Ensalada de arroz, calabacín, espárragos, queso y jamón



Ya tenemos instalado el verano aquí... así que vamos a empezar con las habituales comidas fresquitas, rápidas, sabrosas y fáciles de preparar. No hace falta que estemos de vacaciones para que ya nos apetezcan, sobre todo, platos frescos y no muy pesados.
Esta ensalada es muy completa y nutritiva, se puede tomar incluso como plato único, y está rica tanto templada como fría. Un consejo: si no queréis que el queso se funda y se "apelotone" con el arroz, esperad un poquito antes de mezclarlo con los restantes ingredientes. Si os gusta que se funda, no os olvidéis entonces de removerlo bien en cuanto lo añadáis, así se mezclará por igual y no formará "pegotes" con el arroz.
Otra vez he vuelto a recurrir a la vinagreta de miel para aliñarla... le da un toque especial.

INGREDIENTES:
100 gramos de arroz basmati
8-10 espárragos verdes frescos
1 calabacín mediano-grande
80 gramos de queso en daditos (utilicé Cheddar y Emmental)
75 gramos de pechuga de pavo braseada en taquitos
3 lonchas de jamón de York braseado.
Sal y pimienta.
Para la vinagreta: 1 cucharada de vinagre de fresa, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita colmada de miel, todo bien batido.


PREPARACIÓN:
Cocemos el calabacín y, cuando esté templado, lo cortamos en daditos (con la piel).
Salteamos los espárragos en la plancha, o los troceamos y cocinamos en el microondas con un chorrín de aceite, 1 minuto o 1 minuto y medio a 800 W.
Cocemos el arroz.
Ponemos en un bol los espárragos troceados, los calabacines en daditos, el arroz escurrido, los taquitos de pavo y el jamón cortado en tiritas, salpimentamos todo, y removemos.
Aliñamos con la vinagreta, mezclamos todo, y cuando esté templado añadimos el queso.
Servimos templada o fría.


Y, para terminar, un poco de humor, ¿os acordáis de la entrada del otro día, sobre la verificación de palabras?. Se ve que al "espíritu" de Blogger no le ha gustado mucho, porque ésta es la primera palabra que me ha salido después de publicar esa entrada...


Sí, sí, me llama "bruja", más o menos, jajaja... aunque parezca que lo dice en "inglés antiguo"...
Enigmas de Blogger, jejejeje....
Un beso, y feliz comienzo de semana.

Comentarios

  1. La ensalada te ha quedado genial, que suletecito ha quedado el arroz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al final los del blogger se vierten contra ti y se están dando cuenta de que te lo estás pasando bien a costa de sus verificaciones, je je. Y ahí los tienes, tomándose la revancha y poniéndote motes.

    Tu ensalada anima a meter el tenedor ya mismo, y éso que es hora de ir pensando en un heladito para merendar. En mi cocina no iría el aguacate, pero todos los demás ingredientes, de cabeza. Y esa cucharada de miel con el vinagre de fresa, qué rico.

    Besos y feliz domigno.

    ResponderEliminar
  3. Qué ensaladita más buena y más fresquita! voy a tener que buscar el pavo braseado que solo lo encuentro en lonchas y me encanta! ya veo que estás en plena operación verano ehh! yo en cambio acabo de hornear un bizcocho para variar! jajaja pero es que me pasa como a ti con los pimientos creo yo.... ;P

    Un besazo y disfruta de las Hogueras

    ResponderEliminar
  4. Ja jaja! Marga
    Eso es que ya te han fichado!

    Me encanta la ensaladita pero yo me la comeré fresquita con el queso a tacos y el calabacin crudo, me encanta el toque crujiente que le dá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que es bueno que hablen de uno, aunque sea mal jajaja, asi que a mi esa palabra me suena cariñosa, a mi nieta siempre le digo brujita, y le encanta, asi que como blogger puede ser tu tatarabuelo, tomalo como un cariñito, besos cielo

    ResponderEliminar
  6. pues esta brujita jeje, tiene unas manos y unas ideas para estos calores que ya tenemos encima, ideales

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Si yo te contara los palobros que me salen a mi, ja,ja. Bueno esta ensaladita está de lujo, para meter el tenedor y to´pa´dentro. Muy buen plato para el verano. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas de arroz, aunque esta no le he probado, tendré que hacerlo pues tiene una pinta estupenda, eso sí cuando encuentre vinagre de fresa pués no lo conozco.Feliz semana a tí tambien y un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. madre mia puede llevar mas cosas el arrolito???? te ha quedado espectacular muckkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, te ha quedado genial,

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de ensaladas son las que apetece comer en esta época.
    Muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. tú no le hagas caso al blogger ese, mi niña, que te saca cada palabreja que te deja a cuadros.
    El arrocito me encanta, muy fresquito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Rico,rico!
    Ya me he copieteado tooodas tus ensaladas y tooodos los pasteles frios,y algunas cosas más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Nos estaran observando?, jejeeje
    Una ensalada estupenda amiga.
    Besos y buenas fiestas de hogueras si estas en alicante.

