*Pimientos italianos rellenos de carne y arroz ("El Pimiento del Mes")


La fama de "El Pimiento del Mes" se va extendiendo (qué presuntuoso suena eso, jajaja)... y ya voy recibiendo incluso las aportaciones de amigos y conocidos.
Esta receta, por ejemplo, me la pasó una amiga. Yo, como  siempre, le hice un tuneo, que consistió en sustituir los pimientos verdes por rojos.
¡Qué ricos!. Si podéis conseguirlos, os recomiendo que probéis los pimientos rojos italianos (yo a veces los consigo en la frutería de El Corte Inglés, pero no siempre tienen), pero con los verdes queda muy bien también.
Si los conseguís de un tamaño medianito, poned uno o dos por persona. Si no, podéis partirlos por la mitad (así también os será más sencillo rellenarlos).
Eso sí, procurad que sean más o menos rectitos, que a veces los pimientos italianos son retorcidos como la madre que los trajo,jajaja. Pero incluso ésos son rellenables: fijaos, si no, en uno de los que está en la foto, que parece una "S"... y se rellenó.
Están ricos tanto recién hechos como recalentados.
Vamos al lío:

INGREDIENTES:
Pimientos italianos, rojos o verdes (1 grande o 2 medianitos por persona)
1/2 kg de carne picada (yo uso ternera, ponedla mixta si lo preferís)
(Los ingredientes restantes están calculados para esa cantidad de carne).
Una tacita de arroz redondo (de las de café)
1 huevo
Pan rallado (1 ó 2 cucharadas)
Perejil o cilantro (yo le pongo perejil porque aquí el personal "no es muy partidario" del cilantro, jajaja).
1 diente de ajo picadito, o ajo en polvo
Nuez moscada
Pimienta
1 cucharadita de pimentón agridulce o picante
Sal
Un pellizquito de azúcar
Para la salsa:
1 cebolla grande
1 tomate
1 hoja de laurel
3 tomates secos
1 diente de ajo
Sal
1 cucharadita de pimentón
Agua
Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Lavamos el arroz, y lo remojamos un poco.

En un bol grande, mezclamos la carne, el huevo, el pan rallado, la nuez moscada, el pimentón, la sal, la pimienta, el ajo y el perejil.

Amasamos, y dejamos reposar unos minutos.
Añadimos el arroz...

... y mezclamos bien con las manos, para que quede repartido por igual.

Con esta mezcla, rellenamos los pimientos (o los medios pimientos), que tendremos ya bien limpios de semillas.

Vamos preparando la salsa: picamos el ajo y la cebolla, y los sofreímos en un buen chorro de aceite.

Agregamos los tomates secos troceados, y seguimos rehogando a fuego medio.

Añadimos el tomate rallado, y el laurel.

Dejamos rehogar un rato, agregamos el pimentón y la sal, quitamos la hoja de laurel, y trituramos.
Ponemos el sofrito triturado en una cazuela, colocamos encima los pimientos, y cubrimos con el agua.

Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio- bajo entre 45-50 minutos.

¡A disfrutar!. Espero que os guste.
La salsita está de muerte.

Y, nada... hasta la siguiente entrega de "El Pimiento del Mes", jejeje. El otro día probé unos en un bar que... bueno, habrá que tunear, o pedirles la receta.
Un beso a todos. Y feliz fin de semana.


Comentarios

  1. Marga, qué ricos, me encantan estos pimientos. Yo los conseguí una vez en carrefour y me encantaron. Yo que por aquel entonces en imaginación era "casi nula" los rellené de tortilla y aú así quedaron ricos, Tu idea de hacerlos con arroz y carne genial y con esa salsita, ains, que se me cae la baba por dios
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que ricos!!, no sé si conseguiré los italianos rojos, pero estos los hago del color que sea. Esta salsa tiene que peligrosa con el pan cerca. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm que ricos!!!siempre los hago al horno,estos tienen una pinta buenisima...me los quedo.Un beso buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más rica te la copio con tu permiso

