Flanecitos de queso Philadelphia (Para Oli y Tere)


Hay momentos en que una no sabe qué decir.
Porque, ¿qué se le dice a alguien que acaba de perder a un ser querido?. ¿Hay palabras que puedan consolar de esa pérdida?.
Hoy Oli, el marido de Tere, nos ha dejado, después de una durísima lucha de años. Los dos lucharon con todas sus fuerzas, pero no pudo ser...
Y por eso yo me quedo sin palabras. Sí, yo, que me enrollo hasta para contaros que hace calor o que juegan en la piscina, no sé qué decir. No puedo decir nada.
Solamente puedo decir que quiero dedicaros esta receta a los dos. En especial a ti, Tere. Con ella quiero decirte que estoy convencida de que él siempre estará a tu lado. Que algún día volveréis a estar juntos. Y que mucha gente estamos contigo, aunque no podamos ni imaginarnos lo que estás ahora mismo sintiendo.
Un beso muy grande.
Y aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
(Salen unos 12-14 flanecitos)
2 tarrinas de queso Philadelphia (400 gramos)
3 huevos grandes (XL)
100 cl de leche (1 cubilete de la Thermomix)
2 botecitos de Crema Ligera Puleva (175 gramos)
90 gramos de tagatosa o 180 de azúcar (para los más dulceros. Para mí, con 75 gramos de tagatosa o 150 de azúcar están bien)
1 cucharada de esncia de vainilla
Para hacer el caramelo: azúcar o fructosa, y agua (2 cucharadas de fructosa por unos 90 cl de agua).

PREPARACIÓN:
En primer lugar, haremos el caramelo. Yo lo hago en el microondas: pongo la fructosa o azúcar y el agua en una jarrita de Pyrex...

... y voy programando de minuto en minuto, a 800 w, hasta que el caramelo tome color.

No dejéis que quede demasiado denso.
Lo vertemos en flaneritas de metal, silicona o papel de aluminio, y dejamos que se enfríe.
MUCHO CUIDADO al verter el caramelo, no me canso de repetirlo. Puede gotear cuando retiréis la jarra, y las quemaduras son terribles y dolorosísimas: yo me quemé el dedo medio de la mano derecha cuando tenía 15 años... y a los 48 sigo teniendo la señal.

Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix (o cualquier robot) y mezclamos todo hasta que quede bien integrado.
Rellenamos las flaneritas con cuidado.
Como veis, tengo las flaneras metidas en una fuente grande de horno, que llenaremos con cuidado de agua hasta que cubra la mitad de las flaneritas.
Y metemos a horno, precalentado a 180º (si los hacéis con azúcar, podéis ponerlo a mayor temperatura, 200 o 210º) hasta que se cuajen. Suelen tardar entre 35 y 40 minutos; pinchadlos con una aguja para ver si están hechos.
Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar, y tomamos fríos.

Un beso para todos.

Comentarios

  1. Es una noticia muy triste y es normal que no tengas palabras con que expresarlo, nadie las tiene.

    Los flanecillos son un detallazo muy bonito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A ti no te salen las palabras y yo directamente estoy muda.
    Una lástima de los dos.
    Seguro que a Oli le hubieran gustado.
    Besos muy apretaos hoy para todos.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho ,mis condolencias a la familia.Probaré estos deliciosos flanes Marga, qué detallazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en estos momentos con pocas palabras se dice todo Marga.
    Mi más sentido pésame para Tere.
    Dedicarles la receta ha sido todo un detalle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Marga, super deliciosos, te han quedado de exposición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todo un detalle cariñoso ante la pérdida de un amigo. Tú lo dices, no hay palabras. Por lo menos tus flanes están estupendos y seguro que donde esté estará dándote las gracias... Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Todo un detalle cariñoso ante la pérdida de un amigo. Tú lo dices, no hay palabras. Por lo menos tus flanes están estupendos y seguro que donde esté estará dándote las gracias... Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los flanes y tartas de queso, mi postre preferido, así que me llevo la receta.
    En cuanto a Oli, pues qué decir, es todo muy triste aunque no lo conozca, pero cuánto más mayores somos, más nos afectan las perdidas, incluidas las ajenas. No somos nadie.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Cuando ocurren cosas como estas siempre faltan palabras.
    Les has dedicado una receta muy rica Marga.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es imposible consolar a alguien en esta situación. Aún así un homenaje precioso y unas palabras que seguro que le llegarán a Tere.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que buenoooo mi suegra los hace parecido

