Pasta integral con gulas y gambas


Otra entrada programada, en estos días de lío. A ver si poco a poco vamos retomando y os puedo visitar y contestar.
¿A quién no le apetece, de vez en cuando, un platito de pasta?.
Pues aquí os traigo uno sencillito, rico, y completo. Vamos, de ésos que sirven para apañarte un menú sin complicarte demasiado la existencia....
Lo hice con farfalle integrales, pero se puede preparar con cualquier tipo de pasta corta.

INGREDIENTES:
Pasta integral al gusto (farfalle, penne, espirales, coditos...)
150 gramos de gambas peladas
120 gramos de gulas
Guindillas al gusto
Sal
Aceite. (de oliva virgen extra "of course",jejeje)
Leche evaporada Ideal (1 botellita, que creo que tiene unos 180 gramos).
Ajo (también al gusto, yo le puse 2 dientes)

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante (y según nuestros gustos, porque las marcas italianas suelen prever el tiempo necesario para que quede "al dente" y hay muchos españoles que prefieren la pasta un pelín más cocida). Escurrimos, y reservamos en la fuente de servir.
Mientras se cuece, iremos haciendo la salsa: picamos finitos los ajos, y los rehogamos con un chorrito de aceite, cuidando de que no se quemen. Añadimos las guindillas (si os gusta el picante, ponedle más, yo sólo puse 2).
Agregamos las gulas, y rehogamos 2 minutos. Añadimos las gambas, damos unas vueltas, y agregamos la leche evaporada y la sal.




Dejamos que se cueza unos minutitos, volcamos la salsa sobre la pasta, removemos bien... ¡y a comer!.
Espero que os guste.
¡Ah!, y cuidadín con las guindillas (aquí el caballero se zampó una, y mira que sólo había dos, jajaja...). Retiradlas antes.

Un besote.

Comentarios

  1. Me consta que así está riquísimo este plato.

    Una receta deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la pasta de todas todas. Espero estés bien. Muchas gracias por preguntarme. Ahí voy tirando pero cada día mejor.
    Besitos grandes guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Tengo yo una pasta muy chula que compré el otro día y me gusta mucho esta receta para usarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Marga, que bueno tiene que estar este plato con sus gambitas y gulas, umm.
    Hay que ver como dominas esto del blog, hasta lo programas para que se publiquen solas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un buen plato de pasta!!! Y tan bueno!!! Quién lo pillara mañana para comer!!! besinos

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las gulas....se ve delicioso!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Me suena esa combinación, y digo "me suena" porque yo suelo hacer la pasta negra con gulas y gambas, aunque sin leche evaporada. Está buenísima. Siempre que la hago se convierte en un plato único, y detrás una ensalada. Está tan rica que nos ponemos las botas.

    Sigue disfrutando, sigue.

    Un besito y feliz puente.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado deliciosa, ya se ve. me apunto siempre a un buen plato de pasta como este.

    ResponderEliminar
  9. La foto del plato se puede comer? ummm que pinta mas deliciosa, me quedo con tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. A un plato de pasta de estas caracteristicas no se le dice nunca que no.
    Sencilla, rápida y sabrosa, si es que no se le puede pedir más.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  11. Que rica te ha quedado, me encanta la mezcla de gulas y gambas.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rica receta, con lo que me gustan las gulas y las gambas...! Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  13. menudo homenaje te has dado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Este plato es de lujo... y perfecto para vacaciones, rápido, fácil y riquísimo

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  15. y con ese toque de picor que a mí me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  16. Di que si, la pasta gusta a "casi" todos de esta manera tambien.
    Recuerda que ya puedes hacer tu Repesca de este mes, el ingrediente.la Cebolla de Fuentes.
    Esperamos tus recetas, bsss. Sefa

    ResponderEliminar
  17. qué rica esta pasta, seguro que tambien está buenisima como ensalada tibia.
    Te ha quedado de película, y las fotos impresionantes.
    Besinos
    Disfruta del descanso, nos vemos

    ResponderEliminar
  18. Hallo Marga,
    da hast Du wieder eine kleine Köstlichkeit zubereitet, sieht richtig lecker aus ;o))
    Un besos
    Irène

    ResponderEliminar
  19. Qué mujer más ocupá! jajaja Te ha quedado un plato estupendo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. jajajjajjajaj
    Confiesa!
    Lo hiciste a posta!
    Pobre!
    Oye el plato buenísimo, la mezcla de sabores muy intensa y para la pasta integral ideal.
    Ahora SOLO te queda hacerla tú y ... ya sabes como jajajajja
    Besazos!

