Mousse de pepino y salmón


Hoy os traigo algo riquísimo, ligerito y fresco. Porque, aunque las temperaturas se han suavizado un pelín, seguimos teniendo pocas ganas de comidas contundentes y pesadas, por lo menos yo no tengo ninguna...
Hay que ver lo pronto que se olvidan las noticias. Qué verdad es aquella frase que decía, más o menos, que el periódico de hoy, mañana no servirá más que para envolver el pescado...  Lo que era un bombazo, "trending topic" en Twitter, y portada de todos los diarios hace dos semanas, hoy no es más que un recuerdo...
Me refiero a toda la polémica que se montó a cuenta del pepino español, con las acusaciones de los alemanes,  los desmentidos posteriores, y las campañas de apoyo. Hoy, sin que hayamos escuchado disculpa alguna de los alemanes, ya nadie habla del pepino español... pero los agricultores siguen igual de fastidiados, o más. Pero, claro, ya no son noticia...
Por mi parte, seguiré animando a consumir la mayor cantidad de pepinos que se pueda, y de vez en cuando iré poniendo recetas nuevas. Que, con estos calores, nos vienen estupendamente.
Y después de este rollo macabeo, vayamos a la cocina, como corresponde, jejeje...

La idea de esta mousse la encontré en una receta del blog de Erika. Que decidí tunear, cosa rara en mí.
Y el resultado del tuneo ha sido una receta muy fina y suave. Muy recomendable para cenitas o buffets veraniegos. El pepino es uno de esos alimentos que no deja indiferente: o te encanta, o lo odias... pero, si sois de los primeros, creo que este plato os va a gustar.
Aquí la tenéis.

INGREDIENTES:
1 pepino mediano-grande
1 yogur griego (125 gramos)
1 bote de Crema Ligera Puleva (175 gramos) o la misma cantidad de leche evaporada
100 gramos de leche (1 cubilete de la Thermomix, más o menos)
Un sobre de gelatina sin sabor
100 gramos de salmón ahumado
Sal y pimienta.
Para adornar: surimi picado, aceitunas, huevo duro rallado....

PREPARACIÓN:
Pelamos el pepino (yo siempre le dejo un poquitín de piel). Lo troceamos, y lo ponemos en el vaso de la Thermomix, junto con el salmón troceado, el yogur, la crema (o leche evaporada) y la leche. Trituramos todo en velocidad progresiva 5-10, durante 1 minuto.
Salpimentamos, y agregamos el sobre de gelatina. Y programamos 8 minutos y medio, 90º, velocidad 3.
Vertemos en el molde elegido, dejamos enfriar un poco, y después metemos en la nevera al menos durante 4 horas.
A la hora de servirlo, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

¡Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, en este mundo que tan rápido se mueve, parece que lo único relevante es la novedad.... todo lo que no sea lo último está desfasado....

    Gracias por esta increible receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto divino, el sabor me dejas dudando como estará, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta...me gusta, guapa!
    Y eso sin probarlo, ya que me encanta el pepino y el salmón, así que solo con eso está el exito asegurado.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece vergonzoso que todo esto haya pasado sin pena ni gloria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo y espectacular presencia!!!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima, es muy original, lo pongo en favoritos para hacerlo más adelante.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Su receta es maravillosa, tiene ungran fin de semana. Gracias, Martha

    ResponderEliminar
  7. Claro Morguix, ¿pero de qué te extraña? Como bien has dicho la noticia de hoy ya nadie se acuerda de ella mañana, pero yo sigo comprando pepino y con recetas como esta tuya me maravillo, por cierto el "tuneao" está de 10.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto delicioso pero reconozco que no soy muy de pepino... Tomo nota para probar. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Joe,

    ¡Qué pinta! Tiene que estar delicioso. La pongo entre mis pendientes para hincarle el diente a la mayor brevedad posible porque me ha encantado el invento. Y qué razón tienes con lo de las noticias. Yo creo que somos bastante hipócritas, hacemos como que nos importan las cosas pero sólo 5 minutos, después ya ni nos acordamos.Siempre es igual.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. Por cierto,

    Tienes razón, me olvidé de mencionar los garbanzos. Ay, en qué estaría pensando. Pues mira que eres la primera que se ha dado cuenta. Je,je,je.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Marga que cosa más rica, me lo imagino muy suave en el paladar, una delicia para este verano. En cuanto a las noticias, que decir, estamos tan bombardeados de noticias, que no nos da tiempo a reflexionar sobre nada. Feliz día Marga!

