos cortapastas en forma de estrella, uno más grande y otro más chico. Si no tenéis, podéis hacer unas plantillas con papel y recortar las estrellas con la punta del cuchillo.
Extendemos la lámina de hojaldre, y vamos cortando estrellas con el cortapastas grande.

A una de cada dos estrellas, le recortamos en su centro otra estrella menor, con el cortapastas chico:


Las vamos colocando en una bandeja de horno, sobre una lámina de silicona o papel engrasado (mi lámina de silicona, como podéis comprobar, "falleció en acto de servicio" después del horneado de estas estrellas, ¡ya era hora, jajaja!).
Ponemos primero las estrellas "enteras", y después, sobre cada una de ellas iremos colocando una estrella con el centro "vacío". No os preocupéis si se os deforman un pelín al colocarlas: al subir el hojaldre no se notará mucho, y de todas maneras, con cuidadito las podemos devolver a su forma correcta, mientras las pintamos con el huevo. También colocaremos las estrellitas pequeñas que hemos sacado del centro de las grandes.

Con el huevo batido y un pincel, vamos pintando las estrellas, y uniendo la de arriba con la de abajo. Pinchamos la base  (el centro de la estrella) con un tenedor, para que no suba el hojaldre. Las pequeñas no hay que pincharlas.
Como truco para que suban más, recomiendo que el hojaldre esté frío.
Metemos la bandeja a horno precalentado a 190-200º, durante aproximadamente unos 10 minutos, hasta que suba el hojaldre y esté doradito. No abrir la puerta del horno mientras tanto, para que no se bajen.

Las sacamos del horno, y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.



Mientras tanto, vamos preparando el relleno (que podemos tener hecho con antelación, en la nevera). Picamos todos los ingredientes en cuadritos finos, los salpimentamos, y los mezclamos bien con la salsa rosa, que quede todo integrado.
Y, una vez frías las tartaletas o mini volovanes, los rellenamos, tapamos con la estrellita pequeña, y servimos (no conviene rellenarlos con demasiada antelación).
Que las disfrutéis.
¡Ah!. Y, como se puede participar con 2 recetas, sigo pensando en la segunda, que hay tiempo aún, jejeje.

Comentarios

  1. Qué cosita más mona, ahora lo ppongo en la lista, son una monería que me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buena se ve tu receta, mucha suerte en el concurso. Te acabo de descubrir a traves del blog de Carmela y me quedo por akí. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Unas estrellas preciosas, que de buenas que se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que chulas!!El hojaldre es maravilloso,queda bien con todo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y tengo ese cortador , apuntado queda
    mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en el concurso, a mi me parece un aperitivo muy vistoso y original..

    En cuanto al relleno,para mi has dado en el clavo!!
    Y seguro que este entrante, gusta tanto a niños como a mayores.
    A mi me has convencido!!!

    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad!!....ideal para las fiestas de Navidad!!.....me la apunto!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. ¡Què presentación m´s chula! cualquier picoteo servido ahí dentro de la estrellita, quedará genial.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta la idea! Me chifla el hojaldre, y queda tan vistoso... me gusta mucho para navidades, las estrellas molan, más que los volovanes de toda la vida, desde luego...

    ResponderEliminar
  10. Que ricos y que bonitos !!! Un Besito.

    ResponderEliminar
  11. Precioso plato!!!! un entrante riquísimo para estas fiestas!
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Que rico el hojaldre!! Y admemás con esa formita viene ideal para las navidades. Gran idea!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Morguix...esta receta es de altura...lo digo por lo de las estrellas, jajaja
    Te han quedado monísimas y a veces lo más sencillo es lo que más triunfa.
    Un besazo... tú sí que eres una estrella!!!!

    ResponderEliminar
  14. Oooohhh!
    Esta para Navidad cae con lo que sea dentro.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  15. Son muy bonitas estas estrellas, espero que tengas mucha suerte con el concurso. El relleno me ha gustado mucho, me parece que tiene que estar buenísimo con el toque de manzana, ya te lo he copiado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las estrellitas con su tapa y todo.Creo que todas lo vamos a copiar para navidad.
    Suerte en el cocurso.

