Bolsitas de pollo y queso



Seguimos con el horno, protagonista habitual de este verano, jajaja... Sinceramente, no entiendo por qué me ha dado por hornear tantas cosas últimamente, pero es lo que hay, jajaja... Desde luego, los del hemisferio sur no os podéis quejar de que os ponga demasiadas cosas frías... ¡esto parece otoño, y no será porque "en el exterior" no haga calor, precisamente!

Hace mucho tiempo que quería yo haber preparado estas bolsitas, pero, no sé por qué, nunca surgía el momento. Pero por fin llegó...
La idea básica está sacada del blog "Las recetas de mamá", que supongo que todos conoceréis (y, si no lo conocéis, ya estáis tardando). Pero el relleno es diferente, por varios motivos:
1)Las preparé mientras estaban mis padres, y mi padre no puede comer marisco.
2)Sobraba pollo. Había hecho el día anterior el pollo en salsa agridulce, y compré demasiada cantidad.

Bueno, pues el resultado nos gustó muchísimo. Al principio, resultan un poquito laboriosas de preparar, sobre todo a la hora de atar el "nudito": el cebollino estaba pelín blando, y se manejaba fatal: más de una tira se partió justo al anudarla. Quizá la próxima vez pruebe con tiras de puerro, que son más largas.
Pero, una vez que se le coge "el tranquillo", son facilísimas de hacer. Y, como siempre, el relleno admite muchas posibilidades, así que podéis variarlo a vuestro gusto
Esta es una de esas recetas en que las imágenes hablan por sí solas, así que vamos al paso a paso... Eso sí, no hay paso a paso del "momento nudo": mi marido no estaba, mi madre no entiende las cámaras de fotos "modernas", y yo todavía no he aprendido a manejar la cámara con la boca o con el pie, como aquellas tarjetas navideñas de "Artis-Muti", jejeje.

(Para los que no las conozcáis: eran unas tarjetas que reproducían cuadros pintados con la boca o con el pie por artistas que carecían de brazos. A mí me dejaba y me sigue dejando impresionada que alguien pudiera pintar así sin manos...).
Bueno, la receta, que ya me voy por los cerros de Úbeda, jejeje.


INGREDIENTES:
1 paquete de pasta filo o brick (yo lo compro en Carrefour o Supercor, es ése que viene en un paquete verde de plástico-éste verde es pasta brick-)
5 quesitos Santé
3 filetes de pechuga de pollo. También podemos utilizar sobras de pollo asado o cocido.
Sal y pimienta
Aceite
Cebollino o tiras de puerro para atar las bolsitas.
PREPARACIÓN:
Si el pollo no está previamente asado o cocido, saltearemos en la sartén las pechugas de pollo, o también podemos prepararlas a la plancha o cocerlas. Y las troceamos.
Primero, preparamos el relleno, mezclando en Thermomix o batidora el pollo y el queso, con sal y pimienta al gusto. Lo batimos hasta que quede una especie de crema densa.
Partimos cada lámina de pasta filo en 4 trozos iguales. Y las pintamos con aceite de oliva


Cogemos 3 trozos y los colocamos uno encima de otro, formando una especie de estrella (no sé explicarlo mejor, mirad la foto).


Ahora colocamos una o dos cucharaditas de relleno en el centro de la "estrella" (no os paséis con la cantidad de relleno).


Cerramos la "bolsita" y la atamos con el cebollino o tirita de puerro (cuidado, no intentéis apretar excesivamente el nudo porque os cargaréis el cebollino: yo "desgracié" unos cuantos, jajaja)

Ponemos todas las bolsitas en una bandeja o fuente de horno, y horneamos a 180º hasta que queden doraditas.


Para ahorrar tiempo, podemos prepararlas con antelación, tenerlas en la nevera, y hornearlas un poquito antes de irlas a comer.



Espero que os gusten... aquí no quedó ni una, jajaja. Se me olvidó sacar una foto del interior, la próxima vez se la haré y la pondré aquí.
Un besote.