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que los "pasteles" me encantan, asi que este no me lo pierdo, ya te contaré, me ha gustado mucho, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. madreeee mía Morguixxxxx y yo sin cenar y viendo estas cosasssss!!! me he quedau tonto viendo la primera foto!!! a ver como salgo yo ahora de este estado!!!!! fabuloso pastel amiga!!!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy apetecible, me encanta la textura que tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado de maravilla.
    Se ve suave al paladar, el sabor medio me lo imagino.
    Se lo diré a mi hermana para que lo vea también.
    Un saludo: Mila

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rico!, debe de estar tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas recetas fresquitas... y es que el verano me ha entrado mal y me aleja de la cocina. Pero cocinar cosas fresquitas me encantan.... y llevas razon con que ya no se habla del pepino.. deberiamos hacerlo mas a menudo y yo tomo nota de ello y voy hacer alguna ensalada o otro plato con pepino.

    Me alegro que te hayan gustado las fotos de Toledo, si alguna vez pasas por alli no dudes en avisarme. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo me he reencontrado con el pepino después de años odiándolo "gracias" al revuelo así que me llevo la recetillas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. es perfecto para estos calores, fresquito, se puede hacer con tiempo... lo dicho, perfecto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Con estos ingredientes y presentación tiene que ser una receta triunfadora, seguro que la prepararo para estos días de tanto calor. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. pues te quedo con una consistencia muy buena...seguro q esta riquisimo

    ResponderEliminar
  22. Me parece una receta buenísima y muy fresquita para las pocas ganas de encender el horno que hay. Me la apunto, besitos.

    ResponderEliminar
  23. Ufffff, que idea más rica para este veranito. Así que me la apunto y ya te cuento mmmm
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  24. aun receta ideal para el verano

    ResponderEliminar
  25. El aspecto es muy ligero y referscante,y como soy de las que me encanta el pepino me lo llevo,con la que esta cayendo.estos pasteles apetecen mucho.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Me haces un favor y cuando hagas algo con salmón si no vengo al segundo 0,0 me llamas a gritos!
    Tengo que hacerlo ya, me gusta el salmón y el pepino, es refrescante y además se hace en ese bonito molde que no me da nada más que quebraderos de cabeza!
    Lástima agricultores, momento serio, nos acordamos de ellos unos días y el resto del año nadie se preocupa de sus noches en vela.
    Besazos guapi.

    ResponderEliminar
  27. Guapa, qué apetecible y fresquito se ve..uhmmm!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. El tema ya ha pasado al olvido, pero nosotros no debemos olvidarnos de este ingrediente tan rico y refrescante. Me encanta.
    Me ha parecido una delicia de preparación y estoy segura de que además de muy fina tiene que estar riquísimo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  29. Vaya mezcla de sabores mas original!. A mi el pepino me encanta pero solo. Tendria yo que probar este pastel que para el verano seria perfecto

    ResponderEliminar
  30. Fermín: Pues, si te gusta el pepino y el salmón, no dudes, jejeje...
    Rosaleda:Gracias a ti por tus palabras, guapa.
    Pasa siempre: cuando ocurre cualquier desgracia (terremoto, incendio, atentado terrorista...)durante los primeros días no se para de hablar del tema, y después se olvida. Cuando lo duro, precisamente, viene después.
    Lorelai: Pues, mira, una consecuencia buena ha tenido la crisis del pepino, jejeje...
    Driwgry:El salmón contrarresta un poco el excesivo sabor a pepino, para los que no sois muy "pepineros"... (pero sabe a pepino, para qué nos vamos a engañar, jajaja)
    Mesilda: Pues, si te gusta el pepino, te encantará esta mousse. Es muy suave y muy fresquita, y con la crema ligera (o leche Ideal, si no la encuentras) y leche semidesnatada, no resulta demasiado calórica.

