Hojaldres "marineros"


Mira por dónde, hoy toca una recetita fácil y resultona, que hasta nos puede venir bien para los picoteos navideños (aunque ésta ya se queda para el recopilatorio del año que viene, jejeje)
Otra versión de los socorridísimos hojaldritos rellenos, que tanto juego nos dan para todo...
Sé que soy insistente con los hojaldres, pero es que a mí me encantan. A mi otra "parte contratante" le gustan menos, pero en versión pequeñita no les hace ascos, no...
Esta vez vamos a darles un toque marinero, para variar un poquito.
Como la receta, en sí, no tiene mucha "ciencia", os pongo un paso a paso.


Nieves: prometo solemnemente que, en cuanto tenga un poco de tiempo, me lanzaré a hacer mi propio hojaldre... aunque eso de las vueltas me da "miedecete", jejeje.
Pero sí, quiero intentarlo, lo que pasa es que últimamente tengo la vida un poco complicadilla. A ver si encuentro un hueco.

INGREDIENTES:
Hojaldre, casero o comprado (en este caso, es del Lidl)
(Las cantidades del relleno que os pongo son para unos 16 hojaldritos. Calculad que, por cada lámina rectangular de las del Lidl, salen 8 hojaldres)
100 gramos de gambas peladas
9 palitos de cangrejo
2 huevos duros
Un puñado de queso rallado
1 huevo batido para pincelar el hojaldre
Semillas de sésamo.
Aceite de oliva, sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Picamos las gambas y los palitos de cangrejo.
Los salpimentamos, y los salteamos en una sartén honda, con un chorrito de aceite de oliva.

Agregamos el huevo duro picado o cortado en tiritas. Rehogamos unos minutos.

Añadimos el queso. Mezclamos bien, y retiramos del fuego.

Con un cortador, dividimos la lámina de hojaldre en tiras (salen 4 tiras)

Cada tira se partirá en dos.
Ponemos un poquito de relleno en el centro de la tira, y enrollamos.



Cortamos, y sellamos las uniones con agua para que no se salga el relleno.
Repetimos la misma operación con la otra parte de la tira.
Colocamos los rollitos de hojaldre en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o Silpat.
(Sí, os aseguro que lavo, friego y restriego el Silpat... pero, cuando ya va pasando el tiempo y va teniendo muchos horneados, es inevitable que la lámina se "tueste" en algunos puntos y que ese tostado no lo quite ni San Pedro, jajaja. Sólo quería resaltar que una es limpia y aseada, aunque por la pinta del Silpat parezca lo contrario, jajajaja...).

Pincelamos con huevo batido, espolvoreamos con sésamo...

...y horneamos a 200º hasta que el hojaldre suba y se dore. Para que suba más, es conveniente que el hojaldre esté bien frío.

Vista del "corte"...

Espero que os hayan gustado. Buen fin de semana para todos. Y los que tengáis puente (más bien acueducto), disfrutadlo.


Comentarios

  1. Hola, gracias por venir a visitarme, me encanta el hojaldre que has hecho, muy buena idea para la navidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso lo quiero ver yo, si te animas a hacer el hojaldre eres una valiente, porque ami también me da mucho respeto.
    El relleno de estos hojaldritos me encanta.
    Por cierto, tranquila que sabemos que eres "mu limpia y hacendosa" que mis tapetes de silicona ya van teniendo esas "manchas tostadas".
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga.

    A mí me pasa como a ti, el hojaldre me gusta hasta solo. Pero con un relleno tan rico como el que has preparado se me hace irresistible. Te quedó rico de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Marga, me consta que eres limpia y aseada; es que hay cosas en la cocina que no hay quien les devuelva el brillo.

    Los hojaldres están de rechupete, menudo corte tienen y hasta te has puesto del todo con ese cortador ondulado, eh? yo lo tengo y nunca me acuerdo de él.

    Buen fin de semana guapísima y mil besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa:
    Yo tengo la fortuna de ir de invitada a todas las fiestas navideñas, casa de mami y casa de suegra........ y qué dure mucho, mucho tiempo.
    De todas formas me guardo la receta que tunearé con otro relleno, jajajaj, me gusta mucho y te ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el hojaldre Marga, es de lo que más me gusta cocinar.Te lo copio, hay que ver qué bonito te ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos que estan y que socorridos que son

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta el hojaldre, y este relleno es de fiesta, me lo apunto guapisima, un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí, muy ricos! Se ve que la masa también es de buena calidad, mejor que la que yo consigo. Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos y el relleno me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. aquí otra amante del hojaldre, salen siempre riquísimos, esa es la verdad! Me gusta el relleno que has elegido, ya tienes más ideas para los picoteos de Navidad. Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rico, menuda pinta que tiene ésto. Me lo anoto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que delicias amiga, se ven riquísimas siempre que vengo a tu blog se me antoja todo lo que veo.

