Wok de fideos chinos con pimiento, champiñón, jamón y gambas


Ante todo, quiero agradeceros vuestros comentarios en la entrada anterior. Es bueno saber que no soy la única que piensa de esta forma; a veces tenía la sensación de estar metida en un torbellino que cada vez giraba más deprisa, y en el que parecían haber perdido sentido los objetivos iniciales. Otras, me sorprendía al ver que pocas personas parecíamos darnos cuenta de la situación...
En fin, que cada uno es muy libre de elegir lo que busca con su blog, pero que, como varios de vosotros habéis dicho, lo importante es el equilibrio, y el no perder nunca la perspectiva.
Bueno, volviendo a la cocina, hoy estamos en vísperas de un día festivo, en el que podemos aprovechar para preparar algún platito más elaborado.
Pero yo os voy a traer algo más "de diario", una receta rápida y rica, para que podáis preparar una cena o un primer plato en muy poquito tiempo.
Cada día estoy más contenta de haberme comprado un wok. Y eso que al principio tuve miedo, porque pensé que se iba a quedar "arramblado" en el fondo de un armario... ¡y con lo que ocupa, menuda gracia, jajaja!.
Pero no, lo uso muchísimo, y la verdad es que parece que los alimentos se cocinan mejor, en menos tiempo, y "en su jugo", con los sabores más concentrados.
Y vale ya de rollo. Aquí tenéis estos fideítos, ¡que los disfrutéis!.

INGREDIENTES:
Fideos chinos (utilicé esta marca)

1 pimiento verde italiano
150 gramos de gambas peladas crudas
75 gramos de jamón serrano (mejor ibérico) en tiritas o taquitos
80 gramos de champiñones laminados
Salsa de soja

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos en tiritas el pimiento y los champiñones, procurando que queden más o menos del mismo tamaño (así se harán por igual)
Preparamos los fideos según las instrucciones del paquete. Normalmente, hay que calentar agua hasta que hierva (unos 2 litros), y en ese momento se echan los fideos, se retira la olla del fuego y se dejan reposar 4 minutos.

Pasado ese tiempo, separamos los fideos con un tenedor, los escurrimos y los reservamos.
Calentamos el wok a fuego medio con un chorrito de aceite, y salteamos el pimiento, los champiñones y el jamón, con una cucharadita de salsa de soja, unos 5 minutos, removiendo con frecuencia.

Agregamos las gambas, y removemos un minuto.

Añadimos los fideos con otro chorrito de salsa de soja.

Removemos bien, salteamos un minuto, y servimos inmediatamente.
Ya veis: plato rico en "ná y menos", jejeje.
Un beso para todos.

Comentarios

  1. Este tipo de pasta me encanta y en casa siempre triunfa. Muy rica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Marga:
    Este plato en mi casa les vuelve locos, les encanta, bueno a mi también y tienes razón en lo del wok, me lo regaló mi madre y dije ¿donde guardo esto? pues ahora esta poco tiempo guardado lo uso casi a diario, me encanta.

    Mi punto de cruz genial¡¡ he acabado la damita golosa y se la he regalado a las Vinuesa de Muy dulce para su taller les encantó y ahora estoy con uno ideal para una amiga que cumple 50 años es su casa de campo con abecedario
    Enganchada que se dice¡¡
    Y tu??
    besitos

    ResponderEliminar
  3. hija mia que plato con mas consistencia y rico mmmm besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca suelo hacer wok, pero este tuyo tiene una pinta deliciosa
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Esta pasta me tiene loca, parezco una cría entusiasmada, pero me encanta y verla ahí en tu wok, dando vueltitas con las gambas, el jamón y los pimientos, me despierta el apetito Marga.qué bien coinas mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Los fideos chinos son uno de mis platos preferidos, con ese acompañante de champis y demás tiene que saber a gloria.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta para el fin que viene mi hija la hago

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices!....jay que buscar equilibrio!.....el wok me encanta....lo uso seguido y cada vez mas!....y esta receta me encanto!....sana, sabrosa y sencilla!! las 3S!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. yo lo uso muchisimo también, anoche cené con el wok y esta noche llevo el mismo camino ...
    Tu plato se ve delicioso, voy a probar hacer esos fideos en wok, me han apetecido ! :)

    ResponderEliminar
  10. Nena te han quedado estupendos, tienen una pinta deliciosa, me gusta....me gusta...

    Arranblado....me ha hecho gracia la palabra, hacía años que no la oía.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Marga, estaba dejándote un comentário y no sé que ha pasado con el, en fín, te decía que tengo un paquete de fideos chinos y te copio la receta me parece fácil y rica!!
    Acabo de ver y leer tu entrada anterior, mejor no has podido explicarte, comparto todo lo que has dicho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar de vicio este plato, con tu permiso, tomo nota y cualquier día o preparo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me voy pa tu casa, que ricos y esta gente ni en pintura, lástima!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué verguenza!!! No probé los fideos chinos nunca Marga!!! Y el plato estupendo que preparas lo merece. Tengo que comprarlos. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hace años que lo tengo y lo uso muchisimo, el pisto queda divino en el wok, y todo lo agridulce, estos fideos geniales, a mis hijos les chiflan, un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Es una receta estupenda.
    Ay al wok, gran descubrimiento, yo hasta preparo la farsa de la empanada en el.....