    ResponderEliminar
  31. Estoy contigo al 100% sigamos con los pepinos ...tomates ..etc , que es una riqueza .BUENOOOOO...esta receta ya la voy a ahacer ..con lo que me gustan estas cositas ..se ve buenisimo ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  32. No soy mucho de mousses salados, o gelatinas saladas. Será que mi paladar no está bien educado? habrá que probrar alguno en un cierto momento, no? :)

    ResponderEliminar
  33. qué razón tienes maja! ya nadie se acuerda del pobre pepino... Tu propuesta es de lo más original, no estoy segura de que me vaya a gustar porque el pepino no me va nada, pero la presentación es preciosa :) Tú también te estás aplicando con las fotos, eh? Un beso

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, Sacer, no te preocupes. A todos nos ha pasado alguna vez.
    La mousse está muy rica, y es muy suave...
    Los Mol: A ver si te gusta, para una cenita de verano está estupenda.
    thermo: Con ese molde queda muy lucida... y si te gusta el salmón, te encantará, ya lo verás.
    Empar: Pues entonces, seguro que te gustará mucho...
    Lo de los agricultores es una tristeza, pero pasa con todo. Yo creo que tenemos tal bombardeo de información, y tanta necesidad de novedades, que las cosas importantes caen pronto en el olvido.

    ResponderEliminar
  35. Un plato bien fresquito que apetece mucho en verano y lo que me gusta es, lo cómodo que resulta preparar estos pasteles y lo bien que quedan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Es una receta que me llama la atención por los ingredientes y el aspecto y a la vez dudo que me vaya a gustar por su textura... ayyyy qué intriga, al final la tendré que probar y saldré de dudas.
    Y con lo del pepino tienes más razón que un santo... VIVA EL PEPINO ESPAÑOL!!
    Mil besos, guapa... por cierto, tus fotos son cada vez más chulas, eh??

    ResponderEliminar
  37. Hola Marga, me encanta tu receta y el pepino me lo como casi a diario, vivo en Murcia y aquí el calor es...parte de la vida diaria. Me quedo a ver tus cosas, con permiso.

    ResponderEliminar
  38. Olguichi: Muchísimas gracias. El molde que usé hace que queden las cosas muy lucidas... fue un regalo de una buena amiga forera.
    SandeeA: Qué curioso es esto del pepino. No deja indiferente: o se odia, o te encanta. Pasa con pocas cosas: el coco, el apio... Pero es que a los que lo odian les tira para atrás hasta el olor, jajaja...
    MABEL: Te cuento: la textura es tipo pudding, flan salado, "mousse" consistente. Si no te gustan los puddings salados, mal asunto con este plato, jejeje...
    Es una pena, porque está muy rico.

    ResponderEliminar
  39. La cajita de nieveselena: Tenéis toda la razón, y desgraciadamente pasa con todo. Pues, nada, habrá que seguir consumiendo pepinos, aunque ya la tele no nos lo recuerde.
    Mary:Jajaja, no me hables de Murcia, que mi marido es murciano y vamos con cierta frecuencia... ¡qué calor!.
    Me encanta Murcia, pero en verano tiene un clima durísimo.
    Encantada de verte por aquí.
    Lale: Pues es muy fresquita, y cómoda, porque la preparas por la noche y ya tienes la comida del día siguiente. Y se conserva rica al menos 1 día más (es lo que nos ha durado a nosotros, no sé cuánto tiempo más aguantará, jajaja...)
    Floruca: Para el calor, es una receta estupenda, y ya ves qué sencillita.

    ResponderEliminar
  40. Paso por aquí y me encuentro con tu super mousse, la verdad es que con el agregado del salmón, suma puntos, bienvenida tu versión. Toda la razón con que aún faltan unas disculpas, es lo mínimo que podrían haber hecho. Llenemos la web de recetas con pepinos españoles!
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Carmen: Pues anímate, que es sencilla de preparar y está muy rica y fresquita, para estos calores.
    Dae: Sí,no hay que olvidarse del pepino, y tenemos un verano por delante para seguir preparando recetas frescas y ricas.
    Toledo me encanta, a ver si volvemos pronto.
    BeatriZ: Pues el salmón le da un toquecito estupendo, creo que son dos cosas que pegan muy bien...

    ResponderEliminar
  42. Marimi: Ya verás qué suave es.
    Erika: Es que, cuando vi la tuya, supe que me iba a encantar... pero me dio el "punto" de mezclarla con salmón, y la verdad es que quedó buenísima.
    La cocina de mi abuelo: Sí que es estupenda, porque resulta ligera y fresquita. Y, además, se hace la noche anterior y te la comes al volver de la playa o piscina, jejeje...

