Tomates rellenos fresquitos-Dos opciones: con salmón y pepino, o con queso y anchoas




Parece que el calor llega ya para quedarse (con sus tormentas y esas cosas, pero se queda) ... y con él, los platos sencillos, ligeros y veraniegos.
En mi tradicional línea rellenadora, hoy os traigo dos opciones para rellenar unos tomates. Dos ideas fáciles, vistosas, y refrescantes, ideales para unas prisas o un entrante ligerito.
Hoy no voy a enrollarme mucho: ésta es una entrada programada, porque el fin de semana voy a tenerlo un poco complicadito para publicar, y quería, simplemente, dejaros una idea resultona y sencilla. O dos, por el precio de una, jejeje.
Sin más, paso a enseñaros las dos posibilidades, no sin antes advertiros que ninguna de estas dos recetas vale nada si no utilizamos unos tomates QUE SEPAN A ALGO. A veces vale la pena que nos gastemos un pelín más, o busquemos una frutería adecuada, y compremos unos tomates "en condiciones", porque algunos son pura agua y ningún sabor.
Bueno, las opciones:

OPCIÓN A): TOMATES RELLENOS DE QUESO FRESCO Y ANCHOAS.


Esta receta queda estupendamente con tomatitos pequeños. No me refiero a los cherry (que serían DEMASIADO pequeños, jejeje... ), sino a unos tomates raff algo más chicos que los normales. Valdrían también los kumato, o cualquier variedad sabrosa y no muy grande.
INGREDIENTES:
Tomates
Anchoas en conserva (Para el éxito del plato, es fundamental que las anchoas sean de buena calidad. Yo utilizo las marcas "Ortiz" o "El Consorcio").
Quesitos frescos pequeños (utilizo "Mini Burgo de Arias", normal o a las finas hierbas).
Sal, vinagre de Módena (mejor en spray), pimienta negra recién molida, y aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
Pues tan sencillo como lavar los tomates, cortarles la "tapita" de arriba, y quitarles un poco de pulpa con un sacabolitas o cuchara,  lo justo para que quepa el queso fresco. Metemos el queso fresco en el hueco, y decoramos con una anchoa enrollada. Salpimentamos, y rociamos con el aceite y el vinagre. Y listo.
Si gusta, podemos poner una alcaparra en el centro de la anchoa (a mí no me gusta, jejeje, pero una vez compré unas anchoas que venían ya enroscadas con la alcaparra en medio, y a los demás sí les pareció rico)

OPCIÓN B): TOMATES RELLENOS DE SALMÓN Y PEPINO.


Esta opción se me ocurrió al ver los aperitivos de salmón y pepino que hizo Ana. Y, si podéis hacerla con los tomates y los pepinos que ella vende, pues mejor que mejor, jejeje...
También es sencilla como el mecanismo de un chupete:
INGREDIENTES:
Salmón ahumado o marinado, preferentemente en daditos.
Pepino (Para 6 tomates, 1 pepino pequeño)
Tomates
Para el aliño: 1 yogur griego, eneldo fresco o seco, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y sal.

PREPARACIÓN:
Vaciamos los tomates, los dejamos escurriendo en papel de cocina, y picamos la pulpa (retirando las semillas).
Lavamos, pelamos y cortamos el pepino en daditos. Lo ponemos junto con el tomate y el salmón en un bol.
Aparte, mezclamos el yogur, la sal, el eneldo y el aceite. Batimos bien, aliñamos el relleno, y rellenamos los tomates. Servimos fresquito.
También podemos presentarlo en cucharitas o cuenquitos de aperitivo.

¡Que los disfrutéis!.


Comentarios

  1. Hola Marga me gusta mucho el tomate y como los has preparado deben estar ricos. Tienen muy buena.
    Besos feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Oye que receta tan apetecible no???me gusta muchooo el tomate y asi preparado tiene que estar de rechupete,quedarìa bien con queso fresco tambièn verdad?'porque es lo unico que tengo en el frigo ahora mismo,y con las anchoas,mmmm

    ResponderEliminar
  3. Si le quitamos el queso me quedo con las dos. ¡Muy ricas!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustan mucho los tomates rellenos, asi que tus recetas me las llevo y asi dos nuevas que me las agradeceran en casa, te han quedado estupendos, besicosssss. Sefa

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa.........
    Gracias Morguix por las recetas, me las llevo las dos, aca el clima esta completamente loco, pero la primavera llego y estas recetas estan geniales!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  6. MMMMM, que rico. Yo me quedo con la segunda idea, tiene una pinta estupenda esa combinación de salmón y pepino. Gracias por la idea. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que relleno más rico tiene estos tomates, fabuloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo sería la "rarita" de entre tus comensales, porque me comería el relleno y dejaría el tomate, ¡qué le vamos a hacer! El relleno tiene que estar buenísimo, seguro.

    Besos y disfruta de tu domingo!!

