Punto de cruz: corazones (enero 2012)

No, no os penséis que he abandonado el punto de cruz, no...
Con esto del ganchillo, voy un pelín más lenta; y, además, hay algunas cosas que no puedo enseñar por aquí, que hay mucho cotilla suelto por el mundo, jejeje...
Hay otro problema añadido: en invierno, las horas de luz escasean más. Y, aunque por aquí no nos podamos quejar de las temperaturas que estamos teniendo, sigue anocheciendo a la misma hora que otros inviernos, como es lógico. Y, como las mejores horas para el bordado (sobre todo, cuando se usa lino o lugana) son las mañaneras, y a esa hora estoy trabajando y no bordando, pues voy más lenta (aunque a veces, con la dichosa crisis, no sé si sería mejor que me llevara la labor, jajaja).
Pero aquí tenéis lo que estoy bordando. Esto será, cuando se acabe, un  pañito para colocar dentro de una bandeja de cristal y madera... pero aún le quedan "unos cuantos" corazones, me temo (creo que son 12, en total, los que hay que bordar).
Eso sí, se borda rápido... cuando hay luz.
Aquí, otro corazón, de cerquita.

El "estado de la cuestión" ganchillera os lo iré enseñando en próximas entradas... sospecho que, cuando acabe la manta, estaremos ya a 30º a la sombra, jajaja.

P.D. Hacía mucho que no os hablaba de las palabrejas de verificación de Blogger. Pero hoy no me he podido resistir, jejeje.  Hoy el pobre Blogger anda con problemas de diarrea o de estreñimiento, no sé muy bien. Tan mal está, que habla como los chinos...

Pero sigue dándonos órdenes, a pesar de todo:

O calle para siempre, jejeje....
Pero la que ya me ha llegado al alma es la que me ha salido hace un minuto:
Mejor me callo, jajaja. En mi caso, creo que el silencio es la mejor opción...
La verdad es que las palabritas de verificación dan mucha lata, pero, ¿y lo que nos reímos con ellas?.
Que paséis buen domingo.


Comentarios

  1. Hola Marga.
    Precioso tus corazoncitos.
    Es verdad que la lugana (porque yo todavía NUNCA he bordado en lino) da mucho trabajo para bordar. Me pongo vizca a veces.. jajajajaja.
    A ver cuando los tengas en la bandeja como nos has contado.
    Sobre las palabritas esas raras... pá que hablar... A mi también me aparecen cada uuuunnaa.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Besos con cariño.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  2. Pues son preciosos mi pobre abuela se murió sin conseguir enseñarme, no tenía paciencia y ahora bien que me lamento sobretodo de hacer crochet que le salía bordado, qué pena no aprovechar la sabiduría de los mayores ... en fin, feliz domingo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. La verificación de palabra es un auténtico coñazo, gracioso pero coñazo!
    Ea.
    Esos corazoncitos son pa chillarlos, que monos y la idea de la bandeja es estupenda con ellos.
    Venga sigue enseñando cosas que yo no digo nada ...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo admirada de la paciencia que tienes con el punto de cruz, aunque se que es una labor que engancha. Y que personalmente me gusta muchísimo. Creo que te dije, y si no te lo repito, que tengo una amiga muy aficionada que hace cuadros para su casa con diversos motivos, gallinas para la cocina, piezas como la bañera o el lavabo para las manos, para el baño... La verdad es que le queda precioso. Siempre digo que el punto de cruz es una labor que hace "hogar"
    Son la repera esas palabrejas. Yo siempre he pensado además que están ahí para hacer la puñeta porque a veces son además ininteligibles. Nivelazo gastan por Dios!! jaja
    Voy a ver el Cheescake que he visto más abajo, ese astel me encanta.
    Un besito grande y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los corazones y en cuanto a las palabrejas, pues qué te puedo decir, que a veces te quedas con la boca abierta.
    Debo explicarte con respecto al punto de cruz, que siempre se empieza al reves de donde lo has hecho tu, el hilo de la trama de abajo izquierda debe ser el que va en vertical..... no se si me explico,
    míralo en la red. Verás como mejora muchísimo y te facilita el bordado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. que bonito tu corazón tienes mucha paciencia,,,yo no soy de coser mucho.

    la verificación un autentico coñazo,,,muchas veces paso de comentar por la palabreja,,,la verdad no se porque la gente no la elimina de sus blog es mucho mas cómodo y con el tiempo justo que tenemos iría ideal,,,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Vaya paciencia, y vaya vista, no me extraña que necesites luz.
    Ahora entiendo un artilugio que vi el otro día, una lupa enorme con pie, pregunté si era de lectura y me
    dijeron que era para bordar.
    Ánimo ya falta menos
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de corazoncitos y me encantan los colores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos los cuores, te quedarán divinos en la bandeja de cristal y madera, ya nos enseñarás eh.

