Espaguetis integrales de espelta con salmón y queso


¡Muy buenas!.
Algunos me habéis comentado que echáis de menos mis rollos macabeos (no me lo puedo "de creé", jajajaja). No sé, es que estoy menos locuaz de lo habitual: será el calor, el trabajo (poca cosa hay, pero la que hay es complicada de narices, ¡hay que fastidiarse!), o la "astenia primaveral".
Que, por cierto, eso de la astenia primaveral es otra cosa de las que yo creía que era una leyenda urbana, un tópico o un rollo patatero para vender vitaminas y similares... pero, ¡qué va!. Anda todo el mundo (yo la primera) medio flojo, cansado, con mucho sueño, y hasta con alguna dificultad para concentrarse en el trabajo.
No volveré a dudar nunca más de este tipo de cosas: también creía que lo de la retención de líquidos era una coña marinera, y por desgracia he aprendido en mis propias carnes que de eso, nada... jajaja.
Así que, enredando por internet, encuentro casualmente un artículo titulado "Astenia primaveral, los alimentos que levantan el ánimo", y me lo leo, lógicamente.  Y veo esto:
"El estado anímico de muchas personas decae cuando su concentración de azúcar en la sangre desciende. Por lo tanto, es muy bueno ingerir hidratos de carbono".
¡Estupendo!. Vamos a hacer un platito de pasta.
Sigo leyendo:
"Procura que la dieta sea baja en grasas y rica en fibra."
Pues, nada, está clarísimo: toca pasta integral (Además, en esta santa casa no queda otra...)
Y continuamos leyendo:
"Consume alimentos ricos en hierro, vitaminas B1, B2, folatos, vitamina C, magnesio y zinc, nutrientes todos relacionados con el estado anímico y emocional. Estos nutrientes se encuentran en el hígado, el germen de trigo, las verduras, los guisantes, el marisco, la caza, el pescado azul, los frutos secos y las semillas."
A ver: verduras lleva el segundo plato, guisantes hemos comido hace poco, el germen de trigo no le pega demasiado, caza no hay, los frutos secos engordan un pelín, el hígado ¡puajjjjj! no es muy de mi agrado.... ¡Ya está, pescado azul!. ¡Salmón!.
Todo este rollo para hacer unos espaguetis con salmón, y encima justificar el plato desde el punto de vista nutricional, ¿te das cuen...?, jajajaja. (Eso os pasa por decirme que me enrolle, jejeje...)
Yo empleo casi siempre pasta integral, porque es la que más conviene a los diabéticos. Y los espaguetis de espelta me han sorprendido mucho, por su agradable sabor y textura.
En fin, ya termina el rollo. Vamos con la recetilla, fácil donde las haya, pero riquísima.

INGREDIENTES
Un paquete de espaguetis integrales de harina de espelta (500 gramos-utilicé esta marca)
150 gramos de salmón ahumado
1 cebolla pequeña.
2 botes (175 gramos cada uno) de Crema Ligera Puleva

Queso rallado "4 quesos" (al gusto)
Sal, pimienta, y aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Picamos finita la cebolla, y la ponemos a pochar a fuego suave en un chorro de aceite de oliva.

Picamos el salmón

Cuando esté transparente la cebolla (podemos hacerla más o menos, según nos guste tierna o crujiente), agregamos el salmón, y rehogamos.

Mientras tanto, vamos cociendo la pasta, según las indicaciones del paquete (vamos a intentar que la pasta esté preparada un pelín antes que la salsa)
Añadimos a la sartén la crema, la sal y la pimienta, y dejamos que reduzca y espese un poco la salsa.

Escurrimos la pasta, la colocamos en una fuente, añadimos la salsa, mezclamos bien, agregamos el queso, removemos.... ¡y a comer!.

Que tengáis un buen fin de semana.
Me despido con un poquito de humor. Quienes me conocéis más, sabéis que me apasionan los carteles "frikis", los letreros con errores cómicos, los anuncios con dobles interpretaciones.... y que suelo guardarme los que encuentro por internet, además de inmortalizar los que veo por la calle.  Ya hasta la familia y los amigos se acuerdan de mí cuando ven algo así, y me mandan fotos.
Hoy os quiero enseñar este cartel, que encontramos pegado en una cabina telefónica de la calle Príncipe de Vergara de Madrid. ¿Buscáis piso?. A lo mejor os interesa esta oferta, jejeje...

Repito, ¡buen finde, y un besote!.

Comentarios

  1. Jamiaaaaaaa que buena pinta que tiene.....

    ResponderEliminar
  2. Pues tu plato, aparte de rico, me parece perfecto, tiene de todo. Con una ensaladita, es una comida completa y nutritiva. Gracias por la idea.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  3. ¡que rica salsita para estos fideos! y sí, si hay que buscar en internet algún fundamente para nuestro plato bienvenido será, jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    ¡Qué rica marca El granero! Unos espaguetis muy ricos aunque la salsa no es para mi. ;-D
    El cartel se sale.
    Un besito grande.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Vamos, porque hoy tengo los macarrones cocidos ya, que si no caían seguro. Aunque con lo que a mí me gusta la pasta y el salmón van para dentro de unos días fijo. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había espaguetis de espelta, que ricos tienen que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La salsa me encanta...Unos espaguettis de lo más saludables y ricos!!!!De 10!Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo astenia primaveral, pero estos espaguettis deben estar riquísimos y además fáciles. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bien,,,hidratos y de postre un pastel..era éso lo que me pasaba a mi; lo voy a arreglar rapidamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ven absolutamente deliciosos...seguro que los hago, tengo salmón y sólo como pasta integral mmmmmm, ya me muero por hacerlos.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima ..
    No conocia ese tipo de spagueti nunca te acostarás sin saber una cosa mas ....
    Tus informes me vienen muy bien ...o tambien esto baja ...será el tiempo o no se que ...

