Salmón en salsa con verduritas


Hace mucho tiempo que no pongo nada de pescado, no sé por qué...  Así que ya va siendo hora de que comamos pescadito.
Esta es una receta muy sana, con no demasiadas calorías, y muy sabrosa.  Y facilísima.
Hablando de recetas facilísimas... Últimamente, he encontrado bastantes entradas en los blog en el mismo sentido: dudando si sería procedente subir o no una receta porque la consideran demasiado fácil, demasiado "vista", o demasiado "de diario".... Incluso algunos blogueros tuvieron que padecer algún que otro comentario desagradable en ese sentido ("casualmente", siempre por parte de usuarios anónimos).
Yo misma he sentido a veces esa duda a la hora de publicar... pero al final, después de pensar sobre esta cuestión, llegué a las siguientes conclusiones:

1ª) El blog es el espacio personal de cada uno. Por lo tanto, cada uno decide en su propia "casa" lo que quiere poner o dejar de poner.  Si un día nos apetece subir la receta del sandwich de jamón y queso, porque en casa les gusta mucho cómo lo preparamos, o contar que hemos abierto una lata de fabada Litoral y que estaba muy rica, pues, ¡adelante!. ¿Que otro día queremos publicar una tarta complicadísima, con una decoración muy elaborada?. Pues estupendo también.

2ª)Como digo siempre, celebraciones a lo largo del año hay 5 ó 6, pero comer, comemos todos los días. Y no sabéis cuánto se agradecen las nuevas ideas, todavía más si son fáciles de hacer y bonitas de presentación.

3º)A veces, el hecho de saber un poquito de cocina hace que perdamos la perspectiva. Y no nos damos cuenta de la cantidad de gente que no tiene mucha idea o no le gusta nada cocinar, a los que les vienen estupendamente ese tipo de recetas.

4º)Como me dijeron hace muchos años cuando preparaba las oposiciones: "no te califiques, deja que lo hagan los demás". Yo estuve a punto de no subir una receta porque me parecía más simple que el mecanismo de un chupete, y después tuvo un exitazo.

En definitiva, que la blogosfera es muy grande, y hay sitio para todos. Y no sobra nadie, ni tampoco ninguna receta, por simple que nos pueda parecer.

Vaya, hoy que no me quería enrollar, y menudo ladrillo que he soltado. Se me ha perdido el salmón entre tanta palabra, ¡vamos a recuperarlo, jejeje!:

INGREDIENTES:
(Para 2-3 personas)
2 lomos de salmón
1 bote de leche evaporada Ideal (410 gramos)
Espárragos verdes frescos (8-10)
1 calabacín pequeño
1 cebolla pequeña o dos cebolletas
2 pimientos del piquillo
Aceite de oliva virgen extra, sal, eneldo y pimienta.
(Opcional: media pastillita de caldo de verduras)

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla en aritos o en juliana (no hace falta que sea excesivamente fina), y la ponemos a rehogar a fuego suave con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando esté transparente, la retiramos del fuego y la colocamos en el fondo de una fuente de horno. Sobre ella pondremos el calabacín cortado en rodajas finitas:

Ahora vamos a colocar los espárragos troceados (eliminaremos la parte más leñosa del tallo) y los pimientos en tiritas:


Sobre esta cama de verduras, pondremos los lomos de salmón, con la piel hacia abajo. Los salpimentamos, y espolvoreamos con el eneldo.

Cubrimos con la leche evaporada, y añadimos a la salsa un pellizco de sal y de pimienta, o la media pastilla de caldo desmenuzada.

Horneamos a 200º durante 25-30 minutos, según hornos y según el grosor de los lomos. No pasarse de cocción, se resecaría demasiado el pescado.


Espero que os guste... queda muy rico.

Feliz fin de semana para todos.

Comentarios

  1. wowwww, que plato mas delicioso, y que de vitaminas que tiene, me gusta mucho como lo has presentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues para no variar, no puedo estar más de acuerdo contigo, como siempre!! Totalmente. Solo faltaría que hubieras dejado de subir esta receta (perfecta para mi dieta, graciassss), por la duda de cómo la calificarán los demás.
    Por mi parte decirte que me ha encantado!!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Pues que vivan las recetas simples, por que lo que es esta es una receta de 10.
    Tiene que estar riquísimo así preparado el salmón, por lo tanto me llevo la receta ya que no soy mucho de salmón fresco y voy a prepararlo la semana próxima a ver que tal me sale.
    Respecto a lo que dices de subir o no una receta, si supieses a la de cosas que les he sacado foto y después me ha parecido que era demasiado simple para ponerlo, y la de recetas que tengo en el pc y por lo mismo no he puesto, y ¿sabes que te digo? que poco a poco las que no he borrado las pienso subir todas, por que como bien dices no todos los días se come de fiesta y muchos días te levantas diciendo ¿ y hoy que hago de comer? pues más de una vez he preparado yo algo sencillo y riquísimo echando un vistazo a vuestras cocinas y quizás si las pongo a alguien les puedan servir de igual manera.
    Joer que me enrollado tela jajajaja
    Un besazo y buen día y mejor fin de semana Marga

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde a mi no se me hubiera ocurrido prepararlo de esta manera, así que algo ya he aprendido hoy. Me parece a mi que somos tod@s muy parecido con esto de las recetas. Somos muy estrictos con nosotros mismos y también con los demás,y como digo yo, no sólo de tartas vive el hombre

    ResponderEliminar
  5. Un plato magnífico y muy equilibrado. El salmón es de las mejores cosas que se pueden comer.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  6. A mi no me cabe duda, esto debe estar buenísimo. Me pirra este pescado, el narara como de pequeño lo llamaba, jajaja. Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo! no todos los días cocinamos cosas superespeciales, yo hoy me espera al volver de casa unas lentejas bien ricas y un vaso de gazpacho, ayer cené un pescaíto a la plancha con ensalada....