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es una receta estupenda.
    Ay al wok, gran descubrimiento, yo hasta preparo la farsa de la empanada en el.....

    Besos

    ResponderEliminar
  18. plato ideal para vhacerlo al wok yo tambien soy un enamorado de el,y esat receat esta muy buena asi
    beso

    ResponderEliminar
  19. me encanta los fideos y tengo un momno,,,ahora tu me los as recordado mañana miro si encuentro los fideos y caen ya,,un beso

    ResponderEliminar
  20. Marga, mira que a gusto me comía un platito, que pinta tiene, por favor! No sé ya tengo necesidad de un wok, vaya por Dios! jajaja. Feliz día, Marga!

    ResponderEliminar
  21. Fíjate que no he cocinado esos fideos nunca en casa, y los he probado y la verdad es que me gustan mucho. Probaré a prepararlos en el wok, como tú
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me tiene que gustar ésto; nunca he comprado fideos chinos y ni siquiera sé si saben como spaghettis; voy a tener que poner remedio a tal ignorancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Los fideos chinos nunca los he comido, pero con unos espaguetis españoles creo que tambien estara muy rico, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. Marga, te ha quedado estupenda. Yo tengo mucha gana de comprarme un eok pero no lo encuentro así que al final tendré que comprarlo por internet. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho los fideos chinos y ahora recuerdo que hace muucho que no los hago, los haré gracias por recordarme cuánto me gustan!!!
    El wok, sin duda es excelente utensilio verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. me parecen deliciosos, en casa se ponen mucho ya que mis hijos los devoran, pero no como tu los has preparado, así que me la guardo para variar.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Querida! Esta pasta se hace si o si :)

    Muchas gracias por la inspiración gurú de la cocina!!! bESITOSSS

    ResponderEliminar
  28. Acabo de ver en otro blog unos fideítos con salmón y se me habían antojado bastante, solo que no tengo salmón. Tu plato me ha dado la inspiración que me faltaba :) (tengo unos camarones en el congelador!)

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las recetas de comida china. Me la anoto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Nunca he probado este tipo de pasta, porque una vez probé los de arroz y me parecieron goma, jajjjjaaa.... pero veo como te han quedado y se me hace la boca agua, muy ricos, sí señor!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Me gustan mucho este tipo de platos y la cocina en el wok queda fabulosa y además con muy poca grasa. Una receta estupenda querida Marga.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta y como tú dices: "en na y menos".
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Marga , sé que te he comentado ya los ricos fideos ,que me tienen loca...Pero vuelvo para darte las gracias por tu estupendo tutorial informático. He seguido tus instrucciones al pie de la letra y ya tengo mi blog copiado, por si al señor bloger se le ocurre...ya sabes...Mil gracias ¿Qué haría yo sin tí? Tengo cupcakes en el frigo y me han quedado chulos y ricos,¿Quieres uno?

    ResponderEliminar
  34. Siempre tengo fideos de estos por casa, para emergencias. Días que olvido descongelarme la cena, días que llego a comer a casa muuuucho más tarde de lo previsto... en estas ocasiones un buen salteado de lo que encuentre y estos fideos me solucionan el día!

    Hasta los he probado con una lata de calamares en tinta, y están ricos!