    ResponderEliminar
  21. Uy pero que pinta tiene este plato, se ve fenomenal! Muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  22. La pasta me pierde, y esta rica ensalada parece deliciosa, qué buena pinta tiene. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Thermo: Que no, que no, que es un ansioso comiendo y no la vio, jajaja.
    Sí, tengo que hacer la pasta en cuanto "contactemos" Alejandra y yo... pero con esta forma creo que tardaré en hacerla, jajaja. De momento, espaguetis, lasaña y tallarines, jajaja.
    asj: A ver si nos desocupamos todas de una santa vez, jajajaja. !Qué cruz, anda que no es difícil lo de quedar!.

    ResponderEliminar
  24. Fermín: Es fácil: sólo hay que meter la fecha que quieras en "opciones de entrada" cuando la estás escribiendo. A mí me soluciona muchos problemas, porque hay veces que no tengo tiempo de nada, y en cambio otras ando "sobrada" para subir un montón de recetas.

    Jeje, Sole, poco a poco me voy reconciliando con el "toque de picor", después de lo que pasé en el viaje del año pasado. Eso sí, tiene que ser un simple "toque", sin excederse. Pero queda muy rico.

    ResponderEliminar
  25. Camilni:A nosotros nos ha gustado mucho esta combinación.
    Belén: Como ensalada tibia tiene que estar riquísima, sí...

    ResponderEliminar
  26. Amanda: Me alegro mucho de volver a verte por los blogs: eso significa que ya estás mucho mejor.
    Yo también soy muy aficionada a la pasta.
    Rous: Las gulas y las gambas quedan bien con casi todo, a mi juicio. A mí me encantan.

    ResponderEliminar
  27. Carolina: La pena es que hay pocas variedades de pasta integral, ¡con lo que a mí me gustan las formas chulas de pasta!. Pero, con un diabético, hay que recurrir a la integral.
    SEFA: Allí estaremos, jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Labidú: Es que estos platitos apetecen siempre, jejeje...
    Lola: Sí, estos homenajes de pasta son siempre ricos, jeje.

    ResponderEliminar
  29. Irène:
    Sí, es un plato delicioso, a mí me gusta mucho la combinación de gulas y gambas.
    Ein Kuss. :)

    Ana: Sí, tienes razón. No se tarda apenas nada en prepararlo, y está riquísimo.

    ResponderEliminar
  30. Yolanda: Nosotros también la tomamos muchas veces como plato único. Es una pena que no encuentre pasta negra integral: hay muy poca variedad en ese tipo de pasta, ¡y me da una rabia...!.
    María Pilar: Es que queda bien rica esa combinación, sí...

    ResponderEliminar
  31. La cocina de mi abuelo: Gracias, la verdad es que queda buenísima así la pasta.
    Dae: Pruébala, que está bien rica, y es sencillísima.

    ResponderEliminar
  32. Mary: Es que la pasta es muy socorrida, y queda bien con casi todo lo que le pongas. A mí me encanta también.
    Miriya: Gracias a ti, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  33. Marcela: A mí también me encantan... aunque sé de gente que se pone malísima sólo de verlas, jajaja. Pero la verdad es que quedan fenomenal en muchos platos.
    Merchi: Soluciona rápidamente un primer plato (o uno único, si te sirves una ración generosa). Y está riquísima así la pasta.

    ResponderEliminar
  34. Alanda: Es una receta que puedes tomar caliente o templada, siempre queda rica.

    ResponderEliminar
  35. que rica.la idea de la salsita me la apunto

    ResponderEliminar
  36. Totalmente deliciosa amiga, besos de Doris, estaremos en contacto ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.