    ResponderEliminar
  17. Que cocqueta te han quedado ideal para entrantes estas navidades buenisima idea me encanta el hojaldre besitos

    ResponderEliminar
  18. Quedan monísimas... además de ricas. Me encanta todo lo que se hace con hojaldre

    ResponderEliminar
  19. muy buena idea y original sobre todo para las fiestas que tenemos cerca...Gracias wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  20. Muchísima suerte en el concurso Morguix!!! te han quedado superbien!!!! dan ganas de hincarles el diente!!!! mmmmmm ke ricosssss!!!


    saludosss!!! ;-)

    ResponderEliminar
  21. No por no ser elaborado no tiene que ser merecedor del premio, todo lo contrario, me parece un bocado muy fino. Suerte en el concurso. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que es un entrante original y rico. Además, la ensaladilla me la anoto y creo que la voy a hacer este fin de semana.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. muchas suerte..desde luego me parece monisimo...y ese sabor...mmm

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad wapa ,asin quien no quiere ir de invitada a tu casa que presentacion po dios ademas de estar ricos ricoooos.
    Muxa suerte en el concurso wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  25. Estas estrellitas son una monada y ni hablar de ese relleno tan rico. Qué invitado se va a resistir a esta maravilla!! Fantásticas, te deseo mucha suerte en el concurso :)
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. Morguix, pásate por mi blog que tienes un regalito. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ay Dios mío... estarán riquísimas, pero con lo perezosa que soy para la cocina.... esta receta no me la llevo. ejeje.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  28. Que delicia más buena y además a mi me encanta tienen una muy buena presentación para el concurso,mucha suerte wuapa.¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Que rico y vistoso, uhmmm, me encantaaa, me llevo dos, suerte en el cncurso, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan la idea, sobre todo la tapa.
    Te copio la idea.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  31. Que buenas Marga:) y muy bien explicadicas... me las llevaría bien a gusto para la cena.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  32. Qué aperitivo tan chulo y precioso!Besos

    ResponderEliminar
  33. Preciosa receta, me imagino comiendo unos cuantos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Que ricooooooooooooooo....
    no sé si me llega el olor o es que me ha desperatado el hambre de repente, jajaja.
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Riquísimas y con una presentación de lujo. El hojaldre da mucho juego, y tu le supiste sacar el máximo partido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. preciosas y para estas fechas de navidad ni te cuentoooo besitosssssssss

    ResponderEliminar
  37. Me encana tu versión Morguix, el relleno es espectacular, una receta rica y fácil. Lo que cuentas es muy cierto, hay postres estrellas y platos que nunca fallan, pero entrantes.....
    Veré ese concurso sin falta :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Olé, que presentación más bonita!
    Seguro que la estrellita hace hoja presentada en cualquier mesa, que rica!
    Mucha suerte en el concurso
    un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  39. Guauuuuuuu me gustaaaaa y sobre todo ese estrellita tan navideña y con ese relleno, bueno un delicioso entrante, suerte en el sorteo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. hola mucho gusto!!!
    ahhhhhh pero has tocado mi corazon de dulce!!!!!!!!!!!!!!!!!! ohhhh que lindas estrellas y me encanta esta masita!!!!!!!!!! aunque debo comer a lo lejos :(

    ahhhhh yo intente una vez hacer la masa jaja.... me quedó una cosa O.O horrible jaja.. pero no pierdo las esperanzas de que algun dia me resulte mi masa...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Aparte de que se ven bien ricas son una cucada, tomo nota.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. qué buenas.. y además con una presentación excelente!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  43. Que idea tan original, me gusta un montón, que tengas mucha suerte en el cocurso, lo va a tener muy difícil el jurado.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  44. Una receta que se puede hacer muy bien para estas navidades, estupendaaa!! Pasa por mi Blog cuando puedas hay algo para ti. Qué tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  45. Qué apetecibles y que bonitas te han quedado guapetona! Esa mezcla de manzanas, gambas...uhmmmm!!

    Suerte. Besos

    ResponderEliminar
  46. pero qué bocado más mono que te ha quedado!!! me ha gustado mucho, muy navideño ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  47. Que bonitas ...menudo plato tan rico y bien presentado ..
    besos

    ResponderEliminar
  48. Muy sencillo, pero chica, que mono te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. GUAU!!!! Me encanta! con las navidades a la vuelta de la esquina, me parece un aperitivo perfecto, con esas estrellitas y relleno con un cóctel de marisco o mismamente con este tuyo, qué cosa más mona!! me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. es un trabajazo pero queda taaaaaan bonito!!! me encanta, me encanta !!!

    besitos

    ResponderEliminar
  51. Carmela: Me alegro de que te hayan gustado, y seguro que vas a tener mucho éxito con el concurso. Ahora me paso a ver cuántas recetas nuevas hay.
    Toñi: No te creas, es entretenido pero no cuesta tanto. Lo único malo es que, a veces, el hojaldre se queda un poco "calentorro" mientras que terminas de hacer todas las estrellas, y sube peor. Pero para eso hay solución: se mete un ratín a la nevera, y a correr.
    BlueLady: Ahora me paso, guapa.
    Hola, Mariella, encantada de verte por aquí.
    En el enlace del blog que puse arriba("www.fartucasdeyantar.blogspot.com") hay un paso a paso explicativo del hojaldre que facilita muchísimo las cosas. Yo aún no me he atrevido con ello (por eso lo compro preparado), pero todos los que lo han probado dicen que sale maravilloso.

