"El Pimiento del Mes": pimientos rellenos de anchoas, tomates y queso.


Que sí...
Que esta vez sí está aquí, ¡por fin llegó El Pimiento del Mes, jajaja!.
Y no os podéis quejar: en esta ocasión, es bien facilito y sabroso. Ojalá la espera os haya merecido la pena, jajaja....
La receta original la tomé del blog de Pakyan, aunque yo se la copié cuando la publicó en el foro de Mundorecetas. Como nos gustó mucho, la he repetido ya varias veces.
Quería comentaros una cosilla, antes de entrar con el pimiento. ¿Estáis teniendo últimamente problemas con Blogger otra vez?.
A mí, en esta semana pasada, me aparecían muchos de vuestros comentarios en la bandeja de "Spam". Comentarios de personas que habéis venido a visitarme un montón de veces, y que no contienen ni enlaces raros, ni ninguna otra cosa "sospechosa". Gente que entra desde su perfil de Blogger y que, inexplicablemente, son considerados como spam.
No pasa nada, porque se sacan de allí y punto; pero es fácil despistarse y suprimirlos sin querer.
Otros amigos me comentan que no pueden hacer comentarios en los blogs, o que necesitan entrar 3 veces para poder escribir. A otros les desaparecen seguidores o suscriptores, que después vuelven a aparecer como por arte de magia...
¿Qué pasa con Blogger?. Sí, sabemos todos que es gratuito... pero, sinceramente, a mí no me importaría pagar una cantidad al año y gozar de un mejor servicio.
En fin... esperemos que todo se solucione adecuadamente. Por lo pronto, es conveniente que no olvidemos hacer nuestras copias de seguridad, "por si las moscas".
Y ahora sí, vamos con el emocionante capítulo de octubre de "El Pimiento del Mes"... atentos a sus pantallas, jajaja:

INGREDIENTES:
1 pimiento o 1/2, por persona (según tamaños) Normalmente, uso los rojos de asar, aunque también he utilizado los tricolores.
1 quesito en porciones  (o una loncha de queso que funda bien) por cada medio pimiento. Las "lonchas rellenas" que comercializan varias marcas quedan estupendamente.
1 tomate maduro por cada medio pimiento
2-3 anchoas en salazón o en aceite por cada medio pimiento.
Pan rallado, perejil picado y ajo en polvo (o pan rallado con ajo y perejil).

PREPARACIÓN:
Partimos los pimientos en dos mitades a lo largo; los limpiamos bien, retirando todas las semillas y pielecitas que puedan tener por dentro, y los dejamos secar sobre un paño.
Troceamos los tomates, y rellenamos con ellos los medios pimientos.
Sobre ellos, colocamos las anchoas picaditas. Y encima pondremos las lonchas o quesitos troceados de forma que cubran bien el interior del pimiento.
Espolvoreamos con pan rallado, ajo y perejil, e introducimos en horno precalentado a 190º-200º (dependiendo del horno) hasta que veamos que el pimiento ya está asado y el pan rallado se gratina (aproximadamente, unos 30-40 minutos).
Como siempre recomiendo con los pimientos, esperad un poquitito antes de comerlos: no lo hagáis cuando acabáis de sacarlos del horno, que queman una barbaridad (el agua del pimiento retiene muchísimo el calor).
Que los disfrutéis.

Comentarios

  1. facilisimo y si esta tan rico ¿a que esperamos? je,je.....te lo copio



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si merece la pena esperar por la receta.Además me siento aliviada viendo que hay más "rellenadoras compulsivas" jajajaja.
    Antes teníamos a SandeeA , carcelera de lujo, que nos hacía quedar como inocentes aprendizas en encierros jajaja
    El pimiento es una delicia.yo los hago bastante parecidos, rellenando con el tomate en lonchas finas intercaladas con las lonchas de queso.
    No sabía de quien era la receta, así que gracias a Pakian, y gracias a tí por recordarnosla.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo años haciéndolo así y están riquísimos

