*Bizcocho jugoso de manzana (versiones con o sin azúcar)


Hoy os traigo otra receta procedente de las profundidades más profundas de mi blog.
La reedito, y borro la anterior con toda la tranquilidad del mundo: entre que las fotos eran de pena, penita, pena, y que la pobrecita no había sido digna de NI UN SOLO comentario, creo que la entrada puede ser eliminada sin que se pierda demasiado.
(Por cierto, qué triste es la vida del bloguero novato, ¡ni su propio padre le comenta, jajajaja!).
Este bizcocho (que copié de Cracky, otra forera de Mundorecetas, con el correspondiente “tuneo” para Thermomix) es realmente delicioso. Si os gustan las manzanas, probadlo: no os arrepentiréis. Está jugosísimo, como su propio nombre indica, y no resulta nada pesado.
(El blog de Cracky lo encontraréis pinchando aquí.).
He probado a hacerlo con azúcar y con tagatosa. Está igual de rico en cualquiera de sus dos versiones.
Como no lleva demasiada harina, no resulta excesivamente "peligroso" para  los diabéticos (aunque eso depende de la cantidad de bizcocho que el diabético de turno se zampe, jajaja).

INGREDIENTES:
3 huevos
200-250 gramos de azúcar (según seáis de golosos). O 125-130 gramos de tagatosa
125 gramos de aceite (de girasol,o de oliva muy suave)
125 gramos de harina
1 yogur natural (yo utilizo yogur griego)
1 limón
1 sobre de levadura
2-3 manzanas (dependiendo del tamaño). Lo he hecho con manzanas Fuji, Ambrosía y Royal Gala (en los tres casos, muy rico)
Mantequilla para engrasar el molde, y un poquito de harina.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º.
Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón (o viceversa, como en la foto)

 Las cortamos en láminas finas, las rociamos con el zumo del limón y reservamos.

Se pone la mariposa en las cuchillas, se echan al vaso los huevos y el azúcar, y se programa 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y ½. (Sin Thermomix: batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen).

Se añade el aceite y el yogur, y se programa 2 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura. (Sin Thermomix: añadimos el aceite y el yogur, y continuamos batiendo durante 2 minutos).
Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos todo durante 15 segundos a velocidad 3. (Sin Thermomix: mezclamos la harina y la levadura con el resto de la masa, integrando sin remover demasiado).
Untamos un molde (yo usé uno redondo) con mantequilla y harina. Cubrimos el fondo del molde con masa del bizcocho, y vamos poniendo encima una capa de manzana.

Cubrimos con otra capa de masa, colocamos otra capa de rodajitas de manzana, y por último echamos el resto de la masa.
Metemos al horno unos 40 minutos aproximadamente (comprobar si está hecho pinchándolo con una aguja). Vigilar que no se queme demasiado por arriba; si se tostara mucho, cubrirlo con papel de aluminio (ojo al abrir el horno, no hacerlo antes de que hayan pasado 20 minutos para que no se baje el bizcocho) o ponerle calor sólo por la parte de abajo).
Dejar enfriar, y desmoldar.

Espero que os guste, ¡está delicioso!.

Comentarios

  1. Pues toma ya tienes un comentario en esta re-edición. Pues nena ese corte se ve muy rico, ya me gustaría tener un trocito ahora para el café.
    Nosotras también tenemos que reeditar..jejjeje pero todabía estamos muy liadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Marga, ¡qué buen momento para venir a visitarte! Ese bizcocho con tan buen aspecto que me invita a desayunar. Solo me queda prepararme un cafetito y lista para empezar la mañana.

    ¡Ay! Qué tristeza la del bloguero novato; es verdad. Pendiente a cada momento de recibir un comentario, de engrosar su lista de visitas. Y míranos ahora, agobiadas por no poder llegar a todos los blogs que nos gustan y que nos visitan. ¡Qué triste también! ¿verdad?

