Champiñones rehogados


Vaya veranito caluroso estamos teniendo en este mes de agosto (Ya, ya sé que éste es el momento en el que los pobres "sufridores" del ¿verano? norteño se acuerdan de mi árbol genealógico en pleno, ya... pero los demás estamos bien asaditos, en serio).
Quizá por eso, seguimos casi todos un poquito "vagos" en nuestras cocinas, y muchos andáis de vacaciones, aunque ya va volviendo más gente (aparte de los que nunca nos fuimos del todo, jejeje).
Y es que no es de extrañar, con el calorazo de los últimos días...
Así que hoy no me voy a enrollar demasiado: el calor me seca las ideas a mí también, jajaja. Simplemente, os voy a dejar una receta rápida, sencillita y muy rica para "salir del paso": con ella tendremos un primer plato o una ración de picoteo muy "apañá".
Las fotos hoy son nada más que regulares: no sé qué es lo que pasa, pero éste es uno de los platos menos fotogénicos que conozco, jajaja. No hay forma de que quede bien en un "retrato": lo he intentado, y ya veis... Pero, como me parece una receta útil y sencilla, aquí os la dejo. Ya será más bonita la de la próxima entrada, jejeje (eso espero...). Están mucho mejor las del paso a paso, pero qué se le va a hacer...

INGREDIENTES:
Champiñones laminados (unos 200-250 gramos)
1/2 cebolla (unos 60 gramos)
Jamón ibérico en taquitos (100-125 gramos)
Vino blanco (1 chorrito, aproximadamente 1/2 vasito)
1 chorrito de leche evaporada Ideal (100 gramos como máximo)
Sal, pimienta recién molida (uso el molinillo de 5 pimientas), y aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla en juliana, calentamos en una sartén 1-2 cucharadas de aceite de oliva, y rehogamos a fuego medio-suave, hasta que vaya estando transparente y blandita. Si os gusta que quede un poco crujiente, añadid el jamón antes.

Añadimos el jamón en taquitos, y rehogamos 2-3 minutos.

Añadimos los champiñones y la pimienta molida, y dejamos rehogar 3 minutos.

Después agregamos el vino, y dejamos que se evapore el alcohol;
 entonces echamos el chorrito de leche evaporada, y dejamos que se haga todo junto unos 10 minutos, o hasta que la salsa haya reducido un poco (podéis dejarlo algunos minutos más si os gusta con la salsa más concentrada).

¡Y ya está!

Servir caliente. Creo que os gustará: aquí el mozo no es muy "setero", y se lo comió muy contento,jejeje.
Un besote.

Comentarios

  1. Hola Marga buenos días !!! una receta estupenda, sencilla y deliciosa.
    Nunca los he preparado con crema, pero los probaré sin lugar a dudas.
    COn respecto al veranito .... que te voya decir, madreeee que calor ha venido de golpe !!! Por aquí a tardado pero llevamos un agosto tremendo, sólo decirte que no salgo de la piscinita de los peques, je je je
    Un besazo enorme wapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No hablemos de calor, que hasta me he tenido que estirar el pelo para lograr hacerme una coleta, y yo, que tengo un largo de pelo que ni llega a media melena imagínate. ¡Qué horror de calor! Todo el día sudando, agobiada, estresada por el maldito calor, arrrrgggh!!! ;)

    ¿Y no se querían poner los champis guapos con don jamón para la ocasión? Ellos se lo pierden; si total, iban a acabar donde terminaron, seguro, por muy tontorrones que se pusieran, je je.

    Hago una receta del estilo desde hace muuuchos años. Ya la hacía mi madre en su casa y todo. Es como la tuya, sin el jamón, y con media pastilla de caldo. Se deja reducir la salsa casi al máximo, y muy rico, como seguro que está tu champi con jamón.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que soy de setas, me las como hasta crudas, en carpaccio... Tu receta es exquisita y la idea de ponerle leche "Ideal", me parece estupenda, con la salsa así, gordita, deliciosos Marga...A ver si bajan un poco las temperaturas ya...

