SAL "El Hilo Rojo": objetivo de diciembre... ¡y FIN!



Queridos hermanos....
(Uy, no, ¡que parece que estamos en misa, jajaja!. Empezamos de nuevo).
Es para mí motivo de orgullo y enoooooorme satisfacción comunicaros que...
(Vaya por Dios, ¡ahora parezco el Rey, jajajajajaja!. Pero es que SÍ me produce orgullo y enorme satisfacción, para qué nos vamos a engañar).
A lo que iba: señoras y señores... ¡El SAL de "El Hilo Rojo" ha terminado!
(Y ahora parezco el parte que anuncia el final de una guerra, jejejeje... Un poco de guerra sí ha dado, pero ha merecido la pena).
Bueno, que ya dejo de decir tonterías. Que el día 6 de enero, sólo 6 días después del plazo previsto, he conseguido terminar el SAL. Así que aquí tenéis una vista panorámica del bordado entero:

(Mi marido dice que vaya cuadro tan grande va a salir... como le va a tocar colgarlo a él, ya empezamos con las prevenciones, jejeje).

El objetivo de este mes es prácticamente igual que el de enero, pero tiene su lógica, si nos paramos a pensar en el mensaje del cuadro: el hilo rojo conecta a los que están destinados a encontrarse, sin que importen ni el tiempo, ni las circunstancias ni el lugar, y puede estirarse o enredarse, pero nunca se rompe.


Porque la frase completa dice exactamente eso: "AN INVISIBLE RED THREAD CONNECTS THOSE DESTINED TO MEET, REGARDLESS OF TIME, PLACE OR CIRCUMSTANCES. THE THREAD MAY STRETCH OR TANGLE, BUT NEVER BREAKS" (Pero, si llegamos a tener que escribir todo eso con sus cuadritos correspondientes, habría que colgar el cuadro en el pasillo del Palacio de Oriente, porque en las casas normales no entraría, jajaja).
Y, por eso, los dos muñecos de nieve representan a esas personas (padres e hijos, parejas, amigos...) destinados a encontrarse. El camino pasaba por viajes, picnics, barcos, ferias, fiestas, primaveras y otoños... pero, irremediablemente, conducía a su encuentro.
Ya están conectados. Así que vamos a ver un pequeño resumen del camino que han recorrido:
El primer trimestre, con su corazón de San Valentín (¡horror, jajaja!) y sus cometas de "marzo ventoso":


El segundo, con las flores de abril, las fiestas de mayo... y los viajes de junio (cosa que este año me cuadra perfectamente, porque sólo pudimos viajar en junio)

El tercero, ¡vacaciones de verano!: un picnic, un barco en el mar... y las tradicionales ferias de ganado de septiembre.

Y el cuarto: llega el otoño, se celebra el día de Acción de Gracias... y, por fin, la conexión.


Me ha encantado bordar este diseño, ya os dije que al principio no terminaba de verlo claro del todo, pero según he ido haciéndolo me ha gustado más.
Y no quiero irme sin enseñaros cómo quedó enmarcado otro SAL: el "MSAL Sampler" del año 2010 (sí, de 2010, pero aunque se terminó en 2010 no se ha enmarcado hasta diciembre de 2011). A mí me parece muy bonito, ¿os gusta?.


Aquí, más de cerca...

Un beso a todos.
P.D.: AVISO PARA LOS QUE ESTÁIS ESPERANDO EL PIMIENTO DEL MES:
Todo llega en esta vida, y los pimientos también, jejeje... La próxima entrada contendrá pimientos.



Comentarios

  1. Te ha quedado precioso,ya nos lo enseñarás enmarcado eh, antes de que tu marido lo cuelgue :)

    Bechitos

    ResponderEliminar
  2. Marga
    ¡¡Te ha quedado precioso¡¡ y mereció la pena el camino recorrido, al final... siempre nos encontramos.

    El del 2010 jajajaja es ideal me ha gustado muchisimo.