    Un besito, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si con un poco de suerte soy la prime y me llevo un trozo grandote para mi sola, ya he desayunado pero, no importa, me lo guardo para merendar, jejeje
    Me falta por probar las manzanas de la variedad Ambrosía, las otras ya las conozco y están buenísimas
    UIsssss, yo tembién he eliminado alguna entrada de las antiguas, de cuando no me escribían ni los fantasmas,jajajajajaja

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Si que se ve jugoso, te ha quedado explendido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No dudes que pienso probarlo, como me gusta con la manzana, ummmm.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me sumo a engrosar la lista de comentarios en esta entrada, se ve el corte delicioso, mandamé un trocito para el cafetitoooo. Besines feliz domingo.
    http://chismesycacharros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué de acuerdo estoy contigo!. ¡Porca miseria la vida del bloguero novato,ja, ja,...!.
    El bizcocho una delicia y en las fotos se nota la mano de una maestra bloguera,ja, ja,.... En serio muy buenas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Un buen bizcocho, jugosito y con las dos versiones que también nos viene a muchos.
    Que lástima de los principios pero sobre todo por todas las novatadas que pasamos jajajjajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que nunca te agradeceré bastante que fueras mi única "comentadora" durante bastante tiempo.
    El bizcocho se ve estupendo y llevando manzana se convierte en uno de mis favoritos.
    Buen domingo.Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga.

    Se ve riquísimo y es que la manzana aporta a los postres un sabor estupendo. Me alegro que lo hayas vuelto a publicar no lo había visto así que yo te lo agradezco un montón. Es ideal para tomar algo dulce pero no demasiado pesado. Y las fotos ahora si que están bien bonitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hmmmm Marga,
    Dein Kuchen sieht schön saftig und lecker aus ;o))

    Besos
    Irène

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho se merece mil comentarios porque tiene que estar riquisimo ,,a mi la manzana en bizcochos me encanta lo hace superior,un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, seguro que está riquísima.
    Y el pimiento del mes también me ha gustado mucho.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. La manzana me ha empezado a gustar de adulta porque siempre me parecio una fruta insipida y de pequeña no entendia por que blancanieves se enveneno con una manzana ¡puag! decia yo y mira tu por donde con la edad... Asi que esta tarta me parece impresionante

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues ya tienes otro! la verdad es que cuando uno comienza el blog, las primeras recetas se pierden en el olvido. Yo tengo un montón sin uno siquiera. Je jeje.
    La verdad Marga, este bizcocho de manzana tiene que esta para morirse por la textura que se aprecia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues parece muy jugoso si, y el invento de lo del descorazonador y partidor de manzanas es total jeje 1 besito

    ResponderEliminar
  17. Pues esta no se va a quedar sin comentarios porque tiene muy buena pinta. Cuando empezamos con el blog ya se sabe no nos conoce nadie, las fotos son muy tímidas, pero poco a poco vamos mejorando y tu bizcocho de hoy no necesita mejorar más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. OOHH! Que piiinta!!

    En casa nos encanta todo lo que lleve manzana...Precisamente acabo de publicar también la recetilla de una tarta de manzana..

    La tuya me encanta!

    Un abrazote

    YOya

    ResponderEliminar
  19. Este nunca falla!! te ha quedado delicioso!! besos

    ResponderEliminar
  20. Para merendar me llevo un trozo..bueno mejor 2
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un buen trozo ahora con el café me venía de miedo. Tiene una pinta fantástica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Quedan tan jugositos los bizcochos con manzana, qué delicia Marga, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta fabulosa con ese dorado tan apetitoso. Me encantan con manzana, son superjugosos
    Como se nota que ya no eres bloquera novata :))
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha hecho gracia lo que dices, creo a todos nos ha ocurrido en nuestros comienzos algo parecido.
    Me encanta este bizcocho, yo también tengo uno muy parecido publicado en los inicios del blog, la verdad es que queda jugosísimo y con un toque buenísimo de las manzanas.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  25. Oooohhhhhhhhh que ricura con o sin azucar quiero un trocin seguro esta de muete relenta y no te preocupes el cafe ya lo pongo yo.
    Te ha quedado de lujo como siempre.
    Bicos mil y feli domingo wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Pues me viene de perlas la actualización de la receta, porque no sabía yo lo de la tagatosa, y mi marido acaba de hacer una analítica y tiene un pelín alto el azúcar, de modo que me tendré que reciclar y comenzar con las nuevas modalidades.
    El bizcocho se ve delicioso. A estas horas del café ¡la cuenta! madreeee, voy a tomar un vasín de te bien caliente y a ver qué encuentro por la cocina jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Que ganas tengo de probar la famosa tagatosa, pero aqui no la venden!!, ay que ganas de probar este bizcocho, debe estar delicioso, voy a morir de las ganas!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los bizcochos de manzana, el tuyo de hoy tiene una pinta excelente y la verdad es que yo nunca había oído lo de la tagatosa. Voy corriendo pa la wiki a enterarme. :)
    Un besín y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. toda la razón del mundo, normalmente las fotos dejan que desear, y las recetas pasan sin pena ni gloria, pero ¿sabes qué? En muchísimos casos, son "nuestras mejores" recetas, ya que son las que hacemos más a menudo, o las de nuestras madres, o las que hacemos siempre que queremos triunfar.

