Crema de patata con crujiente de jamón (Thermomix)


¡Que viene la ola de frío polar!.
O, al menos, eso dicen. Mañana se espera una importante bajada de temperaturas...
Y, aunque supongo que en Alicante lo de "polar" será bastante relativo, sí está claro que padeceremos bastante más fresquete del habitual (lo cual se agrava con la dichosa humedad de los c... las narices).
Por lo tanto, hoy vengo con una cremita calentita. Es del estilo a la vichyssoise, pero en "invernal". Y muy rica: hoy ha habido pocas protestas al ver que "tocaba crema", jajaja.
Y esperemos que la ola sea un poquito menos "polar" de lo que nos anuncian. Sobre todo, porque esto de la nieve es muy bonito para verlo un rato, o muy entretenido para que los chiquillos jueguen y se tiren algún que otro bolazo... pero lo que es para la vida diaria, para salir a trabajar, conducir de noche o a horas tempranas, y desplazarse, el hielo y los fríos suponen una molestia y, en ocasiones, un peligro.
Pero el invierno es lo que tiene, qué se le va a hacer...
Así que, nada, nos tomamos un platito o un cuenco de esta crema, y nos entonará el cuerpo.
Y la hago con Thermomix, porque me parece una ayuda eficacísima en la cocina, y porque cada día estoy más contenta de contar con este tipo de elementos que nos hacen la vida más fácil a los que amamos la cocina pero tenemos un tiempo algo limitado.
Evidentemente, no es la panacea universal,  ni sirve para absolutamente todo, y hay cosas que quedan mejor "a mano" o con otros instrumentos... pero eso no quita para que tenga una enorme utilidad.
Digo esto porque, de un tiempo a esta parte, vengo leyendo y escuchando, sobre todo en ciertos ambientes muy "cool" y "guay",  muchas críticas a la Thermomix y sus usuarios.  En esencia, afirman que quienes usamos Thermomix es que no sabemos cocinar. Que todo lo hace la maquinita.
Y me tengo que reír, no lo puedo evitar. Así que llevo cocinando desde los 15 años...¡y ahora resulta que, por usar este cacharro para muchas cosas, no sé cocinar!. Y, como yo, muchos de los que leéis esto.
Como muchos sabéis, ni soy presentadora de Thermomix ni vivo de esto. Pero no me he resistido a comentarlo, porque me fastidia el dogmatismo  y el aire de "perdonavidas" y las miradas por encima del hombro que, a veces, se observan en estos mundos de la cocina (y también en algunos que, sin ser propiamente "de la cocina", pretenden sentar cátedra en casi todo). Y esa especie de superioridad disfrazada de supuesta ironía y "humor" con la que se contempla a quienes, simplemente, nos divertimos cocinando y nos gusta compartir con los demás nuestras cosillas, por fáciles que sean.
Por no hablar del que no tiene ni idea de cocinar y, cuando le ofreces un bizcocho, por ejemplo, te suelta, arrugando la nariz, "Eso lo has hecho con la maquinita, ¿no?", como queriendo quitarle mérito al asunto.
Qué fácil sería si todos viviéramos y dejáramos vivir. Y si reconociéramos el mérito que hay en una receta rica, ya se prepare con Thermomix, con Fussion Cook, con olla GM, con la Kitchen Aid, en el microondas o en el puchero de la abuela. Y, también, si no se pretendiera tener la verdad absoluta en todos los casos.  Pero, en fin, así son las cosas, (y así se las hemos contado, que decía el otro). Mejor tomárselo a guasa. Pero... que conste en acta, jajaja.
Bueno, sí, ya me callo. La crema...