    ResponderEliminar
  35. Ummmmmmmmmmmmm seguro que esta de vicio de momento me conformo con verlo ,no puedor comer pasta pero palabrica que cuando me den permiso lo cato jis..jis.
    La ensalada tricolor divina otra que me guardo pa mas adelante el aguacate y la mozarella estan prohibisimaaaaaaas jis...jis.
    Respecto a no comentar los comentarios ni visitar todos los blogs opino igual que tu para mi el blog es una aficion no una obligacion ,tambien me gustaria hacer mejores fotos pues es indiscutible que una buena presentacion hace muxo ,pero lo mio no es la fotografia y menos artistica que no es nada facil fotografiar comida asi que dentro de mis limitaciones las hago lo mejor que se puede en ese momento.
    Y no sigo que esto ya parece un quijote jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Bien bueno este "wokito" de fideos chinos, me encanta la receta, muy fácil, rápida y sabrosa. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Guapisima, que fideos que has preparado, estoy con el teclado perdiooooo, ya sabes ?''.
    Te has apuntado a mi sorteo ??' anda , si te apetece hazlo que llegaran cosillas de Jijona ????.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Ummm que ricos te han quedado, yo tambien uso esta marca e fideos chinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Morguix, cuando has hecho referencia a tu reflexión en la entrada anterior... he ido corriendo a leerla.
    Sabes? yo soy de aquellas que ya hace unos meses dijo aquello de lento pero sin pausa... y así continúo...
    Publico una vez por semana y voy a visitar a aquellos blogs que tengo más afines, normalemente una vez por semana también... es decir, media semana la ocupo un poco más a esto, y el resto de la semana me desconecto completamente, por ahora me va muy bien así... y no me importa si tengo menos comentarios que blogs que acaban de empezar... yo sé lo que quiero y como lo quiero... y ahora estoy a gusto con mi blog!! ayy qué rollo te estoy soltando, necesitaría una entrada en tu blog para mí solita jajajaja
    En cuanto a los fideos en el wok, qué ricos y sanos!! Y pensar que cuando me compré yo el mío lo utilizaba más y ahora lo tengo un poquito olvidado... gracias por recordármelo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  40. ¡Ay! ¿Pero por qué va a ser un rollo lo que nos cuentas sobre el wok? Es bueno que compartas con nosotros tus experiencias con este utensilio. Yo, por ejemplo, he estado a veces que si sí, que si no, que si me lo compro, pero no, que lo mismo ni lo uso, y no sé ni qué hacer. No eres la primera a quien leo que el sabor de los ingredietnes es mucho más concentrado, así que tú apuestas por él.

    Nos encantan los fideos, o la pasta en general con verduras, así que con nosotros acertarías poniendo en la mesa esta rica receta.

    Y sobre el tema peliaguado, como tú has dicho, has situaciones que se salen de madre, y los que aún no hemos llegado al límite deberíamos aprender la lección para parar el carro si no queremos llegar al mismo extremo. Reflexionemos y dirijamonos a donde queríamos llegar cuando abrimos nuestros blogs.

    ¡Y ale! Ahora el rollo lo he soltado yo, je je.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Fijate que me dan envidia estas recetas de wok, pero tengo una fobia sin resolver con el cacharrín.... asi que las adapto a la cocina tradicional.
    Te ha quedado un plato de portada de revista.
    Besinos

    ResponderEliminar
  42. Vaya plato de pasta rico, la pasta esta tan buena con cualquier cosa.... Yo suelo ponerle verduras y un poquito de salsa de soja por hacer el plato (unico) un poco mas ligero pero con las gambitas.... me has matao maña (perdon, ya sabes que es nuestra muletilla)

    Tus reflexiones. Fijate si comparto lo que dices que de hecho me perdi tu entrada anterior por lo que dices, no se puede llegar a todos los blogs todos los dias, que hay que salir con los niños a la calle estos dias ultimos de buen tiempo. Cada dia sale un blog nuevo que nos visita o que nos gusta simplemente y no se puede hacer mas que lo que da el poco tiempo libre que tenemos para toda la faena que lleva esto ¡que mira que lleva!!. ¡Añoro los tiempos que pillaba un blog y lo destripaba etiqueta por etiqueta!.

    Un beso y buenas noches que ¡vaya horas!
    Bea

    ResponderEliminar
  43. los he comprado una vez,pero la pasta normal me la hago asi muchas veces,de este tesitlo,vaya

    ResponderEliminar
  44. ¡Morguix, qué plato más rico! Voy a ver si mañana preparo espaguetis, que no tengo esos fideos, con verduritas y gambas. ¡Es que me he desconsolado al ver tu foto! Besos.

    ResponderEliminar
  45. Como siempre, un millón de gracias por pasaros por aquí.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  46. Margaaaaaaaaaa!!! que buenos quedan estos fídeos!!!! me han entrado unas ganas tremendas de ir al super nada más verlossssss y es que te han quedado de fábula amiga!!!

    Y sobre tu post anterior, que tb lo he leído ya sabes que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Esto se ha salido de madre y para mí desde luego ha sido un problema al que ya he empezado a poner remedio. Ojalá los días fueran más largo para llegar a todas partes, pero como que no... así que lo primero es lo primero...

    Besiños salseros Marga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  47. Por lo que parece hay un virus blogueril! Ayer mismo hice una entrada en los mismos términos que la tuya, creo que nos hemos dejado llevar por esto igual que los adolescentes con la play... jeje... que no comen ni duermen ni estudian! Veo que somos adultos y estamos sentando la cabeza... yo 'sigo' mas de 1500 blogs... lo de seguir es un decir claro, sigo el mío y a duras penas! Pues calma y tranquilidad y unos fideitos estupendos que te copio porque me encantan y a otra cosa mariposa! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  48. Es un plato riquísimo, ya sabes que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Estos fideos chinos los tengo que hacer... se ven deliciosos. besitos de Doris.

    ResponderEliminar
  50. Riquísima receta me encanto saludos desde Puebla Mexico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.