Comentarios

  1. Yo también tengo unas ganas tremendas de preparar unos paquetitos y lo más ridículo es que lo único que me frena es el hecho de no tener con que atarlos XD

    Tienen que estar muy ricos, la combinación de pollo y queso siempre es un acierto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. muy buenos estos saquitos yo tambien se lo via a recetas de mama y tambien los probe.Estupendos en la foto se ven y de sabor tambien
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que le tengo ganas a estos saquitos, así que con tu magnífico paso a paso, aunque sin el momento nudo, ya puedo ponerme manos a la obra, y además admiten tantos rellenos...... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos! Te recomiendo el puerro para los nuditos, a mí me da mucho mejor resultado que el cebollino... es demasiado frágil!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. buena receta, ideal para un aperitivo

    ResponderEliminar
  6. Quedan unas bolsitas divinas de la muerte y ya supongo que estarán de rechupete.
    A veces nos vendría bien tener tres manos,¿verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Las bolsitas ...
    Ah! pero aún no sabes hacer la foto con la puntita de la lengua?
    Vamos!
    Tienes que aprender!
    Las bolsitas buenísimas y me imagino ese relleno con el queso fundido y me da un hambre horroroso!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga.
    Uuummm.. me imagino lo crujientes y sabrosas que estarán estas "bolsitas".
    De aspecto se merece un 10.
    Gracias por tus comentários en mi blog.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy nueva en el blog. Que bonitos te quedaron, y seguron que saben riquísimos. Me quedaré por aquí a ver las cosas bonitas que haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos... crujientes y con ese relleno.... me encanta

    Recetasdemama

    ResponderEliminar
  11. Yo las hago con langostinos y estan riquísimas pero las proximas las probaré así.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta masa pero tiene un problema y es que se seca muy rápido.
    Yo hago algo similar usando las empanadillas grandes de la cocinera y la verdad es que queda muy rico.
    en vez de freir la masa lo qeu hago es pintarla de huevo y meterla al horno.
    He hecho estas bolsitas una vez y me pasé poniendo relleno. No veas el zafarrancho que se me lió en la cocina!. Desde entonces uso la pasta de la cocinera y me evito disgustos y fregoteos trasnochados.
    De todas formas me encantan y en el congelador tengo hojas de esta pasta. Me queda ver como setán y, si es factible, usarlas.
    GRacias por la idea porque tambien tengo un montonazo de pollo en el congelador y así le cambaré la cara.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Nieves también hizo unos saquitos con masa philo y estaban espectaculares. En cuanto al problema de la cámara, te entiendo perfectamente, yo casi siempre estoy sóla para hacer las fotos y tengo que hacer malabares. bss (Elena)

    ResponderEliminar
  14. Me comería ahora mismo unos cuantos, y eso que he cenado, es que me están diciendo cómemeeeeee
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Marga, que paquetitos más bonitos y me gusta mucho el relleno del pollito.
    La próxima vez, si te da lata el cebollino para atarlos me avisas que te presto la grapadora, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Quedan fantásticos estos saquitos.El relleno que has puesto rico, rico.
    Mejor el puerro que el cebollino para atarlos.
    Un tuco es atarlos primero con hilo de cocina, encima con el puerro y el cebollino, con unas tijeras cortas el hilo, antes o despues de hornearlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Quedaste como toda una señora de tu casa con estos saquitos. En una ocasión también hice yo unos, pero no los colgué porque el relleno no nos gustó, pero es verdad que se pasa una odisea con el tema nudo con cebolllino. He leído el truco de Belenciaga, y lo tendré en cuenta la próxima vez.

    Y a ver si vamos aprendiendo a usar la cámara con el pie, eh, que ya de sacarle provecho como estás últimamente, se lo sacamos bien ;))

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Es magnífico el paso a paso, no puede estar mejor explicado y con tu simparía de siempre, disfruto mucho visitando tu blog, magnífico, no puedo dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. que bien explicado,con las fotos..quedan monisimos ademas

    ResponderEliminar
  20. Pues me encantan, nunca los he preparado pero me he de animar. Servidos en la mesa se ven elegantisimos, y con el relleno que les has puesto, fijo que han de estar exquisitos.

    Biquiños linda y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  21. tienen que ser una delicia, y por lo del interior no te preocupes que me lo imagino.
    Tús padres quedarían encantadosssss
    besosss guapaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  22. Qué chulos y elegantes estos saquitos... Me encantan!!!!Besos

    ResponderEliminar
  23. Marga, hoy me has hecho reir con tu entrada (por lo de tu madre y la camara de fotos. En mi caso soy yo la que no la termina de entender y tengo todo el día a mi hija de fotografa oficial del blog jeje). Por cierto estas bolsitas son deliciosas ya las suelo hacer con diferentes rellenos, la proxima vez probaré las tuyas. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Te han salido estupendos y tienen pinta que son una delicia, valió la pena el trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos saquitos.... ¡¡Tienes la misma vajilla que yo!!
    Que sorpresa ¿No? Jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Amiga no sabes como te extrañó, y viendo estas bolsas de pollo y queso me he quedado a comer contigo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Que bocaditos tan ricos, están geniales cómo aperitivos ocenas, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias Morguix!....llevo tiempo buscando como se hacen estos paquetitos y tu los muestras super bien!....me encantaron!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Quedan monísimos y muy ricos.
    Besos y buen sábado.
    La entrada de la recogida del espárrago creo que te gustará: http://blogmiren.blogspot.com/2011/04/recogida-del-esparrago-de-navarra.html