    ResponderEliminar
  52. Kisa: Pues, si tienes el cortador, ya sabes, ¡anímate!.
    Mesilda: Me pasa como a ti: el hojaldre me gusta hasta solo, jajaja...
    Flori: El relleno es delicioso... y, además, la manzana le da un toque muy refrescante, nada pesado. Muy bueno para navidad, que acabamos todos hartitos de comer, jajaja...

    ResponderEliminar
  53. Rosacr: Por eso me gustó la idea, porque en Navidad andamos complicados con mil cosas, y siempre viene bien alguna recetilla sencillita y resultona, jeje.
    Hilda:Sí que entra hambre, sí, jajaja.... y estas estrellitas entran solas.
    Carmenpiva: La ensaladita de relleno sale buenísima. Es conveniente no ponerle demasiada manzana, para que no "mate" los demás sabores. Pero sí le da un puntito muy fresco y muy rico.

    ResponderEliminar
  54. Alcantarisa: Eso es lo bueno, que tiene un montón de posibilidades. Y, si no te quieres complicar la vida, le pones un poquito de queso blanco y unas tiritas de salmón ahumado, y también sale rica...
    Piligoto: Ahora me paso, guapa.
    Nieves: Es verdad, el hojaldre vale para muchísimas cosas, y, además, da una presentación muy bonita a los platos.
    Paula: Y si ya las ponemos en una bandejita dorada, o color rojo metalizado, ¡navideño total, jajaja!.

    ResponderEliminar
  55. Marian Quirós: La verdad es que quedan muy lucidas, sí...
    Kako: Es una combinación muy agradable la de la ensaladita "de relleno". Y, sí, a veces nos volvemos locos pensando entrantes...
    En el concurso ya va habiendo unas cuantas recetillas que están muy bien.
    Raquel: Eso hicimos nosotros: nos las cenamos tan ricamente, jejeje...
    Yo lo haré seguro en Navidad... aunque no sé si habrá que hacer alguna modificación en el relleno, dado lo "especialitos" que son algunos miembros de mi familia (y me da igual que me lean, jajajaja)

    ResponderEliminar
  56. Kanela y Limón: Me alegro de que te haya gustado la idea... ¡tiene muchas posibilidades!.
    Islacris: Quedan muy graciosas, sí, ¡y lo que más me gustó fue la tapita!.
    Tito: Son muy apetecibles, sí, por eso me encantan para un picoteo.
    Patt: Además, puede ser una receta divertida para hacer con Lola, por ejemplo, jejeje...
    Hola, Chelo:, encantadísima de verte por aquí.
    Yo creo que sí, que quedan muy decorativas.

    ResponderEliminar
  57. Akelarre: A mí me ha encantado esta ensaladita como relleno (e incluso para tomar sola). Pero os aviso lo de la manzana, porque hay quien no es muy amigo de mezclar dulce con salado, y le puede resultar excesivo...
    A SABOR DE HOGAR: Pues se me ocurrió viendo un "paso a paso" de volovanes... pensé que por qué no darles una forma más "festiva", jajaja.
    Cristina: Es un toque navideño que también queda chulo para otras fiestas...

    ResponderEliminar
  58. Marcela: Lo mejor es que admite muchas variedades de relleno, y que no resulta demasiado complicado de preparar.
    Ernestina: A mí es que este tipo de ensaladitas "marineras" con alguna fruta (piña, manzana, mango...) me gustan muchísimo. La fruta las aligera mucho (a pesar de la mayonesa y del hojaldre), y eso se agradece cuando tienes comidas muy pesadas, como pasa en Navidad, que siempre nos excedemos aunque no queramos, jajaja...
    Mari: No lo imagines, ¡anímate a prepararlas, guapa!.

    ResponderEliminar
  59. Olguichi: Sí que quedan graciosas, con su tapita "estrellada", jejeje....
    Cane: Es que esa es la ventaja: que le puedes meter el relleno que te apetezca, y queda muy decorativo. Además, como el hojaldre va con todo, pues sale bien rico.
    Rosana: ¡Que no, mujer, que son facilísimas, ya verás!. Si tienes que preparar tú el hojaldre, ya se complica algo el tema, pero con hojaldre preparado son muy sencillitas.

    ResponderEliminar
  60. Mª Soledad: Es que está riquísimo el hojaldre, ¡y es tan socorrido para todo!.
    Además, yo creo que suele gustar a casi todo el mundo.
    Jeje, Angeles: ¡a mí también me encanta la tapa!. Es que queda muy chula, así infladita... y mantiene muy bien la forma.
    Ague: La verdad es que, para lo fáciles que son, lucen muchísimo.