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica, te los copio con tu permiso...yo los hice pero rellenos de tortilla

    ResponderEliminar
  6. Que ricos amiga esos pimientos con esa preciosa presentación...besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos esos pimientos en verano si que tengo y me gustan mas los rojos que los verdes.
    con ese relleno estarán alucinantes.
    besos

    ResponderEliminar
  8. La pinta es sensacional.... Te felicito

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy parecida a la que hacía mi mamá, salvo que ella hervía el arroz antes, pero, pensándolo bien no es necesario. Riquísimos! Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Jo, eres la reina de los pimientos rellenos, entre tus recetas y las de tus amigos, hay que plasmarlas en un libro Marga!!! Estos hay que probarlos sí o sí!!!

    ResponderEliminar
  11. uffff que buena pinta!!! con esta salsita madre mia para untar pan y más!!! que deliciaa!! besos

    ResponderEliminar
  12. Uy estos son muy parecidos a los que te decía que hace mi madre pero la mía con los verdes.
    Fíjate que ya me da hasta alegría ver el pimiento del mes, significa mes nuevo jajajjajaja
    Riquísimos!
    La foto de los pimientos antes de usar FANTASTICA.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico este pimiento, mi madre siempre lo hace así, hubo un tiempo en que lo hacía siempre los domingos.
    Delicioso. Besines.http://chismesycacharros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Marga, espera que voy a dar una volvtereta, a ver si la hago sin romperme por la mitad, jajajaja, ¡¡que delicia niñaaa!!, pimientito, pimientito, ¿quien te quiere más?, me ha encantado, yo le echo arroz a muchas cosas y me encanta pero, siempre se lo echo cocido, no en crudo, estupendo
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Di que si! Me encantan siempre tus pimientos rellenos...

    ResponderEliminar
  16. Marga, aquí una fan de tus pimientos!!! aún no te he copiado ninguno, pero que sepas que tengo varios guardados en mi lista de favoritos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Los tengo que hacer si o si, jejje, me encantan esos pimientos rojos, es que están super dulces, y cómo queda alguno que otro en las plantas no voy a tardar, porque apenas han quedado alguno vivo...ya sabes que se ha helado casi todo...un desastre, pero bueno, ya viene por ahí la próxima temporada.
    Me encanta ver mis "niños pimientos" en tu cocina y en tus fotos, jejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  18. curiosa forma de hacer el relleno,q buenos

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos! Ya me dan ganas de comérmelos.
    Me encanta tu blog.
    Son recetas fáciles de aplicar a los menús de casa.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado fantásticos.

    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  21. Bienvenidos sean....la pinta es para chuparse los dedos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmm que ricoooooooooos me encantan las recetas con pimientos rellenos.
    No te lo creeras pero no habia visto pimientos italianos rojos hasta este momento ,sera que aqui no los traen en las fruterias o que yo no me fijo cuando veo los pimientos rojos.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Que rica se ve la receta , me la apunto para hacer pronto.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Marga.

    Qué buena pinta! Yo siempre los aso antes de rellenas y no los hago muchas veces porque son un poco latosos. Pero tú los haces en crudo y en cazuela y eso ya es otra cosa, mucho más sencillo, pero igual de buenos o para mí mejores; deben estar buenísimo y la salsa toda una tentación. Deliciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ya con solo ver el color se sabe que van a estar de muerte a mi me gustan los pimientos rojos mucho más que los verdes son más dulces y lo tuyo con los pimientos debe ser una especie de fijación je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Marga, el problema del pimiento del mes, es que no sabe una con cual quedarse. Los de hoy, superiores. Mira, yo los encontré alguna vez en Lidl, pero eran bastante grandes y enroscados, para rellenar, como que no. Seguro que con los verdes no será lo mismo, pero los haré. Besinos guapa y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  27. Pues esos pimientos italianos rojos no los he probado nunca, solo los verdes. Me ha llamado la atención que el arroz vaya en crudo pero como pasa tanto rato con la salsita es lógico... hay que ver cómo me enrollo! Chica, que muy buenos los pimientos del mes y aquí espero la siguiente entrega.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Qué rica esta receta!
    Si consigo los pimientos la haré seguro, porque tiene que estar de vicio!
    Muchas gracias por compartirla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. En rojo no los he visto nunca, pero quedan muy bonitos y con ese relleno para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues te han quedado unos pimientos de lujo. Me anoto la receta. ¡Me gusta!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que ricura de pimientos, te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  32. Que ricura de pimientos, te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  33. Una receta espectacular y original, primero por los pimientos que no son fácil de coseguir, luego el relleno, me llama la atención el arroz en crudo, nunca lo hice y para rematar la salsa.
    de principio a fin, matrícula de honor!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué ricos Marga!, yo los he visto varias veces pero no me decidí a comprarlos. La verdad es que tienen una pinta buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Marga, tehe visto por mi blog y venia a devolverte la visita, pero visto lo visto me quedo por aqu contigo, me han encantado estos pimientitos, ya ire viendo poco a poco lo demás. Un beso y gracias por quedarte en mi cocina