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
550 gramos de patatas
2 puerros grandes (sólo la parte blanca)
1 cebolla pequeña.
170 gramos de leche evaporada (una botellita de leche Ideal)
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 cubilete de leche semidesnatada
500 gramos de agua
Pimienta
1 pastillita de caldo o cucharada de concentrado de verduras
Nuez moscada
80 gramos de jamón ibérico en tiritas


PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos las patatas. Partimos en trozos los puerros y la cebolla.
Ponemos en el vaso la cebolla y el puerro, añadimos el aceite y picamos 4 segundos a velocidad 5.
Programamos 8 minutos, temperatura Varoma, y velocidad 1.
Ahora agregamos las patatas, las picamos durante 5 segundos a velocidad 5, y añadimos el agua, la leche semidesnatada, la nuez moscada, el caldo y la pimienta. Programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.
Dejamos enfriar unos minutos, añadimos la leche evaporada y trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 6-10. Probamos el punto de sal, por si hiciera falta añadirle un poco.
Para hacer el crujiente de jamón, colocamos las tiritas de jamón entre dos papeles absorbentes de cocina, y metemos al microondas. Programamos 20 segundos, y comprobamos el punto. Tiene que estar, como su nombre indica, crujiente, pero no reseco.
Es mejor quedarse corto al programar el tiempo: si nos pasamos, se quema.
Para servir, decoramos los cuencos o platos con el crujiente de jamón.
Espero que os guste.


Comentarios

  1. Pues de patatas si que no he probado ninguna crema, Marga. Y como tiene tan buena pinta, con tu permiso me la voy a preparar en casa.
    Se ve riquisima, caramba!!.

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha gustado...ME HA ENCANTADO!!!!! Me la apunto...Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga. A mí la cocina no sólo me divierte, sino que me RELAJA. Esta cremita de patata además de que tiene que estar buenísima es fácil. Me la apunto para hacerla.
    Por cierto yo también vivo en Alicante y el frio húmedo no me gusta nada. Ayer compré garbanzos( que no tenía) para hacer un cocidito para el fin de semana.
    Si tienes un ratito me gustaría que te pasaras por mi blog. Serás bien recibida.
    misrecetas-raquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica!, me la apunto porque nos encantan las cremas. Ayyy, tengo que hacerte una confesión, yo era de "esas", jaja, ha coincidido que las personas que me la ponían como lo mejor del mundo mundial era gente a la que no le gustaba cocinar y que encima decían que lo hacía todo ella solita, y claro....deducción fácil.....¡no me convence la maquina y encima es muy cara!. Gracias a los blogs he visto que no es así, sinceramente ni me preocupa que la receta en cuestión esté hecha con una maquina u otra, me fijo en los ingredientes, el aspecto y por supuesto en "la fiabilidad del cocinero/a". Creo que tu definición de "ayuda eficaz en la cocina" es la más acertada de todas. Con tus cositas de thermomix estoy encantada osea que ¿¿¿¿podrás perdonar mi pasado anti-thermomix????
    Un besazo guapa

    PD: una reflexión final, me da a mi la impresión que la gente se preocupa demasiado de juzgar y criticar en lugar de disfrutar de lo bueno que nos ofrecen los blogs, a veces hay que ir casi con miedo a la hora de publicar algo.... Hay demasiado "listillo" por ahí suelto, jaja.....

    ResponderEliminar
  6. Uffff, creo que me he pasado un poco con el comentario, pero que conste que "me has provocado", jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta ¿Eh? Y con ese toque de la cremita de leche genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Descubrí hace poco la crema de patatas y he de confesar que me encanta. También confieso que tengo la Thermomix y que me encanta. ¡Cuántas confesiones! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí en Salamanca seguro que el frío será polar, esperamos 8º bajo cero... así que imaginate como me vendría tu crema, es de mis favoritas y esa última foto está diciendo cómeme. Guardame un plato, pero bien grande ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Este plato para los dias que se avecinan de frio estupendo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Marga yo tampoco he probado esta cremitca tan rica, pero la voy hacer, tienes toda la razon un plato que este bueno da lo mismo donde se haga,y esta crema esta de muerte. Un beso muy grande amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga, me encanta tu receta, mañana se la voy a decir a mi thermomix a ver si me la hace para el almuerzo,ja,ja,ja.. UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  13. Me muero de ganas de hacer esta crema. Que rica tiene que estar.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenisimo y calentito ahora me comeria un platito Besicos Pili

    ResponderEliminar
  15. Se ve deliciosa y a mi esposo le encantan las cremas. Pero yo no tengo esa maquinita, entonces cómo la hago? Disculpa mi total ignorancia en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. este tipo de cremita con el frio que hace cae genial. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que pinta más buenisima tiene la crema y la foto, si es que dice comemee. Espectacular.