    El cartel precioso ,parece sacado de un anuncio del siglo pasado ...

    ResponderEliminar
  12. Morguix qué ricos así los spaguetis!!!! Te puedes creer que no soy capaz de encontrar esa nata? Dónde la compras? Es que yo pensaba que la vendían en el mercadona y no la he visto

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que te voy a contar nena...me encanta la pasta! la ador, todo el dia comeria pasta...me gusta tu idea, me la que pa mi...un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. zzzzzzzzzzzz a ya?
    Bien!
    Verás me gusta muchísimo la harina de espelta, todo lo que he probado con ella es buenísimo así que no me extraña que estos spaguettis con salmón (que bueno) estén de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco creía y, no veas el viaje que me ha pegado esta primavera...jajaja...Probaré tu receta para ver si termino de "levantar cabeza" ...jejeje


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos y diferentes de los que yo hago, asi que me llevo la receta, buen finde, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Aquí una con astenia primaveral, que soporto desde hace un montón de años, de modo que tomo buena nota de la dieta para estos casos, y los espaguetis de espelta no tenía ni idea de que existían. El plato tienen que estar buenísimo, con esa rica salsa y el salmón ummmmm.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la harina de espelta, así que los spaghettis tienen que estar muy ricos, además con esa salsa seguro que es un éxito. besos

    ResponderEliminar
  19. Como me he reido con la justificacion que haces de este plato!.....la mejor justificacion es que esta delicioso y punto!!.....se ve de maravillas.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar riquísimos! nunca he visto esos espagueti, la harina de espelta como tal, sí, pero los espaguetti no

    ResponderEliminar
  21. Creo que nunca he tenido astenia primaveral pero tampoco tengo ganas de tenerla, jajaja
    La crema esa de Puleva es la que uso yo para todo tipo de salsas, me encanta y apenas tiene calorías
    Oyeee, esos spaguettis de espelta no los conocía yo, tengo que espabilarme a probar cosas que me beneficien por lo de la diabetes, fíjate que aún sigo usando pasta "normal", cuando se que es mejor la integral,te voy a tener que pedir ayuda para que me aconsejes lo que es mejor, jejeje, lo que no me va mucho es el salmón
    Y, lo del piso, si se comparte con frikis, allá voy de cabezaaaaaaa, jajajaja
    Besotessss

    ResponderEliminar
  22. como que no habías sufrido en tus propias carnes aun la astenia?' pues eso es real, real, estas con menos alegría que una acelga y de repente todo lo contrario !! y si tu dices que con hidratos se va... yo con hidratos!! y si con este platito se va.. vete preparando un plato que me acoplo en tu casa !!

    Lo del letrero tiene tela... ya lo avisan, piso de frikis jajajajajaja.

    besos , buen finde !!

    ResponderEliminar
  23. con platos asi,se empieza el fin de semana divinamente

    ResponderEliminar
  24. Ainsssssssssss pero qué guapa es madreeeeeeeeeeeee!!!!
    Y el desparpajo que tiene..... jajjajajaja ahora sí eres tú. Jamía que eso de las entradas tan "formales" como que no te veo.
    Pues nada, la recetita te ha venido al pelo, ehh!
    Me encantan los espaguetis de espelta, son mucho más sabrosos. Y combinándolos con el salmoncito y el queso... ummm
    Besitos guapa, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  25. Morguix
    es una salsa muy buena me gusta mucho salmón
    que disfrutes de un hermoso fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  26. Aquí una en pleno "sufrimiento", de verdad, la primaver preciosa pero a mi me deja fatal: cansada, sin ganas de hacer nada, mucho sueño y mucho estornudar!

    La receta buenísima y muy sana, me gusta!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Unos espaguettis divinos, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de verdad que hasta el apetito me abrió, está muy fácil de hacer y creo que ya se que voy a hacer mañana. Mil gracias por compartir amiga.

    ResponderEliminar
  29. menuda pinta y ligerito ligerito pa cuidar la linea besossssssssss

    ResponderEliminar
  30. Mi niña una delicia de pasta y una salsita delicios me llevo la receta.
    Buen fin de semana y un millón de besos cielo.

    ResponderEliminar
  31. un cartel muy de época...y los espaguetis no conocia aunque esa astemia...esa si que la conozco bien...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo contigo Morguix, me encanta tu receta, la pasta y salmó me fascinan y si es integral mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. tú sí que te sabes cuidar pajarica ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.culura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. nuncah e probado los espaguetis integrales pero la verdad que me atrae la curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Morguix
    esta receta me vino en el mejor momento.
    Nos regalaron esta semana y no sabia como prepararlo, asi que hare esta receta
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.