    ResponderEliminar
  30. si, si, esta receta está muy rica, pero a mi me están faltando los pimientos rellenos de julio, eh!!! jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Juararia que he puesto un comentario antes....ya estoy perdiendo la costumbre....jeje, no se puede faltar tanto que las neuronas se agarrotan. deliciosas estas bolsitas te quedaron de lujo. bexinos wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Thermo: El relleno es riquísimo, y con el puntito crujiente de la pasta filo queda estupendo.
    No, ya te digo que todavía no he perfeccionado la técnica de fotografiar con el pie. Sí sé sujetar el móvil o inalámbrico con la oreja y el hombro mientras cocino, pero lo de las fotos cuesta un poco más, jajajaja...
    EnLaLuna:Sí que es frágil, ¡se rompía uno de cada 3, jajaja!. Así que mi intuición era cierta: os haré caso, y la próxima vez, con puerros.
    Olguichi: La verdad es que quedan lucidísimos, y la gente se sorprende cuando los ve.

    ResponderEliminar
  33. Siempre he querido comprar esta pasta y nunca he sabido con qué rellenarla, ahora no tengo excusa, gracias por la idea. UN BESOTE Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  34. Acabo de llegar a tu blog gracias a la cocinita de Quirós y me quedo de seguidora.
    Tienes unas recetas muy apetitosas y estos saquitos se ven muy buenos y te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!!!....todavia no aprendiste a manejar la camara con el pieeee????, vaya!!!! :))))
    yo con eso de hacer nuditos con hierbecillas tambien me pongo nervi.. anda que no rompo hierbas..una vez para una foto hice los suficientes para hacerla y pase de los demás!!!
    Bueno, la receta es genial..como tu!!!..
    solo una cosita..la masa que compras es masa brik, que se utiliza muuucho en Tunez para cocinar..la filo no es exactamente igual, se seca y se rompe con más facilidad..pero bueno no quiero darmelas de listilla preciosa..
    Mil besitos muy gordos!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Estas bolsicas se ven deliciosas, me las llevo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Juana, por la matización. Efectivamente, la del paquete verde es pasta brick. A menudo se identifica con la filo, pero no son iguales. Pero es más fácil localizar la brick aquí en España, aunque la filo es más manejable.
    En cualquier caso, podemos hacerlas con las dos, ya lo he aclarado en la receta.
    Lale: Pues este relleno es buenísimo, y el original, de queso, puerro y gambas, delicioso también.

    ResponderEliminar
  38. Oye, Belén, ¡eres increíble!. ¡Qué truco tan genial!.
    Si cuando yo digo que no dejamos de aprender nunca contigo, no miento... Para las manazas como yo, o las impacientes, lo del hilo es una gran solución: lo pones, y ya no te descompones intentando apretar el nudo con el cebollino.
    SEFA: Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Mary: Es que es de estas recetas que, sin imagen, no consigues hacerte a la idea, o te cuesta mucho visualizarla. En cambio, ves las hojas de pasta todas colocaditas, y ya no tienes ninguna duda de cómo va el asunto, jejeje...
    Paula: ¡Si los puse el día 1, jejejeje!. ¿Veis cómo al final acabaréis siendo "pimientoadictas"?.

    ResponderEliminar
  40. Ángeles: Tres manos incluso son pocas, jejeje. Es que, ¡qué odioso es el cebollino para hacerle nudos...!.
    LaLady: ¿También la fuente blanca?, jajajajaja...
    Fely: Jajaja, no, yo creo que lo pusiste en la receta anterior. Al menos, yo no lo he visto aquí...

    ResponderEliminar
  41. Gracias guapa! Vivan las vacacionessssssssssssssssssssssss!! en nada estoy de nuevo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  42. Soy yo ota vez...la pesá!!!!!...la masa filo la encuentro siempre en carrefour y Auchan, por si la buscas!!
    A mi me pasa al contrario..encuentro con mas facilidad esta que la brik!!!
    Feliz domingo mi linda amiga!

