"EL PIMIENTO DEL MES": Pimientos rellenos de brandada de bacalao y gambas, en salsa de setas


Pues sí, señoras y señores, he decidido no reprimirme.  Es muy nocivo para la salud física y mental.
Aunque a algunas les pese (jejejeje...), aunque otros llamen al psiquiatra para ver si me trata ya de una santa vez.... a partir de ahora no voy a controlar más mi adicción al rellenado de pimientos.
Eso sí, para no aburrir excesivamente al personal, voy a crear una sección en el blog: "El pimiento del mes". Así que me comprometo a no daros el coñazo deleitaros con ricas recetas de pimientos rellenos nada más que una vez al mes (ahora es cuando el lector exclama ¡ALELUYA!).
En compensación, ya sabéis lo que hay: Ni un mes sin su receta de pimientos, ¡que lo sepáis!.
El que diga que no sabe de qué rellenar unos pimientos, no tiene perdón de Dios, jajaja....
Además, si participáis en foros de cocina, esta sección os será muy útil cuando os encontréis con el enésimo post que dice "Necesito recetas de pimientos rellenos", o "Me han regalado dos cajas de pimientos, ¿qué hago?", o "Tengo dos latas de pimientos del piquillo a punto de caducar, ¿qué hago?" (¡hay que ver lo que le cuesta al personal utilizar los buscadores de los foros, o el mismo San Google!).   Ya sabéis: entonces, les encasquetáis el enlace de los pimientos, y que se entretengan, y trabajen y lean un poquito, que hay mucho vago por el mundo suelto, y hay que fomentar la lectura y la cultura del esfuerzo, jajaja...
(Este último párrafo se lo dedico a una amiga, jajaja....ella ya me entiende)

Sin más preámbulo, paso a la receta, que ya me empiezo a enrollar...

Para la brandada de bacalao he utilizado una receta que encontré por el foro de  Mundorecetas, no recuerdo ahora si era de algún libro de Thermomix. Y para la salsa me he inspirado bastante (con mis tuneos "of course", pero la idea es la suya, básicamente) en ésta que hizo Ana, de "Viento y Bambú".

INGREDIENTES:
2 latas de pimientos del piquillo
80 gramos de setas (usé una mezcla de setas de ostra y Portobello, que era lo que tenía por casa)
1 zanahoria grandecita
1 cebolla mediana
60 gramos de pimiento verde (uno mediano)
Un vasito de Pedro Ximénez (u otro vino dulce)
500 gramos de bacalao desmigado y desalado previamente (podemos comprarlo ya desalado)
1 botellita de Leche Evaporada Ideal o de Crema Ligera Puleva (unos 175 gramos)
Sal
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida (a ser posible, molerla al tiempo de utilizarla).
80 gramos de gambas peladas.
1 chorrito de leche

PREPARACIÓN:
Para la BRANDADA DE BACALAO:
Ponemos en el vaso de la Thermomix un cubilete y medio de aceite de oliva, y los dos dientes de ajo pelados. Tapamos con el cubilete y programamos 6 minutos, Varoma, velocidad 4.
Cuando termine, quitamos con la espátula todo lo que se haya quedado en las paredes y en la tapa (tiende a irse el ajo a la tapa), y lo echamos al vaso.
Añadimos el bacalao desalado y la pimienta, y  programamos 1 minuto, velocidad 4, temperatura Varoma.
Ahora vamos a triturar, sin temperatura, en velocidad 4 a 6 (progresiva), durante 1 minuto.
Comprobamos la textura por si está demasiado espesa y hay que añadirle el chorrito de leche. En ese caso, mezclamos a velocidad 4 durante unos segundos.
Aparte, salteamos las gambas con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.  Las picamos, y las mezclamos a mano con la brandada. Y con esta mezcla rellenamos los pimientos. Los ponemos en una cazuela o sartén honda, y reservamos. OJO: No tiréis el líquido de la lata de los pimientos, lo necesitaremos para la salsa.

