Pizza "Especial Tito"


Bueno, pues aquí me tenéis, como "la última de Filipinas" en unirme a la iniciativa bloguera de apoyo a Tito, que, como muchos sabéis, perdió a su padre esta semana, y, lógicamente, lo está pasando mal.
Así que, como muestra de cariño en estos momentos tan duros, aquí va una de sus recetas, elaborada por mí, su "Pizza Especial Pé" (Pé es una de sus hijas).
Ayer, entre otras cosas, no pude hacerla, porque tuvimos una comida bastante contundente... ¡y cualquiera cenaba pizza por la noche, jajaja!. Pero hoy sí ha caído, sí...
Como "Tuning Morguix" nunca descansa, he hecho unos "mini-cambios": sustituí el maíz por salchichas cocktail en rodajitas porque mi marido tiene cierta manía al maíz, y utilicé tomate natural rallado en lugar de tomate frito, porque es lo que suelo hacer siempre en las pizzas. ¡Ah!, y además, la amasé en Thermomix!. Pero, en líneas generales, he seguido casi al pie de la letra su receta.
Y he de deciros que nos ha encantado: en casa nos gustan las pizzas con masa muy finita y crujiente, y ésta es así.
Resulta, además, muy cómoda de preparar, porque no lleva levadura. Así que es fantástica para cualquier cena improvisada.
Y sin más, paso a contaros la receta... no sin antes enviar un muy fuerte abrazo a Tito y su familia. Va por vosotros. Y no dudes de que tu padre sigue a tu lado, esté donde esté.

INGREDIENTES:
1 kilo de harina
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
1 huevo.
Para el relleno: atún en aceite, jamón de york, queso en lonchas, queso rallado, aceitunas, salchichas cocktail, maíz... y tomate natural rallado o frito.
Y orégano, mucho orégano. Tito utiliza orégano fresco, pero yo no tenía y lo he usado seco.

PREPARACIÓN:
Amasamos los ingredientes de la masa. En Thermomix:
-Ponemos en el vaso la harina y el huevo, y amasamos 1 minuto en velocidad espiga.

-Agregamos el aceite...

...la leche....

...y el vino.

No, no me he equivocado y he echado sidra: es que es el mismo vaso que usé para la leche, por eso se ve ese color, jajajaja...
Y programamos 3 minutos en velocidad espiga.
Sacamos con cuidado la masa...

Y la amasamos con las manos un poco.
Como yo iba a hacer una pizza pequeña, he formado 4 bolas, y 3 de ellas las he envuelto en film transparente, y al congelador.

Ahora, con el rodillo, hay que dejar la masa lo más finita que podamos, sin romperla.

Vamos a rellenar nuestra pizza. Ya sabéis: orégano, tomate natural o frito (no mucho, sólo unos toquecitos), queso en lonchas, jamón en tiritas, atún, aceitunas cortadas en 2-3 trozos, salchichas en rodajitas...
Ahora, un poquito de queso rallado por encima.... (Tito le pone una loncha de queso en trocitos)

Y al horno, que habremos precalentado a 190º. Pondremos calor por arriba y por abajo los 20 primeros minutos, y los últimos 10 minutos, sólo por abajo.

Aquí la tenéis, recién salidita del horno. Que la disfrutéis.

Tito: un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo.

Comentarios

  1. mama mia que ricooo,...que viva titooooooooooo, un besico, feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Marga te ha quedado genial, que cambio tan bueno has hecho, que contentó se pondrá.
    besitoss guapaaaaaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Marga....que delicia....los cambios geniales....y un hermoso regalo para Tito!..............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Marga que buena pizza te ha quedado

    un besiño

    ResponderEliminar
  5. Incluso con el tuneo tiene una pinta espectacular y sobre todo seguro que haces un poquito más feliz a Tito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por esta entrada y por esas palabras tan bonitas Marga!! eres un sol!

    Te ha quedado una pizza preciosa! y me encanta que os haya gustado!! tengo que probar yo con esas minisalchichas que a la Pé también le gustan mucho!!!!