    De acuerdo contigo, el que tenga "cacharros " que los use, que no por tenerlos o usarlos vas a cocinar mejor, es solo una ayuda, que la que pone las cosas dentro, tiempos y demás es la que esta cocinando(yo no la tengo)...Pero tambien hay el caso contrario quien se piensa que las que no la tenemos no sabemos cocinar, ya sabes que hay gente "pa too"".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Lale: Jajajajaja...
    A ver qué te contesta, que las Thermomix son muy suyas, e igual te pide aumento de sueldo, o se pone en huelga, jajaja.

    ResponderEliminar
  19. María: Qué razón tan grande tienes...
    Yo, obviamente, no me refería a gente como tú, sino a esos que "imparten doctrina" y sientan cátedra. Ya me entiendes, jejeje...
    Como bien dice Tere, lo importante es el cocinero. Un mal cocinero, o alguien que cocina sin ganas, lo hará mal en Thermomix, con la batidora, mezclando a mano o con la Kitchen Aid. Y eso de mirar por encima del hombro al que no tiene Thermomix o cualquier otro aparatejo es también absurdo y ridículo... y algún caso he visto también, jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Concepción: Pues picas la cebolla y el ajo, los pones a fuego medio-suave con un poco de aceite, hasta que empiecen a estar blanditos.
    Después trocearía la patata, y, en una olla, pondría a cocer a fuego suave la patata, la cebolla, el ajo, la leche semidesnatada (1 cubilete equivale a unos 100 cl), el agua, la pastilla de caldo, la pimienta y la nuez moscada.
    Yo lo tendría un poco más de tiempo que en la Thermomix, una 1/2 hora o 40 minutos.
    Después, lo trituraría con una batidora o procesador de alimentos, y le añadiría la leche evaporada, mezclando todo bien.
    Pruébalo, y me cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, que no he dicho nada. Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo Thermomix :( está carísima!!! pero.. la quierooooooo!! y no me importa que digan queno sé cocinar!! ;D
    Esta sopita está deliciosa! deliciosa en serio!!
    A taparse que viene el frio!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ummmm, que razón, con este frio polar este plato viene de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta extraordinaria.

    Cómo me ha gustado tu comentario, esto es como todo, hay que saber hacer de todo y con todo, lo importante es saber hacerlo o al menos intentarlo y que si hay cacharros que te ayudan y te gustan pues usarlos sin menospreciar a nadie ni nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Una crema bárbara para el frío que se avecina, tengo que probar a hacerla con tu método Thermomix.
    Hay gente pa tó, muchas tragaderas tenemos que tener, sin ir más lejos, hoy mismo he tenido que contar hasta 10 antes de contestar a una de esas marisabidillas a las que tú te refieres Marga, yo soy de tu "panda", me apunto!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Marga.

