Pastelitos de yogur (con azúcar o con tagatosa)


Cuando vamos enredando por los blogs, la red o los libros, muchas veces nos encontramos con recetas que nos  llaman especialmente la atención. Y, dentro de ellas, podemos establecer dos categorías:
A)Aquellas recetas riquísimas, que nos encantan, y que nos apuntamos... pero que pasan a engrosar nuestra carpeta de "pendientes" (la mía debe de tener ya el tamaño de la Biblioteca Nacional, jajaja). Muchas de ellas acabamos por hacerlas, pero otras, ¡pobres!, nunca encuentran el momento de salir de esa carpeta...
Y B)Aquellas por las que sentimos amor a primera vista, y, nada más leerlas, nos entra el ansia de querer hacerlas YA. Y, si tenemos los ingredientes, caen ese mismo día o al siguiente.
En ese grupo B están estos pastelitos: abrí un día el blog de Maryam, los vi... y dije: ¡Míos!.

Y no me equivoqué. No os podéis imaginar lo buenos que están.
Tienen un cierto parecido, en el sabor, a los "pasteles de Belém" portugueses (aunque no es la misma receta, porque falta la base), ¡y no pueden ser más sencillísimos de preparar!. Se bate todo, se mete en los moldes... ¡y a disfrutar!.
Ella les pone caramelo. Yo los espolvoreé con canela,  y el sabor nos encantó.

INGREDIENTES: (Para unos 12-16 pastelitos, según el tamaño de los moldes)

3 huevos
75 gramos de mantequilla
2 yogures (en mi caso, yogures griegos)
-Para el resto de los ingredientes, usaremos uno de los vasitos del yogur como medida.-
4 medidas de leche (semidesnatada, en mi caso)
2 medidas de harina
1 medida colmada de tagatosa, o 2 medidas y 1/2 de azúcar
1 sobre de levadura química (Royal)
(Yo usé harina bizcochona, y añadí una cucharadita más de levadura)
Mantequilla para engrasar los moldes
Canela para espolvorear (o, si lo preferís, caramelo)

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 220º
Fundimos la mantequilla, y la reservamos en una jarrita. Batimos a mano, con batidora o con Thermomix (en este caso, 1 minuto a velocidad 3) los huevos, los yogures, la harina, la levadura, la leche y el azúcar o edulcorante. Y vamos agregando poco a poco la mantequilla derretida.
Engrasamos los moldes, los llenamos con la mezcla (con cuidado, porque queda bastante líquida), los metemos al horno, bajamos la temperatura a 190º y horneamos durante unos 40 minutos más o menos.

Yo puse calor sólo por abajo los 15 primeros minutos, después ya por arriba y por abajo.

Esperamos unos 10-15 minutos para desmoldarlos. Parece que suben mucho, pero al sacarlos se bajan, y forman como una cazoletita (aquí se ve la forma, más o menos)

Espolvoreamos con canela (o añadimos caramelo líquido por encima al servirlos)

Son ideales para un postre, o para acompañar el café o la merienda...

Comentarios

  1. Me han enamorado a mí también estos pastelillos. Tengo que saber el corte que tienen y probarlos, parecen tiernitos y deliciosos. Sospecho que no podré comer sólo uno.

    ResponderEliminar
  2. Estos pastelitos tienen que estar muy ricos, se ven estupendos de colorcito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cre que a mi también me van a enamorar estos pastelitos, ummm, menuda cara tienen.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Waooo que ricos! Si se parecen a los pasteles de Belem, me encantará, te cojo la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en la opción A, ¿qué podremos hacer para solucionar esa lista de pendientes? Por cierto, ¿qué es la tagatosa? Qué preguntona estoy.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me han gustado!. Me los pido. Estoy muy de acuerdo con la clasificación de las recetas que haces. Buen día

    ResponderEliminar
  7. Marga, ¡cómo se nota que eres bloguera experimentada! ¡Qué bien has sabido organizar las recetas que vemos y nos gustan en esas dos categorías. A mi me pasa con muchas recetas que hago en casa, que en cuanto la hago me parece la mejor de todas, y como no la publique, malo, siempre veo la última la mejor, y así se van quedando tantas atrás en la lista de salida.