Para la SALSA:
Picamos finitas la cebolla, la zanahoria, las setas y el pimiento verde.
En una sartén honda, rehogamos primero la cebolla, la zanahoria y el pimiento con un chorrito de aceite, a fuego medio.
Cuando estén medio hechas, añadimos las setas, y dejamos cocinar un rato más (unos 10 minutos, más o
menos).

Agregamos el Pedro Ximénez, y dejamos que se evapore el alcohol (unos 2 minutos).

Añadimos la leche evaporada o crema, el líquido de los pimientos, un chorrito de leche o caldo, pimienta y sal. Mezclamos bien, y dejamos reducir unos minutos.

Trituramos la salsa, y la ponemos en la cazuela donde teníamos los pimientos.

Dejamos cocer con la salsa durante unos minutos... ¡y a disfrutar!.

De cerca:

Espero que sepáis disculpar mi obsesión pimientil, y que os guste la receta.
Un beso a todos.
ATENCIÓN: AVISO IMPORTANTE:
Para el próximo lunes, día 6, varios blogueros han lanzado la siguiente iniciativa: publicar una receta elaborada con pepinos, como muestra de apoyo al pepino español, y a todos esos agricultores que se han visto seriamente afectados por la "torpeza" (por decirlo de forma delicada) del gobierno de Hamburgo. En Twitter (para los tuiteros), el hashtag es es #1kilopepino
Sería bueno que participáramos muchos, ¿no creéis?.
Asimismo, en el blog "Cocina de Ángel" tenéis un concurso de recetas con pepinos.
Son pequeños granitos de arena, pero todo apoyo es poco para un sector al que, encima de la crisis que todos estamos padeciendo, se le ha venido este problema encima..
Y ahora sí, ya me callo. Feliz finde.

Comentarios

  1. Olé tú, qué buena noticia! Estaré muy atenta porque los pimientos rellenos me encantan. Bss y gracia por recordar la inicitiva para que "no nos importe 1 pepino" sino todos los de nuestra tierra. Apoyo al pepino! Feliz finde, chulilla.

    ResponderEliminar
  2. que buena propuesta.los piquillos rellenos son mi debilidad

    ResponderEliminar
  3. Estás segura que podrás rellenar pimientos SOLO una vez al mes?
    El caso es que hoy no me puedo escandalizar porque esta vez me parecen realmente FANTASTICOS
    Me encanta la idea de hacerlos con la brandada, te has superado, haber ahora como demuestras el mes que viene que no estás mu pa´llá!

    Lo de la iniciativa del pepino me parece una idea buenísima, si podemos hacer algo pues se hará.
    Besazos pimentera!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la nueva sección, yo también tengo obsesión con rellenar pimientos, así que seré muy feliz leyendote.

    Besitos

    PD: Recordaré la iniciativa de apoyo, a ver que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  5. QUe ricos Marga !!!! Pués yo pienso seguir tu receta mensual, je je je, porque me encantan !!! Ahora no me sienta muy bien al bacalao, pero lo cambio por merluza y me llevo la receta mmmmmmm, menuda salsita niña, no dejaría de mojar pan en ella !!!
    La iniciativa de los pepinos me parece una genial idea, me apunto, a ver si entre todos podemos ayudar.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos!Particularmente a mí no me importa que publiques muchas recetas con pimientos rellenos. Los pimientos me gustan en todas sus formas (la verdad es que me gusta todo, je, je). Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  7. Biennnnnn ya estaba yo echando de menos una receta tuya de pimientos rellenos ....que soy fans de tus pimientos ....

