Arroz con pollo, setas y jamón (Thermomix)

Ya, ya sé que soy pesadísima con los arrocitos en Thermomix, pero... ¡quedan tan riquísimos!. Y, prácticamente, sin ningún esfuerzo.
No os creáis: me modero. Hago 48.000 variantes de los arroces que tengo en el recetario, pero no os torturo con más recetas. Ésta, sin embargo, me ha encantado, y es diferente del arroz con pollo que ya subí en su momento. Así que aquí os la traigo.


INGREDIENTES:
(Para 3-4 personas)
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
1 tomate
1 pimiento verde pequeño
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón picante o agridulce
100 gramos de jamón (ibérico, a ser posible)
Un puñado de boletus edulis deshidratados (si contáis con frescos, mejor todavía)
1 pechuga de pollo
240 gramos de arroz bomba
730 gramos de agua o caldo de pollo o verduras (si usamos sólo agua, podemos ponerle una pastillita de caldo) (NOTA: Si lo hacéis en Thermomix TM5, basta con 650 gramos).
Sal y pimienta
Tomillo.
40 gramos de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN.
Pelamos las zanahorias, los ajos y las cebollas, los partimos en trozos medianos, troceamos también el tomate y el pimiento, y ponemos todo en el vaso de la Thermomix. Programamos 6 segundos a velocidad 5.
Agregamos el aceite, y programamos 8 minutos, velocidad 2, temperatura 100º. Quitamos el cubilete para que se rehogue mejor.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, y agregamos el pollo, previamente troceado y salpimentado. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Quitamos la mariposa,y agregamos las setas rehidratadas y escurridas (guardamos el agua para añadirla al caldo después). Programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Ahora añadimos el jamón en trocitos, y programamos 2 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Vamos a rehogar el arroz. Lo añadimos al vaso, junto con el tomillo y el pimentón, programando 1 minuto, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Por último, añadiremos el agua o caldo. Y ahora programaremos 14 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Cuando pare la máquina, probamos el punto del arroz. Para que nos quede menos caldoso, lo escurrimos a través del cestillo (volcamos el arroz en el cestillo, que habremos colocado en un bol, y escurrimos el líquido; después vertemos el arroz en la fuente de servir). Dejamos reposar un minuto, tapado con un paño limpio, y servimos.

Animaos a probar estos arrocitos en Thermomix, si todavía no lo habéis hecho. Salen siempre bien, se concentran mucho los sabores, y no os arrepentiréis en absoluto.
Un besote.
¡Ah!. El "paso a paso informático" que os puse el otro día se refiere a guardar las ENTRADAS DEL BLOG.
Para guardar la plantilla del blog, como preguntaba Espe, leed lo que se explica AQUÍ.
Feliz fin de semana para todos.

Comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta estupendiiiisima.

    No me extraña que los repitas tanto.

    Besos buen finde.

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras... super exquisito. jejeje
    Un beso y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. solo con las fotos se cae la baba,,,así que genial..un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  4. Ummmm!!!! una arrocito a tener en cuenta. Te ha quedado con una pinta deliciosa. Lo anoto. Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta...me encanta!!....todo con arroz me fascina!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Marga, me encanta los ingredientes de ese arroz, aunque a mi me toca hacerlo en la paellera, que no tengo el aparatito.
    Me voy a ver el enlace que dejas que yo no tengo copia del blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estimada Marga:
    En primer lugar le diré que aquí lo único que pesa es el archivo donde copio tus arroces ¡Qué buena arrocera! Es una de las comidas preferidas de mi marido y aunque le cuesta cambiar, tus variantes son todo un puntazo de sabor. ¡Será que todos los puntos los tienes pillados ... hasta el punto de cruz, que arte!
    En espera de su próxima receta,
    me despido cariñosamente
    con el mar enfrente.
    Un abrazo y hasta la vuelta Morguix.

    ResponderEliminar
  8. Ale!!!, que ya llegó el finde amiga!!!!..y hoy no hay pimientoooo?????, mira que me gustan tus pimientos del mes..es que el arroz no es lo mio, no mucho al menos!!..y encima no tengo TX!!, aunque vamos, que sin ella lo puedo hacer tambien y mi familia seria feliz..porque a ellos si les gusta el arroz!!!:)
    Que sepas que eres muuuuu maja!!!
    feliz fin de semana preciosa!!! MUUUAKKKK

    ResponderEliminar
  9. yo si pudiera,estaria comiendo arroz todos los dias.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico Marga!A mi, como buena valenciana,los arroces me encantan....pero no tengo la maquinita,asi que me conformo con el metodo tradicional.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Marga, yo tampoco tengo la maquinita pero este arroz tiene una pinta tan buena que intentaré hacerlo a la antigua usanza jeje. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Y yo que creía que tenía copia COMPLETA del blog.
    Menos mal!
    Gracias a ti también por llevarme hasta "de lujo"
    Sobre tu arroz, qué te voy a decir? si hasta thermomix va ya por el 2º libro de arroces por algo será no?
    Este pinta muy bien, más amarillito pero lo haré.
    Besazos apañá pa to!