    Me encantan tus recetas por eso, porqeu muchas son de todos los días y resultan prácticas

    ResponderEliminar
  8. A mí es que todo lo que sea salmón me encanta. Este tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusta mucho el salmon y asi acompañado se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  10. Morguix pero que bueno ese salmón con salsita, bueno y también las verduritas, pero con un poco de pan, no sé lo de las calorías que tal!

    Principalmente como has dicho un blog es un espacio personal. Cada blog nos gusta por razones diferentes, unos por sus maravillosas recetas de autor, otros por la sencillez y cada uno es especial. Estoy de acuerdo contigo, si te salen de miedo los huevos fritos con patatas, porque no hacer una entrada, eso es una maravilla. Besos y feliz fin de semana1

    ResponderEliminar
  11. Me ha fascinado!!.....el salmon me encanta.....y esta version se ve deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un plato de lo más rico nena, además de completo.
    Estoy de acuerdo contigo, uno en su casa pone lo que quiere aunque discrepo de que haya espacio para absolutamente todos...jajajaja son cosas mías...

    ResponderEliminar
  13. Que bien habla mi niña!!!!!!!!!!!!!!
    Llevas más razón que un santo, muchas veces nos empeñamos en cosas que no son primero lo que nosotros mismos necesitamos y segundo no es útil para quien EDUCADAMENTE quiera verlo.
    Respecto al salmón, que cosa tan rica!
    Es uno de mis pescados preferidos así que me llevo tu receta.
    Besazos gran sabia Morguix!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial!!!. el salmón me encanta y se ve muy rico.... Besos y buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, me encanta el salmón! ¿Te puedes creer que llevaba más de un año sin comer NADA de pescado? Ayer vi gambas y calamares en una paella que trajo mi suegra y aluciné jajaja.

    Si es que para el pescado soy muy especial y si no me lo presentan bien "nanai"! El tuyo sin duda pasa el aprobado! ;) jajaja

    Por cierto, es verdad que a veces publicamos cosas extremadamente simples (yo tengo una tortilla francesa!) pero precisamente por eso hice una categoría de "cocina para principiantes", porque nunca sabemos quién puede toparse con ella y la verdad, la tortilla francesa para mí era un mundo cuando empecé en la cocina.

    También es verdad que para cocinar a diario a veces necesitamos ideas y este tipo de recetas vienen geniales. De hecho son de mis preferidas y es de las que suelo probar. Hoy he probado la tortilla de patatas en el horno de CHE QUE BO, es algo que ya conocemos todos y muy fácil de hacer, pero me quedé sin gas en la cocina y tengo horno eléctrico, así que me ha venido estupenda y ha sido un éxito! ^_^

    En fin, que ahora te he soltado yo un ladrillo... jajaja

    Besitoooooooooos

    ResponderEliminar
  16. Opino como tú. Cada uno pone lo que quiere y además, los que estamos aprendiendo agradecemos aún más las recetas sencillas que las muy elaboradas.
    Esas últimas acaban tirándonos para atrás y desanimándonos.
    Ojalá todo el mundo pensara como tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Si señora, opino igual que tú, cada uno en su espacio hace y dice lo que quiera, y como tu bien dices, hay mucha gente que tiora de blogs para cocinar pués no saben. Todos tuvimos nuestros principios.
    Todos vivimos nuestro día a día diferente y te aseguro que por ejemplo en mi casa las recetas sencillas y rápidas triunfan, vamos de vólido con trabajo y colegio, tengo 2 niños y estoy embarazada y aún estando soltera, trabajaba todo el día, y de estudiante ... pués también ... así que creo que como a mi a mucha gente le gusta leer, que de todo se aprende y de todo se saca provecho.
    Así que respecto a la receta ...
    Guauuuu qie ricoooooo salmón, nunca lo preparé con salsa de verduras y estoy segura que en casa gustará mucho, porque en casi todas las comidas cae alguna ;-)
    Muchas gracias por la receta
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Este salmón se ve espectacular! ¡Con lo que me gusta a mí el salmón! ¡Una receta fantástica! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien Marga, el blog es tuyo y tú mandas. Además hay veces que cosas que nos parecen muy sencillas a otros les resultan novedosas o sencillamente no las hacen así, veasé la tortilla de patatas, yo creo que hay tantas clases de tortillas de patatas como hogares. Y luego está también lo de dar ideas, hay veces que no sabes qué hacer para comer o cenar y ves X receta y voilá ya tienes resuelta la cena.
    Muy rico este salmón, yo me llevo a temporadas con él, ahora hace tiempo que no lo compro, tengo un trozo congelado que compré para hacer una receta y todavía no he visto el momento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Pues yo son las recetas que agradezco,las que me hacen la cocina fácil y bien rica....si tuviera que publicar recetas sofisticadas,no tendría blog...a la hora de cocinar y comer a mi me soluciona un plato así,que es una manera,completa,rápida de preparar el salmón por ejemplo...así que todas ,las recetas tienen su importancia,su valor.

    Un saludo Morguix

    ResponderEliminar
  21. Esto que hoy publicas es una delicia sobre todo porque el salmón me encanta. Y amiga ni te preocupes, bien lo dices es tu casa y tú sabes lo que publicas, esto es como la T.V. si no te gusta el programa le cambias y ya no por eso dejas de tener admiradores, hay gusto para todo. Un besazo eres sensacional!!!

    ResponderEliminar
  22. Esta receta es ideal para mí, me encanta el salmón, y mira ya tengo una forma más de prepararlo, que tiene una pinta estupenda. Tienes unas recetas geniales, me quedo dando un vistazo por aquí! un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.