Pechugas rellenas de queso,jamón y tomates secos en salsa de cerveza


Hoy os traigo una receta muy sana y ligera, que, entre otras cosas, sirve para que el Varoma deje de acumular telarañas en lo alto de un armario,jajajaja...
Las fotos son de la cámara anterior (todavía tengo unas cuantas recetas sin subir, así que iré alternándolas). Por lo tanto, sed buenos e indulgentes conmigo, jejeje....
Es muy práctica, porque se puede hacer directamente para comer, o congelar (con la salsa aparte).  Y el tomatito seco les da un toque especial.

INGREDIENTES:
(Para 2-3 personas)
4 filetes de pechuga de pollo (no muy pequeños, porque entonces no los podríamos enrollar bien)
5 quesitos Santé (o cualquier marca baja en grasas)
4-5 tomates secos
4 lonchas de jamón de york
2 zanahorias
1 cebolla pequeña o 2 cebollitas
1 lata de cerveza
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Salpimentamos los filetes, y los aplanamos con un mazo de carnes.

Ponemos en el vaso de la Thermomix el queso y los tomates secos, y programamos 6 segundos, velocidad 5 (puede que necesiten algún segundo más para picar más el tomate, o quizá echarlos por el bocal con la máquina funcionando, porque a mí algunos trozos me quedaron muy grandes).

Untamos las pechugas con esta mezcla.

Colocamos sobre el queso extendido una loncha de jamón.

Y enrollamos cuidadosamente los filetes, procurando que no se salga el relleno.

Envolvemos los rollitos en papel de aluminio, cerrando muy bien los paquetitos, y los ponemos en el Varoma. Reservamos.

Sin lavar el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla y la zanahoria peladas y troceadas, picamos durante 6 segundos a velocidad 5, añadimos 30 gramos de aceite, y programamos 7 minutos, 100º, velocidad 3.

Agregamos la lata de cerveza, la sal, la pimienta, y el agua necesaria hasta completar 500 gramos.  Colocamos el Varoma en la tapa, y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
Cuando pare la máquina, retiramos el Varoma. Esperamos 3 minutos para que se enfríe un poco la salsa, y trituramos durante 40 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Abrimos los paquetitos, los colocamos en una fuente, cubrimos con la salsa, y servimos.

Espero que os gusten. La salsa sale buenísima.
NOTA: Una variante, también riquísima, de la salsa, consiste en reducir a 1 las zanahorias,y añadir 50 gramos de champiñones Portobello y un tomate.  El proceso de elaboración es el mismo, queda un pelín más oscura.
NOTA 2: Si la salsa quedara muy espesa, aclaradla con un chorrito de leche normal o evaporada.

Comentarios

  1. Halaaaaa, que chulo está el blog, me encanta, mucho más bonito que antes, no conozco a Blo, es que yo, en cuanto a plantillas me las como y me las guiso yo solita, así que tendría que aprender mucho de esa persona, ¡¡seguro!!
    ¡¡Pechugas, queso, jamón!!,un conjunto muy bien avenido para ésta receta y, además, con una salsita de lujo
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  2. Como yo no se cocinar.... veo tu blog y me parece muy interesante. Me encanta.... me convierto en visitante fiel. Te copiaré alguna receta e intentaré perder el miedo en la cocina.
    Besitos. Julia

    ResponderEliminar
  3. Ana: Yo es que no tengo ni idea de hacer plantillas... y vi en varios blogs las de Blo y me encantaron...
    La salsa está de comerla con cuchara, jejeje...
    Julia: Me alegro de poder ayudarte a perder el miedo a la cocina, jeje. He visto tu blog, y haces cosas preciosas... ojalá pudiera yo perder el miedo al patchwork, que me encanta, pero eso son palabras mayores...

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga:) buenos días ¡que chulo el blog! yo también estaba agobiada con el mío y estos días ando trasteando con la plantilla... pero claro nada que ver con lo profesional que te ha quedado ^-^ muchos besicos sorianos y a ver si ahora también me pongo las pilas con las recetas que menuda ribera llevo.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es de las mias, que buenas!
    Y el tomate seco es que da un punto tremendo a todo verdad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta este cambio de look, está más despejadito y lucen más las fotografías.

