CREMA DE SETAS


Este domingo pensaba haber preparado un risotto de setas, pero como al final comimos otra cosa, decidí que tenía que hacer algo con la bandejita que había comprado, porque son muy delicadas y se estropean enseguida. Y se me ocurrió hacer esta cremita de setas... ¡riquísima!.

INGREDIENTES:

300 gramos de setas variadas
900 cl de agua (aproximadamente)
100 gramos de leche semidesnatada
5 lonchas de Tranchettes (o cualquier otro queso cremoso de lonchas, también sirven los bajos en grasa si estamos a dieta)
1 calabacín pequeño
1 cebolla pequeña o ½ grande
2 cucharaditas de Bovril
Sal
Pimienta.



PREPARACIÓN:


Lavamos bien las setas y los calabacines (éstos los vamos a usar sin pelar, salvo que la piel sea muy gruesa). Ponemos en el vaso de la Thermomix las setas, la cebolla y los calabacines troceados (en trozos no muy grandes), añadimos todos los ingredientes menos las lonchas de queso, y programamos 30 minutos, velocidad 1 y temperatura 100º.
Mientras tanto, podemos preparar otro plato en el Varoma, en cuyo caso programaríamos la misma velocidad pero la temperatura Varoma. Yo he hecho la “galantina de pollo” que ya os pondré más tarde, pero se puede hacer el pastel frío de pollo y jamón , o las pechugas rellenas, o cualquier cosa similar que se prepare al vapor.
Cuando pare, añadimos las lonchas de queso y trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
Se puede acompañar con unos picatostes (yo compré unos con sabor a ajo en Carrefour que están muy ricos). Aunque los diabéticos tendrán que “conformarse” con picatostes de pan integral.
Congela bastante bien. No os asustéis si al descongelarse parece haberse “cortado” porque se queda como abierta: simplemente, la calentáis en la Thermomix y, al principio, la batís unos segundos en velocidad 4, así se volverá a emulsionar perfectamente.

Comentarios

  1. pues tengo unas setitas (pero en conserva)pendientes de aplicar a una receta... y quizá sea esta! un besito wapa ;)

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo quedará con setas en conserva, supongo que bien. Sí utilizo mucho las setas deshidratadas -por ejemplo, en risottos, purés...-, porque, además, empleo también en la receta el agua de rehidratar las setas, que coge muy buen sabor.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una prueba, porque me dicen que no se puede dejar comentarios...

    ResponderEliminar
  4. No se por que... pero la sopa o sea el caldo no me gusta nada, en cambio las cremas me encantan...
    y esta debe ser una delicia para el paladar!!!

    Me la llevo... bueno... la receta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te gustará, Ana, es muy cremosita... y con un saborcito riquísimo a setas.

    Gracias, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues efectivamente algo ha pasado... porque sí me llegan los avisos de respuestas al correo, y como veía que no me habías dicho nada a mi buaaaaaa, que te escribí la prime jajjaja, acabo de volver a entrar y veo que mi comentario se ha esfumado.... aggggggg

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, ¡voy a aprovechar la temporada de las setas para probarla!

    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.