    ResponderEliminar
  43. Lorelai: Pues ya sabes con qué atarlas... aunque te recomiendo que uses mejor el puerro, o el consejo de Belenciaga, jejeje.
    Juana: Muchas gracias, las buscaré en Carrefour. Es que ahora han hecho obra para poner el "Carrefour Planet", y hasta que me acostumbre, no encuentro nada, jajaja...

    ResponderEliminar
  44. Miren: Ahora ya funciona bien, ¡me ha encantado!.
    Manderley: Quedan estupendos para cualquier picoteo, y muy lucidos.

    ResponderEliminar
  45. Sandra Salinas: Pues, nada, ¡encantada de que te quedes a comer, jejeje!.
    Camilni: Son un vicio, ¡no puedes comer sólo una!. Y eso que llenan más de lo que parecen.

    ResponderEliminar
  46. Ana (Recetas de mamá): Tengo pendiente probarlas con "tu" relleno, que me encantó la idea.
    Azúcar, Canela y Miel: Es un aperitivo muy agradable y muy llamativo, a la gente le suele encantar.

    ResponderEliminar
  47. María: Es una de las cosas buenas de estas bolsitas: que admiten un montón de rellenos ricos.
    Salomé: Como te vayas a la playa ésa de la foto de tu blog, voy a reventar de envidia, jajaja...

    ResponderEliminar
  48. Wivith: Sí que es verdad, se seca mucho, sobre todo por los bordes, o si la dejas mucho tiempo en la nevera.
    Me dice una amiga que la pasta filo se seca menos y es más sencilla de manejar, así que habrá que probar también con ella.
    Jaja, Carolina, grapadora no, pero ya ves lo que dice Belenciaga: un hilo de cocina, y a correr, jajaja

    ResponderEliminar
  49. Marcela: Guapa, me alegro de que te sea útil. Es que, como decía antes, es una de estas recetas que resulta difícil de explicar con palabras. Con la foto se ve mucho mejor...
    Yolanda: Lo que te digo, acabaremos como los de Artis-Muti, jejeje.

    ResponderEliminar
  50. La cocinera de Bétulo: ¡Bienvenida, y encantada de tenerte por aquí!.
    Lidia de la O: Ya sabes: para el momento nudo, mejor puerro... o el hilo de cocina como truco, hasta que consigas hacer el nudo, jejeje...

    ResponderEliminar
  51. Miquel: ¿A que están deliciosas?. Y quedan muy bonitas, sí...
    Rosana: Gracias a ti, guapa.

    ResponderEliminar
  52. Marta, ¡qué buenas también, con langostinos!.
    María José:Mis padres no veas cómo se han puesto, jejeje...

    ResponderEliminar
  53. Probando! Probando !! Que el blog no me deja dejarte comentario hace mucho tiempo y no se por qué!! :(

    A ver si este llega...

    Vaya pinta tiene esta receta..crujientita..mmm...me la apunto, aunque no se si me saldrá tan bonita como a ti!!

    un abrazote! Yoya

    ResponderEliminar
  54. Evelyn: Encantada de que vengas por mi blog...
    Yoya: No sé si esta pasta tiene gluten o no... bueno, tú lo sabrás mejor que yo. Si puedes, pruébalas que están muy ricas.

    ResponderEliminar
  55. Jajaja, Elena, ¡es que faltan manos!.Y hay cosas que, por mucho que se intente, no puedes fotografiar sola.
    Espe: Son lucidísimas.Y, una vez que les coges el tranquillo, fáciles de hacer.
    Os diré que a mí me costaron un pelín más porque tenía como "público" a mi madre, que no para de hablar y me distrae, jajajaja...

    ResponderEliminar
  56. Merchi: Quedan muy bonitas y muy finas. Y, salvo el "show" del nudo, son sencillas de preparar, jajaja.
    La cocina de mi abuelo:Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué bolsitas más cucas! La mezcla debe estar de vicio y dentro de esas bolsitas con ese puntito... ¡Uhm, uhm, ya me estoy relamiendo! Besos.

    ResponderEliminar
  58. Unos saquitos precisos y preciosos. Que buena sugerencia. Fotos fantásticas. Besos.

    ResponderEliminar
  59. Tiene muy buena pinta!!
    Quisiera intentar la receta este fin de semana pero me queda una duda sobre el relleno: Entiendo que el pollo se fríe previamente y luego se mete hecho en la thermomix para mexclar con el queso.. ¿es así? ¿Podrías detallarme un poco más la elaboración del relleno?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias, chupino,, tienes razón, no lo aclaré bien. El pollo se puede cocer o freír previamente, o también se pueden utilizar las sobras de un pollo asado o cocido.
    Arreglo ahora mismo la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.