Pañuelitos de espárragos y queso




Bueno, pues ya se fue la Semana Santa.... y con ella se marcharon, como todos los años, las lluvias, ¡hay que ver!. El otro día leía a un sevillano cofrade que decía (hartito,el pobre, de no haber podido salir casi ni un día)que, si se pusiera la Semana Santa en agosto, seguro que TAMBIÉN caería el Diluvio Universal, jajaja...
Y, visto lo visto, estoy plenamente de acuerdo con él. Da igual que caiga pronto que tarde: siempre llueve.
Pues, nada: hoy solecito, calor, la gente en la playa, y los críos bañándose en la piscina de casa...¡tiene tela el asunto, después de que el Jueves Santo se inundara la calzada de nuestra calle, y en una urbanización cercana tuvieran que ir los poceros porque se anegó el garaje!. Ahora ya tendremos un tiempo estupendo, ya veréis.... bueno, a los madrileños se os estropeará en cuanto empiece la Feria de San Isidro... o la del Libro, jajaja....
Que sí, que ya dejo el parte meteorológico, ya.... Hoy traigo un aperitivo o entrante sencillo y riquísimo. Ya me llamó mucho la atención cuando lo vi en el blog de Tere, pero no me imaginaba que me iba a gustar tanto. Y aquí el "antiverde" se los comió encantadísimo, así que mejor todavía.
Aunque la receta es más simple que el mecanismo de un chupete, os dejo un pequeño paso a paso, que una imagen vale más que mil palabras...
Las cantidades, claro está, dependerán de los "pañuelitos" a preparar. Como entrante, con 2 "pañuelos" te quedas estupendamente (me refiero a personas de apetito normal).
Si los queremos para picoteo o aperitivo, podemos dejarlos "formados" con antelación, tapados con un paño húmedo para que no se reseque el pan, y darles un golpe de horno justo antes de ir a servirlos.



INGREDIENTES:
Espárragos verdes. Yo los prefiero frescos, con diferencia, pero hay quien los utiliza de bote. Suelo poner 5-6 en cada pañuelito, pero depende del tamaño
Pan de molde integral sin corteza
Mayonesa
Queso (yo utilizo rallado "4 quesos", pero podemos utilizar queso en lonchas o daditos: lo importante es que funda bien.

PREPARACIÓN:
Quitamos la parte dura de los espárragos y los colocamos en una fuente apta para microondas. Les echamos un chorrito de aceite, tapamos, y cocinamos unos 3-4 minutos a 800 W (Este paso, obviamente, lo omitiremos si usamos espárragos de bote).


Con un rodillo, aplanamos las rebanadas de pan de molde, hasta dejarlas finitas:

Y las untamos con mayonesa:
Ahora vamos a colocar los espárragos encima. Se forma mejor el "pañuelito" si los ponemos en diagonal.

Como podéis ver,  colocaremos encima el queso. Y ahora doblamos, formando un pañuelo o canutillo:

Si queremos asegurarnos de que no se nos despeguen los picos, los "pegamos" con una gotita de mayonesa.
Colocamos los pañuelitos en una fuente de horno....

Y gratinamos hasta que se funda el queso, y el pan se dore un poquito (la intensidad del dorado va en gustos).
Servimos calentitos.



NOTA: Una versión pelín más lujosa, y riquísima: después de la mayonesa, le añadimos una lonchita fina de salmón ahumado.
¡Que los disfrutéis, y que tengáis buena semana!.
Un besote.

Comentarios

  1. Je, je, la idea de denominarlos pañuelitos los hace entrañables. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, no me importaría tomar algo así hoy para el almuerzo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo ponerlos como aperitivo, pero no les he puesto nunca queso. La próxima vez probaré a ponerle que seguro que están riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Morguix es cierto termina la Semana Santa y llega el sol, jajaja. Me encanta este entrante, pero también para tomar por la noche viendo una buena pelí, buenissimo. Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡acabo de conocer tu blog a través de Canecositas!

    Me han encantado estos pañuelitos y quería invitarte a participar con esta receta en mi concurso de pinchos y tapas que termina el próximo lunes 2 de mayo ¿te animas? pásate por mi blog y ves más acerca del concurso.