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago muy parecedios, aunque nunca le he puesto leche evaporada, así que para la próxima se la pongo. Un platito estupendo y rico, aunque no sea muy fotogénico como bien dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca le había puesto leche al final... me gusta la idea

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  6. Yo hago algo parecido, es que esta de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece que llevamos dos dias de tormentitas y al menos da la sensación de un poco mas de fresco, pero por e día uuufff, los 35 grados, pero me pido este plato para comer hoy uuummm, riquisimo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Niña, si que hace calor eh? Aunque por aquí se está llevando bien con los alisios.
    Me encanta los champis que has preparado, aunque no sean demasiado fotogénicos. (Yo tampoco soy muy fotogénica pero me gusto mucho, jeje)
    Los hago parecidos pero sin leche evaporada, los probaré la próxima vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ni uno te dejaba yo en el plato, Marga. Estos champi te han quedado la mar de apetecibles, y con esa salsita que quita el sentido, a ver quien les dice que no. Yo fijo, repetiría jajajajaja.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, algunas vamos volviendo y agradeciendo el fresquito del norte; vaya tela con el calor en cuanto se va una de aquí.

    Me encanta esta receta de champis , así que otra opción más para variar.

    Un besote y un soplo de aire freco asturiano.

    ResponderEliminar
  11. Me comía todo, vamos que no te dejaba ná, riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Olvidemos el calor, que está siendo insoportable. Menos mal que hoy a refrescado un poquito, pero ni por esas...

    Me chiflan los champiñones y esta forma es una de las mejores para tomarlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. yo los hago parecidos pero sin la leche, hice tu pastel de verduras y genial nos gusto mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. pues queda una racioncita muy rica,un poquito de pan..y perfecto

    ResponderEliminar
  15. Hola Marga,
    Dein Rezept erinnert mich dass ich schon lange keine Pilze mehr verarbeitet habe, es wird höchste Zeit ;o))
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Doy fe de lo feos que son pero lo riquísimos que quedan!
    Si es que no os dais cuenta que es cierto que la belleza está en el interior!!!!!!!!!!!!
    Además que la opinión de tu contrario para mi es definitiva jajjajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Con que poquito podemos comer rico rico y sano , me chiflan los champiñones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos así los xampis, como acompañamiento genial!! La leche evaporada los hará más ligeros, seguro. Me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Marga deliciosos los champiñones que has preparado y una receta muy original,te la copio un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No serán fotogénicos, pero ricos son un rato largo.
    Esta receta me encanta, tengo que probar con la leche, que yo no ponía.
    Me gusta mucho la textura de los portobello, sobre todo para recetas de este tipo.
    El paso a paso, de pelicula!
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Esta salsa enloquece....no dejo ni uno parado....con un buen pan....y una cervecita....la gloria misma!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Me encantan...y esa cebollita...alucinante...un beso desde Murcia..seguimos..chao...

    ResponderEliminar
  23. Están buenísimos, doy fe de ello ya que los hago parecidos y no veas lo que disfrutan mis hijos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Esto ya no son champiñones, es un lujo que me hace hasta babear...y pensar que estoy a dieta!!!
    Señor: que suplicio!!
    Me invitaría a comer si te tuviese más cerca jaja

    besos

    ResponderEliminar
  25. Que ricos los champiñones yo normalmente los hago al ajillo, pero así rehogaditos tienen que estar divinos.
    besosss guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Marga
    Nosotros en Marbella tenemos unos días de calor horroroso.
    Que plato tan delicioso, me encanta el champiñón y esa salsa les va genial.
    Tengo pendiente enviares un gráfico de punto de cruz ideal!
    Este invierno tenemos que hacer algo juntas.
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Marga
    Nosotros en Marbella tenemos unos días de calor horroroso.
    Que plato tan delicioso, me encanta el champiñón y esa salsa les va genial.
    Tengo pendiente enviares un gráfico de punto de cruz ideal!
    Este invierno tenemos que hacer algo juntas.
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. Muy rico los champi esta buenos de todas las maneras pero estos me gustan besos

    ResponderEliminar
  29. Una receta deliciosa. Yo hago una muy parecida, aunque lleva también ajitos, con manzanilla de Sanlúcar y doy fe de lo rico de la salsa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Te cuento que por acá hace un frío de locos. Ya les va a llegar nuestra ola polar en algún momento. Solo espero que el calor no baje par mi región.
    Me encantan los champignones , me llevo tu idea fácil y sabrosa.
    Cariños

    ResponderEliminar
  31. que rico! bien otoñal, aunque ustedes estén en pleno verano y nosotros en pleno invierno, jeje
    y no te preocupes, está lleno de platos poco fotogénicos pero llenos de sabor :)

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de plato todos esos ingredientes me gustan y con el toque de la leche tiene que estar muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  33. Que ricos te han quedado, me encantan las setas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola,Lily,, cuánto me alegro de verte!.
    Ya me imagino que el calor, en tu estado, tiene que ser un horror, jejeje...
    Merchi: Son de empezar y no parar... y la salsita queda deliciosa.

