Pimientos del piquillo rellenos de setas y queso ("El Pimiento del Mes")


Qué, ¿os pensabais que me había olvidado del Pimiento del Mes?. ("Menos mal", habrá pensado más de uno, jajaja).
PUES NO.
Lo que pasa es que esta semana he estado un pelín más liada de lo habitual, porque estaba mi madre en casa, así que no tuve tiempo de introducirme en el apasionante mundo del pimiento. Pero ya está aquí.
En esta ocasión, vuelve el pimiento del piquillo. Y vuelve con una receta tradicional y sencilla, pero que queda muy suave y sabrosa.
Así que vamos con el paso a paso, a ver si os gusta:
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
Una lata de pimientos del piquillo
100 gramos de setas (sí, en mi caso, OTRA VEZ las mismas, jajaja. Pero utilizad las que queráis y tengáis a mano)
70 gramos de queso rallado
30 gramos de aceite
Salsa bechamel (yo la hago como indico AQUÍ, vosotros hacedla como tengáis por costumbre. Lo importante es que quede espesita, pero un pelín más suave que para hacer unas croquetas).
175 gramos de leche evaporada o nata líquida
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Picamos muy finitas las setas, y las rehogamos en el aceite caliente. En Thermomix, las picaremos durante 4 segundos a velocidad 5, reservamos, añadimos el aceite al vaso y lo calentamos durante 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2, y después volvemos a poner las setas y las rehogamos 4 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reservamos las setas preparadas.

Preparamos la bechamel (si la hacemos en Thermomix, no hace falta lavar el vaso).
Cuando esté hecha, agregaremos las setas y el queso (reservando un poquito para el gratinado)...

y mezclaremos todo bien. Sale bastante cantidad, pero nos interesa que sobre...

Ahora vamos a rellenar los pimientos con esta mezcla. Como el queso, al  fundirse, hace hilos, y nos puede resultar complicado rellenarlos sin que se nos escurran, yo he recurrido a este truco:

Metemos el pimiento en un vaso o tacita pequeño, lo rellenamos, y después, con cuidado, lo depositaremos en la fuente en la que vayan a hornearse.

Ahora, con la Thermomix o con una batidora, vamos a mezclar el resto del relleno con la leche evaporada y el jugo de la lata de pimientos (en Thermomix, programamos 8 segundos a velocidad 6).
Cubrimos la fuente de los pimientos con la salsa...

... espolvoreamos de queso rallado...

... y metemos a horno precalentado a 220º hasta que se gratinen.
(De la fuente gratinada no tengo foto, porque se puso a llover y la luz era espantosa. Y no era cuestión de esperar mucho, porque esta semana he pillado a mi marido diciéndole a mi madre, mientras "inmortalizaba" un plato, con voz de resignación: "Y esto, todos los días", jajajajaja).
¡Que los disfrutéis!.
Y feliz entrada de semana.

Comentarios

  1. No conocía tus pimientos rellenos pero ahora prepararé más de uno. Este en especial me encanta. Besines.

    ResponderEliminar
  2. me encantan y el truco de la taza es de 10

    ResponderEliminar
  3. Marga, he comido los pimientos con distintos rellenos, pero éste me supera, jajaja, es una delicia absoluta :) Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Morguix
    Se ve delicioso y no sos la unica que le gusta esta deliciosa verdura, nos encanta de cualquier forma desde fresquita hasta cocinada con todo!!!!!!!!!
    Este plato esta super bueno, te lo copio!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y feliz semana
    miri

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de pimientos, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho lo de ponerlo en taza para rellenar, a mí cuando los hago no se me habia ocurrido tienen una pinta buenisima un abrazo Pili