    No hay duda de que echaste un buen ojo a estos pastelitos porque tienen una pinta fantástica, y de bocado, ea, para zamparnos unos cuantos de una atacada, ja ja ja.

    un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. a ti te pasa como a mi, pero menos mas que la opcion A es la que mas abunda, jejeje, oye que ojo clínico tuviste en elegir la opción A para estos pastelitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. creo que la clave es esa, la de tener todos los ingredientes a mano, sino terminan en la carpeta de la biblioteca nacional, jejeje
    excelentes bizcochitos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo ese punto caprichooso, cuando veo uuna receta y me la enamora, no pasan mucho días sin que la haga.
    Me han encantado estos pastelitos, y creo que poner canela en lugar de caramelo es todo un acierto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Si se parecen a los pasteles de Belem, ya me lo dices todo, ¡¡con lo que me gustan!!!

    Tienes razón, son facilitos y en cualquier momento los hago.

    Ayyyyyyyyyyyy el invierno, con lo que se presta a cocinar y está a la vuelta de la esquinaaaaaaaaaa.

    besitos, divina

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marga:

    La receta, de dulce. A ver si mi mujer y yo nos animamos a hacerla, aunque nos saltemos un día la dieta, jajaja...

    Y el blog... Bueno... ¡Espectacular! Sencillamente. Me encanta que ilustres cada receta con fotos del llamémoslo 'paso a paso' y el resultado final. ¡Qué gran idea! Eso no viene en los libros de cocina al uso.

    Saludos y ya tienes un seguidor más (que ahora salen 438, que soy yo, jajaja, el 438)

    PS: Ya sabes quién soy, ¿no? Nos vemos en 'la Llanura...'

    ResponderEliminar
  13. Que bien te han quedado se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como te entiendo que te enamorases de estos pastelitos... de hecho ya me he enamorado yo tambien y quiero hacerlos... no puedo tener estas tentaciones cuando quiero quitarme unos kilillos de mas pero quien se resiste!!! jajaja Besotes, te han quedado fabulosos

    ResponderEliminar
  15. Que ricos... a mi me han enamorado a primera vista, como tu dices. Se ven esponjosos y muy delicosos. Besiños

    ResponderEliminar
  16. Tienen que ser una delicia. Muy espojonsitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también me he enamorado de estos pastelitos tan ricos a primera vista.
    Una ve tantas cosas buenas que no sabe por donde empezar. Y la biblioteca creciendo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  18. Enamoran a primera vista, desde luego....

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Ainsss niña que blanditos se ven, y es vrdad lo que cuentas, cuando se te meten entre los ojos, ya quieres hacerlos.

    Me han gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues si que tienen buena pinta!
    Sabes lo malo de la carpeta de pendientes?
    Que nunca la miro al final.
    Tus cosas sin azúcar nunca las anoto para eso tengo tu blog!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. me han encantado seguro que los hare


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Unos pastelitos riquísimos, me llevo uno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Marga, no me extraña que formasen parte de la lista de los hago ahora mismo porque me ha ocurrido a mi lo mismo. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Marga
    Que pastelitos tan deliciosos¡¡
    la pinta es estupenda.
    Te han quedado genial.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  25. Marga, guapaa!!! Qué calor hace en tu tierra!!! jajajaja
    Es verdad que he estado por ahí, de hecho voy dos veces por año normalmente, una en verano y otra en Navidad o Reyes.... Prometo avisarte la próxima vez y si te va bien hacemos un café, ok???
    Estos pastelitos de yogur entran por los ojos...
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que ricos pastelitos me gustan guardame alguno besos

    ResponderEliminar
  27. Pues esta es B!
    con estos pastelitos has hecho pleno al 10. Estaba a punto de guardar el molde, lo dejé para mañana por pura pereza. Precisamente ayer hice os pasteis de nata.
    y tengo yogures que gastar... mañana mismo caen.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Wow, die kann ich mir sehr gut mit Karamell vorstellen ;o))
    Un beso
    Irène

    ResponderEliminar
  29. Una verdadera delicia estos pastelitos, si señor!!! jeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. hola guapa muy original estos pastelitos.
    Agarro uno con tu permiso y te animo al bizcocho de zucchini con nueces realmente es delicioso su aroma y sabor.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  31. Se ven muy ricos,tienen un colorcito que dicen comeme...
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Con gusto me comería un pastelito...Muchas gracias por todo, pero muchas muchas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué buenos están, verdad?
    Entran solos de tan ligeros que son.
    Mi marido es capaz de comerse 3 o 4 él solo ...
    No los he vuelto a hacer desde aquella vez pero hoy me has dado ganas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  34. ¿Ya va a ser la hora de merendar?Porque me llevo un par de ellos; sencillos y riquísimos.
    La carpeta de pendientes he decidido hacerla mentalmente porque la escrita ya es demasiado grande, s ver cuánto me cabe en la neurona, je,je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. no conocia la tagatosa.tienen una pionta buenisima