    Bicos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos!!! Ánimo guapa. Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
  12. Son preciosos tu corazones!!! te estan quedando geniales.
    A mi tambien me gusta mucho hacer punto de cruz, aunque tengo que reconocer que lo he tenido un poco relegado ultimamente. Ahora estoy haciendo en punto de cruz el nombre de mi sobrino nieto para enmarcarlo y regalarselo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay,Mae, si es que hago punto de cruz "al revés" desde que empecé, hace ya muchos años, jajaja!.
    Ya sé que lo correcto es hacerlo en dirección contraria, pero ya me acostumbré, y me cuesta corregirlo...
    Mil gracias de todas formas por tus consejos, guapa.
    Un besote.
    Carmela: si ves lo que me arrepiento yo de no haber tenido paciencia cuando mi abuela quería enseñarme a hacer ganchillo... Ahora me toca aprender, a los 48 años, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. HIja, yo tambien hago el punto de cruz de izquierda a derecha... Y es que me encanta ir en contra de lo que dice todo el mundo.
    bueno en realidad tengo que decir que "hacía" por que lo que es ahora no cojo una aguja ni por lo que se dice... Les debo tener como alergia... Jajajajajaja.
    Tambien es cierto que ni aún con gafas veo la labor lo suficientemente bien como para ponerme.
    ¡Vamos que esto no son pimientos rellenos pero me gusta igual!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Que monos estos corazones te han quedado geniales, respecto a las palabritas la verdad es que salen de curiosas jeje pero mejor sin verificación jeje besitos

    ResponderEliminar
  16. Te va a quedar un pañito monísimo, me encanta la combinación de rosa y verde, qué bonitos son Marga!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues entre la verificación de palabra y que el blogger está dando problemas con las actualizaciones, estamos todos que maldecimos en cuanto vemos que una página no carga bien.

    Menos mal que cuando se ven bordados tan bonitos como los tuyos, a una se le pasa el mosqueo, que si no... Iremos viendo como crece "tu hij@", vamos ... tu obra de arte.

    Un besito!! ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Quedara chulisimo cuando este terminado,me gustan mucho los colores que has elegido..en cuanto a las palabras dan por el saco...pero me has hecho reir.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. jajajaja Marga como me he reído con la definición de las palabras de verificación, nunca me he parado a pensar en ellas cuando las escribo. A partir de ahora lo haré.
    Me gustan mucho los corazones y en una bandeja van a quedar genial, espero que no te olvides de enseñarnosla!!!
    Besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  20. Marga, pero que artista eres chiquilla. A ti el punto de cruz te sale bonito hasta con luz de velas porque vaya manos de oro que tienes. Si es que lo haces todo bien. Un besazo enorme guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me reí un montón con las palabras que te salieron!!! La verdad es que son una lata. Y en cuánto a los corazones, te quedan geniales, aunque yo también lo empiezo al revés que tú. Pero lo guapo de la labor es que no se vayan cruzando las direcciones de los hilos y los tuyos quedan perfectos. Ya te lo dije más veces: menuda vista guapina!!! Tengo un cuadro empezado de unos pescadores, precioso, pero sobre un lino que ahora ya ni siquiera veo el entramado de hilos... Quedará de recuerdo. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Te estan quedando unos corazones preciosos, a mi me encanta el punto de cruz.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. que bonitos, me imagino esa bandeja con sus corazoncitos para servir un desayuno o un aperitivo en san valentin


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos están quedando, yo me lío mucho con el punto de cruz en lino. El ganchillo es relajante, tengo bastantes cosas a punto de red. Buen trabajo guapa. Besines

    ResponderEliminar
  25. Me gustan esos corazones en rosa y verde. Voy a buscar una red de pescar como tela y una maroma de barco como hilo. No veo otra forma de bordarlos :)
    Las letrajas de verificación consiguen que no pueda dejar comentarios en muchos blogs. Creo que blogger y wordpress no se llevan bien.
    xxx
    AC

    ResponderEliminar
  26. Jamia eliges unos trabajitos preciosos y este de los corazones no iba a ser menos, te va a quedar una bandeja digna de exposición.Me encanta.
    Y eres tremenda, lo que me he podido reir con las palabrejas.
    Yo estoy indagando para quitarlas, pero en esto soy "muuu" nueva y no doy con la tecla.jajaja.

    Ahora voy a buscar el ganchillo a ver como lo llevas.;)

    ResponderEliminar
  27. Que bellos corazones, me encantan los colores. Espero ansiosa verlo terminado.
    Un beso y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  28. Animo!! cuando lo acabes te va a quedar precioso. Espero foto del resultado final.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. MARGAAA que monísimos los corazones... y me encantan tus comentarios sobre las palabritas jajaja

    Por cierto por fin tengo pisitooo... ha costado pero el día 1 de marzo me dan mi pisito(de alquiler que no está la cosa pa comprar).... ya te pediré esquemitas de esos de los tuyos cuando vea el sitio que tengo...

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.