    Un abrazo y encantada de conocerte. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. ALA!!!! que original, me gusta la idea.
    Ahora solo falta que nos respeten las hogueras de san Juan a nosotros
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas locas de hacer estos pañuelitos, y mira que son fáciles, pero yo ala... con mi lista interminable de favoritos!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. ummmmmm, ahora que están bien de precio los espárragos aprovecharemos recetas tan ricas como ésta.
    Un besito

    Lo del tiempo es grrrrrr, ya da malo para el pueste que viene.

    ResponderEliminar
  9. qué entrante más rico! me encanta como te han quedado!

    ResponderEliminar
  10. I live asparagus. Those look so delicious!

    ResponderEliminar
  11. Marga que ricos los pañuelitos ,yo hago unos parecidos con hojaldre ,paté y campiñones ..pero estos tuyos se ven mu ricos ,te los copio ...

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues de esos así, no me importaría comerme unos cuantos.
    Nunca he preparado los esparragos en el micro,y aunque nunca se me hubiera ocurrido hacerlos así porque me encanta como quedan a la plancha, creo que probaré a ver que tal quedan.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  13. Qué original lo de aplastar el pan.
    Eso tiene que estar de bueno que quita el sentio, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Morguix y super sencillo, gracias amiga.

    ResponderEliminar
  15. Esto me lo apunto porque me parece genial para una cena. Buen día

    ResponderEliminar
  16. Algo así tengo pensado para la cena de hoy, ya veremos qué hago y si no me voy a por los tuyos que se ven de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Esto se ve muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Esto se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Pero qué recetita tan cuqui nos traes hoyyyy. ME ha gustado muchísimo a pesar de no ser muy amiga de los espárragos, tomo nota!

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  20. Mira que me gustan los espárragos.
    Y esta es una buena forma de tomarlos.

    Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. pues qué ricos y rápidos! recuérdamelos uno de estos días que no sé que hacer de cenar jajaja

    ResponderEliminar
  22. Esa la hago esta noche, que tengo "de tó" y los espárragos frescos, por supuesto.

    petons

    ResponderEliminar
  23. Que cosa más rica, me gusta mucho ésta versión con mahonesa y queso, yo hice unos pero con espárragos blancos y lonchas de pavo, tengo que probar éstos
    Por cierto, ya veo que tú eras de las kalimotxeras de aquí , de Bilbao, jajajajaja
    Besazos guapetona

    ResponderEliminar
  24. Qué lástima que me faltan los espárragos. Los tengo enlatados, pero no es lo mismo. Mañana mismo me lo preparo porque tienen una pinta fantástica para mi cena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos!
    Y la idea de la rebanada integral mejor que mejor.
    Confiesa, cuántos te has comido?
    Besillos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanto!!! seguro que lo hago y me imagino algo similar con palmitos o champiñones mmmmm. Me encanto el plato en que montaste los pañuelitos, hermoso.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  27. Me has cautivado con esa delicia,tengo que probarlo, no me lo pierdo¡¡¡¡
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea, para una cena es ideal, con esto contentas a cualquier invitado, besos

    ResponderEliminar
  29. Que bueno se ve esto....aca no hubo lluvia...un sol esplendido y calor....hice tus croquetas de setas.....que maravilla de sabor!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Qué buenos y bonitos te han quedado! y la forma de prepararlos me ha parecido de lo más original!

    besos guapa

    pd_Yo sigo de vacaciones! jajaja

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea has tenido, me la llevo, bss. Sefa

    ResponderEliminar
  32. Super originales me ha gustado que en vez de hojaldre lleven pan de molde ,tomo nota con tu permiso,te han quedado divinos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos por vuestros comentarios. :)
    Irene: Ahora me paso por tu blog.
    Marcela: ¡Cuánto me alegro!. A ver si nos las enseñas pronto en el blog.
    Ummu Aisha: Prueba con champiñones y salmón, o con palmitos como dice Titi:.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  34. Ohhh me encantan los espárragos verdes. Tiene buena pinta y muy fácil de hacer!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta Morguix, tiene que estar delicioso este bocata. Lo del queso fundido me hace la boca agua solo de verlo. Mmmm

    ResponderEliminar
  36. Quería devolverte la visita, he pinchado en tu nombre, en el comentario que me has dejado, como suelo hacer siempre, y me ha traído directamente a esta receta del año 2011.
    Como es tan rica y siempre estará de actualidad, he prestado atención para hacerla en esas ocasiones en que quieres poner algo diferente y que a todos les guste.
    Yo creo que con estos pañuelitos de espárragos va a ser un gran acierto. Muchas gracias.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.