    Buenísima, la hagas con thermomix o en la olla tradicional. Si lo importante es hacer buenas recetas si tienes todos los utensilios para hacerlo de una manera más cómoda pues mejor, eso que sacas de provecho, pero si la cocinera no sabe, el resultado nunca será bueno lo haga como lo haga. Pero bueno, tiene que haber comentarios y opiniones para todos, lo inteligente es valorar de dónde te vienen esos comentarios, y darles la merecida importancia. Por mi parte, a mí tus recetas me gusta, porque me gusta cómo las haces y los resultados tan fantásticos que obtienes, y punto. Como esta cremita, tiene una textura y una presencia de categoría. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tengo Th desde hace 27 años. Tuve la primera que era de color naranja, pasé a la 21 (que tengo en el pueblo) y tengo también la 31, pero ¿sabes? mi abuela lavaba en el río, y yo tengo lavadora, su cocina era de leña, y yo tengo vitro, ella utilizaba un candil con carburo, y yo energía eléctrica. Empecé a cocinar buscando información en libros, y ahora (aunque los sigo utilizando) busco la información en la red. De pequeña me tocó escribir con plumín (ya soy muy mayor jajaja), y ahora mis recetas las escribo en un blog, mediante un teclado....
    Los que imparten tanta crítica negativa ¿no avanzaron? Me hace gracia, con qué facilidad se trata de quitar méritos a la gente. ¿De modo que hay quién asegura que el que tiene Th, no sabe cocinar?. Pues seguro que esa gente no tiene la maquinita, o no sabe utilizarla, y esa opinión queda en entredicho, puesto que le falta la "experiencia". Es como el que no tiene hijos, y "asesora" a los padres de cómo se debieran educar.
    ¿Por qué la gente se empeña en ver las cosas desde la parte negativa? Si se es mucho más feliz disfrutando de los logros de los demás. Hay ocasiones en que uno ve que un plato podría estar mejor, pero si se para a pensar en el esfuerzo que esa persona hizo, el tiempo que le llevó, el cariño que le puso... ese plato cobra otro valor y otro importancia. Yo animaría a los "sabios" y "catedráticos" de todo, que procuren suavizar su mirada y que sean tan benévolos con los demás, como les gustaría que fueran con ellos. Y estoy convencida, de que el que va de sabio y trata de "sobresalir" a base de tratar de dejar por debajo a los demás, ahí hay un problema de inseguridad. De modo que... ciertas opiniones delatan bastante al que se expone a emitirlas, y a mi personalmente, me dejan indiferente.
    Y después de todo este rollo, te puedo decir, que yo el puré SIEMPRE lo hago con la Th, deja unas cremas fantásticas y esta de patata tiene un aspecto insuperable y no has tenido que ir a por leña, ni picarla, ni encender la cocina y esperar un montón a que coja temperatura, ni se te ha pegado a la cazuela, ni has tenido que estar a su lado revuelve que revuelve, ni has tenido que sacar el pasapurés... ¡Bienvenidas las comodidades, y aprovechemos lo bueno que nos aportan los avances técnicos y tecnológicos! Y que conste, que yo tampoco soy vendedora de Thermomix jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. que chorradas dice la gente... yo conozco personas que no sabían cocinar, se compraron la tx, y aún saben menos !! jajaja,
    Yo no la tengo pero reconozco que está muy bien, y si no me la compro es porque la encuentro carísima y siempre tengo una urgencia más importante que la maquinita para emplear el dinero, pero gustarme me gusta.
    aunque esta cremita también se puede hacer sin la maquinita y te la copio ale :))

    ResponderEliminar
  29. Yo no tengo termomix, pero cualquier ayuda pienso que es buena, y no tiene que ver con saber cocinar. La mano de y el cariño que cada uno ponga es lo que vale, no el aparato que utilices. No soy de cremitas, pero esta con el jamoncito se ve estupenda, a lo mejor me animo a probarla. Esperemos que no venga mucha helada que a mi me toca conducir todos los días. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Estoy deseando hacerla, y comerla, desde luego, jajajj tomo nota, pero ya, muchas gracias guapa.Un beso

    ResponderEliminar
  31. Si es que lo ha dicho TAN claro y TAN bien hablado como ella habla de bien que por mi parte sobran las palabras.
    Bueno sí, que me la llevo, que rica!
    Y también le diré mañana si me la quiere hacer jajjajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. la crema fantastica, y respecto a lo que comentas pues mira peor para la gente que piensa así cada cual que cocine como le venga en gana, me parece que los progresos son buenos asi que el que quiera aprovecharlos que lo haga (como nosotros) y el que no pues que encienda el fuego y coja la marmita que nosotros no le vamos a decir ni mu je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  33. Hola
    hace mucho que te sigo y he hecho muchas de tus recetas, todas estupendas.
    Lo siento, pero soy fan incondicional de la Thermomix, y que conste que antes de tenerla ya sabía cocinar, pero "ella" me hace todo más fácil.
    No entiendo la gente que la critica sin haberla usado, quizá sea porque les gustaría tenerla y no pueden.
    Que cada uno cocine como quiera y pueda y deje en paz a los demás.
    Gracias por tus recetas y ub saludo

    ResponderEliminar
  34. Yo no tengo la tx pero,vamos, que no me importaría.De todas formas, pienso hacer la cremita que tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  35. Me encanta como deja las cremas la thermomix, está tiene una pinta estupenda y con tu permiso me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Yo como nieves....esta es la tercera thermomix que tengo...y no se que haria sin ella....esta crema es una delicia lo afirmo!!
    bexinos wapetona

    ResponderEliminar
  37. Comparto todo lo que has dicho sobre la THX, yo ya voy por la segunda y no la cambio por nada.