    ResponderEliminar
  12. que buenoooo mi suegra los hace parecido

    ResponderEliminar
  13. Se ven exquisitos!! Buena idea la del caramelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Un bonito recuerdo y una deliciosa receta. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado tus flanes, otros que me quedo. Hoy es un dia muy triste, solo pensar en que mi pareja no este a mi lado, la punzada que siento es inmensa... siempre le pido que, por favor, me deje ir primero a mi...... Asi que ni imagino el dolor de Tere... Un beso Marga.

    ResponderEliminar
  16. Un buen detalle para una amiga y unos obuenos flanecillos. Bss(Elena)

    ResponderEliminar
  17. vaya, esta entrada es triste, yo tampoco se que decir :(

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Marga, realmente es una triste noticia, pero como tu comentas queda el consuelo que algún día sus dos almas vuelvan a reencontrarse.

    Tus flancitos memorativos se ven divinos, un hermoso detalle tuyo para Oli, mucho ánimo para la familia y amigos.

    ResponderEliminar
  19. Siento muchísimo la perdida de tu amigo y pienso como tu, que se puede decir, no hay nada que consuele en estos momentos, es una pena que se vaya gente joven y que tiene todavía mucho por vivir.

    Los flanes una monería.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tienes mucha razón en que hay situaciónes que uno nunca sabe que decir y, precisamente, la pérdida de un ser querido es una de ellas. A mi me gusta pensar que mientras vivan en nuestros recuerdos vivirán eternamente.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  21. En una situación como la que nos cuentas que está pasando Tere, nunca se sabe qué decir, porque lo más obvio es más que evidente, y por otro lado, no estamos para filosofías.

    Acabo de ver que Canelona ha dedicado una de sus recetas a Tere también. Un gesto solidario muy acertado. Lo importante realmente es estar junto a las personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tristes circunstancias que muchas veces nos tocan cerca, muy cerca.
    Seguro que Tere se sentirá reconfortada y querida por todos sus amigos.
    Y, el flan, una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todo un detalle, de tu parte Marga.
    Siento mucho, no la conocía, pero son tiempos de dolor, que aveces las palabras no vastan

    ResponderEliminar
  24. marga
    Para estas ocasiones los detalles son lo mejor se valoran tanto.
    Seguro que Tere se habrá emocionado
    Me he emocionado yo¡¡
    Gracias por ser así
    Los flanes tienen una pinta deliciosa.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  25. Marga, una entrada cargada de sentimiento que seguro que algo de consuelo le dará a tu amiga en un momento tan duro. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Mi pesame a Tere, aunque no la conocia, siempre la perdida de un ser querido es dolorosa pero hay que mirar al futuro y pensar que más adelane volveras a encontrarte con el, los flanes muy buenos un gran detalle, besos

    ResponderEliminar
  27. Dios mio...cuanta tristeza,no tengo fuerzas para seguir,un abrazo para la familia,tu receta muy buena.un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Se ven deliciosos!!, lastima la noticia que los acompaña. Lamento lo de tu amiga y realmente en esos momento valen mas las demostraciones de afecto que las palabras y seguro ella sentirá tu afecto. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Mmmm que delicia!! de donde has sacado estos moldes, que me encanta su forma!?? No se te queman en el horno? a mi una vez la silicona esta se me quemó....¬¬ besos

    ResponderEliminar
  30. que toque mas bueno para el flan,yo siempre lo hago normal y corriente

    ResponderEliminar
  31. Bonito detalle con Tere haciendo estos flanes tan ricos. Lo de hacer el caramelo en el micro me ha encantado....
    besitos.