    ResponderEliminar
  36. ¡Que vicio picar uno, otro, otro...!. Me encantan los bizcochos y bizcochitos o con la pinta que les queramos poner. Se ven deliciosos. Mmmm con un cafecito perfectos.
    Me he reido con las recetas que guardamos y pasan a la carpeta de pendientes. Mi carpeta son 2 cajoneras de plastico que cogi el otro dia en lidl. 10 cajones solo para recetas distribuidas en: reposteria, para hacer para cenar, para hacer pan, para hacer un dia de fiesta, para tmx.... me quedan un par de cajones libres nada mas. ¡¡hay que organizarse!! jajaja

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  37. Morguix,Seguro que comes uno y no puedes parar de lo ricos que están, bss

    ResponderEliminar
  38. Muy ricos estos pastelitos y genial el paso a paso...

    Recetasdemama

    ResponderEliminar
  39. Espolvoreados con la canela deben recordar al arroz con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Y si le ponemos nata en la 'cazoletita'? Imaginar es gratis y me los imagino esponjosos y divinos... Besos

    ResponderEliminar
  41. Estos son los tipo de dulce que me gustan, jugosos, jugosos.
    Si no fuese porque tengo que pensar en empezar a reducir ingesta, jajajaj, la haría hoy mismo.
    Me la guardo, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me llevo unos cuantos para el desayuno y la receta también
    mil besossss

    ResponderEliminar
  43. Hola mi chiquiiii!!!!
    mira nada mas verlos pense!..pasteis de Belem...pero mira tu que no, que se parecen pero nooo!!!..que buenos parecen, eso si!!
    y lo de las recetas..cierto!!!!, yo soy impulsiva por naturaleza y se que las que no hago en el mismo instante, acaban engrosando la larga lista del "sueño de los justos"....pero tambien es que visitamos taaaantos blogs!..cuando no tenia el mio la cosa era mas facil la verdad!
    mil besitos amiguita guapa!!!

    ResponderEliminar
  44. Se ven tan suaves y delicados...tienen que estar buenísimos!

    ResponderEliminar
  45. Mary: Qué tonta fui, tenía que haber hecho una foto al corte, y no se me ocurrió. Pero te aseguro que son muy suaves y tiernos, creo que te gustarán.
    Lorelai: Quedan muy apetecibles, sí...

    ResponderEliminar
  46. Carmela: Son muy delicados y no cansan nada, ¡a mí me encantan!.
    Manderley: Es sólo el sabor, los "pasteis de Belém" llevan una especie de cazoletita de hojaldre, y la receta es diferente, claro. Pero, al probarlos, me recordó a la crema del pastel. A mí también me encantan: siempre que voy a Lisboa los compro.

    ResponderEliminar
  47. Isa: La tagatosa es un tipo de edulcorante que permite hacer recetas horneadas con mucho éxito. Las galletas, los bizcochos y todos los dulces "de horno" quedan estupendos, porque no amarga nada, ni apelmaza las masas.
    Se compra por internet, en varias recetas mías tienes el enlace puesto, pero si quieres te lo paso.
    Marus: Lo malo es que la lista "A" crece y crece, jajaja..

    ResponderEliminar
  48. Jajaja, Yolanda, ¡lo tuyo es peor que lo mío!. Tú tienes ya hasta lista "C": las recetas hechas y que no encuentras el momento de publicar (la verdad es que yo también tengo lista C, jajajaja...)
    Fermín: Pues sí, porque fueron todo un éxito, y están muy ricos, con lo facilitos que son.

    ResponderEliminar
  49. Carolina:Yo lo hice por dos razones, la primera porque el caramelo no conviene precisamente a los diabéticos, y la segunda... ¡porque me encanta la canela, jejejeje!. Y creo que quedó muy bien.
    Isabel-Frabisa: El parecido es en el sabor de la crema, como le decía a Manderley. Y son tan suaves y tan facilitos que no da pereza hacerlos.

    ResponderEliminar
  50. Hombre, Fran, me alegro un montón de verte por aquí, jejeje.... Animaos y probadlos, que son sencillísimos y salen muy ricos. Y tampoco son tan calóricos, ¡hay cosas peores, jajaja!.
    Nos vemos :)))
    Azúcar,Canela y Miel: Gracias, guapa, quedan muy suaves y muy ricos.

    ResponderEliminar
  51. Dae: Son tentadores, ¿verdad?.
    Pues, nada, hazlos un día que tengas invitados o visita en casa, así "tocas a menos", jajaja. Es lo que suelo hacer yo con estas cosas, para no "pecar" tanto.
    Evelyn: Sí que quedan suaves y esponjosos, muy delicados.