    La cremita una delicia.

    Aquí nos han dicho que mañana sensación térmica de -25º.

    Así que bienvenida sea la cremita hecha con la thermomix.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Me apunto a tu cremita ¡¡

    Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  39. Está claro que cualquier ayuda en la cocina es buena, se llame como se llame.
    Yo no tengo la thermo, pero tengo la kitcheaid, y ay del que diga que montar unas claras a mano es la mejor forma de hacerlo.
    Me río yo de los que no se valen de los distintos avances que tenemos, sea cual sea el campo.
    Y de los que quitan mérito por el hecho de usar un herramienta más en la cocina, pues tristes vidas deben de tener que pierden su tiempo criticando la de los otros.
    La cremita esa, me ha encantado y, aunque por aquí tampoco llegaremos a tener tanto frío como he visto que hace en península, ya hemos bajado de los 20 y eso para mí ya es demasiado frío así que me la llevo.
    Besitos
    Por cierto, que en canal cocina, en muchas de las cocinas de grandes cocineros se ve la maquinita así que por algo será.

    ResponderEliminar
  40. Curiosamente yo creo que si no sabes cocinar... ni thermomix ni puchero de la abuela. De todas formas, que hablen, ya se cansarán :)
    AC

    ResponderEliminar
  41. Pues nunca he tomado una crema de patatas y seguro que esta esta de vicio la haya exo la termomise o una olla convencional ,me pareve genial que gaya maquinitas que nos facilitan el trabajo y nos reducen el tiempi cuando no lo tenemos ,personalmente yo aun no la he comprado pues para lo que la voy a usar no me compensa pero no descarto hacerlo.
    A mi me pasa lo mismo en el trabajo cuando les digo recetas en el micro son reacias hacerlas dicen que eso no puede saber bien jis..jis.
    Y esa ola de frio aqui ya se noto ayer estuvimos a menos 3 grados todo el dia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Yo sí he tomado sopa de papas, en un restaurant, tengo que hacerla porque es bien rica, más con jamón. Un beso,

    ResponderEliminar
  43. Marga!!....me vas a hacer escribir....(espero no aburrirte)...primero, nuna he tomado crema de patatas....y me has tentado!....se ve cremosa....ideal para el frio!! ....(hablame a mi de frio....brrrr)...de lo segundo....te encuentro TODA LA RAZON!!.....yo no tengo la TX porque aca en Canada donde vivo no la venden....o si no ya la tendria!!......es que la encuentro fantastica....es genial y muero de envidia cuando leo sus recetas y en un plis plas hacen todo....si tengo la KA y me encanta.....el cocinar para mi no depende de las maquinas o no (y confieso que tengo varias maquinas de cocina)....el cocinar es para mi el amor que pone uno en la comida.....la dedicacion....el sorprender a la familia con algo rico y sano....y si las maquinas ayudan.....EXCELENTE!!....viva la TX, la KA y todo lo demas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la receta, gracias por compartir. Yo no tengo la Thermomix, pero tengo una chefo, en la que hago unos platos riquísimos y que me permite disponer de más tiempo para mi familia. Para eso están los avances, no? Para hacernos la vida más fácil.
    Tu no hagas caso, que más quisieran ellos que cocinar como tú!!! Besicos

    ResponderEliminar
  45. mmmm...que buena una cremita con este frio!!! besos

    ResponderEliminar
  46. ¿Que más narices dará con que maquinita esté hecha la crema?, yo no tengo maquinitas, salvo la panificadora pero, si una receta está buena, me da absolutamente igual de que manera esté hecha, lo importante es comer algo que nos guste,mejor dejarse de polémicas y que cada cuál, en su cocina y en su vida, haga lo que le de la real gana, he dicho, jajaja
    Ni frío polar ni nada, siempre ha hecho frío en invierno parece que sólo ahora se ve la nieve, anda que , mi madre cuenta unas historias de su niñez en Lugo, con nieve hasta las orejas, jajaja, que alucinas, así que se ríe cuando oye ésto de la ola de frío polar, pero bueno, como si que es cierto que hace frío, mejor nos comemos algo calentito, que entra que da gusto y, las cremas son un lujazo para el paladar, a mi me vuelven locuela, un plato rico , calentito y hecho con todo el cariño de una cocinera, con Thermomix o sin ella
    Tengo una receta guardada de una revista que es muy similar a ésta pero, aún no la he hecho