    ResponderEliminar
  7. Es imposible mirar una receta tuya de pimientos rellenos y no babear, te quedan geniales, y es que , ami , me encantan, si no los hago más veces es por pereza, lo reconozco pero no porque no me gusten, y, chica, éstos son sencillos pero con unos ingredientes más que ricos, estupendos
    Besotes y un saludo para el "resignado" de tu marido, jajajaja, pobrecicos ellos, los tenemos fritos con tanta foto y esperando a que las hagamos para ponerse a comer, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, pobre de tu marido, qué bueno!!!
    Me encanta la receta, y el truco de la tacita me ha encantado y con tu permiso me lo guardo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Buenísmos Marga, cada día te superas, pero es que las setas son mi pasión, me has dado de lleno, qué ricos!!!
    Ese truco para rellenarlos fácilmente sin que se escapen...Buenísimo, lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  10. En mi casa se han comido hoy pimientos rellenos, je,je pero de sobras que había por la nevera, qué poco glamour para ser domingo, verdad?
    El truco es genial , lo guardo en mi disco duro cerebral.
    Buena semana.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Eres genial, me encanta el truco de la taza. Aunque me gustan más los pimientos, tienen un relleno exquisito
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. para mi si lleva setas y queso riquisimos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Marga corazón,vaya exquistez nos has preparado hoy,este relleno se ve riquísimo y muy tentador,así que me llevo la receta para deleitarme.
    Un besote enorme guapísisima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Si señora, unos pimientos rellenos a los que daría buena cuenta si pudiera. Para mi gusto no has podido rellenarlos mejor, hija. Me gustan las setas una barbaridad.

    Besines

    ResponderEliminar
  15. Ese comentario de tu marido me suena un poco, jeje. Mi marido ya se extraña cuando preparo algo y no le saco foto.
    Los pimientos se ven geniales y el truquito de la taza es muy bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Fenomenal relleno! Tienen que estar riquímos. Me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marga.

    En casa les encantan los pimientos, pero casi siempre los rellenamos de bacalao y la verdad es que tú haces una propuestas buenísimas y muy variadas, así que apuntada queda, y apuntado también el truquito para rellenarlos. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, qué bueno!!! yo sí que pensé que el reto pimiento del mes había terminado, jiji

    Genial también éste relleno ;)

    Un beso fuerte. Mua

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los pimientos rellenos. Justo hoy, he publicado unos pimientos rellenos de carne picada. Yo, los hago con cualquier cosa porque me gustan con todo.

    Esta receta es estupenda. Con ese remate de horno, ¡qué ricos!!.

    Me ha gustado el truco de la taza porque algunas veces se resbalan y me da una rabia!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los pimientos rellenos, pero este relleno nunca se me habria ocurrido, debe de estar delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. jajaja, me encantan tus pimientos, a mi me encanta ver tu pimiento del mes! creo que me han gustado todos, vamos a decir casi todos, por si acaso... este relleno, sin ir más lejos se ve un bocado tan jugoso, que ya te digo que me gusta, me gusta mucho. Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Los pimientos deliciosos y el truco fantástico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Guauuu! Que rica receta! Aunque para rica tu crema de patata. La hice el otro día y nos encantó. Hasta nos ha dado pena que se haya acabado!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Marga, me encantan tus recetas de pimiento, yo ayer publiqué una, si quieres verla te pongo el enlace:

    www.rezetasdecarmen.com/2012/02/pimientos-de-piquillo-rellenos-de.html
    Y el truco de la taza buenísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Que delicia Marga!!....creo de los mejores que he visto...que relleno!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Pero qué arte que tienes con los pimientos, a cada cuál más bueno... este con las setas y el queso de rechupete

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  27. Guauuu MArga, me encantan TODOS los pimientos rellenos, pero y o tiría que este para mi es de los mejores !!! Me encantan las setas y el queso mmmmm. ese plato en mis manos duraría un suspiro ... se puede repetir? ;-)
    feliz semana
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Fíjate que ya les estoy tomando mucho cariño a los pimientos rellenos.
    Eso sí, hasta rellena pimientos tienes ...
    Uff si el yerno se queja a la madre de las fotos mal vamos eh?
    Besillos.

