Bizcocho de natillas (Thermomix)


Bueno, pues ya está aquí el día de Reyes, lleno de ilusiones, de alegrías, de regalos...de agotamiento, jajajaja
Pasado mañana ya volveremos todos a la normalidad, cosa que yo, sinceramente, estoy deseando, para qué nos vamos a engañar...
Y, para empezar con buen pie esta vuelta a la rutina diaria, hoy os traigo un desayuno "normal". No, no hay roscón ya. Ahora, toca ya bizcocho tradicional.
Hace tiempo, una forera de Mundorecetas publicó una receta de bizcocho con natillas, y me llamó muchísimo la atención la idea. Lo probé muy pronto, y me gustó el sabor y la textura. Así que lo he hecho en varias versiones: con y sin coco, y con y sin frutos rojos; y en todos los casos quedó muy bien (con el pequeño inconveniente de que, esta vez, los frutos rojos decidieron, los muy desgraciados, marcharse todos al fondo,  aunque los envolví en harina y los distribuí con cuidado).
En fin, paso a contaros la recetilla, y a desearos una "reentré" en la normalidad lo más pacífica posible, sobre todo para los que tenéis hijos en edad escolar, que el lunes tendrán que levantarse a las 7 de la mañana después de 3 semanas de vacaciones, ¡tela!. Si les preparáis un bizcochito rico, por lo menos irán al cole con alegría (y vosotros, también, jejeje).
Y esta noche, que os traigan muchas cosas los Reyes.

UN TRUCO PARA TODOS LOS BIZCOCHOS:

Para que se mantengan durante mucho tiempo jugosos, los desmoldaremos aún en caliente, en cuanto podamos hacerlo sin que se rompa, y los envolveremos en film transparente (aparte del papel de aluminio, en su caso).

Es un consejo que me dio una excelente cocinera, y desde entonces lo he seguido siempre. Funciona, os lo aseguro.



INGREDIENTES:
1 yogur natural o de coco (yo lo he hecho con las dos modalidades, incluso con un yogur desnatado)
1 sobre de natillas
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura química
Opcional: un puñado de coco rallado(unos 60-70 gramos) o de frutos rojos.
Harina y mantequilla para engrasar el molde
Y ahora, para  los restantes ingredientes, tomaremos como medida el vaso del yogur:
-3 vasos de harina
-2 vasos de azúcar
-1 vaso de aceite de girasol

PREPARACIÓN:
En el vaso de la Thermomix, ponemos los huevos y el azúcar, y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Después, seguimos batiendo otros 3 minutos, a la misma velocidad pero ya sin temperatura.
Agregamos el yogur y la vainilla, y batimos 6 segundos a velocidad 3.
Después añadimos el aceite, y mezclamos 5 segundos a velocidad 3.  Agregamos el sobre de natillas, y mezclamos (mismo tiempo y velocidad).
Por último, añadiremos la harina tamizada con la levadura,  y mezclamos 6 segundos a velocidad 3, terminando de mezclar con la espátula.
Agregamos el coco o los frutos rojos (rebozados con harina para que, teóricamente, no se vayan al fondo), y vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
Precalentamos el horno a 170º, y cocemos entre 30 y 45 minutos, según hornos (no es cachondeo, hay hornos lentísimos, y yo he padecido uno de ellos durante un tiempo, jejeje).  Pinchamos con un palillo, y cuando salga seco, podemos sacarlo del horno.
Desmoldamos cuando aún está templado, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Aquí, desde arriba: como veis, yo voy tan acorde con las fechas que el único día en que he empleado menaje navideño es el último de la Navidad, jajaja...

Ésta es la foto del de coco, que corresponde a otro día distinto (y quedó menos nítida).

Un beso para todos. Y ya sabéis, a la camita tempranito, y sed buenos, que los Reyes lo ven todo, jejejeje...


Comentarios

  1. Wow! Que rico se ve, perfecto para acompañar una taza de café. Te deseo lo mejor en este nuevo año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Solo con verlo ya se me hace la boca agua
    mil besossss

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, qué rico este bizcocho, que ya tiene su tiempo, eh, pero queda riquísimo.

    Hasta que no llegue el día 9 de enero, nada volverá a la normalidad. Si es que ni hay gente andando por la calle, exceptuando en las zonas más céntricas, claro.

    Te deseo un año lleno de felicidad y que la vida nos regale más que nos quite.

    Un beso y un abrazo fuerte, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico! Marga, por más que les ponga harina a los frutos, a mí siempre se me van al fondo, a no ser que los pique. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Bendita rutina y normalidad, yo estoy deseando que vuelva ya.
    El queque estupendo, desde luego un gran desayuno, aunque creo que en las próximas semanas sólo desayunaré kiwis, jejeje
    Besitos y que se porten bien los reyes

    ResponderEliminar
  6. yA pongo yo el cafelillo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza incleible, merece la pena. Que los reyes magos vengan cargaditos de alegría e ilusión!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. querida amiga, no puedo dejar pasar estos días sin desearte lo mejor del mundo, espero de todo corazón que todos tus sueños se hagan realidad y que sigamos disfrutando de tus recetas a lo largo de todo este año.
    Con todo mi cariño un feliz 2012 y unos buenos Reyes Magos

    ResponderEliminar
  9. Se ve bien rico tu bizcochito.
    Buen día de Reyes

    ResponderEliminar
  10. Un rico bizcocho, ya me gustaria tenerlo a mi para desayunar mañana.

