Papas aliñás "Morguix", jejeje.


Con estos calorcitos veraniegos, apetecen las comidas fresquitas. Y hay pocas cosas más ricas que unas buenas “papas aliñás”.
Normalmente, no suelen llevar más que patatas y huevo cocido, a veces atún…. Pero me apetecía añadirle alguna cosita más. ¿Y qué podría añadirle yo?....


Sí, habéis acertado: GAMBAS, jejejeje.
Pero no sólo le he puesto gambas: además, le he agregado palitos de cangrejo y cebolla. Lo que pasa es que a mí la cebolla cruda no me hace excesiva gracia… así que la he rehogado, que nos gusta más.
Bueno, ¡han salido deliciosas!.
Dos cosas a tener en cuenta:
1)El secreto de unas buenas papas aliñás es utilizar un aceite y, sobre todo, un vinagre de excelente calidad. Yo he usado un vinagre de Jerez fantástico, que me regalaron unos amigos del Puerto de Santa María, y que lo compraron en el restaurante Venta Millán. ¡Impresionante!.
2) Es fundamental aliñar las patatas en caliente para que cojan bien el sabor.

Y ahora, vamos con la receta.
Pongo cantidades para 4 personas.
INGREDIENTES:
5 patatas medianas
3 huevos duros
80 gramos de gambas peladas
1 cebolla pequeña
8 palitos de cangrejo (Siempre uso la marca Krissia, que es la que más me gusta)
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Vinagre de Jerez
Pimienta.

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla en trozos no demasiado pequeños. Ponemos el aceite a calentar, y la rehogamos a fuego suave, hasta que quede transparente (probadla, hay gente a la que le gusta más blandita y otros la prefieren más crujiente. A mí me gusta que se note).

Añadimos entonces las gambas, salpimentamos, y damos unas vueltecitas hasta que las gambas queden hechas (sin pasarnos, que si no estarán demasiado secas). Volcamos en una fuente.

Mientras tanto, cocemos las patatas (de forma tradicional o en el microondas, como explico aquí) y los huevos.
Para que queden con la yema bien centrada, seguid las instrucciones que doy aquí.
Cuando estén hechos los huevos, los cortamos en rodajitas, Reservamos alguna rodajita para adornar, apartamos unos trocitos de yema, y el resto lo ponemos en la fuente donde están las gambas y la cebolla.
Cortamos los palitos de cangrejo en rodajitas, y los añadimos a la fuente
Pelamos las patatas en caliente, y las troceamos (en cuadros grandecitos o rodajas gorditas). Las añadimos al resto de los ingredientes, y agregamos sal al gusto.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre (en proporción de 1 parte de vinagre por 3 de aceite, más o menos), y la yema que habíamos reservado, aplastándola con un tenedor. Vertemos el aliño a la fuente, mezclamos bien, espolvoreamos con perejil picado, decoramos con las rodajitas de huevo reservadas, y dejamos reposar y enfriar un tiempo.

Como veis, la receta es más simple que el mecanismo de un chupete, pero DELICIOSA. Si no las habéis hecho nunca, merece la pena que las probéis.
Espero que os gusten.

Comentarios

  1. morguix tus papas aliñas....se parecen a las que hago yo pero como son de fely son diferentes.......jejejeejej. me llevo las papas de morguix, para variar.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  2. qué ricas! nunca se me habría ocurrido ponerles.. GAMBAS! jajajajj

    Ya iba a preguntar por ti, pero luego he leido que hasta has vuelto al trabajo! estás recuperada del todo? me parece rapidísimo!

    ResponderEliminar
  3. Morguix, me gustaría tener este platito en la nevera preparado para cuando llegue del trabajo, zamparmelo. Pero va a ser que no. Felicidades, tiene una pinta buenííísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Morguix que buen plato para las calores que ya estan llegando, la apunto para probarla.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas tus papas aliñás... y lujosa, con su marisquito y todo, jeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias, guapísimas:
    Mery: quedan muy buenas y entran solitas, ya verás.
    Ana: el marisquito es modesto, pero se agradece, jejeje...
    SandeeA: estoy bastante recuperada, aunque sigo muy cansada.
    Verás cómo las gambas le pegan mucho, sí...
    Joana: pues ya te digo, yo a veces las hago por la noche para tenerlas para comer al día siguiente, y están buenísimas. En ese caso, conviene tener preparada un poco más de salsa vinagreta, por si fuera necesario añadírsela porque las patatas hubieran "chupado" la que le pusimos al principio.

    Besotes para todas. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Fely, que le he dado a enviar sin contestarte!. Ya me contarás si te gustan así. A veces las hago con atún, pero la base es la misma: patata y huevos cocidos, y cebolla rehogada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmm todo lo que son patatas con cualquier mezcla me gustan, pero a tu manera no había hecho así que este veranito hare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pruébalas, Tina, verás qué ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.