    ResponderEliminar
  15. La ensalada de arroz me parece una maravilla, en este tiempo es ideal.
    La palabra de verificación, debe ser una venganza, jajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Arroz, si;calabacín si; espárragos si; jamón si; queso si; la cena de esta noche... si.
    Gracias por la receta, esta noche ya no pienso que este plato tiene una pinta... Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Aissssss Marga que son las 14horas y cuando llegue a casa no tengo nada previsto, así que me dan ganas de meterle tenedorazo a esta ensalada tan fresca. Lo que tengo que hacer es ponerme a ello y preparar una para mañana encontrármela en la nevera cuando llegue.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Las fotos se ven super refrescante.
    Y la vinagreta de miel con fresas es una maravilla, no me extraña que la elijas para casi todo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Preciosa!!!!!, estaba esperando tu toque de humor y lo encontre!!!...brujilla!!!!!!!!...de todas formas yo te apoyo y que sepas que a mi me insulta todo el dia tambien!!! :)
    La ensalada perfecta para estos calores...si es que se te quita el hambre y todo!!..bueno con esta ensalada haria un esfuercin!! :)
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  20. No puedo escribir pero te dejo un beso.
    Ah y "que rico, me lo llevo!" jajjajajaj

    ResponderEliminar
  21. Bien rica y completa que la has hecho....platos asi,son los que mas apetece tomar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. como empiezan a apetecer esatas ensaladas..yo ya me las he preparado un par de veces..

    ResponderEliminar
  23. Bien apuntadico queda, besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  24. Qué ensalada tan rica para estos calores que van haciendo

    ResponderEliminar
  25. Un tremendo arroz, te ha quedado muy lindo y apetitoso. Y bruja sí, pero de las buenas! besitos

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada estupenda, me copio la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Oye pues tomo buena nota de esas verduricas para acompañar a la ensalada porque lsa dos me encantan así que ya verás que pronto cae....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  28. Esas ensaladas son las que apetecen bien fresquitas y variadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lidia de la O: La palma se la lleva "ALIMENTA", que le salió la palabra "ZORRA", jajajaja...
    Wivith: Pues ha quedado una mezcla riquísima, espero que te guste.
    Thermo: Cuídate, guapa.
    Juana: Jejeje, si lo de "bruja" me gusta y todo...
    La ensalada quedó buenísima: mi marido, cuando la vio, puso la típica cara de "Vaya por Dios, cuánto verde", y después repitió 2 veces, jajaja...

    ResponderEliminar
  30. José Manuel: Es la ventaja del basmati: para este tipo de preparaciones nunca falla.
    Aran: ¿La has probado?. Ya me contarás qué tal.
    Cova: Muchísimas gracias, preciosa. Lo de mi "brujidad" ya lo tengo asumido, jajaja.
    Fermín: A mí a veces me da miedo cuando estoy escribiendo correos en GMail y, por ejemplo, acabo de comentar que tengo que comprar abono para las plantas y, automáticamente, te aparecen anuncios de jardinería, jajaja... Comprobadlo.

    ResponderEliminar
  31. Jeje, Yolanda: No es aguacate, es calabacín. Así seguro que te gusta más.
    Yo le pondría aguacate encantada, pero aquí a mi "contrario" hay que disfrazárselo, así que esta ensalada ya llevaba demasiado "verde" para que colara.
    Blogger se ríe de mí, sí, jajaja..
    Sandra: Es que, ahora mismo, no apetece otra cosa, la verdad. Así que copia, copia, jeje..
    María Dolores: Sí, es un plato muy completo, y queda muy rico.

    ResponderEliminar
  32. asj: Lo tuyo con los bizcochos es adicción,jajaja.
    El pavo braseado en taquitos lo venden en Supercor, y a veces lo hay en Carrefour, pero con esta maldita crisis cada vez hay menos variedad en todos los supermercados...
    Raquel:Me alegro de que te haya gustado, guapa.
    Pamela: A mí lo de bruja me ha gustado y todo, jejeje...
    Lale: Yo lo complé en la tienda del gourmet de El Corte Inglés, y me ha parecido verlo también en Carrefour, a ver si mañana lo confirmo cuando vaya.

    ResponderEliminar
  33. Empar: Pues con el calabacín crudo tiene que estar bueno... igual pruebo a hacerla, y le digo al muchacho que es pepino, jajaja...
    Lacajita de nieveselena: Le da a todo un toque buenísimo, sí...
    Carmen: Y tanto que tenemos calores: el jueves tengo que ir a tu tierra (y la de mi marido), y miedo me da, jajaja. Ahora estos platos son los que más apetecen.
    Marta: Encantadísima de que me copies, jejeje...

    ResponderEliminar
  34. Conchi: Está claro: Blogger se venga de mí, jajaja.
    La ensalada viene muy bien, porque, como lleva de todo, sirve de plato único, que a veces con el calor no tenemos gana de comer demasiado.
    Jajaja, Cristina, no te creas que no lo pensé al escribir el título de la receta... Pero todavía faltaba contar que es una ensalada "a la vinagreta de miel y fresa", jajja..

    Mamen: Si ya te digo, me gusta lo de "bruja"...

    Rosaleda: Muchas gracias, guapa.

    Carolina: Ahora mismo me ha salido "Litri", como el torero, jajaja.

    Mesilda: Además, la haces por la noche o a primera hora, y la tienes cuando llegues a casa de trabajar, o de la playa o la piscina, ¡bien cómoda!.

    ResponderEliminar
  35. Espe: Pues sí, ya van apeteciendo sólo cositas frescas... aunque por aquí algunos siguen pidiendo estofados, jajaja...
    Camilni: Muchísimas gracias...
    Susana: Anímate, que esto se hace en nada y menos... y al día siguiente, se agradece un plato fresquito y rico.

    ResponderEliminar
  36. qué buena combinación de ingredientes y además con un colorido precioso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.