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que lo has rescatado,porque este bizcocho se merece unos buenos comentarios....por cierto el de Yolanda esta clavado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. como me gusta este bizcochito
    Marga todos tenemos de estas entradas...... es verdad que dura la vida del bloguero principiante, pero tu lo resuelves genial
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los bizcochos con manzana, le da un toque muy frsco y jugoso.Buena semana!

    ResponderEliminar
  33. Que rico tiene que estar es verdad que se ve jugoso, se ve estupendo, tienes razón al principio del blog no hay comenterios y poco a poco empiezan y te pones muy contenta por lo menos yo hace mucha ilusion besos

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, tienes razón, al principio los comentarios no son muchos, por no decir ninguno, pero si se mantiene la ilusíón algún día hay un "alma caritativa" que te comenta y te hace muy feliz, jeje
    EL queque de manzanas me ha encantado y creo que será un firme candidato para llevarlo a mis compis del cole, que me he vuelto una chica buena y he cogido la costumbre de llevar alguna cosita una vez por semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Que bueno y jugoso Morguix y con esa capita tostadita por encima todo un pecado. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué corte más delicioso! Nena, yo quiero un trozo. ¡Mándamelo por correo que yo pago los portes! :) Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Guau, tiene que estar riquisimo, me lleo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Menuda pinta tiene!!! en casa que somos amantes de los bizcochos y de la manzana nos va a encantar!!

    ResponderEliminar
  39. Es un bizcocho delicioso y te ha quedado de muy buen ver.
    Crees que novato y comentarios van parejos? yo creo que no siempre, hay novatos que tienen cientos de comentarios. Creo que quien quiere comentarios, seguidores, los consigue... es cuestión de dedicar más tiempo a vistar otros blogs y comentar
    Y que no tiene nada que ver con la receta, lo has demostrado con este bizcocho, igual de bueno que la primera vez que lo hiciste.
    Besinos

    ResponderEliminar
  40. Delicioso!!!

    Para los bizcochos, bueno para la repostería en general, siempre uso reineta, soy una clásica para eso... quedan perfectas, no me suelo arriesgar...

    ResponderEliminar
  41. Menuda pinta mas rica tiene esta torta. Que jugosita debe estar. Me encanta tu blog y este y otros me ha animado a crear el mio que aun esta verdecito.
    Saludos de una fiel seguidora, mamaydetodounpoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. que buena pinta umm ,te ha salido genial ,besos

    ResponderEliminar
  43. tomo nota con la versión tagatosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  44. Qué tendrán los bizcochos de manzana que gustan a todo el mundo? éste se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  45. Pues sí, la vida del bloguero novato es muy dura y la de un bloguero que se cambia de blog casi que también!! jajaja el bizcocho buenísimo, se ve muy jugoso con las manzanas así que guardado para la semana que viene que ésta ya voy servida! ;)

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  46. Las manzanas gustan mucho en casa y las tartas ni te quiero contar, creo que yo hice una muy parecida, pero como esta ninguna, tomo nota de tu receta, besos

    ResponderEliminar
  47. Marga, yo huelo las manzanas de lejos, je, je. Me encantan los postres que las llevan. Has hecho bien en la reedición, aunque yo hubise dejado la versión anterior, aunque sólo sea como recuerdo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  48. Siempre digo: a ver con qué delicia sale mi amiga ahora. Y nunca dejas de sorprenderme, créeme, con tu ejemplo hasta me dan ganas de aplicarme más en la cacina (que no en mi fuerte jajaja).
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  49. Este bizcocho caerá en breve pero hoy mismo me voy en busca del descorazonador-corta manzanas. Y lo quiero rojo, como el tuyo. Estoy dispuesta a perderme la mascletá de hoy, ya la veré por youtube :)
    xxx

    ResponderEliminar
  50. Madredelamorhermoso, que pinta tieneeeee. Me comia un trocito o dos ahora mismooo.

