Huevos duros gratinados con bechamel y tomate


¿Habrá cosa más simple que un huevo duro?.
Pues incluso con algo tan sencillo podemos preparar un plato delicioso.
Hace muchos años leí esta receta en una revista... no puedo acordarme ni siquiera del nombre de la revista, pero me la apunté rápidamente. Yo soy de las que va apuntando recetas por dondequiera que pasa... e incluso las arranco de las revistas directamente, y las voy guardando por los libros de cocina... Ésta la anoté, por eso no tengo forma de averiguar su procedencia.
Y me ha sacado de apuros en más de una ocasión, porque es un plato muy fácil de hacer, y con ingredientes que normalmente siempre tenemos en casa.
Probadlo: os sorprenderá lo rico que está.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
5-6 huevos
5 tomates maduros
Sal
Pimienta
Albahaca
Orégano
Salsa bechamel (yo la hago como explico aquí, pero cada uno que la haga como tenga por costumbre. Debe quedar con un espesor medio, no tan densa como la que utilizamos para hacer croquetas, por ejemplo)
Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos. Los pelamos, y los cortamos en rodajitas.

Mientras se cuecen los huevos, rallamos el tomate, lo salpimentamos y lo ponemos en un colador para que escurra el exceso de líquido.

Colocamos las rodajitas de huevo en una fuente de horno.

Las cubrimos con el tomate, al que añadiremos orégano y albahaca al gusto.
(No, la foto no está oscura ni retocada: es que mezclé tomates "normales" con kumato, de ahí el color...)
Preparamos la bechamel, y cubrimos la fuente con la salsa. Espolvoreamos con queso rallado que funda bien (a nuestro gusto).

Metemos al horno precalentado a 220º unos 10-15 minutos, hasta que se funda el queso y se dore la superficie (los últimos minutos podemos poner solamente el gratinador).

Esperamos unos minutos antes de servirlo (porque si no, con el tomate nos podemos abrasar), ¡y a comer!.

Espero que os guste.

Comentarios

  1. Pues que buena pinta tienen. Muy originales.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Pues que buena pinta tienen. Muy originales.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Una versión cómoda y fácil de unos que yo hago parecidos, los tengo que probar porque se ven mucho más fáciles de hacer

    ResponderEliminar
  4. Niña qué rico se ve reina, me ha gustado esta receta, podría llamarse lasaña de huevos, me ha encantdo, besitos

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan original, para mi en una cena estarían estupendos. Me gusta la idea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole! Vaya receta sencilla y rica...Me gustan los huevos duros y el tomate es un vicio, la mezcla es deliciosa y con la bechamel...buenísimo.
    Lo dicho,ricos estos huevos!
    Besoooooossssss

    ResponderEliminar
  7. Que ganas le tenía yo a esta receta y mira que me gusta, estupenda te ha quedado!
    Además con todo lo que se necesita ...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que receta tan sencilla y tan rica!! ¡¡me ha encantado!!
    besos
    Soni

    ResponderEliminar
  9. Arrancar hojas de las revistas??!! uff, para mi eso es sacrilegio!!! yo les voy poniendo señales en diferentes colores y luego tengo un jaleo tremendo y no encuentro nunca una receta cuando la busco, en fin...sobre la receta buenísima y te la quiero tunear añadiéndole atún! jajaja

    Un besazo guapa y tenemos que hablar eh!

    ResponderEliminar
  10. me a gustado la forma de hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La buena pinta que tiene el plato con lo sencillo que es. Gracias por la idea, así salimos de los típicos huevos rellenos de atún.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. buena idea, yo nunca lo había hecho con tomate natural, tomo nota!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda receta Marga. Me la apunto sin dudarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la idea, me la voy a guardar directamente en favoritos, no voy a arrancar la pantalla para guardarla, ja,ja. Besos.

    ResponderEliminar
  15. tomo nota nunca los he probado con tomate natural


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Es un gusto, con ingredientes tan simples y un plato de 10!!
    Voy a ver tus cuadritos ;-))
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te superas a ti misma, plato de lo mas sencillo y vaya pinta que tiene, de lujo vaya, un besito

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la receta, a mi marido seguro que también pero mi hija odia los huevos; las cosas nunca pueden ser perfectas.
    De todas formas la haré .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marga.