      Eliminar
  3. A mi no me deja comentar en algunos blogs, me dice que mi cuenta no es aceptada, en otros escribo el mensaje y no sale nada, y estoy hasta las narices con el poco tiempo que tengo y no hay manera.
    Me encanta este pimiento de otoño qué rico guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimos!Con ese relleno el exito esta asegurado....de momento no he tenido ningun problema con los comentarios...crucemos los dedos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta...
    Te superas con cada una.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. qué fácil el pimiento de este mes!! y riquísimo, seguro que está bien sabroso con el toque de las anchoas... besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno que pinta más buena tiene este pimiento seguro que se comio en un tris, besos

    ResponderEliminar
  8. a mi me cuesta cocinar con anchoas..me gustan para tomarme una de aperitivo,pero ya si cocino con ellas....ainsss

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien pagaria por un mejor servicio!....este fin de semana quise publicar, comentar, ordenar el blog....y nada!!!....no pude!!....en todo caso tus pimientos con anchoas y queso son para hacerte la ola.....me encantaron!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Marga como siempre tu pimiento del mes, que buenooo! se ha hecho esperar, pero lo merecía. Por cierto no les des ideas a los de blogger, que los veo pasando de lo de gratis jajaja. Feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente los problemas con Blogger son a menudo y sobretodo en los comentarios, a ver si lo arreglan.
    Qé rico el relleno del pimiento del mes, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ains, menos mal, me tenías en ascuas, jeje.
    "el pimiento de octubre" me ha encantado, porque es sencillísimo de hacer y me gusta los ingredientes que lleva.
    A mi también me está pasando lo de los comentarios spam, a ver si se arreglan ya,
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tenia de volver a ver tus pimientos, ya los hechaba de menos uuufff que ganas me han entrado, pues esta tarde que tengo ir a hacer la compra del mes voy a coger unos poco, y aunque sea al horno con un chorrin de aceite me ceno uno.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Pues si que esta rico el pimiento de este mes,y facilito me ha gustado mucho,yo tambien estoy teniendo problemas con lo de los seguidores aparecen y desaparecen por arte de magia,y me pongo de mal humor cuando veo que no estan la verdad un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Margaaaaaa
    Que ricooo. Sabía yo que tu no fallas.
    Esta recetita es deliciosa.
    Cada vez que falla blogger me pongo nerviosisima, tanto trabajo, tantas ilusiones¡¡
    Gracias por recordar la copia''
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. no se podra decir que en tu casa no se come pimiento jajajaja besos wapa te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  17. A la 5ª me ha dejado escribir, ahora que se quede!
    Bueno tu bronca.
    Merecer por supuesto que merece la pena pero al igual que el año empieza en septiembre por mucho que el CI nos diga ya es Navidad, el mes empieza cuando llega el pimiento y de este mes ya hemos perdido, o ganado, 3 dias!!!!!!!!
    Con el queso, las anchoas .... se me olvida la bronca!
    Besazos pimientera favorita!

    ResponderEliminar
  18. Esta si esta facilita y creo que la podré hacer. Gracias.
    A mi también me dio problemas la semana pasada el blogger, pues no me dejaba escribir comentarios en ciertos blogs. Pero bueno, paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pimiento de este mes , bueno y de todos.
    Me gusta especialmente el tomate picadito con la anchoa.
    Blogger está para darle una patada ahí...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si mi padre hubiese podido a ver la cantidad de recetas de pimientos que tienes... Eran su debilidad. En cuanto a los problemas con blogger yo creo que es un problema generalizado. Hay veces que no se puede comentar ni de broma y lo de los seguidores nos pasa a menudo. sin ir más lejos el sábado hubo una kedada en Madrid, y había blogs que no conocíamos. al llegar a casa quisimos hacernos seguidoras y en algunos tuve que esperar hasta el día siguiente porque no les salían. En fin, estoy de acuerdo contigo yo preferiría pagar algo. Una preguntita Marga ¿cuando haces copia de la plantilla se quedan las entradas o hay otra forma de hacer una copia de seguridad? Yo alguna vez he hecho copia del codigo fuente, pero no se si eso es suficiente. (Vaya rollo que te he soltado, je, je)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Primero: el pimiento rojo es una pasada coo te ha quedado, me gusta este del mes de octube.