    Que detallazo de Paula, ha quedado un archivo relleno de pimientos estupendo.
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Leer la explicación de tu SAL es como cuando vas a un museo y un experto en arte te explica cómo interpretar un cuadro, o cuando viajas por las calles de una ciudad y un guía turístico te narra la historia de tiempo atrás para entender lo que ves en sus edificios, pavimentos, calles. Tu viaje enredada al hilo rojo me ha encantado, y es curioso ver cómo nuestras costumbres se reflejan en las costumbres de otras culturas.

    Ya tengo descargándose ese recopilatorio de pimientos. Después de ser tu la "recopiladora number one", alguien tenía que corresponderte.

    Seguiré aquí, a la espera del primero pimiento Morguix del 2012, je je.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora tengo un dilema porque yo he vivido este SAL pero al ver el del año pasado es que es precioso!
    Realmente son labores muy muy bonitas y gratificantes, eso sí, para HACER DE UNA EN UNA y no de tres en tres!
    Lo de los pimientos ya está en mi poder, gracias a Paula y a ti por cocinarlos, quien me lo iba a decir, espero el del 2012!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Morguix, tengo muchisimas ganas de verlo enmarcado seguro que queda precioso, ya lo es sin enmarcar, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, no tenía ni idea de cómo el SAL podía contar una historia tan maravillosa...si es que me apetece hasta coger una aguja y ponerme.

    ¿Y el libro del pimiento?Sin palabras: un regalazo que te mereces después de todo lo que tú has recopilado por los mundos mundiales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Marga, la verdad es que te ha quedado precioso. Ha merecido la pena, chiquilla.
    El sal que has enmarcado es precioso, me encanta los colores que tiene.
    Me voy a ver ese ebook que seguro que me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso Marga, que Dios te conserve la vista por muchos años, guapa!!! Y vaya manos!!! me gusta también el del año anterior, en rosa. Mi hermana hace también muchas labores, algún día pondré alguna foto para que veas alguna de sus obras. Pero ella sobre panamá que le resulta más fácil. Besinos y decirte que ese regalo pimentil, te lo tienes más que merecido!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga.

    Qué barbaridad! Se te da bien todo, has hecho una labor guapísima. Ahora a colgarlo y presumir de él, que no es para menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad enmarcado tiene que ser una pasada tu no te preocupes si ves que no le encuentras sitio en tu casa yo tengo muxooooo espacio en las paredes de las escaleras que van al piso de arriba jis..jis.
    El del año pasado precioso tambien que manicos tienes wapa cuando veo las cosas que haces se me van lis ojos ,me encantaria poder hacer las tambien pero no tengo tiempo de na .
    Me voy a ver los pimientos que guaxi tenerlis todos juntos.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  11. Que cosa ta linda y que trabajo ..besos corazón.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó muy bonito, enmarcado lucirá todavía más.
    El otro cuadro es una monada, me encanta.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla! es precioso lo que se ve y lo que simboliza.
    Tengo que entonar el mea culpa, por dejar fuera del año otra de tus magníficas obras de arte... ya te dije lo que me gustó y la ilusión que me hizo, por eso no quise recogerlo simplemente en una imagen, porque significó mucho para mi.
    Me recordó viejos tiempos cuando nos conocimos en MR, los intercambios de recetas y especialmente una tarta de queso que se convirtió en favorita de casa.
    Mañana sin falta subo la entrada.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Pues felicidades, porque te ha quedado genial.
    Los dos son a cual más bonito, cada uno en su estilo, pero preciosos los dos.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, ya vuelvo a estar por akí !!!! FELIZ AÑO 2012, te deseo lo mejor para ti y para tu familia !!!!
    Te quedo un trabajo PRECIOSO !!!! Eres una ARTISTA !!!!
    Mil besos preciosa
    Lily

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Marga, te ha quedado estupenda y sí, eres la reina del punto de cruz, te mereces lo mejor, de verdad, por buena cocinera, por minuciosa y por tu buen hacer!!!
    Voy a ponerme con tu bizcocho de natillas, que mi niña mayor se va a Madrid toda la semana y quiero que se lleve un bizcocho caserito...Qué ñoña soy ¡Eh?

