"EL PIMIENTO DEL MES": Pimientos rojos rellenos de bechamel de atún y setas


Bueno, pues, señoras y señores... ya está aquí el último "Pimiento del Mes" de 2011, ¡cómo pasa el tiempo!.
Esta vez, como corresponde a la época del año, os traigo una receta "calentita" e invernal.
Lo de las setas, en este caso, podéis traducirlo por champiñones "vulgaris" de toda la vida, jajaja... pero los he hecho con otro tipo de setas, y están riquísimos. Pero el día de las fotos no tenía otra cosa a mano, así que no hubo más remedio que recurrir a lo más conocido.
Eso sí, os aseguro que están buenísimos.

INGREDIENTES:
1 cebolla grandecita o 2 medianas
40 gramos de aceite de oliva virgen extra
3 pimientos rojos grandes, o 4 medianos
100 gramos de setas
1 lata de atún en aceite de oliva
Sal y pimienta
Queso rallado
Aceitunas rellenas de anchoa o sin hueso (unos 50 gramos)
Para la bechamel: 500 gramos de leche, 30 gramos de mantequilla, 90 gramos de harina, sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN:
En primer lugar, vamos a asar los pimientos. Los lavamos, los untamos con una gotita de aceite para que se pelen mejor, y los horneamos a 220º durante unos 30 minutos. No hace falta que se asen demasiado, porque si no, se romperían después al rellenarlos; basta con que podamos pelarlos con cierta facilidad (aunque tampoco importa si no se pelan del todo, están ricos también, jajaja).
Los sacamos del horno, y cuando podamos manipularlos sin quemarnos, los partimos por la mitad, los limpiamos de semillas, los pelamos y los dejamos escurriendo el exceso de líquido sobre papel absorbente de cocina.

OJO: Al quitarles las semillas, procurad NO ROMPER EL PIMIENTO, porque después nos costará más rellenarlos (a mí me pasó).
Mientras tanto, vamos a preparar el relleno.
Troceamos las cebollas, las ponemos en el vaso...

... agregamos el aceite, y las picamos durante 6 segundos a velocidad 5.
Después programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Quitamos el cubilete para que el sofrito se haga mejor.
Entre tanto, partimos las aceitunas en rodajitas, y reservamos.

Ahora añadiremos al vaso las setas limpias y troceadas (y, como veis en la foto, también algún trocito de pimiento que corté para "darles forma"), y picamos todo durante 4 segundos a velocidad 3 y /2.

Y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadimos el atún escurrido y troceado...

... y programamos 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Sacamos del vaso, y reservamos.

Preparamos la bechamel. Yo la hago en la Thermomix, como explico AQUÍ, y no lavo el vaso. Debe quedar espesita.
Cuando esté lista, mezclamos la salsa con las aceitunas (reservando alguna para decorar) y el sofrito. Probamos el punto de sal, y salpimentamos.

Rellenamos los pimientos con la mezcla, espolvoreamos con queso rallado, decoramos con alguna rodajita de aceituna...

... y horneamos a 200º hasta que el queso se funda y se gratine (el punto de gratinado, a vuestro gusto).

Sin Thermomix, sería muy sencilla la preparación, ya que lo único que cambiaría es que el sofrito tendríais que hacerlo a  la manera tradicional, rehogando la cebolla hasta que estuviera transparente, y añadiendo después las setas y el atún, dejando cocinar unos minutos. Y, por supuesto, la bechamel se haría también manualmente.

¡Que los disfrutéis!.

Bueno, por este año, ha terminado el culebrón pimientil...
...Pero no os pensaréis que en 2012 os vais a librar de mí y mis pimientos (salvo que sea verdad lo del fin del mundo, jajajaja... en cuyo caso, si los extraterrestres tienen a bien llevarme con ellos, les enseñaré a disfrutar de unos buenos pimientos rellenos, que no saben lo que se están perdiendo...).
Un beso a todos.

