Ensalada de cuscús, tomate, gambas y queso fresco


Con esta receta participo en el concurso del blog de Ummu Aisha Al Magrebia. Es un concurso muy apetecible, porque se trata de elaborar una ensalada con no más de cuatro ingredientes (excluyendo los que lleve el aliño). Y yo, que soy ensaladera en invierno y en verano, no podía faltar, jejeje.
Se me ocurrió que, ya que Ummu Aisha vive en Marruecos, algún ingrediente relacionado con la zona tendría que llevar mi ensalada, y qué mejor que utilizar el cuscús, que es tan versátil y va con casi todo.
Eso sí, mi cuscús es "hispánico", quiero decir que es de la marca "Gallo" y que lo he cocido en un cazo normal y corriente, ¡ojalá tuviera yo una cuscusera!. Debería de conseguir una, porque eso de que el recipiente inferior se llame "marga" (acabo de verlo en la wikipedia) tiene que ser una señal, ¡habrá que comprarla, jajaja!.
Por lo demás, la ensalada no puede ser más sencilla, pero está deliciosa, os lo aseguro. Se puede tomar del tiempo, o fría (a mí casi me gusta más "del tiempo").
Animaos a participar en el concurso: tenéis hasta el 12 de mayo, y los premios están relacionados con la artesanía y gastronomía marroquí. Y ya veis que es muy sencillo, no hay que elaborar nada raro ni difícil, sólo una ensalada.

INGREDIENTES:
100 gramos de cuscús
100 gramos de gambas o langostinos, cocidos y pelados
1 tomate grandecito
80 gramos de queso fresco a las finas hierbas (he utilizado "Mini Burgo de Arias").
Para la vinagreta de miel: vinagre de Jerez, sal, aceite de oliva virgen extra aromatizado al romero (en su defecto, añadiremos un poquito de romero a la vinagreta), pimienta negra recién molida, y miel


PREPARACIÓN:
Cocemos el cuscús según las instrucciones del paquete, y colocamos en un bol.
Partimos el tomate en daditos, y troceamos el queso (yo partí por la mitad los "miniburguitos").
Ponemos el queso, tomate y gambas en el bol del cuscús.
Preparamos la vinagreta. La proporción es de una cucharadita colmada de miel por tres de aceite y una de vinagre, más sal y pimienta al gusto). Mezclamos bien todos los ingredientes, y cuando esté ligada la salsa, la añadimos al bol y removemos bien para que se integren todos los sabores.
Pasamos a la ensaladera en que la vayamos a llevar a la mesa, y servimos templada, a temperatura ambiente, o fría.

Espero que os guste. Es un plato muy sano y rico.

Comentarios

  1. Que ojalá tuvieras que??? Señor otro tiesto más que exisite y del que no tenía ni idea.........

    Muchas suerte en el concurso.

    Me encanta tu cuscus. para mi es una forma nueva de prepararlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre estoy pendiente de recetas de cous-cous, porque pasa como con el bulgur, que hay pocas, y son ingredientes que nos gustan mucho. Y mira por donde, Marga se saca una de la manga. Pues a la saca que va, guapa.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. a ver si me animo a probar el cuscus, he visto que en mercadona lo venden.
    una ensalada genial. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada más rica!! Me gusta mucho el cuscus, y con esta combinación de ingredientes debe estar muy buena. Suerte en el concurso!ç

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanten las ensaladas de cuscus, que rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu cuscus hispánico... una ensalada rica y saludable

    Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que aún no he preparado cus cus?
    Me apetece un montón tu ensalada, se ve riquísima!
    La vinagreta es muy contundente, no me extraña que el conjunto quede realmente bueno.
    Besazos fea.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cuscús y una receta siempre es bien recibida, más si es tan deliciosa. Buen día

    ResponderEliminar
  9. A mi el cuscús no me pone mucho, pero seguro que del tuyo si me hubiera comido un buen plato, jajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Perfecta, nutritiva y deliciosa.

    ¡Qué c*** vas a necesitar una cuscusera! ¿No tienes Thermomix? ¡Se hace un couscous fabuloso en el varoma!

    Quizá necesites un viaje de placer para degustar comidas exóticas. Eso sí.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  11. a mi el cuscus me encanta..con lo que sea...vaya freson,no?

    ResponderEliminar
  12. Estupenda ensalada, el cuscus le va mucho a las ensaladas como esta tuya por ejemplo
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta!! me encanta el cous-cous!

    ResponderEliminar
  14. que rica seguro que le encantan un beso wapa y mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. que rica la receta esta te la copio al final no se donde voy a meter tanta receta jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  16. Que fuerte Morguix,anoche vi tu comentario antes de acostarme y te envie un correo...ya me he pasado por el blog en cuestion,y le he dicho cuatro cosas en la entrada de los panecillos,pero despues de ver todos los comentarios poniendola a caldo,no creo que haga mucho caso,las personas asi de frescas ya les puedes decir que se quedan tan panchas....en fin,me quedo con tu ensalada que seguro que esta estupenda....y gracias nuevamente por el aviso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. hace tanto tiempo que no como cuscus que me dieron ganitas de hacer esta receta
    Se ve muy rica
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué ensaladita tan originaaaaal! Aquí del cus cus al estilo "taboulé" no salimos jajaja. Me ha gustado mucho tu propuesta, apuntada queda ^_^

    Muchas gracias por participar y muchos besitooos

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo Morguix, gracias por compartirnos cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmm me llevo una poca para la cena ,que pintaaaa po diooooooos yo siempre he exo el taboule con el cuscus y no me habia animado hacer mas cosas ,fijate que ensalada mas rica has exo y con ingredientes que siempre se tienen en casa.
    Te ha quedado divina ,muxa suerte en el concurso , a ver si tienes suerte y te toca algo como la cuscusera ,mira que me has exo gracia cuando leia el post.
    El sal de abril precioso wapa ,no se de donde sacas tiempo para hacer tantas cosas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un cuscus delicioso, me llevo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me anoto la receta solica para mí, en casa son un poco raritos con el cous-cous, y a mí me encantaaa!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Me olvidaba! suerte en el concurso, tienes todas las de ganar!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta tu ensalada, suelo prepararla de arroz pero ésta es genial para aprovechar ese medio paquete de cuscús que me queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Morguix que rica, me gusta. Me pasa como a ti, me gustan las ensaladas tanto en invierno como verano. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Una cuscusera, ¡qué delicia! Yo también quiero una pero no tengo sitio donde meterla. Menos mal que podemos disfrutar de esta deliciosa ensaladita también sin ella. Me encanta la combinación de ingredientes. Suerte en el concurso, se lo vas a poner difícil.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el cuscus y con ésta combinación de sabores tiene que estar bien rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola de nuevo! Te he contestado en mi blog, pero como no sé si recibirás la respuesta, porque algunas personas la reciben y otras no, te copio aquí lo que he escrito:
    ****

    Hay muchas recetas, te pongo solo dos, pero en Google, con “cuscus varoma” salen cientos:
    http://recetas.mundorecetas.com/receta10275-CUS-CUS-Thermomix-.html&9
    y
    http://www.cocinavaroma.com/2010/04/cuscus-marroqui-al-azafran.html
    ¡Ya me contarás qué te parecen! Un abrazo.
    ****

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.