    Besiños cielo

    ResponderEliminar
  47. Que se me congelan las neuronas BRRRRR pero que frio hija , estas cremitas son ideales ..resucitan a cualquiera ...jaja bueno a los prehistoricos NO NO jaja pues los de la era glaciar ya están mas acostumbrados que nosostros jajaja.A lo que vamos ,,,esta cremita hoy la hago yo ,,,me encanta la patata y el jamón bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  48. ¿ Recomendaríais la compra de la Thermomix? De momento no tengo presupuesto para esto, pero tengo intención de comprarla y después de leer tu critica me ha surgido la duda si es o no una buena inversión.

    graciasss!!!!

    ResponderEliminar
  49. De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios...
    Yo estoy de acuerdo con lo que dicen Nieves, Marcela, Carolina, Mary, Nenalinda, MªPilar, Ana... bueno, ¡casi todas, jejeje!.
    Y opino lo mismo que Buscando Comienzos: Si no sabes cocinar, no te gusta ni te interesa la cocina, da igual que tengas Thermomix, cazuela de barro o la leche en bote, que lo harás fatal.

    ResponderEliminar
  50. Mirenere: Yo tengo 2 thermomix. Compré la 21 hace muchos años, y sigue funcionando perfectamente, y ahora tengo la 31.
    No soy una persona que haga muchos postres (tengo que cuidar la línea, y mi marido es diabético), así que la uso para muchísimas otras cosas.
    Para mí, es una ayuda importante en la cocina, y una excelente inversión.
    Evidentemente, hay cosas que quedan mejor a la manera tradicional, o en olla rápida, o con otros aparatos: en los estofados tiende a deshacer un poco las patatas, las claras se montan mil veces mejor en la Kitchen Aid... Pero, en conjunto, sí la recomiendo.
    Pero sí diré una cosa: siempre recomendaría la Thermomix a quien previamente ya sepa algo de cocina. A pesar de lo que digan, no es una máquina "que lo haga todo sola": hay que saber jugar con tiempos, temperaturas, velocidades... Sí, hay recetas (una minoría) que sólo es poner los ingredientes y programar... pero a una máquina que vale más de 900€ hay que sacarle un pelín más de provecho, creo yo.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  51. Morguix esta crema se ve deliciosa, yo tengo la thermomix hace dos años y estoy encantada con ella, aunque hago cosas con otras maquinas la thermomix es muy buena en si y no veas lo que me ayuda en la cocina, yo como tu la recomendaría al cien por cien.
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  52. Vengo a por la crema que me parece estupenda y ya sabes que las quiero probar todas! jajaja es curioso: yo hoy publico pimiento relleno que me recuerda a ti y tu crema que sabes que Thermo me ha bautizado como "la reina de las cremas" y hago alarde del título ehh! jajaja

    Sobre lo otro, poco que decir después de leerte a ti y de leer lo que ha dicho Nieves ya que lleváis más razón que un santo.

    Solo añadiría un dicho; "Siempre habla quien tiene que callar".

    Besitos y a pasar este frío húmedo tan estupendo que tenemos por aquí!

    ResponderEliminar
  53. Marga cielo,que más da con que estén las recetas hechas,lo importante es saber cocinarlas y si encima tenemos una ayudita pués mejor qu emejor,yo también tengo la thermo hace 1o años,imagina lo que me ayuda e casa,así que la excusa es lamentarse y es que la gente parece ser que está aburridísima,jjajjaja¡¡
    Mi niña una excelente cremita y muy apetitosa para estos días tan fríos.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  54. Hija, este platico es ideal para hoy.
    Aqui sopla el cierzo cosa mala.
    Esta mañana me ha llegado a arrastrar y me tenía que coger del brazo de la compañera para no acabar por el suelo....
    ¡Como calienta el cuerpo esta cremica!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  55. Pues si que ha creado polémica lo de la Thermomix... Yo me declaro fan absoluta... Tengo 29 años y cocino desde que mi madre enfermó y murió cuando yo tenía 20 años. Tengo la thermomix desde hace tres meses que me casé y me la regalaron... quiere eso decir que aunque llevo cocinando (y formándome) desde hace 9 años, ahora se me ha olvidado todo lo que se?
    Ahora mismo estoy en fase de hacer clic y poder salirme de las recetas fijas, pero de momento es una ayuda inestimable ya que gracias a ella, aunque trabajo y paso fuera de casa la mayor parte del día, cada noche le doy cena casera a mi marido y me llevo tupper a la oficina... me hago mis pastillitas de caldo, cremas, sopas... y millones de cosas más, todo el el mismo sitio y sin tener el fregadero después hasta arriba y además mientras se hace me puedo dedicar a otras cosas...

