GALANTINA O FIAMBRE DE POLLO AL VAROMA


Este fiambre está buenísimo. Es un "tuneo" (¡cómo no!, si este blog debió titularse "Tunner Morguix",jejeje). O, si queréis llamarlo así, una "interpretación libre" de la receta de "galantina de pollo" que aparece en el libro "A todo vapor" de la Thermomix 31.
Si queremos aprovechar el tiempo y ahorrar electricidad, en lugar de poner agua en el vaso, podemos preparar cualquier sopa o crema de verduras, como por ejemplo la crema de setas .
Muy rico y ligerito, de verdad.

INGREDIENTES:
500 gramos de pechugas de pollo troceadas(o 250 de pechugas y 250 de contramuslos; sale más rico, pero hay que andar “deshuesando” y se tarda más en preparar)
50 gramos de pimiento verde
50 gramos de pimiento rojo (puede utilizarse pimiento asado, pero hay que tener cuidado, porque se deshace un poco al picarlo)
100 gramos de maíz en lata. (Ojo: no conviene pasarse en la cantidad: aunque queda muy rico, se parte mucho peor si lleva demasiado maíz)

1 latita pequeña de aceitunas sin hueso, o rellenas.
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Picamos los pimientos troceados en la Thermomix durante 3 segundos a velocidad 5. Reservar.
Picamos la carne de pollo troceada (no picar a la vez más de 300 gramos) durante 10 segundos a velocidad 7.
Cuando tengamos toda la carne picada, la ponemos en el vaso con los pimientos, el maíz, las aceitunas cortadas en rodajitas, la sal y la pimienta, y mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 3, para que los ingredientes se repartan por igual.
Dividimos la mezcla en 2 partes, las colocamos sobre 2 trozos de film transparente, les damos forma de rollo y las envolvemos bien. Hay que procurar cerrar muy bien los extremos, para que no se resequen al cocerse.
Llenamos el vaso de agua templada (un poco menos de 1 litro), o ponemos los ingredientes de la sopa o crema que vayamos a preparar. Colocamos encima el Varoma y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine, retiramos con cuidado el Varoma, dejamos enfriar los rollos, y los metemos en la nevera (sin quitarles el plástico) durante al menos 3 horas (mejor dejarlos toda la noche, o de un día para otro).
Cuando vayamos a servirlos, les quitamos el plástico y los cortamos en rodajitas.

Comentarios

  1. Qué buena pinta... tu "interpretación" me ha encantado! El varoma lo puedo sustituir por hacerlo al vapor normal, no??

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí, guapa. Incluso en el microondas se podría hacer, también envuelto en papel film, y yo creo que más o menos el mismo tiempo (igual un pelín menos).
    Un beso. Y me alegro de que esté bien tu perrito masón, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu galantina. A ver si la hago en estos días. Ya te contaré

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana: pruébala, que es muy rica y ligerita.
    En el libro la acompañaban de una salsa de yogur y eneldo, que tiene que estar buena. Pero aquí nos gusta así, sola, como un fiambre.
    Un besete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.