    ResponderEliminar
  35. Yolanda: Mi madre también los hace con la pastillita de caldo,y están buenísimos.
    Ya sé que habéis tenido un calor horrible, pero al menos es SECO...
    Sole: Si es que hay algunos platos que no consigues sacarlos "favorecidos" hagas lo que hagas. Da igual la luz, el enfoque, la decoración... ¡siempre salen feos!.
    Pero, en este caso, "la belleza está en el interior", jajajaja....

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, thermo, como en "La bella y la bestia". ¿A que son riquísimos?.
    Fermín: Ya ves, con poquísimo se puede hacer un plato bien rico. Incluso sirve de aprovechamiento, si nos han sobrado setas de otra receta.

    ResponderEliminar
  37. Carolina: Pues la leche evaporada les da un toquecito muy suave.
    Menos mal que tenéis vientecito para mitigar el calor.
    Patricia: Es que en Marbella, cuando se pone... ¡tela!.
    Sí, tenemos que animarnos este invierno a hacer alguna cosilla, ¡habrá que pensar!.

    ResponderEliminar
  38. Ana: Pues ya verás qué toquecito tan rico le da la leche evaporada, queda una salsa buenísima.
    Ishtar:Es que con manzanilla de Sanlúcar ya tienen que estar de lujo... Pero ya sabes que dicen que la manzanilla es mala "viajera", que se remonta cuando sale de vuestra zona, ¡es una pena, jajaja!.

    ResponderEliminar
  39. Mary: A mí en carpaccio me encantan, y los portobello crudos me los zampo también, jejeje. La salsa queda riquísima.
    Si sigues en Galicia, no sabes de la que te estás librando, porque en Murcia, por lo que me han dicho, hace fino...
    Lola: Es que esta receta, con el jamoncito, suele gustar a grandes y chicos, jejeje.

    ResponderEliminar
  40. Lidia de la O: Jajaja, ¡lo menos fotogénico del mundo!. Probé fuera, dentro, en sombra, en sol, con luz natural, artificial, con flash, sin flash... ¡nada!. Las mejores, las que tenéis aquí (¡imaginad cómo son las peores!). Eso sí, buenísimos, jejeje...
    Belén: Yo ya me río, porque parece que los productores de champiñón Portobello me dan comisión, jajaja. Pero es que resulta mucho más sabroso que el champiñón normal, y al mismo tiempo es un sabor delicado, que no "cansa" tanto al que no le gustan mucho las setas. Y la textura, como dices, es fabulosa.

    ResponderEliminar
  41. Nieves: La ventaja de estos champiñones es que sirven para invierno y para verano, jejeje.
    Angélica Bertin: Queda una salsa cremosita y suave, sí...

    ResponderEliminar
  42. José Manuel: ¿A que quedan riquísimos?.
    María Pilar: A mí también me encantan, pero a mi marido le hacen menos gracia... por eso, con el jamoncito quedan a gusto de los dos, jajaja.

    ResponderEliminar
  43. Jaja, sí, Erika, , es cierto que nos pasamos el día quejándonos del calor... hasta que llega el frío, y entonces pasamos a protestar por el frío. Nunca nos conformamos.
    Jeje, Marcela, ¡para mí, con un vinito!.

    ResponderEliminar
  44. Jeje,Elena, no es excesivamente calórico, si empleas jamón bien magro, poco aceite, y leche evaporada o crema ligera Puleva, en su caso.
    Alp: me alegro de que te gusten, la verdad es que sí quedan ricos...

    ResponderEliminar
  45. Jajaja, Ángeles,¡Es que estáis muy mal acostumbradas por ahí, a disfrutar del fresquito!.
    María:Me alegro de que te hayan gustado, en casa los hacemos desde hace años... ¡y siempre tienen éxito!.

    ResponderEliminar
  46. Camilni: Son un vicio estos champiñoncetes, sí...
    Lorelai: Qué va, aquí no refresca ni hartos de vino, jajaja...

    ResponderEliminar
  47. Irène: Aprovecha esos champiñones, que cocinados así están riquísimos.
    Guten Tag ;-)

    Espe: Jeje, yo hasta sin pan, ¡me como la salsa a cucharadas!.

    ResponderEliminar
  48. Joaquina: Los probé con nata, pero así me gustan más, como dices son más ligeritos... y se comen con menos "cargo de conciencia", jejeje...
    Mª José: Pruébalos así un día, para "cambiar", y ya verás cómo te gustan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.