    ResponderEliminar
  56. Ah, y por supuesto, esta semana preparo esta cremita... que cosa mas rica, madre!

    ResponderEliminar
  57. A mí esta crema de patatas y puerros me encanta. Tengo la receta en mi blog porque es una cena bastante habitual cuando hace frío. Hoy, después de ver la tuya, creo que caerá, ;)

    Además, como cada maestrillo tiene su librillo tu receta tiene ingredientes que no suelo poner y que tengo en casa. Me apetece probar el resultado que seguro es estupendo.

    Aquí ya ha llegado el frío y bien. Está la tarde de cremas y cabaña. Y, a pesar de ser de Cantabria, soy muy friolera.

    Yo soy de las que no tienen máquinas, ni microondas, ni olla, jajaja Soy muy perezosa para aprender a utilizar nuevos utensilios. La cámara de fotos, por ejemplo, casi siempre la tengo en modo automático, con eso te digo bastante.

    Pero, te diré que para mí sería más difícil saber usar una thermomix que cocinar en una cacerola. Así que soy de las que piensan que todas las que sabéis utilizar esas máquinas soís unas artistas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Yo no tengo la maquinita,pero no es por falta de ganas...en fin, con maquina o sin...la crema esta divina.
    Besets.

    ResponderEliminar
  59. Mmmm! que apetecible,desde luego con el frío que nos viene una cremita así entra de maravilla.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la crema Marga, la textura es genial, con la maquinita , claro: La última foto tiene un brillo espectacular.
    Sobre la máquina...yo creo que, precisamente la compramos las que sabemos cocinar por demás , he dicho, aunque peque de falta de humildad.
    Besos polares.

    ResponderEliminar
  61. Calentita, una crema ideal para estos frios. Rica, rica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  62. Lo cierto es que la Tmx ayuda a cocinar a los que no saben pero de ahi a decir que el que usa la maquina no sabe cocinar ...raya la falta de respeto. Seguro que lo dice quien no la tiene y por tanto no la sabe usar. En fin, las maquinas son un avance en cualquier caso ... Muy buena la receta, los crujientes de jamon me chiflan en cualquier parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Morquix, con el frio que hace que bien viene esta cremita, y que tropezones más bonitos les has puesto, besos

    ResponderEliminar
  64. gracias morguix!!!! si, si que me has ayudado!! leer las buenas criticas me ha ayudado, espero poder comprarla en un futuro!!

    ResponderEliminar
  65. Este es uno de mis platos preferidos, me encanta y con jamón ya ni te cuento. Besines

    ResponderEliminar
  66. Qué rica cremita y con el copete de jamón ya el no va más. La gente es muy enterada de todo, oye, qué listos son pues yo uso mis máquinitas y también la olla de barro , y tan contenta je, je.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  67. Hay gente a la que le gusta hablar por no callar y criticarlo todo, pues mira no se nos creó para ir en coche así que vayan andando a todos los sitios. Al fin y al cabo las máquinas se han inventado para ayudarnos. Y cada uno usa lo que cree más conveniente para cocinar.
    Por cierto la crema con o sin Thermomix muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Ummm, que ganitas de "hundir" la cuchara....

    ResponderEliminar
  69. Cuando hablas de un cubilete de leche , a que te refieres , no se la cantidad , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a un cubilete de la Thermomix, porque la receta está hecha con ese robot de cocina.
      De todas maneras, son unos 100 ml.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.