    En cuánto bloguer, precisamente el jueves me desapareció el blog, y no había forma de encontrarlo, algunas blogueras me avisaron, de que mi blog había desaparecido. Me entró un calor por el cuerpo, los comentarios están escritos en la entrada de los calamares rellenos.

    A nosotras también nos entra spam desde hace dos días de blogs amigos, no lo entiendo....
    LO que sí sé es que falla.

    Segundo: ¿cómo hago una copia de seguridad a todas las recetas?...¿Una por una?...

    Si quieres contesta aquí y lo leo, porque la cajita de nieves y elena, también ha hecho preguntas interesantes

    Besitos reina

    ResponderEliminar
  22. Os contesto un momentín a las preguntas "técnicas", aunque yo de esto no sé demasiado.
    Yo la única copia de seguridad que hago es la del blog entero. Para quienes no sepan cómo se hace, hay que entrar en el blog, en la pestaña "CONFIGURACIÓN", y al principio de la página, donde dice "Herramientas del blog", pulsar en "EXPORTAR BLOG". Entonces os descargáis la copia de seguridad del blog, tal y como está hasta ese momento, y lo guardáis en vuestro ordenador.
    No sé hacer más copias de seguridad que ésa, si alguien puede informarnos más, que por favor nos cuente...

    ResponderEliminar
  23. Pimiento delicioso y fácil de hacer, quedará estupendo en mi mesa uno de estos días.Gracias Marga por tus deliciosas recetas.

    ResponderEliminar
  24. Morguix,
    Me encanta los pimientos en lo horno... Se ven fantasticos , me ya gustado mucho el relleno. Ya demas muy sanos : ) El blogger esta me puendo louca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que arte tienes madre, gracias voy hacerlo ahora mismito.
    Buenas noches reina.

    ResponderEliminar
  26. Uhmmmmm, deliciosos, tú bien sabes lo mucho que me gustan los pimientos, y con queso ya no digamos, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Marga, una delicia de pimiento y además de verdad que esel pimiento más rico del mes.
    Un besote enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Una receta estupenda y encima facilita.
    Con lo de blogger es para ponerse de los nervios, la semana pasada no me dejaba poner comentarios, se me fueron los seguidores, que como dices vinieron por arte de magia. Al final lo arreglé entrando por Mozilla, es la única manera de que me deje. A mi tampoco me importaría pagar una cantidad anual con tal de no tener estos agobios.
    Besitos guapa
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Los pimientos se ven deliciosos, si supieras que anoche me imagine haciendo algo parecido, y hoy entro a tu blog y veo esta ricura. Me voy a comprar los pimientos!!

    Cuantas cosas con blogger :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. A ver, como dijo Jack el destripador.... vamos por partes!!
    Primero, los pimientos, deliciosos, qué ricos y fáciles de hacer, receta apuntadísima...
    En segundo lugar, comentarte que a mí no me está dando demasiados problemas Blogger pero sí que es verdad que ya va un par de veces que los seguidores me desaparecen... por ejemplo un día tengo 195, al día siguiente 196... y al otro 194!! estoy contigo en que preferiría pagar un poco al año pero tener una seguridad...
    Y en tercer lugar... no sabía que se podía hacer copia de seguridad del blog!!!! Ahora mismo voy a hacerme una, que tal y como está el panorama...
    Muchos besos guapa y gracias.