    ResponderEliminar
  29. como me gustan tus pimientitos que ricos estos

    ResponderEliminar
  30. jooo que ricos!! estos los hago dentro de nada fijate, se me han antojado!!

    besos!

    ResponderEliminar
  31. Quiero mi pimiento!!!!! Marga!!!!! y no!!!!..no esperaba que te hubiese olvidado...porque a ver, quien diría que un pimiento no es necesario para ser feliz!!!..yo en mi caso, necesito tu pimiento para sonreír..porque tu siempre me haces sonreír...y para saborearme!!!...apunto el truqui del vaso..que una no lo sabia!!!!:)
    besos mi guapa!!!...y sigue así siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Entiendo muy bien a tu marido,los mios siempre preguntan ( Ya se puede comer)jajaja...los llevo fritos con las fotos, y lo peor es cuando les digo que no,que aun no estan hechas...pobrecitos lo que sufren.Los pimientos buenisimos,con este relleno no es para menos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno que no dejas esta tradición. Se ve delicioso!!!!
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  34. Marga, yo empezaba a echarlo de menos. Me alegro de que por fin haya llegado y que sea tan delicioso. Por cierto, esta semana en la verificación de palabras me han salido muchas graciosas y me he acordado de ti. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Exquisitos, tienen una pinta fantastica. ¿me invitas a cenar?. jajajja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Babeando de gusto me tienes!! buen invento ese de la taza para rellenar, lo pondré en práctica.
    Me gusta mucho ese relleno.
    Besicos

    ResponderEliminar
  37. Imagina si me estoy enganchando a lo de rellenar pimientos que en mi entrada anterior lo hice y te cité que para mi tu eres "la reina de los pimientos" jajaja en serio, éstos también me gustan y lo del vasito para poner el relleno una idea fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Tu sigue con tus variaciones de pimientos rellenos, cuando necesite una receta se que dónde mas variedad hay es en el puchero de Morguix.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Por dios Marga ¡que pinta tienen!. A mi los pimientos damelos rellenos de lo que sea. Y no vayas a perder esta costumbre tan buena de hacer un pimiento al mes. A ver si me apunto alguna de tus recetas.

    PD: por cierto, hace poco hice la "otra tarta de queso deliciosa" y se me ocurrio improvisar una base de bizcoho y no salio!! A ver cuando saco otro rato para hacerla copieteada sin mas de la tuya que la primera vez me encanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Estupenda receta ,te la cojo jejjejje y el truco muy practico un besote

    ResponderEliminar
  41. Si es que no me puedo resistir, me encantan los pimientos rellenos, bssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  42. Una delicia los pimientos de hoy... ya sabes lo que me gustan los champiñones, y "esos" más jajajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  43. Buenísima receta, que tendré que tener el cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Receta deliciosa, las fotos hacen que a uno le entre hambre solo con verlas, y el truco de la tacita muy bueno, lo guardo en mis apuntes.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  45. Pues hija, dale al pimiento, y a quien no le gusta, simplemente que cierre la página y que no venga, y ya está, que con tantas propuestas como tienes, hay donde elegir. Por cierto, que he visto ese descargable con tus tropecientas recetas de pimientos, y me lo pienso descargar ahora mismo.

    Yo apuesto por estos pimientos, porque me gusta mucho, y estoy segura de que a mis chic@s también.

    Y eh, vaya truco para rellenarlos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    Acabo de descubrir tu página y me encanta! Estoy deseando hacer esta receta, con qué setas los haces?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola,leti1978, muchas gracias por tus palabras.
    Éstos van rellenos de champiñones Portobello, pero puedes usar las setas que más te gusten o que te resulte más fácil conseguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Morguix, y que rapida! Esta misma tarde los hago, a ver que tal!

    ResponderEliminar
  50. Que desconsuelo ver esta receta tan deliciosa y yo aquí desayunando un café con galletas :( muchos saludos desde Dulces, tartas y otras historias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.