    Sí que es sencilla la receta, pero igual me parece estupenda y tiene todos los ingredientes para una receta completa de nutrientes. El gratinado me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que es sencilla la receta, pero debe de estar buenísima. La mezcla de tomates debe quedar muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Marga si que se ve rica esta receta,y sencillita,la tengo que hacer por que me ha gustado muchisimo un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta, de las que a mí me gustan, con ingredientes sencillos y un resultado espectacular.
    Un besín y queda anotada.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta no me la pierdo, es de las mias ricas, sencillas y económicas, que en los tiempos que estamos no es de despreciar.
    Besicosssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. Es como el cuento de la Cenicienta, unos simples huevos duros convertidos en la reina del baile, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente es una receta que merece la pena no perderla de vista.
    Como en la mayoría de los casos, en la sencillez está la virtud.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Guapísima, caerán en breve, me encantan todos los ingredientes!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta, te ha quedado estupenda y todo lo que le has puesto me gusta me llevo un poco para mi casa besos

    ResponderEliminar
  28. Que buen plato! parece una lasaña pero con huevos!! me encanta! me guardo la receta! besos

    ResponderEliminar
  29. Que receta tan rica y tan original, Marga, nunca había visto un plato así y me parece riquísimo, te felicito.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. y solucionas una comida en un plis plas

    ResponderEliminar
  31. Que rico que tiene que estar. Y tan sencillito. Lleva dos de mis cosas favoritas, huevos y bechamel. Me lo guardo pa probarlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  32. que plato más sencillo y original, se ve delicioso!1saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  33. Marga me veo en lo que dices, ya no me caben hojas arrancadas de revistas, post-it o trocitos de papel con una receta, que luego soy incapaz de descifrar. Que afán de acumular recetas, como si se fuera a terminar el mundo receteril, jajaja!

    Mira me la apunto porque debe de estar de vicio y es fácil como a mi me gusta. Feliz semana! y animo!

    ResponderEliminar
  34. Buenísimos estos huevos con tomate y bechamel.
    Ya los guardo en favoritos.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  35. UMMMMM, pero qué pinta.... amos a ver... si nos ponemos e inventamos un blogger-tupper o algo así, no ha llegado el hombre a la luna?????

    besotes
    Aiodise

    ResponderEliminar
  36. madre mia que pecado esto esta de muerte

    ResponderEliminar
  37. que receta mas chula, la probare un saludo

    ResponderEliminar
  38. Un plato completo y rico, me encanta y ya con el queso es que me das de pleno.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  39. Riquisimos y muy faciles...me los llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Muy sencillo y muy rico.... te copio la idea y ya tengo resuleta la comida de mañana. Ya te contaré

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  41. Espero no haber llegado tarde y ser la primera en concederte el premio que te he dejado en mi blog, si no es así, perdona mi tardanza, pero disfrútalo igualmente, es tuyo.

    ResponderEliminar
  42. Pues tienen una pinta buenísima. A veces no hay que complicarse la vida para disfrutar de un rico plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. qué rico.... me ha encantado.. nunca se me hubiese ocurrido.. y seguro que es un éxito en mi casa....
    gracias por compartirla!! un besote

    ResponderEliminar
  44. Me encantan los huevos y cocinados así ¡un éxitazo seguro!. Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué original! ¡Una forma diferente y sabrosa de comer huevos duros! ¡Me ha encantado! ¡El paño te ha quedado precioso! Ya estoy pegada al ordenador pendiente del nuevo proyecto que acabas de empezar. Seguro que te va a quedar de lujo. ¡Gracias por tus palabras en mi blog, gracias por estar ahí! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Marga,desde luego ya pueden ser simples pero te quedarón de lujo mi niña.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. desde luego son simples los huevos pero con este acompañamiento tan bueno que le has hecho lo comviertes en un plato buensismo
    beso

    ResponderEliminar
  48. Qué ricos se ven, y me imagino que saben deliciosos, me encanta todo lo gratinado!!! Me encanta ver tus recetas (verlas porque no me animo a hacerlas jajaja) lástima que vivo tan lejos, sino te visitaría frecuentemente (pero solo a horas de comida jajaja). Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Maravillosa receta, fácil, rica, apetitosa, nutritiva...... y más.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Madre mía!!!cuando mis hijos eran pequeños les hacia estos huevos,casi casi iguales,y no me acordaba...que desastre,muy buenos y la foto tambien un bs

    ResponderEliminar
  51. Marga, genial esta receta, fácil y deliciosa, mil gracias niña.

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado esta idea, un plato que seguro ha resultado exquisito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  53. Hoy los hemos comido--- hacía siglos que no preparaba este plato. Gracias por tu recordatorio estaban buenísimos ¡¡

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  54. Tienes razón, el plato no ofrece mucha dificultad, según nos lo cuentas de bien.
    Lo recordaré cuando no sepa que prepararle a mis nietos cuando vengan a comer a casa, estoy segura de que les va a encantar ¿hay alguien que pueda decir que no le gusta?
    Ha sido todo un acierto que compartieras esta rica receta.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.