    Bueno a mi me parece poco una a mes jajajaj

    Ah que se me olvidaba comentarlos ,naa que exquisitos como siempre .....besos "pimientera"

    ResponderEliminar
  8. YO esperaré todos los meses tu receta de pimientos, es que son tan buenos, ni te digo esta brandada de bacalao que jamás podré hacer, por que aquí por estas latitudes no llega ni nadando ni envasado, bueno, quizás en algún sitio caro en la capital, pero no donde yo vivo. Así que he disfrutado de la preparación y me voy, por que se me ha hecho agua la boca! besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues niña a mi estos pimientitos de hoy me han encantado. Ahora me pasaré a ver el resto de tus propuestas que me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues me he dado un paseíto por tu blog y he mirado tus distintas propuestas de pimientos rellenos. Me encantan sobre todos los de piquillo, tienes mucha variedad.
    Así que me quedo por aquí para que no se me pase ninguno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. me encantan los pimientos que tienen en tu país, son muy bonitos y son muuuuuy ricos!

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso!!!! tanto el relleno como la salsa es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. De este plato no dejaba yo ni las migas, que bueno, es que me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Marga, yo creo que el paso siguiente es escribir un libro dedicado a como rellenar pimientos, te veo en la Feria del Libro vendiendo libros.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. A mi los pimientos del piquillo me encantan, pero a mi marido le pierden, no puede parar de comerlos. Me quedo con la receta y los truquitos. Besos.
    Apoyo las iniciativas para promocionar los pepitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ey! Por mi no te cortes, con rellenos así yo podría comer pimientos rellenos todos los días...jejeje...

    A mí también me gusta rellenar cosas: pimientos, tomates, calabacines, patatas...y, si me apuras, hasta el pollo ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. Cuando leí el pimiento del mes creí que iba a encontrarme con el pimiento más grande jamás rellenado por Morguix pero veo , con alivio, que no estás tan pa llá :))

    No nos dará tiempo en la vida a rellenar tantos pimientos pero si son como éstos habrá que intentarlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Marga que pimientos, estos para mi se merecen un 10, que gozada poder probarlos estan que se salen de la pantallita........besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ana: qué sería de los pimientos sin tus rellenos!!! Si es que te lo deben de pedir a gritos. A mi este relleno en particular me priva.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Qué buenos, me encantan todos tus pimientos rellenos, y estos en especial

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  21. Excelente idea, si señora que no quede por falta de pimientos!!!!!

    este relleno em encanta.

    He convocado un concurso en mi blog, te animas?

    Petons

    ResponderEliminar
  22. Soy una amante de los pimientos.....asi que aqui estare esperando tus delicias!!....y que bueno lo de recetas para los pepinos....aca estan cerrando los vegetales a toda la comunidad europea.....ojala se sepa la verdad pronto pues quienes se afectan son los agricultores y ellos no tienen culpa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Ahora me los como con los ojos cerrados, si me viera mi madre, con lo que ha peleado conmigo siempre... me mataba.

    Te han quedado geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. que ricoooooooooooooooooooooooo, yo me pido uno por fissssssssssssssss, me gusta mucho tu receta , gracias por compartir

    ResponderEliminar
  25. Madre míaaaaaa, mándame un tupper ya mismito, ainsssss, que yo también soy la tonta de los pimientos rellenos, que me vuelven locuela perdida , lo que me joroba es rellenarlos, así que como los tuyos ya están bien rellenitos, te robo un puñadito, jejjeje
    Gracias por nombrarme preciosa, ainsss, aquí si que se necesita también la barra de pan, espero que tu marido no se pasara con él, jejejeje, si es que haces cosas tan ricas que cualquiera se resiste
    Muchos besos y muchas gracias por hacer la salsita, menudo tuneo más estupendo le has dado, aunque te hayas inspirado en la mía, la verdad es que es tuya enterita

    ResponderEliminar
  26. Vaya receta de pimientos más rica. Me chiflan los piquillos rellenos, pero es que tu relleno y tu salsa se salen de ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Por mi puedes rellenar todos los pimientos del mundo,anda que no estan buenos,y mas si llevan bacalao....de este plato no dejaba yo ni rastro!
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Po siii, la verdad es que sin ella no son lo mismo, la salsita le da un toque muy rico. Te dejo otra idea para tu propuesta aunque imagino que siendo tan vicioexperta te sobrarán.