    Un besiño y un abrazo muy muy grande amiga!!! no olvidaré nunca esto.... :))

    ResponderEliminar
  7. Tu paso a paso está fantástico, la pizza desde luego te ha salido genial.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te ha quedado la pizza. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!, y menudo paso a paso. Un detalle que Tito merece sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  10. La pizza genial con el toque de salchichitas, a los chicos esto en casa también va a gustar, con la masa que me quedó en el congelador, la probaré la próxima semana. Estupenda entrada, Tito por lo que leo un poquito más animado, de eso se trataba. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tito tiene que estar que se sale, bien vale la pena por él, verdad' me encanta tu pizza compañera! un besote.

    ResponderEliminar
  12. Lo que está claro es que todos coincidís en que esta masa es estupenda así que hay que probarla sí o sí.
    Con tus tuneos me gusta aún más, esas salchichas son mi perdición.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. que rica me pido un trocito ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Ésa es mi Marga, sí señor, si no hay tuneo, no hay Marga que valga. En cuestiones de pizza, los gustos mandan creo que mucho más que en cualquier otra receta, porque los ingredientes son tantos, que se eligen a propósito según el comensal. A nosotros, sin embargo, la masa nos gusta que quede esponjosa, pero por probar ...

    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. muy buena esta pizza que rica besitos.

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmm que delicia Morguix se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, vamos a ver si puedo ir poquito a poco contestándoos a todos...
    Tito: Yo de lo que me alegro es de haber puesto un granito de arena para que te pudieras sentir un poquito mejor, y que te sintieras acompañado en estos momentos. Y no dudes de que él siempre estará contigo.
    Capisi: Muchas gracias, guapa.
    Sandra Salinas: Si te gustan las pizzas finitas y crujientes, te encantará ésta.
    Sara: Pues sí, de eso se trataba, y creo que entre todos lo hemos conseguido un poquitín... Y, encima, la pizza estaba riquísima.
    João Mario:Muito obrigada.
    Loli:Estaba buenísima.

    ResponderEliminar
  18. La cocina de mi abuelo:Muchísimas gracias.
    Thermo: A mí me gusta mucho la masa que te copié (y que tengo que subir). Pero ésta tiene la ventaja de que, si te pilla el toro (es decir, si se presentan visitas inesperadas en el último momento, o de repente deciden quedarse en tu casa a ver el fútbol, o te has quedado sin levadura de panadería), pues puedes preparar una pizza riquísima en nada y menos.
    Aran: Está buenísima, y se hace en un pis-pás.

    ResponderEliminar
  19. Manderley: Muchas gracias, guapa. Siempre que puedo hago paso a paso, porque parece que una imagen dice más que mil palabras, jejeje...
    Y hay cosas que no sé explicar sin imagen.
    Yolanda: La pizza es como las ensaladas, que vas poniéndole lo que le apetece o lo que tienes por casa, y siempre queda rica. Eso de la masa va en gustos, sí...

    Mª Soledad:Es muy rica, y ya ves qué cómoda de preparar.

    ResponderEliminar
  20. Joaquina: Las salchichas para los niños son un valor seguro, jejeje... ¡con ellas, se acierta siempre!.
    Anna: Mil gracias, guapa.
    Mª José: A mí me encanta el maíz, pero como aquí el "mozo" no es demasiado aficionado, pues pensé en las salchichas, que es raro que no gusten, y quedan fenomenal con la masa de la pizza y el queso.
    Marcela: Lo bueno de esta masa es que se hace en muy poquito tiempo, ¡y está riquísima!. Además, te saca de un apuro rápidamente.
    Carolina: Yo creo que sí, que entre todos lo hemos conseguido un poquitín.

    ResponderEliminar
  21. Guapa, que te he encontrado por otro blog y no conocía el tuyo.
    He estado cotilleando un poquito por aquí y con tu permiso me quedo por tu cocina que hay recetitas interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Camilni, gracias por venir a visitarme!. Espero que te guste lo que ves, y vuelvas pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.