Patatas rellenas fáciles



Como "casi" siempre, he tuneado una receta del foro Mundorecetas... pero esta vez no recuerdo el nombre del tuneado-a, jejeje. Debe de ser la edad... o el "señor alemán", así que pido disculpas por no acordarme. Si consigo averiguarlo, editaré el mensaje.
Pero, bueno, lo importante es la recetilla. Veréis qué cosa más buena. Y admite tuneos: al que no le guste el jamón, puede cambiarlo por gambas, atún, pollo asado que haya sobrado... Muy ricas.

En casa, nos encantan las patatas, y también nos gustan las verduras rellenas, así que tengo en el blog unas cuantas recetas de patatas rellenas, como ésta, o ésta, o esta otra. Pero la ventaja de la receta que os traigo hoy es la rapidez, porque se prepara íntegramente en el microondas, por lo que nos viene muy bien cuando vamos justos de tiempo para cocinar.



INGREDIENTES (Para 4 personas)
4-5 patatas medianas, que tengan un tamaño similar
50 gramos de jamón serrano (cortado en cubitos)
50 gramos de guisantes congelados
Sal
Pimienta
Ajo molido
½ cebolla mediana
Nata líquida o leche evaporada (entre 50 y 80 gramos, más o menos)
Queso rallado en hilos “4 quesos” (del que venden en bolsitas que llevan Cheddar y otros tipos de queso)
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las patatas (es importante, tened en cuenta que nos las vamos a comer enteras, con piel y todo). Las secamos cuidadosamente, y las envolvemos en papel film. Pinchamos el papel y las patatas con un cuchillo por varios sitios, para que no estallen, y las metemos a asar en el microondas.
Yo programo primero 5 minutos a 700 w, compruebo si están hechas, y si no lo están vuelvo a programar 3 minutos, dejo reposar 1, y vuelvo a comprobar. No suele hacerles falta más de 8 minutos, pero depende del horno y de la clase de patatas.
Mientras se enfrían, picamos finita la cebolla, ponemos el aceite a calentar en una sartén y rehogamos a fuego suave, para que se ponga transparente sin que se queme.
Y ponemos los guisantes congelados, con un poquito de sal, pimienta y ajo molido, en un recipiente apto para microondas. Programamos 2 minutos a 700 w, y cocemos los guisantes. Comprobamos el punto de cocción por si les hiciera falta algo más de tiempo.
Cuando la cebolla esté transparente y blandita, añadimos el jamón, y le damos unas vueltecitas en la sartén, subiendo un pelín el fuego. Después agregamos los guisantes, y rehogamos un minutito. Añadimos la nata líquida, revolvemos, y retiramos del fuego.
Partimos las patatas con cuidado en dos mitades a lo largo, procurando que queden igualitas (lo digo porque a mí, más de una vez, me ha salido una “mitad” gigante y otra que no se podía ni rellenar de lo pequeña que era, jejeje).
Las vaciamos con una cucharita o un vaciador, ponemos la pulpa en un bol y la aplastamos con un tenedor. Agregamos al bol la mezcla de la sartén, y removemos bien para que quede todo repartido por igual. Si es necesario, añadimos un pelín más de nata, en el caso de que quede la mezcla demasiado seca. Salpimentamos, probando primero la mezcla para no pasarnos de sal, que el jamón es un poco peligroso para eso.
Rellenamos las patatas, las espolvoreamos con el queso rallado, y las metemos al horno hasta que se gratinen.
Están de muerte. Probadlas: fácil, rápido y rico. Y, si usamos nata líquida baja en grasas, o leche evaporada, no engorda tanto.


Comentarios

  1. Mmmmm... Buenísima y sencilla. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  2. Excepto por los guisantes que el marido les tiene alergia lo demás tomo nota, que ,las patatas rellenas sean de lo que sean estan buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues si que son fáciles...y ricas que se ven.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, guapísimas.
    Mi marido no les tiene alergia, pero sí bastante manía, y cuando los vio torció el morro... ¡pero después no dejó ni rastro, jajaja!.
    Son muy sencillitas, y ricas. Además, quedan muy bien de presentación si las escogemos igualitas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Estas patatas tienen que estar buenísimas... Me ha gustado tu receta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Eres la voz de mi conciencia para darle uso al microondas jaja que te voy a decir... estas no engañan que cosa mas rica:)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comentar pero me ha dado algun problema por si acaso darte las gracias por una receta tan rica, besos.

    ResponderEliminar
  8. Ana: ¡un millón de gracias!.
    Raquel: han salido tus dos comentarios, pero es que internet lleva unos días fatal: el foro funciona horrible, Facebook no carga, todo da error...
    La verdad es que muchas veces sólo lo usamos para calentar, y es una pena, porque el microondas tiene muchas utilidades. Por ejemplo: en asar estas patatas tardas, como mucho, 10 minutos si son gordas; en cambio, en el horno te tiras casi 1 hora. Pierdes tiempo y dinero. :)
    Gracias a las dos por pasar por aquí, y un besote gordo.

    ResponderEliminar
  9. Son deliciosas, yo las hago sin carne y gustan mucho tambien, te quedaron buenisimas!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  10. buenisimasss!! a qyien no le gusta una patatita asada y mas con ese relleno. besitos

    ResponderEliminar
  11. se ven muy apetecibles ! yo las hago siempre en el micro que es mas rapido ,y lo bueno que tienen es que se pueden rellenar de lo que mas guste (aunque lleven guisantes )
    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.