    Recibí tu correo amiga, no te preocupes siento mucho lo que pasó, estoy contigo recibe un fuerte abrazo. TQM

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista con los rellenos, es que no te gana nadie.Besos guapa, feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos también. Estos son de fiesta, pero a estas horas no conviene ver esto ehhhhhh!??.. Jo!! que no quiero cenar y me ha entrado hambre.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Una receta exquisita Morguix y seguro que nos sacará a más de uno de un apuro!!
    besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Bueno pero que si quieres te compramos otra lámina jajajjaja no me des que es broma!
    No des explicaciones, todos sabemos en que cocina comemos y la tuya es de las mejores y si no mira estos hojaldres, buenos no, lo siguiente!
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado geniales y el relleno me encanta, muy buena idea para picotear en un aperitivo
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola Marga,

    Du hast wieder eine kleine Köstlichkeit gezaubert!

    Ich wünsche Dir einen schönen 2. Advent!
    Un beso
    Irène

    ResponderEliminar
  20. Marga, ¿como me pones estas cosicas tan deliciosas? yo aún no he cenado y viendo esto pues me entran ganas de meter la mano por la pantalla y comerme un par jeje. Como creo que eso será dificil me guardo la receta. Por cierto, yo aún tampoco me he puesto con el hojaldre casero. Un besazo y buen fin de semana guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de hojaldritos gustan a todo el mundo. Tu relleno bien rico.
    Buen día

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de hojaldritos gustan a todo el mundo. Tu relleno bien rico.
    Buen día

    ResponderEliminar
  23. me gusta para la navidad, te lo copio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Que buenos y que idea tan original,así se sale del típico relleno, genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues como siempre comento, el hojaldre casero es una satisfacción cuando una se plantea este reto y se consigue, pero de verdad te digo, que con este relleno, ni falta que te hace darte el palizón, porque siendo el relleno así de importante, tampoco hace falta que el hojaldre tenga un sabor tan intenso.
    Me llevo la receta, porque yo el hojaldre "casero" lo tengo siempre en el congelador, y ya que lo tengo hecho... lo aprovecharé.
    De todos modos, cuando dispongas de tiempo, puesto que veo que para ti es un reto, ponte con la receta, verás que satisfacción cuando veas esas láminas formadas en un montón de hojas, gracias a esos dobles que te parecen tan complicados. Leete despacio la receta, porque cuando se comprende bien, no es tan difícil, lo que sucede es que yo para explicar.... ¡soy muy pesada! y son más largas las explicaciones que la receta en sí jajaja.
    Felicidades por esta rica receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Que rica receta, tiene que estar buenisimo, las fotos geniales y el color doradito del hojaldre estupendo, besos

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tan buena me encanta como e han quedado besos

    ResponderEliminar
  28. Una idea buenísima, la de cosas que se puede hacer con el hojaldre.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¿Acaso tus recetas son complicadas? Si algo les caracteriza es precisamente la sencillez, y que las elaboras usando ingredientes que fácilmente se pueden tener en casa.

    Tú también te subes al carro de las ideas para estas fiestas, eh. Y lo que nosotr@s tenemos que hacer es ir tomando buena nota con tiempo para no agobiarnos.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno este relleno para hojaldres¡¡

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  31. Pero que hojaldritos tan buenos, tan facilitos y requetebuenos, me encanta el hojaldre en todas sus versiones y la tuya es muy pero que muy buena.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  32. al hojaldre habria que hacerle un monumento, que de cosas ricas se hacen con él, y esto es un ejemplo delicioso , que sencillo y que bueno maremegua!

    ResponderEliminar
  33. Que cosa más rica! Me encanta el hojaldre y tambien lo compro que las vida no da para más y el comprado está bastante bien... Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Que ricos! algún día me lanzo y preparo hojaldre en casa con ayuda de Isabel, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Marga, me acabas de dar una idea estupenda para el picoteo del cumple de mi hija que es el día 6. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  36. qué bocado tan rico, no me importaría cenarme un para de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que hojaldres mas ricos has preparado... a mi mario así le encantan.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  38. Ummm que pintaaaa po dios y seguro que estan de viciooo no se que exito tendran en mi caza pero este finde que viene como descanso los voy hacer.
    Te han quedado divinisimooooos.
    Bicos mil y feli domingo wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  39. Mira que es apañao el hojaldre!. Con cualquier cosa está buenisimo y tu propuesta me parece deliciosa. Hacer hojaldre en casa tambien es una de mis pendientes, precisamente lo acabo de poner en mi entrada jajajaja. Este invierno cae.... o lo intentaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Vaya hojaldres más ricos, me han encantado con ese relleno y para Navidades quedan genial como aperitivo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. A mí el hojaldre me gusta hasta "crudo". Anoche lo rellené con solomillo a la pimienta y casi llegamos a las manos por una esquinita que sobró. Por cierto, los pimentos los comeremos mañana (se me olvidó comprar las setas) :)
    xxx

    ResponderEliminar
  42. Qué fotaza la última !! wow!! se antojan muchísimo!! me gusta el nombre ;D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Pues si, son perfectos para picoteos estos días.

    Me apunto la receta y la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.