    ResponderEliminar
  7. Ala!!!! pedazo receta, y que buenas que deben estar.
    Muy buena la explicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hoola guapa!! Menuda receta, de 10!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el cambio de look, creo que visitaré a Blo muy pronto. Pero me gusta mucho más la receta, genial la idea de untar con quesito yo las relleno con lonchas pero siempre se me salen. Una pregunta que es eso del Varoma?
    Se puede hacer la receta sin tener de "eso"?
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Eso te iba a decir, que aquí había algo nuevo...ha quedado genial! al igual que esas pechugas ¡menuda pinta tienen!

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar muy ricas y se ven sencillas, me gustan mucho para una cena

    ResponderEliminar
  12. Hola,me encantan el nuevo look y la receta de hoy.
    Buenísimas estas pechugas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto me gusta tu cambio de look.
    Espectacular.
    Y cuanto me gusta esta receta: buena idea eso de batir el queso con el jamón, fácil, fácil.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  14. Esa salsa de cerveza tiene que darle un toque requetebueno.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el nuevo look!!! Me gusta.
    Estas pechugas son ligeras ehhh, y encima riquísimas, menudo colorcito tiene la salsa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué receta más fantástica! ¡Increíble! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marga. Me dió mucho gusto trabajar contigo, eres una persona muy accesible y agradable. Que bueno que te haya gustado tu plantilla!

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta el pollo.. aAhora no puedo oler las salsas. Fotos chulísimas y new look de blog! Precioso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta receta, yo también hago una por el estilo, sólo que con esta salsita de cerveza ya debe estar para morirse.
    Tal vez si pones los tomates a remojar un rato antes de meterlos en la Th. los puedas triturar mejor y te queden más a tu gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. una idea muy buena y me gusta el cambio de look...el mazo ese me ha recordado q una amiga mia,saco las opos de juez,y como coña,se lo compramos..que bueno,el dia que lo celebramos ivamos a todos los bares,dando golpes ne la barra cuando pediamos..jejej

    ResponderEliminar
  21. Unas pechugas bien ricas,y facilitas de preparar....el cambio del blog esta chulisimo,ahora tiene mucha luz y mucho espacio,queda genial.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Hola Morguix.
    Me ha encantado el nuevo look de tu blog y esta recetita me la llevo a ver si me animo a hacerla, porque lo peresoza que soy en la cocina..... Dios mío.. jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué rico, habrá que probarlo. Primero que nada la comida, y ahora, el blog: la verdad es que me da la sensación de moderno, será cuestión de acostumbrarse, pero me parece fantástico que haya gente que te ayude a diseñarlo.

    ResponderEliminar
  24. Me llevo ésta receta directa a mi cocina que ahora que me ha dado por usar más a menudo el varoma no voy a perder la oportunidad de hacer éste plato tan rico!
    Me gusta el cambio del blog ;)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Raquel:Voy sin falta a ver tus "novedades", jeje...
    Toñi: Sí, la verdad es que el otro resultaba un poco oscuro, además quedaba todo más apelmazado. Aquí da más sensación de claridad...
    Fermín: El único problema es que te pongas a mojar pan en la salsa, que entonces no sería tan "light", jejeje...
    Alicia: Yo estoy enviciadita con el tomate seco, jajaja.
    Dae: Muchas gracias, guapa.
    Aran:El Varoma es el accesorio ése de la Thermomix para cocinar al vapor. Si tienes Thermomix, lo tienes seguro... lo que pasa es que, como es un trasto tan grande, tendemos a dejarlo "arramblado" en la despensa o en lo alto de un armario. Y es una pena, porque sirve para preparar cosas ricas y sanas.
    Macus! Muchísimas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Carmen:Sí, y tienes la cena lista en nada de tiempo, ¡y sin manchar más que el vaso de la Thermomix!.
    Miren:Muchísimas gracias. :)
    Espe: Pues éste no es bueno para jueces, porque tiene unos pinchitos para romper las fibras, jajaja....
    Mesilda:Eso era lo que buscaba, precisamente: luz y amplitud. También he quitado muchos "enredos", jejeje..
    Beatriz:Si es que el Varoma es "ese gran desconocido"... Y se le puede sacar muy buen partido, sí.
    Rosaleda:Lo que piqué con el queso es el tomate seco, pero también se podría picar jamón serrano. Y es más cómodo que se pueda untar, para después enrollar la pechuga.
    Blo:Muchísimas gracias, guapa. La verdad es que yo también estoy encantada, tanto de haber trabajado contigo como de los resultados.
    Rosana:Pues ésta es fácil, fácil, y lleva poco trabajo, así que anímate.