    ¿tagatosa?¿sale caro?¿donde se compra? ¿no pierde dulzor al hornear? Seguro que ya has hablado de ello, pero ......

    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Marga, yo te digo que me va a gustar, seguro. Todos los bizcochos con manzana me parecen estupendos y las tartas también. Te lo copio seguro que lo hago cualquier día. Por cierto , la tacatosa se encuentra en tiendas de dietética? Por que no tengo ningún diabético en casa, pero somos todos muy llambiones y si puedo ir recortando el azúcar, mejor que mejor. Besinos

    ResponderEliminar
  52. Ooooooooh por dios que bueno tiene que estar.

    ResponderEliminar
  53. buenísimo tu bizcocho y tus fotos... me ha encantado la de la manzana partida

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  54. Marga,

    Lo tenías que haber dejado. Es divertido comparar el antes y el después. Yo de vez en cuando veo la foto de mi segunda receta, fueron unas endivias gratinadas y me río mucho, mucho, mucho. Creo que es la foto más horrible que he visto nunca. Da miedo hasta comérselas. Pero está bien pasarse por ahí de vez en cuando para comprobar cómo evolucionan las cosas. Y todo tiene su gracia. Además, seguro que aquel bizcocho estaba tan rico como el de ahora. A mi con manzana me encanta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  55. PErfecto bizcocho. Los de manzana son de los que mas me gustan, tan frescos (contra los de chocolate por ej) y tan jugosos por la aportacion de la manzana. lLo probare, aunque tengo una tarta de manzana por publicar en brevessss.
    Lo del bloguero novato, bueno, pues como todo cuando eres novato. Al principio cuesta pero luego ya se es parte de la gran blogger-family y no llegas a visitar a todo el mundo ni a seguir a todos los blogs que mas te gustan, o a mi es lo que me pasa ¡que frustrante a veces!.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Delicioso!!!!
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Creo que con este bizcocho si me voy a atrever me ha encantado, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  58. Marga, me hiciste reír, al principio, y durante un año, tampoco tenía comentarios, sólo unos pocos, y a veces miro las fotos viejas y pienso qué mal las muestro! Riquísima tu torta. Un beso,

    ResponderEliminar
  59. Aleeeeee no te quejarás de comentarios, aunque el bizcocho se los merece seguro. A mi lo que lleve manzanas me chifla y si es un bizcocho más todavía.
    Acabo de poner las albóndigas turcas, por fin las he hecho!!!! y gracias por refrescarme la memoria, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  60. Yo iba a hacer hoy mi bizcocho de manzana y ohhhh!! no tengo manzana!! mecawento!! O lo hago de pera o de naranja... a ver qué invento.
    Un besico

    ResponderEliminar
  61. Estupenda, menos mal que has reeditado, yo también tengo que hacerlo con unas cuantas recetas que no ha visto nadie, solo yo, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Hola Morguix: He descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado mucho,quería preguntarte si has hecho alguna vez mermelada sin azúcar con la thermomix.Es que resulta que estoy a dieta y ahora que estamos en plena temporada de fresas me gustaría probar a hacerla pero no tengo ni idea de como utilizar la sacarina o edulcorante,yo uso para cocinar sacarina líquida. Me podrías ayudar dándome tiempo, velocidad y temperatura para la thermomix porfa? Gracias!!

    ResponderEliminar
  63. Me encanta este bizcocho, me comia un buen trocito ahora con un cafelito!!! Yo lo hago parecido desde hace unos meses con queso fresco batido y queda genial y esponjoso y jugoso. Probaré también tu versión!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Marys-avon-lápiz: Gracias, guapa.
    Te he contestado en la entrada siguiente, la del lomo relleno.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  65. Divino el bizcocho y ni hablar de ese aparatico para ripiar las manzanas.

    ResponderEliminar
  66. Divino el bizcocho y ni hablar de ese aparatico para ripiar las manzanas.

    ResponderEliminar
  67. He descubierto tu blog hace poco y este bizcocho es lo primero que he hecho. Nos ha gustado mucho y la gente que lo ha probado le ha encantado¡¡¡ Muy jugoso y muy rico. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  68. Buscando una receta de helado de fresas he dado con tu blog y fisgoneando por él he encontrado esta receta. Esta misma tarde me pongo manos a la obra!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.