    ResponderEliminar
  17. Marga, aunque me repita... no me canso de decirlo, que cosas más finas y elegantes bordas, me encantan!! veo yo cada cosa de punto de cruz por ahi... , eres una artistaza y punto!!

    ResponderEliminar
  18. Está muy chulo Marga, menudo trabajazo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Cuantas puntadas de cariño veo ahí dentro!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado perfecto, se ve precioso besos

    ResponderEliminar
  21. Una preciosidad de cuadro, todos los que enseñas son muy bonitos. Tomo nota del bizcocho de natillas, que le tengo ganas.Feliz Año para ti y los tuyos. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy bonito.
    Ya he visto el libro de los pimientos, es un regalo estupendo y va bien para tenerlo a mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Esta chulisimo!Y terminado en el plazo deseado,felicidades!...El detalle de los pimientos esta genial.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Siempre que veo tus labores, me dan ganas de empezar yo una... ¡¡que pena, que no tengo tiempo¡¡

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaja..Si es que eres la remonda.Me encantan tus comentarios, porque le pones siempre un punto de humor, que ¿quien se resiste a una risa?.
    El sal te ha quedado precioso, mira, parecia inacabable, pero al final lo acabaste y tu explicación inmejorable.¿con que nos sorprenderas ahora?.
    El sal del 2010 precisosismo y como me encantan todos los botoncitos que les pones, son monisimos.

    Que Dios te conserve la vista, pero sobre todo el buen humor que nos das.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. no se cual de los dos me gusta más claro que no se puede elegir son distintos y preciosos los dos, el de 2010 para mi es un muestrario y siempre me han llamado la atención


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como ha quedado el sal y también los comentarios que acompañan las fotos. Gracias guapa. Besines

    ResponderEliminar
  28. Te quedó precioso, vaya manos que tienes y mucha paciencia!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Marga que preciosidad,te ha quedado divino,y cuando este enmarcado no digamos,me he reido con tu entrada y como te he dicho mas de una vez tienes unas manos de oro .Un besazo muy fuerte guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Un gran y hermoso trabajo, TE FELICITO, yo jamás podría bordar así.
    Pasaba a saludar y a desearte un GRAN año 2012, yo he estado algo ausente producto de mi operación, pero ya estoy muy bien y de regreso.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  31. Tu bordao esta precioso....pero mas me gusto lo que dice.....el hilo no se rompe jamas.....me encanto!!.....ire a ver tu libro de pimientos....lo encuentro genial!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Hola Morguix!

    Creo que ya te lo he dicho en más de una ocasión, pero es que tienes unas manitas de ORO, y una paciencia infinita, eh? que para hacer labores así, hay que tenerla.

    Te ha quedado simplemente precioso.

    Un Besazo, wapa!

    ResponderEliminar
  33. Que historia tan bonita¡¡¡ Y te quedó divino, si lo viera mi madre no pararía de pedirme me ponga a hacerle uno jejejej, así que no se lo enseñoo¡¡¡ besitos guapa y feliz año¡¡

    ResponderEliminar
  34. El hilo rojo te ha quedado de maravilla, y las fotos también. Yo lo tengo terminado pero como no me convencen las fotos todavía no lo he puesto en el blog.
    El sampler es monísimo y te ha quedado divino enmarcado.
    Besotes
    SOnia

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado super lindo!!!! y lo mejor es que ya estás cumpliendo el propósito de terminar las labores. Felicidades!!!
    También el otro sal está muy lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta este SAL con "mensaje" :) Tal vez a lo largo del año retome la aguja y el bastidor, pero es que por la noche hay tan poca luz... :)
    xxx

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado precioso reina, felicitaciones

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por haberlo terminado Marga, yo aún voy atrasadísima; pero me lo tomo con calma, porque tarde o temprano, lo termino, y el segundo trabajo te ha quedado muy lindo, en todo su conjunto.BESITOSSSSSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.