    ResponderEliminar
  32. Es un detalle de tu parte que dice más que las palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que pena....uno no sabe que decir en estos momentos...cuando alguien querido se va.....ojala llegue pronto a tener paz....Abrazotes, Marcela....ricos tus flancitos...

    ResponderEliminar
  34. Es una situación muy dura la de Tere, qué luch titánica de los dos hasta el final.
    Un gran recuerdo el tuyo.
    Los flanes me encantan , mucho más que los normales.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. No conocia a Tere pero aun asi a mi tampoco me salen las palabras despues de leer tu post.
    Los flanes se ven divinoooooos y seguro que sabrian mejor.
    Los fideos de pollo con jamon y berenjanas ricos ricos como las espirales de atùn a los cuatro quesos ummmmm.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito detalle :)

    Sin duda volverán a encontrarse. Esto es "solo" un "hasta luego". Aunque sé que para Tere es un momento duro y esto no le sirve mucho de consuelo. Con el tiempo será más llevadero.

    Tomo nota de la receta e intentaré hacerla de aquí al lunes. Ya te cuento...

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  37. ay que ricosss asi con el queso salen tan cremosos que es un gusto. las fotos geniales

    ResponderEliminar
  38. Pasate por mi blog que tengo un premio para ti besos

    ResponderEliminar
  39. Es normal que te quedes sin palabras. cómo se puede consolar a alguien que pierde a una persona tan cercana?. sólo te digo una frase:
    "Faltan palabras a la lengua, para los sentimientos del alma".
    Seguro que tu alma sabe trasmitir todo lo que sientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Qué receta tan maravillosa! te ha quedado de infarto! me encanta! se ve muy rico. Me lo apunto para hacerla en breve.

    ResponderEliminar
  41. No conozco a Tere, pero lo siento mucho.
    Yo quiero de primero unas espirales de atún (divinas), luego unos fideos (menuda pinta!) y de postre un delicioso flan de queso. Ay niña! cocinas más rápido de lo que yo comento :D
    Por cierto tienes la mejor edad del mundo munidal :)))
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y comentarios.
    Roser: los moldecitos son de Lékué, y los compré en El Corte Inglés.
    Supongo que lo que cuentas de la silicona dependerá del grosor. Yo tengo 2 agarradores de Lékué, para sacar las cosas del horno, y me van estupendamente. Sin embargo, compré otros más finitos, y los he tenido que tirar porque me quemaba al agarrar las fuentes.

    ResponderEliminar
  43. Marga, tienes razón, no hay palabras .... lo único dejar que fluya el cariño hacia esa persona.
    Confieso que no he leido la receta me he quedado mirando la imagen de esos dos flanes sobre un pañuelo de arras... es tan elocuente.Precioso homenaje.
    Besinos

    ResponderEliminar
  44. Marga, qué flanes más espectaculares que has preparado... Con esta entrada les has hecho un gran homenaje.
    Y aunque yo no conozca demasiado a Tere, ya que hemos coincidido poco por el foro, desde aquí quiero expresarle mi ánimo y mi mayor afecto.
    Un beso también para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  45. ¡qué ricos! Me encantan los flanes, pero como a mis hijas no les gusta nada que lleve caramelo,me conformo con verlos en la pantalla ..mm..mm.....
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Morguix! Precioso el detalle de la dedicatoria a Oliter...
    Sé que ella suspiraba por Oli y no está pasando un buen momento, pero con todo el apoyo que le estáis dando tanto en los blogs como en MR, seguro que no se siente tan mal...

    Los flanes los haré seguro... Porque vaya pinta!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.