    ResponderEliminar
  9. Tanto una opción como la otra deben ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo claro, el de salmón aunque no le pondría mala cara a la anchoa jajjaajja
    Desde luego tienes unas ideas fantásticas.
    Besotes y vuelve YAAAAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  11. Con el calor, no apetece comer mucho más, y si encima hay sabores a elejir, mejor. Yo me quedo con los dos.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las recetas, me encantan los tomates , osea que seguro me animo a probar!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con las dos opciones, y palabra que en cuanto recoja tomates de casa caen las dos.
    Un besito y feliz tarde de domingo Marga

    ResponderEliminar
  14. Ahora que parece que por fin viene el verano, estas dos recetas son ideales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno Marga, parece que has seguido un poquito mi consejo y has ampliado las fotos a extra-grande. Que bien te lucen, la cámara es buena y la fotógrafa una gran cocinera. Se comen con los ojos estos tomates, muy ricos, como me gustan todos los ingredientes me quedo con las dos versiones. Un beso guapa, termina de pasar un buen domingo.

    ResponderEliminar
  16. Jejeje...Amanda: ¡y yo que soy como un ratón!.
    Pues para ti la "opción B".
    Rosa:Qué afortunada, con tomates de cosecha propia. Así seguro que estarán más ricos todavía.
    Espe: Pues uno de cada, jejeje..
    M. LUZ: Dios te oiga, porque aquí se está poniendo hoy la tarde que no sé la que puede caer, jejej.
    María: A mí los tomates me gustan también muchísimo, así que, nada, pruébalos así, a ver qué te parecen.

    ResponderEliminar
  17. Nikk: Son dos platitos bastante completos, aunque sencillos y ligeros, así que creo que vienen muy bien para las comidas veraniegas. Los dos llevan lácteos, proteínas animales, vegetales, grasas "buenas", fibras y vitaminas. Les falta un poco de hidratos, pero haces un pan de ésos tuyos tan maravillosos, y asunto concluido, jejeje.
    Yolanda: Creo que eres la única persona que conozco que no le gustan los tomates, jejeje... Pero lo de dentro está muy rico, así que lo ponemos en una cucharita, y a comer.
    Fermín: Pues un día una, y otro la otra, jejeje, que son muy fáciles.
    José Manuel: A mí me han encantado los dos.

    ResponderEliminar
  18. Uy, uy, uuuyyyy.... Blogger está empezando a hacer cosas raras. A ver qué pasa.
    Thermo: Ya estoy aquííí, jejeje.... Los dos están bien ricos, en serio. Y veo que con los tomates te llevas mejor que con los pimientos, jajaja...
    Aran: Es una combinación muy refrescante, a mí me encanta.
    Miri:Aquí también está un poco raro: un día sale radiante y al otro refresca....Me alegro de que te hayan gustado.
    María:Muchísimas gracias, y feliz semana.
    Raquel: Con queso fresco están estupendos.
    Sefa: A las que somos "rellenadoras" nos vienen bien estas recetas, para cambiar de rellenos, jejeje. Me alegro mucho de que te sean útiles y te gusten.
    Joaquina:Mejoran muchísimo, poco a poco voy a ir cambiando todas las que pueda. De hecho, ya había cambiado algunas... pero fue el día en que Blogger se fue a la porra, así que tendré que volverlo a hacer.

    ResponderEliminar
  19. Marga ya van apeteciendo estos platos veraniegos ...yo me quedo con las dos recetas ..me gustan todos los ingredientes .si es que tengo una boca ....

    besazos

    ResponderEliminar
  20. marchaaaaaaaaando uno de salmón y pepino para una servidora, por favor!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que estupenda opcion para estos calores de repente ...Te acuerdas cuando me desaparecieron casi todas las fotos del blog? que tuve que hacer un trabajo de chino para recuperar las fotos y volver a ponerlas en las recetas ,...es que hace cada una que pa que ..Esta vez me ha bloqueado el correo que tenia ahora tengo otro ...se joroba ..jajaja besos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Mmm!... Me pirran los queso y anchoas, así que un par de esos para mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedo con el de anchoas, es que el pepino me encanta pero solito con sal o con vinagreta. Por cierto, precioso te ha quedado el blog. Me encanta.

    PD: recordarte la repesca de recetario mañoso con vino por si te apetece participar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta esta receta que te copio! En casa les encantará.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ahora que llega el calor... ¿será cierto? :-( estos platos son fantásticos, ya que son refrescantes, saludables y rápidos de preparar, cosa que se agradece para disponer de más tiempo libre para disfrutar del buen tiempo. Me quedo con las dos recetas Morguix, porque no sabría por cual decantarme.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Me llevo ambas porque ambas me encantan!!.....que deliciosos estos tomates!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. No sé por qué opción decantarme, me gustan mucho las dos, tiene que estar deliciosos! yo hago unos parecidos a los de pepino, pero me apunto los otros para probarlos

    ResponderEliminar
  28. Nena qué ricas las dos opciones!!! Tan fresquitas, deliciosas para este tiempo que va llegando, a trompicones pero llegando.
    Oye, me encanta el cambio de look!!!! Está precioso! Si esque no puede una fallar unos diitas, no paráisssss!
    Besitos linda, feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Marga: yo estoy teniendo suerte este invierno con los tomates y dentro de nada tendremos los del huerto familiar, así que hay que recopilar recetas tomatiles, ja ja ja. Los rellenos de queso me hacen ojitos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Me los comería yaaaaaaaaaaaaaa.
    Qué ricos, frescos y naturales se ven.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  31. Los dos me gustan, pero en cuanto aparece el salmón me pierdo así que me quedo con la opción B! ^_^

    Muy buena receta y fresquita para estos tiempos, que estamos muertecitos de calor!.