    ResponderEliminar
  52. José Manuel, sí que quedan muy suavecitos.
    Amanda: Jajaja, crece la lista de las "pendientes" que es una maravilla. Y a mí me pasa también con los proyectos de punto de cruz: tengo miles.

    ResponderEliminar
  53. Jeje, Rosaleda (Mª Begoña): Y son tan fáciles, que puede uno quitarse el "mono" de dulce en un ratito.
    Camilni: Son muy blanditos y suavecitos.
    Sí que te entra el ansia de hacerlas, ¡y qué rabia da cuando te falta un ingrediente, jajaja!.

    ResponderEliminar
  54. Jeje, thermo, ¡para eso están los blogs, para servir de "cuaderno de recetas"!. Lo malo es cuando ya ni te acuerdas de en qué blog la has visto, jajajaja...
    Están muy ricos, pruébalos.
    Lola: Ya verás qué fáciles y qué ricos son.

    ResponderEliminar
  55. Jajaja, Salomé, ¡la dieta hace estragos!. Cuando estamos a dieta, no vemos más que nata, chocolate, dulces...
    Ahora en serio, pueden estar muy ricos con la nata.
    Conchi: No son de los más calóricos, pero sí es cierto que son un vicio y no puedes parar de comerlos, jajaja. Así que te digo lo que ya comenté antes: mejor prepararlos cuando tienes gente en casa, así "tocas a menos" pero no te privas de probarlos.

    ResponderEliminar
  56. María: Jajaja... ¡te ha pasado como a mí!.
    Dime si los pruebas y te gustan.
    Sofiaaurora: Ése es el peligro de estos pastelitos, jajaja....

    ResponderEliminar
  57. Ángeles: A mí no me da la neurona para tanta pendiente, jajaja...
    Maryam: ¿4 ó 5?. ¡Tu marido es peor que el mío, jajaja!.
    Aprovecho para agradecerte de nuevo la receta tan riquísima, guapa.

    ResponderEliminar
  58. La cocinera de Bétulo: Pues también tienen cierto parecido con los pastelitos vascos de arroz, sí...
    Hola, Olguis, sí, tengo que probarlo, pero no le diré a mi marido con qué está hecho, que estos hombres son muy raros, jajaja...

    ResponderEliminar
  59. Ay, Juana, , ¡si es que hay tantísimos blogs, y con tantísimas cosas ricas, que es imposible llegar a todo, jajaja!. Y a mí, encima, se me añade el tema del punto de cruz, que se me antojan cantidad de cosas que veo, y no hay tiempo.
    Kisa: Todos tuyos, jejeje, guapa.

    ResponderEliminar
  60. BeatriZ: Me acabas de dejar impresionada con la cajonera del Lidl, jajaja...Aunque como yo me líe a imprimir todo lo que tengo por el ordenador, no me extrañaría nada que llenara cajoneras también, jajaja.
    Belén: Creo que te van a gustar, así que ponte a gastar esos yogures, jejeje...

    ResponderEliminar
  61. La cocina de Adita: Anímate y hazlos, que están muy buenos.
    Mabel: Pero calor de verdad, jajaja, ¡qué mes de agosto!. Ahora, por lo menos, las tardes van siendo más agradables, pero por el día pega también fuerte.
    Ya nos veremos cuando vengas.

    ResponderEliminar
  62. Irène: Con caramelo tienen que estar deliciosos también, sí...
    Mesilda: Y con lo sencillitos de preparar que son, quedan de lujo.

    ResponderEliminar
  63. Patricia: Son estupendos para una merienda o para acompañar un cafelito o un té.
    Ana (recetas de mamá) Salen buenísimos, ¡y se hacen en nada y menos!.

    ResponderEliminar
  64. Macus! Sí, son tan suavecitos que se comen sin sentir, jejeje....
    Espe: Pues es un edulcorante estupendo para hornear, porque queda la misma textura que con azúcar.

    ResponderEliminar
  65. Marta, Rosa: Son una delicia, y os animo a probarlos porque se hacen en un pispás.
    Gracias, guapas.

    ResponderEliminar
  66. Elena Zulueta: Me alegro un montón de que todo se vaya empezando a solucionar, guapa.

    ResponderEliminar
  67. Madre mía!!! sólo verlos se me hace la boca agua!!! qué buena pinta....

    Besotes

    aiodise

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Los he hecho!!, ¡¡están de vicio!!.
    El problema es que no puedes comer solo uno...tienes que quitarlos de la vista, para no caer en la tentación.
    Gracias por poner el logo solidario con Lorca.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.