    ResponderEliminar
  61. Jejeje, Mabel: Altas sí que están, eso no se puede negar. Y son muy lucidas... así que ya sabes, anímate y pruébalas.
    Capisi: Dos o las que quieras, guapa, jejeje.
    Sarita: Pues me alegro un montón de que me hayas "descubierto", jejeje. Y espero verte por aquí muchas veces, guapa.
    NENALINDA: No lo sabes tú bien, la de "okupas" que tengo yo, jajaja (pero yo creo que es más por la playa que por la cocinera, jajaja).

    ResponderEliminar
  62. Donibaneko: Yo creo que les gustará hasta hacerlas, jajaja... lo de los cortadores les apasiona.
    Hilmar: Este tipo de ensaladitas combina muy bien con el hojaldre, a mi gusto.
    María: Sí, la mezcla del hojaldre con la ensalada tiene un sabor muy delicado.
    Espe: Son un bocadito muy agradable, sí...

    ResponderEliminar
  63. Chocolateysal: ¡Cuánto tiempo, guapa!. Te echaba de menos. Gracias por pasarte por aquí.
    Fely: Si es que hay que ir ya recopilando ideas, que después nos pilla el toro, jajaja.
    José Manuel: Quedan muy aparentes... ¡y están ricas, sí!
    Ana (Recetasdemamá): A mí me pasa igual, y no hago más cosas con hojaldre por aquello de los kilos de más, que si no...

    ResponderEliminar
  64. EnLaLuna: Si es que es verdad: coges cualquier cosita, la "vistes" de hojaldre, y ya tienes un plato de lujo, jejeje... Y lo rico que está, y lo fácil que es de manejar, comparado con otras masas...
    Mary Lou: Con lo fáciles que son, y lo bonitas que quedan, ¿verdad?
    Charo: Ese toquecito es una auténtica delicia... ¡qué bien queda la manzana con todo, dulce y salado!.
    Sandra: Es lo que tiene el hojaldre, que le pongas lo que le pongas, todo le queda bien, jajaja.
    Por cierto, hoy llevo puesto tu broche de corazón,jeje.
    Bueno, creo que no me dejo a nadie (volveré a repasar, por si acaso, jajaja). No sabéis cuánto os agradezco vuestros comentarios. Mil gracias por todo, y un beso ENORME.

    ResponderEliminar
  65. Que estrellitas mas preciosas!! parece un trabajo manual jejeje...me gusta el relleno que la has puesto!!
    Que tengas suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  66. que bonitas te quedaron las estrellitas ,un besote

    ResponderEliminar
  67. Fantásticas, todo me gusta, relleno, hojaldre, presentación...las haré para las navidades...sí o sí. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  68. ¡Qué buena idea hacer los volovanes así! Yo siempre los hago redondos y punto. la próxima vez sacaré mis cortadores de galletas para copiarte. Me ha encantado.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  69. Crismas: Pues son bien facilitas de hacer, ya verás.
    La ensaladita de dentro estaba de muerte, sí...
    Ana: Yo creo que es muy aparente para estas navidades... ya me contarás.
    Jessica: Muchísimas gracias, guapa.
    Vamosalculete: Y, encima, si las haces con tu hojaldre, ya sí que pueden ser de escándalo auténtico. Gracias, guapa.
    Un besote a las cuatro.

    ResponderEliminar
  70. ¡qué valiente eres! ¿Te vas a poner con las manos en el hojaldre? Mira que he leído que es de lo más lioso. Pero un reto es un reto, y la victoria te sabrá a gloria si te haces con él.

    Qué manera más sencilla de sorprender a nuestros comensales en una ocasión especial. Siempre nos liamos más de la cuenta y no disfrutamos de lo que tenemos que disfrutar. Me gusta mucho tu receta.

    Suerte y al toro, ... digo, al hojaldre, je je.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  71. ME la he llevado a mi blog lincada con el nombre de Estrellitas Hojaldre (lado izquierdo). Es que sino la pierdooooo. No sabía como hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola morguix acabo de conocer tu blog al ver las recetas del concurso.Decir que te han quedado fantasticas y es una ide genias.Suerte
    Te invito a conoce mi blog
    http://esenciasysabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. todos nos complicamos la cabeza pensando que poner y no nos damos cuenta que en as cosas sencillas están siempre las cosas que mas gustan

    y esto me parece realmente genial tanto a la vita como al paladar

    un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Pues no es molestia decirte que cuando he visto la foto copiada junto con la receta,me he quedado de piedra, pues la ha copiado con firma y todo, !!! que descarada !!! al menos no dijera que la ha editado ella, animo que es una receta chulísima, y tiene que estar genial, me quedo aquí contigo me gusta mucho tu blog, un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.