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  32. A mi me pones uno de cada porque decidime no puedo hija me gustan los dos;-)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  33. Marga, por lo que yo sé, la zanahoria cruda no engorda nada. Cocida o cocinada engorda y mucho (sube el indice glucémico)

    ResponderEliminar
  34. Yo me estoy aficionando a los tomates kumato, me encantan, de las dos opciones de recetas que nos pones, me quedo con la segunda, queso y anchoas, la otra opción no me va mucho
    Anda que, desde que tienes el blog nuevo, menudas pedazo de fotos más chulas nos pones, quedan genial
    Muchos besazos guapa

    ResponderEliminar
  35. Bueno, bueno me gustan los dos así que no dudaría en comerme uno de cada me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. me quedo con el salmon y el pepino que me gustan mas vbesitos wapa una opcion muy freskkita y veraniega

    ResponderEliminar
  37. Me equivoqué de blog?
    Que lindo!, me encanta Morguix, buen cambio.
    Estas versiones tomatiles me fascinan, me quedo con ambas, me gusta mucho el tomate relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Difícil me lo pones pero puestos a elegir me quedo con el de anchoa y queso soy una ratoncita
    gracias por pasarte por nuestro blog
    loli

    ResponderEliminar
  39. Las anchoas con tomates, me encantan.

    ResponderEliminar
  40. Yo me quedo con las dos versiones,los dos rellenos estan buenisimos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. Me gustan los dos, sin diferencias, nena, cada vez que vengo más me gusta tu página, un acierto.

    ResponderEliminar
  42. Jeje, Kako, no te equivocaste... Estaba deseando darle un cambio, y Blo me proporcionó las herramientas necesarias. Me alegro de que te gusten.
    Beatriz:Ah, claro, te referías al indice glicémico. Entonces, sí, así es.
    Mesilda: Di que sí, uno para cada ocasión.
    Món cosit a mà Pues añádeles el queso blanco, y verás qué delicia.
    Afri&Loli: Yo, igual: creo que me gustan desde el queso del Burgos al de Cabrales, pasando por todos los "sabores intermedios", jejeje...

    ResponderEliminar
  43. Donde pone "queso del Burgos" quería decir "queso DE Burgos", que se me fue el dedo, jejeje...
    Sara: Muchas gracias... jejeje, parece mentira lo que ayuda un "cambio de look".
    Ana: El kumato es sabrosísimo...
    Pues fíjate si es curioso: algunas fotos son todavía de la otra cámara (en esta entrada, todas). ¡Lo que cambian simplemente con ponerlas en otro formato, y con otro "marco"!.
    María Dolores: Pues hacemos dos fuentes, una de cada, jejeje...
    Ummu Aisha: Hija, pues a mí ya me están entrando ganas de calor, que hoy se ha vuelto a estropear el tiempo, ¡grrrr!.
    Cristina: Tú sí que tienes calor, así que, nada, a disfrutar de las recetillas veraniegas,jejeje...

    ResponderEliminar
  44. Pues nada, Raquel, ¿para qué elegir?. ¡Marchando uno de cada, jejeje!.
    Susana: Qué suerte, guapa, tomates de cosecha propia, ¡qué ricos!.
    Conchi:Sí, son platos sanos y refrescantes, ¡a mí me encantan!.
    Mónica:¿Has visto, qué cambiazo?.
    Nieves: Pues aquí sí hace buen tiempo, pero se nos ha nublado de nuevo, ¡grrr!. Pero, bueno, llegará pronto el momento de disfrutar de estos platitos frescos...
    Carmen: Pruébalos, te gustarán.
    Marcela, La verdad es que han quedado riquísimos los dos...
    Beatriz otra vez: A ver si puedo hacer algo, que esta semana ando vendida de tiempo. Me encantaría entrar en la Repesca Mañosa...

    ResponderEliminar
  45. Marian Quirós: ¡Cómo te comprendo, jejeje! (si es que eso de ser de "buen yantar" es lo que tiene, jejeje).
    Marta: Mil gracias, guapa, espero que sí les guste.
    Empar: ¡Marchando, jejeje!.
    Paula: Para ti, ¡marchando la opción B, jejeje!.
    Marimi (Garlutti): Yo me pegué un susto tremendo, porque justo había cambiado la plantilla 3 días antes, y no sabía si la recuperaría....

    ResponderEliminar
  46. Sumada!!

    Que ricos tomates!!

    http://thespanishfood.blogspot.com/2011/06/dia-del-pepino-operacion-1kilopepino.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.