Comentarios

  1. fantasticos estos pimientos y este relleno
    beso

    ResponderEliminar
  2. Unos pimientos maravillosos Margaaaa!!! y mejor relleno no podrías haber elegido amiga!!!! issssss que acabo de centar y al verlos ya me ha entrau de nuevo la gusa coñeeeeee!!! me encantan!!!

    Besiños salseros amiga! :))

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  3. MArga, que relleno más rico que has puesto, y con esa bechamel, ains.
    Por cierto, cuando has dicho lo de culebrón me he tenido que acordar del unico que me tuvo enganchada, "Cristal", y ese tenía como un millón de capítulos, no me acuerdo exactamente, Así, que ahora tienes que superar los capítulos del culebrón a ve si la alcanzas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este pimiento, me llevo la receta, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Menudos pimientos más ricos te has marcado!!! Me encanta el relleno que les has puesto!!! Tengo que animarme a rellenar unos!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico Marga por dIos, si es que casa vez que leo tus enrtadas de pimiento piendo, a ver cual me gusta más, pero es que no sé, me gustan todas las recetas que vas poniedo!!! Pronto caerá alguna je je
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Morguix: que ricos esos pimientos, me gustan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que ricos te han quedado, todo lo que lleva me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. Marga
    Ya estaba nerviosa pensando en que era el último día del mes y no había pimientos rellenos jajajaj
    En el fondo sabía que no nos fallarias.
    Absolutamente deliciosos. Me encanta la receta.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Esperemos disfrutar muchos años mas de ti y tus pimientos, jejejeje
    Una receta excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. QUe buen relleno!! no lo habia visto antes y me encantaa!! lo probaré seguro que con esta pinta...quien se resiste? besos

    ResponderEliminar
  12. guau!!! menudo peazo de relleno!!
    te parecerá una tonteria pero... no se me habia ocurrido que podia picarlo todo O_O , yo soy tonta de remate y corto los champis con el cuchillo , valgamelseñor...:))

    ResponderEliminar
  13. buenísimo! yo lo hago parecido pero con pimientos del piquillo, probaré como tú

    ResponderEliminar
  14. Me enccantan los pimientos y estos que has preparado tinene que ser toda una delícia mi marido no sabe lo que se pierde no legustan nada, pero mejor para mi así la hago y toco a mas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan estos pimientos Marga, en casa no los solemos comer pq a mi maridín le sientan fatal....y mira que le gustan, creo que cualquier día de estos me doy un capricho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Este finde, pimientos "a la Morguix". Los rellenaré con el clásico níscalo (pebraso, com diguem açí)que ya se venden en abundancia y va mejorando el precio. Como sugerencia... podrías preparar un menú semanal, que mientras pienso comidas no doy abasto para terminar mis "faenas" :)A la semana siguiente cambio las comidas por las cenas y ya tengo resuelto el plan hasta Navidad Sería muy de agradecer, ¿eh? jaja
    xxx
    AC

    ResponderEliminar
  17. Este finde, pimientos "a la Morguix". Los rellenaré con el clásico níscalo (pebraso, com diguem açí)que ya se venden en abundancia y va mejorando el precio. Como sugerencia... podrías preparar un menú semanal, que mientras pienso comidas no doy abasto para terminar mis "faenas" :)A la semana siguiente cambio las comidas por las cenas y ya tengo resuelto el plan hasta Navidad Sería muy de agradecer, ¿eh? jaja
    xxx
    AC

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Marga unos pimientos deliciosos de verdad!! Me encanta todo lo que llevan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que estupendos te han quedado!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Que buenos Morguix con lo que me gustan a mí los pimientos rojos asados y encima con ese relleno ya ni te cuento. BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  21. Queremos más cositas con pimientos jejejeje, que ricos guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado rico, rico.Yo con setas me derrito y con su amigo el pimiento, más ricas todavía.Yo a seguir disfrutando de tus pimientos en el año Nuevo, salvo que se acabe el mundo claro...