    ResponderEliminar
  43. Tito: Pues, nada, anímate a hacerlo que no se tarda ni 15 minutos... y al día siguiente se agradece un plato fresquito, jejeje...
    Suny Senabre: Sí que es un plato muy fino, estupendo para una cenita.
    Carolina: Es una textura entre mousse y pudding, muy agradable de tomar.

    ResponderEliminar
  44. Blo: Yo soy de las que pruebo "casi" todo (no insectos, por ejemplo), y después decido si me gusta o no... Pero entiendo que hay texturas que se nos resisten; a mí, por ejemplo, la textura gelatinosa de las manitas de cerdo o las cocochas de merluza me supera, por muy rica que sea la salsa que las acompañe, jejeje...
    Maria Dolores: Yo también soy muy de pasteles salados fríos: son cómodos de preparar, lucidos, ricos, y te solucionan una cena o un primer plato de manera estupenda.
    Garlutti: Pruébalo, que está riquísimo, verás...

    ResponderEliminar
  45. Camilni: Es muy suave. En cuanto al sabor, quizá predomine un poquito más el del salmón, pero no resulta nada fuerte.
    Espe: A mí es que este tipo de puddings o pasteles salados me encanta...
    SEFA: ¡Otra como yo, jejeje!. Pues pruébalo y me cuentas si te gustó, guapa.

    ResponderEliminar
  46. Marta Benicá: Muchísimas gracias.
    Odile: Es muy suavecito y delicado, ¡a nosotros nos ha encantado!.
    Lidia de la O: Para el calor, es un plato estupendo...

    ResponderEliminar
  47. Dadá Flavors: Para mi gusto, el pepino y el salmón combinan estupendamente, así que el pastel, o mousse, queda riquísimo.
    Paula: Y ligerito: la crema Puleva tiene sólo 5% de materia grasa, y la leche se le puede poner desnatada o semidesnatada (yo siempre uso semi).

    ResponderEliminar
  48. Creo que el comentario anterior ha pasado a mejor vida... o tu controlador bloguer me la censuró por la regañina.... que te decía que ya no te voy a hacer el más mínimo caso cuando cuentes que eres negada para las presentaciones, que lo sepas.
    Lo del pepino, coco, y apio es curioso y bien molesto para quienes lo padecemos. suelen darse juntas , es una alergia olfativa más o menos aguda y por si alguien la tiene aviso que es probable que también sean sensibles al perfume Dune y a la dama de noche
    La mousse sin duda una delicia para quien pueda disfrutarla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  49. Oye me encanta, que fresquito! Yo hago algo parecido con aceitunas negras y menta, no he probado todavía con salmón pero me seduce la idea, y mucho.

    El pepino me encanta, y me importa un pito lo que digan de él, es una de mis hortalizas preferidas siempre y con yogur o con queso... mmmm...

    ResponderEliminar
  50. Delicioso pastel Marga, que rico seguro que me gustaría la textura y los ingredientes tooooodos. Muy apetecible y fresquito. Que bueno para sofocar estos calores. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  51. Belén: Lo de las presentaciones voy poco a poco mejorándolo... sobre todo gracias a las buenas amigas que me regalan moldes chulos, jajaja...
    La dama de noche a mí me encanta, pero me carga un poco la cabeza. Recuerdo esos veranos en Andalucía, en casa de amigos, que después de una cenita salía mala de tanto perfume, jejeje.
    La mousse podría estar rica con calabacín, para los no pepineros...
    EnLaLuna: Si te gusta el salmón también, prueba esta mousse, que te encantará, verás.
    Yo también soy muy pepinera.
    Joaquina: Esta mousse para el calor es fantástica, y, como la haces con antelación, te quita también trabajo a la hora de comer.

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Doris, me resulta muy fresquito , como estamos en la playa, tu en Alicante y yo en Torrevieja, es lo que mas se apetece ...verdad reina... un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Doris: Con este tiempo, resulta de lo más agradable y cómodo, sí.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  54. Marga, que cierto lo que cuentas, me acuerdo que nos volvimos locas poniendo recetas de pepino :)
    En casa somos muy clásicos a la hora de comerlos, siempre en ensalada. Una receta fresquita y rica, con ese molde te ha quedado de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Que receta más rica!!!!! me la copio para hacer en verano!! besoss

    ResponderEliminar
  56. Ningún rollo macabeo guapa, que llevas razón, la que liaron a costa del pepino español !!!!! la receta me parece una delicia, ligera y muy refrescante así que me la llevo para probarla. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.