    ResponderEliminar
  31. Comparto contigo el problemón que nos está ocasionando blogger con los comentarios, te animas comentando una entrada que te parece maravillosa y de repente te encuentras que todo el sentimiento se va por el ciberespacio. Si quieren que paguemos que lo digan, seguro que no sería nada astronómico y nos daría más derechos. Como tengo internet explorer y Firefox, veo que con este último no tengo ningún problema, será algo de eso. En cuanto a los pimientos, una gozada, es una de las verduras que mássssssss me gustan. Besos y a disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  32. Es que es para repetir varias veces, qué pinta más rica tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Marga: gracias por pasar por mi cocina ! bienvenida! y me gustó mucho tu blog y bueno, si te gusta mi país y la comida de mi país ¿cómo no puedo quedarme? con tanto gusto me quedo!
    Gracias
    ah! perdón, tienes recetas que me han gustado mucho y el punto de cruz me encanta !!! así que tenemos mucho en común :D
    PILY

    ResponderEliminar
  34. Hola Marga, sobre si congelan bien los tréboles de miel, por supuesto que sí, yo en cuanto los terminé de hacer y se enfriaron nos cominos unos poquitos y el resto al congelador, por la mañana saco uno, o para la merienda dos. En fin que es la solución ideal para que se mantengan como recien echos. Besos y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado el consejo final que das, ja ja ja, sobre todo para ansiosas como yo que nos quemamos siempre con la comida, aisss la paciencia.
    Me gusta el relleno!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¿Te puedes creer que estoy todo el mes esperando tus pimientos?.
    Estos no iban a ser menos que los demás, claro.
    Me han gustado mucho también.
    Por cierto he hecho los envueltos en hojadre con dos rellenos diferentes ya y no veas lo que han gustado así que muchísimsa gracias por estas estupendísimas ideas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Efectivamente!¿Qué pasa con bloguer? A mi me cuesta mucho dejar comentarios en algún que otro blog, a veces no lo consigo ni por activa ni por pasiva y, yo, que para esto de la informática soy un zote...ains...De hecho, a mi esta semana me ha deaparecido el blog, casi me da algo. Por cierto, hablas de hacer copias de seguridad del blog ¿CÓMO?...

    ¡Jolines! que ya me he liado... Creo que no es la primera vez que te comento que también me gusta rellenar pimientos, y tomates, y calabacines, y... todo-todo.

    El pimiento de este mes, muy apetecible, espero probarlo en breve ;)

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  38. Mi chiquiiii!!!!!, te dije que vendria ver el pimiento del mes..y ya llegué!! UF!!!..voy con el disfraz de Salsera..pero llego!!!!!!
    Me encanta esta receta por lo sencilla y apañada que es..tengo que hacerla!!..y si le planto mozarrella en vez de quesito???, que te parece???
    Bueno, voy a seguri la ronda..que no pue ser eso de tener un socio tan famoso..agotá me tiene!.. y mi Babel abandonaica!!!:)
    Juana

    ResponderEliminar
  39. ostras que relleno tan ricoooooo!! que sepas que tengo un pimiento relleno para publicar!! verás que sencillito y que rico! me pasó la recetilla una amiga y ... de morirse!

    Nena a mi también me llegaron spams de blogueros conocidos...
    Chiquilla no digas nada de pagar... que igual te toman la palabra !! :)))

    ResponderEliminar
  40. Mil gracias a todos... Me alegro de que el culebrón "El Pimiento del Mes" tenga tantos seguidores, jajaja...
    Zulima y demás que preguntáis por la copia de seguridad: en la próxima entrada explico cómo hacerlo.
    Un beso grande para todos.

    ResponderEliminar
  41. Impresionantes esos pimientos!!!
    Tienen una pinta deliciosa y ahora en temporada estan riquisimos
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  42. pero que ricos estos pimientos se ven deliciosos!
    gloria

    ResponderEliminar
  43. Marga se me había pasado tu receta de pimiento y eso que me encantan. Te ha quedado estupendo, a mi no me importa que pongas las recetas que quieras porque soy fan de los pimientos.
    La verdad es que es una lata lo de Blogger, solo se que no hay problemas en loc comentarios que se hacen en las ventanas emergentes, como en tu blog. El resto unas veces entra y otrs no lo sé. Una fastidio!!!

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  44. ya se que vengo con retraso, vamos que casi se me junta este pimiento con el del mes que viene, pero es que voy muy liada!!! jajaja Que no me lo pierdo, que me lo como entero, además con lo rico que te ha quedado este mes ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  45. Los pimientos de está receta son los que más me gustan de todo están riquísimos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.