    ResponderEliminar
  36. Ummmm...que ricura!! muy curioso el arroz en crudo, pero, claro, como hierve con la salsita.Nunca he visto los pimientos italianos rojos, que bonito queda el plato!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué pintaza más rica tienen éstos pimientos!!!

    Por cierto, tengo unos pimientos del piquillo rodando por mi frigo pero no sé con qué salsa acompañarlos ¿alguna sugerencia?

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Ole!!!!!!!!!!!!!!.
    Ya tenía ganas de ver esos pimientos rellenos del mes....
    Hija eres una joya rellenando pimientos.
    Yo tenía pensados unos pero con el arroz me has dado otra idea....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  39. Bien merecido tienes que la fama se extienda y cruce fronteras. Tus recetas y tu forma de presentarlas lo merecen. Felicidades y besos

    ResponderEliminar
  40. No he visto yo pimientos italianos rojos!! se harán enseguida porque tienes poquita carne.
    Me gusta receta!!.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  41. Eres genial con tus pimientos rellenos¡¡

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  42. ¿Pimientos rojos italianos?
    Nunca los he visto y ahora andaré loca a la caza y captura.
    Creo que me voy a acordar de ti mucho tiempo. exactamente hasta que los encuentre; mientras tanto, me llevo uno para probarlos.
    Besazos y gracias por la canción.

    ResponderEliminar
  43. Maravilloso!!....ya me hacian falta!!.....recien estoy volviendo de nuevo.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  44. Marga si nuestra amiga Belenciaga te ha dado una matricula de honor,yo me he quedado sin nota para darte,por que desde luego estos pimientos estan preciosos hasta crudos, cada vez los haces mas ricos, eres una Reina haciendo los pimientos, asi que yo otro pedazo de matricula y un besazo muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Que buenos Morguix, yo siempre he comprado los pimientos italianos pero verdes, estos no los conocía pero con la pinta que tienen habrá que buscarlos. Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  46. Pues que ricos han de estar. Meclando la carne con arroz son bien originales

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  47. Pues que ricos han de estar. Meclando la carne con arroz son bien originales

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado estos pimientos con ese arroz, sera cuestion de probarlos, dan ganas de pinchar y untar, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  49. ¿Sólo la salsita? Por favor...mmmmmmm...

    Cielo ¿te queda algún ingredientes con el que no hayas rellenado un pimiento?...jajaja...

    Esto me recurda que yo me quedé en las jorandas gastronómicas de los pimientos rellenos, que se hace en mi pueblo a principios de Diciembe...jajaja...en cuanto los vuelva a preparar los publico y, ten opor seguro que te dedico la entrada...jajaja...

    Por cierto, al principio me llamo la atención que el arroz fuera en crudo, pero leyendo la receta y viendo su preparación ya no me cabe duda de que le da tiempo de sobra a hacerse perfectamente...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  50. Los pimientos me parecen buenísimos, pero esa salsa con tomates secos tiene que estar impresionante. Eres una crack
    Besos guapísima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.