    ResponderEliminar
  27. Isa:Jejeje, cuesta acostumbrarse a los cambios. Mi marido, ayer, abrió el blog y pegó un respingo, como diciendo "¿Qué ha pasado aquí?", jajaja...
    Amanda:Me alegro de verte escribiendo, guapa. La salsita de cerveza queda muy suave.
    Rous: Y, además, es comodísima.
    Monty: Si no puedes con las salsas, siempre podrías prepararlas al vapor, poniendo sólo agua en la Thermomix, o aprovechando para hacer una cremita.
    Empar: Pues sí, seguro que serán más fáciles de picar. Gracias por el consejo, guapa.
    Susana: Quedan muy suaves y ligeritas, sí. Y la salsa, como se evapora el alcohol, es muy sana también... el único problema, como le he dicho a Fermín, es el pan que se pueda mojar, jajaja...

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja,ja,ja.

    Veo que tu también has sucumbido al cambio de look. Te ha quedado precioso. Me encanta. Este azul es uno de mis favoritos.

    Y estas pechuguitas tienen que estar de muerte súbíta, simplemente deliciosas. Me encanta la mezcla del relleno. Y la salsita. Ummmm....

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu cambio de look, es más cálido.
    Y tu receta me parece una delicia digna del copieteo más vil :D
    besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu nuevo blog, es muy chulo. En cuanto a las pechugas que ricas, con la salsa esta de vicio. Feliz día!

    ResponderEliminar
  31. El cambio de loock FANTASTICO me gusta muchisimo, tal y como tu dices muy funcional, y a mi como visitante me parece que es muy elegante, y me transmite tranquilidad, da gusto pasar un buen rato aqui. Y mas todavia si nos traes estas recetas tan sanas y ricas, me ha encantado con esas salsita de cerveza .... ummmmm riquisimo
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  32. Qué escándalo de receta! Esta te la copio, seguro.
    Un beso y enhorabuena por el cambio de imagen (del blog)

    ResponderEliminar
  33. Una receta buenísima guapa y el lavado de cara que le has hecho al blog me encantaaa! qué bonito y fino te ha quedado!!

    besos

    ResponderEliminar
  34. Sacer: Tú eres una de las "culpables", jejeje: vi cómo te había quedado el blog, y me encantó.
    Asj: ¿A que ha quedado chulo?
    Pilar: Copia, copia, que para eso se ponen, jejeje.
    Odile: La salsa es de comérsela a cucharadas, jejeje...
    Ángel Luis: Tú ya sabes que yo, encantadísima del copieteo, jejeje...
    Don Camilo y Caldereta: Sí que es verdad, da mucha tranquilidad...

    ResponderEliminar
  35. menudo plato mas rico morguix sin duda tiene una pintaza pa comerselo jij

    y vaya cambio de blog no??? muy bonito que te ha quedado si seños besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Me encantó el cambio de look PRECIOSO, felicitaciones.
    La receta me gusto mucho, como mucho pollo y una forma nueva siempre es bueno, muchas gracias. También la del pastel de manzana mmmmmmmmmmmm
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  37. QUe delicia Marga !!!! COn esa salsita de cerveza ha de esatr de lujo !!! y mira uqe yo ayer tiré una lata que llevaba abierta un par de días en la nevera !!!! Ainssss mañana compro alguna más y pruebo esta salsita, se ve deliciosa !!!
    Muchas gracias por la receta
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Uy, qué buen plata y con la thermomix, esta la hago seguro. Un beso.

    Por cierto el blog teha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  39. Aggg que bueno y que pinta tiene por dios....Besitos cocinilla.