    Que tengas buenos reyes.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con este bizcocho si que me animo, me llevo la receta porque tiene una pinta..........bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Eres mala, mala, mala... jajaja
    ¡Ahora un bizcocho!
    AC
    xxx

    ResponderEliminar
  13. Eres mala, mala, mala... jajaja
    ¡Ahora un bizcocho!
    AC
    xxx

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA!
    Tiene un aspecto buenísimo por fuera pero es que el corte y al leer los ingredientes, esto tiene que estar de vicio.
    No lo conocía así que se ha ido derecho a pendientísimo!
    Me gusta la bandeja donde lo has servido y por supuesto, ese plato de pensamientos me tiene loca.
    Besazos, espero que en la próxima ya reine la rutina jajajjajaj

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho estupendo, me llevo la receta.
    Besitos y felices Reyes

    ResponderEliminar
  16. Yo de cabez!!!.. que de bizcochos una servidora es fanática perdida. Además de natillas nunca lo he probado y me da que con un cafelin al lado, iba a desayunar yo como una reina mora :)

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  17. Se ve perfecto!! me encantó la receta.
    Pasaba a saludar y a dejarte mis mejores deseos para este Nuevo Año 2012, yo no he estado muy bien de salud, por eso lo desaparecida por los blogs, pero ya me estoy recuperando y agradezco tus visitas y palabras de cariño.
    Un abrazo grande,
    Titi

    ResponderEliminar
  18. Ummm qué pinta tiene. Gracias por la receta.
    Y que ganas tengo yo también de volver a la rutina!!! Besicos

    ResponderEliminar
  19. Que miga más buena, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. QUE RICO ..RICO ..estos bizcochos en mi casa no duran nada ...una idea estupenda lo de las natillas ...FELICES REYES MARGA ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la atención Marga, con lo que nos gustan en casa las natillas, tengo que probarlo!!!
    Feliz día de Reyes guapísima!!!

    ResponderEliminar
  22. Amiga me guardo la receta para hacerla, pero sin thermomix, que una vez más sus majestades no se han dignado a dejarme en mis preciosos zapatos grrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  23. Delicioso!!!. Feliz día de Reyes y que te premien haciendo realidad todos tus sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho rico y fácil. Creo que las frutillas siempre se van al fondo, menos cuando la masa es más espesa, pero seguro que estaba bueno igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Querida Marga un bizcocho delicioso,yo lo hago tambien con natillas muy parecido y esta buenisimo. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Ñamm que buena pinta, me lo pido! Debe tener un sabor riquísimo.

    Besos, yo también estoy deseando volver a la normalidad y dejar todas las comidas que hay estos días... uff

    ResponderEliminar
  27. Marga,
    Que bueno se ya quedado lo tuyo bizcocho... Se ve con un aspecto fantastico y bien esponjoso, Me ya gustado de la receta.

    Amiga gracias por el carinho. Un bueno Dia de los Reyes para ty y los tuyos : )

    Besitos Guapita!

    ResponderEliminar
  28. Hay que ver que ricos quedan los bizcochos con la th, éste no lo conocía, habrá que probarlo, con ésta pinta!!
    Aunque las espinacas gratinadas ummm...no tienen desperdicio, que ricas!!
    Besos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  29. ¡Que bicocho mas original Marga!
    Con el toque de frutos rojos tiene que estar riquisimo, y tienes razon, ya esta bien de fiestas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Morguix JIJIJ Escribes REINETA en Chile lo asocias con pescado y en España con manzanas jajajaj Amiga esto es lo hermoso de compartir recetas uno va aprendiendo la cultura gastronómica de otros lados
    Este pastel se ve delicioso es para comer un trocito
    besos que disfrutes de un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Guauuu Marga que de recetas deliciosas¡¡
    Espero que hayas pasado estas navidades "lo mejor posible" tranquilas y con los tuyos, yo he aprendido a llevarlas, y ya no me parecen tan horribles. Ya ves es cuestión de tiempo.

    He descansado unos dias, me hacía muchisima falta, ahora a empezar otro año y a contarnos muchas, muchas recetas.
    Besos, cielo
    con cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  32. hola cariño ,,no se si ya te felicite el año pero mas vale repe que nada,,,,tu bizcocho genial pero casi que me quedo con las espinacas jajja que la cosa se a desbordado con tanto dulce,,un beso

    ResponderEliminar
  33. Nunca he hecho este bizcocho... tengo que probarlo, con esa pinta tan rica, seguro que gusta en mi casa

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  34. Bueno bueno, yo no tengo termomix pero lo voy a hacer a la manera tradicional a ver si me sale, hay que probarlo pues tiene una pinta de muerte.
    Besotes
    SOnia

    ResponderEliminar
  35. Cuanto tiempo...
    Este bizcocho me ha resultado bien curioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Queda buenísimo!! Yo le he cambiado la harina por harina sin gluten y como no tenía natillas le he puesto un sobre de flan sin gluten Hacendado. Le he cambiado la vainilla por canela porque a mi chico no le mola nada la vainilla. Como topping le he preparado un sirope con azúcar glass y unas gotitas de zumo de limón. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, Judith,, ¡mil gracias por tus comentarios!. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Tanto el bizcocho como el arroz tienen buena pinta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.