    ResponderEliminar
  13. Morguix, yo encuentro que los arroces tiene mucho juego, dan miles de posibilidades y nunca cansan, al menos a mi no.
    Estupenda receta, como siempre, rápida y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. acabo de conocer tu blog y aqui me quedo! tambien me encanta el arroz y fíjate que tengo el thermomix de hace mil años y nunca se me ocurrió hacerlo en él. saludos

    ResponderEliminar
  15. la tortura es no poder catarlo guapa, porque tiene una pintaza que no veas.
    qué gracia me hiciste con lo de la cuchara torcida :D
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico este arroz, bueno es que me gustan la mayoria de los arroces, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Marga
    Que arrocito mas rico¡¡¡ en casa nos gustan con lo que sea pero este sería muy bien recibido.
    Vamos que te ha quedado de cine
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Marga por el paso a paso, yo no sabía hacerlo...Qué burrica.Nunca hice el arroz en la Tx y ya veo que me estoy perdiendo algo grande y sabroso, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. a mí me encanta que hagas arroces con la thermomix!! me gustan, pero no hago demasiadas recetas nuevas, y esta realmente me ha encantado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí me pasa igual, el arroz me pierde. No tengo la tmx pero me muero de ganas por tenerla. Te quedó muy bien, besinos Marga.

    ResponderEliminar
  21. Esta la tengo que probar.
    Arroz y setas, mejor imposible, jajajaja. Ya sabes que son mi debilidad, la haré con unos Boletus, cuando salgan, jejeje y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No te moderes y publica todos los arroces que quieras, a mi me encantan y si son tan buenos como este... Un beso

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes por poner arroces, estos siempre gustan y es que hay tantas maneras de hacerlos. Este de hoy tiene todos los números para triunfar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un plato de arroz que no admite otros comentarios que no sean -- que deliciaa!!! con setas y todo!! buenisimo!!! besos

    ResponderEliminar
  25. Uhmmmmmmm tengo que hacerlo, gracias tiene una pinta que dice comemeee,un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. un plato estupendo, el arroz me encanta, me rechifla!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Estaba buscando arrocitos ricos para hacer durante este otoño y me sales tú con éste, ¡qué ricooo...! tomo nota, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Un arroz bien rico, como todos los que tu haces, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Un arroz genial! mañana haré yo uno con pulpo..a ver como me queda...jeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  30. Pues has exo muy muy bien en poner este arroz a mi tambien me gusta versionarlos para no comer siempre el mismo ,con pollo solo lo he exo varias veces asi que con las setas y el jamon ha de estar de vicio.
    Tomo nota para hecerlo el lunes que descanso ,eso si yo lo hare en mi minut cook que en 8 minutos esta listo y queda de lujo eaaaaaaa ...digo esto po que la envidia es mu mala y no veas que ganas me han dao de tener la termomixe jis..jis .
    Bicos mil y feli finde wapa .

    ResponderEliminar
  31. Que ricos son los arroces y que juego dan ..nos hemos puesto de acuerdo este finde...jaja el tuyo se vge buenisimo ..ya veo que has terminado el trabajo de punto de cruz ..es el que has puesto en la cabecera no? ..preciosos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  32. Desde luego te das una maña increíble con los arroces en la TMX, seguro que esta delicioso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  33. Mil gracias a todos.
    Garlutti: no, me quedan 3 cuadritos (octubre, noviembre y diciembre). La foto de la cabecera es de un avance del proyecto.
    Un beso grande, y me alegro de que os haya gustado el arroz.

    ResponderEliminar
  34. Sí que es verdad, qué rico queda el arroz en la thermomix, y éso sin pensar que la maquinita además te ahorra el tiempo que habría que estar removiéndolo.

    He leído el comentario que has dejado en mi blog. Sabes que en alguna ocasión yo te he preguntado cómo te las ingeniabas para estar en todas partes, como Dios, ja ja ja. Yo, al final, he tenido que ir sacrificando, y abandonar Mundorecetas, moderar mis apariciones en Facebook, me niego a abrirme cuenta en Twitter (lo que me faltaba) y centrarme en los blogs que sigo, que ya es bastante. Lo primero es lo primero, y no podemos sacrificar la vida de los nuestros por unos cables cibernéticos.

    Un besito, y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.