Judías verdes con tomate y jamón... en tupper (Thermomix)


El pasado día 7 fue el "cumpleblog" de mi amiga María José (La Cultura del Tupper) . Su blog cumplió 3 hermosos añitos, 3, jejeje. Y ella ha querido celebrarlo con un concurso. Un concurso en el que es muy fácil participar: podemos hacer la receta que queramos.... pero la tenemos que presentar en un tupper.
Bueno...pues aquí me tenéis con mi tupper, dispuesta a lanzarme al ruedo a ver qué pasa.
Empecemos a analizar los requisitos de participación:
A)El regalo sólo se envía a territorio peninsular... ¡Estupendo!, Alicante, de momento, está en la Península Ibérica, aunque como se lo pregunten a algún concursante de Gran Hermano, igual dice que está en Rusia, jajaja...
B)Sólo 2 recetas por persona.... No me da tiempo más que a una. Bien. Seguimos cumpliendo los requisitos.
C)Se valorará la originalidad de la receta.... ¡Estamos perdidos!. Ya veis, unas judías verdes, jajaja....  Receta novedosa donde las haya...Eso sí, doy fe de que están DE MUERTE LENTA.
D)Se valorará su presentación... Como diría Chiquito de la Calzada... ¡Jarrrll!, ¡Condemorrrr!, ¡No puedorr, no puedorrrr!....jajajaa. Ya sabéis todos que la única manualidad que se me da bien es el punto de cruz, así que en las presentaciones "necesito mejorar". Otra que no cumplo.
E)... Y la redacción y explicación. Si es por rollo macabeo, ¡seguro que me llevo el premio, jajaja!.

Bueno, ahora en serio. Sé que mi receta es la cosa más normal del mundo mundial, pero, sinceramente, no quería dejar de participar en este concurso, aunque como es lógico no gane. Creo que no podía faltar.
Además, pensando en la finalidad práctica de las recetas "de tupper", que no es otra que permitir que la gente coma "en condiciones" en su lugar de trabajo, en lugar de atiborrarse a guarrerías, gastarse una pasta, o tener que tragarse algún "menú del día" regularcete (en el mejor de los casos)... pues me pareció un plato sano, ligero, sabroso, y cómodo. ¡Todo son ventajas!.
María José, guapa, ¡que he intentado que mis judías-tupper queden lo más apañás posible, jajaja!.
Feliz cumpleblog, y que sigamos viéndonos por estos mundos internáuticos.
Un beso grande...
¡Ay!. La receta, que con el bla-bla-bla se me olvidaba.

INGREDIENTES:
1 kg de judías verdes
80 gramos de jamón ibérico en taquitos (a veces también le añado 50 gramos de pechuga de pavo en taquitos)
1 pimiento amarillo (si no lo tenemos, pues rojo)
3 tomates medianos-grandes
Orégano
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
1 diente de ajo.
Agua o caldo de verduras
Sal.
1 cucharadita de pimentón dulce o agridulce

PREPARACIÓN:
Troceamos la cebolla, el pimiento y el ajo, los picamos en la Thermomix 5 segundos velocidad 5, añadimos medio cubilete de aceite, y programamos 9 minutos, velocidad 3, temperatura Varoma.
Añadimos el tomate, el orégano y el tomillo,  programamos 5 segundos velocidad 6,  y después 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Agregamos el jamón, y programamos 1 minuto, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura Varoma.
Y añadimos las judías verdes limpias y troceadas, y 1-2 cubiletes de caldo de verduras o agua (con 1/4 de  pastilla de caldo, en este caso), y el pimentón. La cantidad de agua dependerá de cómo nos gusten de caldosas.
Ahora programaremos temperatura Varoma, 18 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Con ese tiempo quedan casi "al dente".. si gustan más hechas, probar el punto y programar algún minuto más.
Y, nada, ¡al tupper, y a disfrutarlas!.

Besotes, y buen finde para todos... y un abrazo especial para la "cumplebloguera" (¡qué palabro me ha salido, jajaja!.

Comentarios

  1. Deliciosas estas judías verdes, a mí es que me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las judías verdes. Hoy mismo hemos comido, pero además le he añadido un pedacito de chorizo. El mayor de mis peques se ha comido 2 platos !!! (Si es que ya digo yo que me ha salido medio vegetariano !!!)
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  3. Ay Marga, yo es que me parto contigo!!!! jajajaja, pero el caso es que la receta cumpla su misión, que es (si no he entendido mal), alimentar bien esos estómagos trabajadores, que no siempre tienen opción a ello. Y para eso, tu receta cumple al 100% con ese cometido. Además es fácil (también es importante, eh), baratita (ya me dirás en estos tiempos) y rica, pues ya no se puede pedir más!!
    Besitos guapa, te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece una receta estupenda, vamos que me encanta. Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Marga, me encanta poder decir que te tengo entre mis amigas, en serio. Eres una gran persona y estupendísima cocinera.
    Será una receta sencilla pero desde el primer momento nos has atrapado con la descripción.
    Besicos y mucha suerte, de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidaba. Esperaba una receta con algo relleno jajajaja

    P.D. Gracias por participar, guapi

    ResponderEliminar
  7. las judias verdes no son de las verduras favoritas mias pero... si tu me preparas un tupper asi, prometo no dejar ni rastro :P

    ResponderEliminar
  8. muy buena idea...a mi me gustan mucho las judias,pero las planas no las hago mucho,mas la sotras

    ResponderEliminar
  9. delicioso plato y rico en vitaminas y demás, pero que presentación le puedes poner a esta receta y en un tuper?? jejeje, y que mas dá la presentación si esta de muerte?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea debe ser deliciosa no puede ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  11. Yo te daria el premio por lo divertida que la has presentado. Las judias verdes me encantan y con tomate la verdad que solo las he comido en algun menu regularcico jeje porque yo suelo comerlas simplemente con un buen aceite de oliva, pero me gustan de toooodas las maneras. suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  12. jejeje, que original y vintage hablar de tuppers, jeje

    ResponderEliminar
  13. sabes que es uno de los platos que hago en conserva?

    Las recojo muy tiernas de la huerta y así preparadas, las envaso en botes al vacío y las tengo listas para tomar todo el año.
    me rechiflan

    besos

    ResponderEliminar
  14. Me lo llevo!!! jajajaja Me gusta mucho este concurso la verdad, somos tantos los que hemos comido durante mucho tiempo de taper...que bien me vendrian a mi estas ideas en alguna epoca!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.