    ResponderEliminar
  40. une superbe cuisson, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  41. Ideal tu blog¡¡¡ yo tambien estoy con un cambio de look espero tenerlo pronto, todo lo que dices de maricruz es verdad.
    Me encanta esta receta tiene que estar estupenda
    y hacerla en la thermomix me parece comodísimo
    besitos
    patricia

    ResponderEliminar
  42. La receta estupenda, me la guardo, y el blog te ha quedado de lujo,muy luminoso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Fimère: Muchísimas gracias, guapa.
    Patricia: Es verdad, Maricruz es un encanto, y tiene un gusto excelente. Todas sus plantillas son estupendas, y los diseños personalizados, aún mejores. Así que quedo a la espera de ver tu "new look", jejeje.
    María José: Ésta es facilita, y bien rica...
    Marta: Tenía yo muchas ganas de darle más luz al blog, no me gusta la oscuridad, jejeje..
    Titi: ¿Has visto?. Mi blog tiene puntitos, como tus trabajos, jejeje.
    Esta receta es muy sana, y el bizcocho no lleva azúcar, así que muy buenas las dos para ti.

    ResponderEliminar
  44. Cristina: Sí que ha sido un pedazo de cambio, sí... Pero estoy encantada.
    Lily: Pruébala, que es muy sanita y muy rica.
    Domi: Es comodísima, y además, me encanta darle un poco de vidilla al pobre Varoma, jejeje... Yo lo uso bastante, pero muchas amigas me dicen que no saben ni dónde lo han guardado.

    ResponderEliminar
  45. guau reina, mis felicitaciones. Vaya blog chulo, chulo que tienes ahora, me gusta un montón y con esa pedazo receta no has podido elegir mejor estreno ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Muy buena receta, pensaré en la opción de hacerla sin thermomix, un resultado delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  47. que cambiazo!!! me encanta y estas pechugas???? me las comeria de dos en dos....riquísimassss.un bexazo wapa

    ResponderEliminar
  48. Te quedo espectacular!!.....fascinante la nueva plantilla!!....super agradable a la vista.....y la receta?....buenisima!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  49. Me encanta como te ha quedado el blog.... menudo cambio¡¡

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  50. ¡Estupenda la renovación del blog! Moderno, femenino y más cómodo.

    Tu plato me parece exquisito, y además muy ligero. Y eso ya sabes que es como música para mis oídos.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el cambio :)

    Un platecito de esta carne RELLENA jajaja, me lo comería seguro.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  52. Jejeje, Glutoniana, ¡si es que esto de rellenar es fantástico.
    Muchas gracias, Ana. Yo estoy encantadísima.
    Nikk: Es muy ligero... y lo menos ligero (el alcohol) se evapora con la cocción.
    Yo estoy encantada, es mucho más agradable visualmente este formato, y más cómodo de manejar.
    Joaquina: Quizá al vapor, y elaborando la salsa aparte, en cazuela o sartén.
    Marcela: Es muy agradable, y menos "agobiante", se encuentran las cosas con mucha más facilidad.
    Fely: Pues aprovecha, que son ligeritas, jejeje..
    Paula: ¿A que es un cambio estupendo?.

    ResponderEliminar
  53. Hola morguix. El blog te ha quedado precioso y la receta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. ¡Joroba! (¡Perdón!) Esta semana vas como una moto. Yo, que solo puedo publicar una entrada por semana, y tú ya llevas ni se sabe y me las pierdo, como tantas otras. Qué buena mezcla la del relleno de estas pechugitas, y con lo que nos gustan los tomates secos.

    Me quedo con tu receta. ¡me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias, Rosa,guapa.
    Yolanda: Esto va por rachas: a veces uno tiene más "vena publicadora", y otras, por falta de tiempo o de ganas, se suben menos cosas, jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado la receta, guapa.

    ResponderEliminar
  56. Vaya Marga, qué aquí una no se puede despistar!
    Tenía en mente comentar esta entrada tuya ya ayer y ahora veo esta sorpresa.
    Me encanta, se ve tan luminoso, tan limpio...
    La receta también me gusta, con tomate seco mi perdición . Nunca he cocinado con cerveza, así que debería probar la salsita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.