    ResponderEliminar
  23. Marga que delicia de relleno,yo sigo esperando el nuevo año con tus nuevos pimientos,me encanta y no me cansare nunca de ellos porque te salen maravillosos.UN besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Y sí que van a disfrutar los extraterrestres, no solo con los pimientos, sino con todo lo que preparas. Por supuesto que yo estaré pendiente desde de 1 de enero de todas tus publicaciones. Besos

    ResponderEliminar
  25. Si hombre se los van a llevar los extraterrestres, al más allá nos los llevamos nosotras jajajjajaja
    Que buenos estos y que bonitos con los colores, siempre te lo digo pero es que para mi que te vas superando en cada entrada pimentil!
    Sigue así que aquí estaré yo esperando el pimiento del 2012!
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. ¡Que ricos son todos los pimientos rellenos!. Tengo yo que ponerme a hacer mas a menudo. ¡Primer proposito para el año 2012!.
    Se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  27. Este pimiento es mio....me encanta!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. MOrguix!

    Vaya par de pimienteras que estamos hechas!!! jajajaja, buenísimos estos pimientos rellenos, yo siempre los hacía de arroz y carne, pero esta receta me parece más rica la verdad, la probaré!

    Un BEsazo

    ResponderEliminar
  29. Nooooooo, sin tus pimientos hasta el año que viene????? cómo lo vamos a soportar???????.... ah, pero si sólo queda un mes!!!jajajajajaja
    Un relleno muy rico. Así que seguro que el pimiento ya será el no va más!!
    Mil besos, guapetona y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Y parece que fue ayer cuando empezabas con esa primera receta del pimiento y ya estamos con la última!!! una pinta bien rica!

    Un beso fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Qué hermoso pimiento y riquísimo Marga!!!! de verdad!!! tan cremosito y fino!! mmmm...!!!
    Pero tu plato ya sabes queme encanta ése plato!!! :D
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  32. pero que ricos y hermosos pimientos y que relleno jeje, besitos

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhhh! qué pena que sea el último del año! bueno, el primero del 2012 que se presente y nos presente un buen año de paso! jajaja ahora en serio, buenísimos y el relleno me ha parecido de lo más curioso! lo de las aceitunas le tiene que dar un toquecito especial.

    Me llevo la receta y ya te diré que hacerla la hago sí o sí.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Me encantó el relleno, unos sabores geniales. Y espero más pimientos ¡me encantan!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  35. Garantizado que están buenísimos, no hace falta más que ver las fotos.
    El relleno,para mi gusto, es perfecto.
    Sabes? Esos "vulgaris" puedes llamarlos Agaricus bisporus, que es el nombre de los champi cultivados, quedarás de lujo,ja jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Nunca me da por rellenarlos de lo clásico que es la bechamel ; ya ves qué tontería.El chmpiñón vulgaris y el atún me gustan como mezcly y como relleno así que para la saca.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Ya te imagino cocinando pimientos para los extraterrestres, seguro que se quedan encantados contigo.
    Otro relleno rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. !Qué ricos oyee!! Con bechamel no los habia visto nunca y mira que he visto... Muy rica la combinación, me la apunto.
    Que tengas un buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
  39. jajjaja, terrestres o extraterrestres... VIVAN TUS PIMIENTOS RELLENOS!! Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  40. Buenos días Marga y saludes desde Costa Rica. Que lindo blog tienes. Esta receta de ll Pimiento del mes se ve súper deliciosa y muy fácil de prepara, ya me imagino la de sabores y aromas, personalmente me encantan los chiles rellenos ( en costa rica le llamamos "chile dulce a los pimientos. Pues ya vez aquí tienes a una nueva lectora, por aquí me quedo leyéndote. Y esta receta me la llevo a mi casa. Feliz Día.

    ResponderEliminar
  41. cómo qué, aún no te había comentado??? pues si yo juraría que sí!!! ya sabes que puedo llegar con retraso pero no me pierdo ninguno de tus pimientos ;)

    Si quieres hacemos un e-book ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  42. i love the filling inside the red capsicum.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.