    http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/2010/11/albondigas-de-salmon-en-camisa-de.html

    ¡¡¡ Y enhorabuena por el premio!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. que ricos, muy buenos con ese relleno

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buenísimos! Me encanta tu versión. Te la copio. Buen finde

    ResponderEliminar
  31. Me chiflan los pimientos siempre tengo botes en casa, los compro de 4 en cuatro, los pongo en todo, ensaladas, de guarnición ... y la verdad es que me faltan ideas, te cojo la palabra y seguiré tus recetas de pimientos rellenos mes a mes, así los podré hacer yo también.
    Gracias Morguix, me entanta tu idea.
    Besines,
    Nieves

    ResponderEliminar
  32. jajajaja pimientos y mas pimientos di que si que estan super ricossssssss te han quedado muy buenos los probare besos

    ResponderEliminar
  33. un plat appétissant j'adore les poivrons rouge et une sauce crémeuse ça ne peut être que délicieux

    ResponderEliminar
  34. ¡Menuda eres! El pimiento del mes dice... jajaja. A ver si vas a ser capaz de publicar solo uno al mes :)

    Me parece una idea genial porque la verdad es que los pimientos se me suelen quedar muertos de risa. De momento no he probado ninguno de los que tienes por mis "recursos limitados", pero ya caerán...

    Pronto llega Ramadán, nos mudamos a una casa grande donde podrá venir más familia y podré presentarles a "los pimientos de Morguix". Ya te contaré ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  35. hija de mis entretelas, por mi puedes poner una receta cada mes o cada semana !! esta que has hecho es para morirse de rica!! esa salsica de setas, esa brandada.. uhmmmm valgamelseñor!!! una delicia!

    por cierto que.. yo me adelanté sin saber lo del día seis pero , para mañana ya tengo otra de pepinos, jajaj por pepinos no va a ser !! se van a hartar de verlos !

    besazos !!

    ResponderEliminar
  36. Solo un pimiento al mes??!! bueeeno, pero que sepas que por mi puedes poner tropecientosmil que como todos los rellenas tan ricos es un gusto pasarse a saludar.

    Me encantaría participar en lo de la receta del pepino mañana pero me va a ser imposible y a pesar de que los compré para hacerlos no he tenido tiempo.

    En fin, un besazo

    ResponderEliminar
  37. me encantan los pimientos rellenos y esa salsita tiene que estar de lujo. Mandame un tapper porfa...!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Gracias a todos... hoy voy más justita de tiempo y no puedo agradeceros uno por uno, pero mil gracias por pasar por aquí.
    Y no lo dudéis: tendréis vuestro pimiento "mensual", jajajaja.
    Un beso ENORME para todos... y a ver mañana esos pepinos (¡qué mal ha sonado, por Dios, jajaja!).

    ResponderEliminar
  39. Hola marga muchísimas gracias por defenderme el otro día tú te desahogaste bien yo cogí una rabieta que para que, te lo agradezco de corazón preciosa.
    me parece buena idea lo de los pimientos, a mi me encantan y como tú dices se puede rellenar de lo que sea, y que ricossss, como los has rellenado tú un lujo.
    besoss precisoa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Marga, me parece una idea estupenda, yo estaré al tanto, no pienso perderme un relleno jejeje...por cierto tus fotografías son cada vez mas bonitas ya me contarás como las haces, por que yo...no hay manera, creo que la culpa es de la cámara jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Pa chula yo, verdad! O sea, tú, je je. Pues haces muy requetebien en dar rienda suelta a tus impulsos y no reprimirte y si este día mandaban los pimientos, pues déjales que se diviertan en la cocina.

    El relleno tiene que estar buenísismo. Mira que le tengo ganas a la brandada y como relleno de unos piquillos, qué rico, madre mía.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Que bueno, delicioso. Con tu permiso me lo llevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Me apunto la receta de la salsa para mis pimientos Marga, muchísimas gracias. Mua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.