Arroz con pollo y setas shiitake en Thermomix

Una de las muchas cosas por las que me alegro mucho de haberme comprado la Thermomix es por cómo salen los arroces melosos, caldosos y "semi-secos", como el champán, jejeje.... No sé si concentra mucho los sofritos, o intensifica los sabores... lo cierto es que salen deliciosos le pongas lo que le pongas.
Y a mí me gusta ir "experimentando" con las cosas que tengo por la cocina, o hacer pruebas con ingredientes nuevos.  No es éste el caso, como podéis ver: el arroz con pollo creo que es un plato tan viejo como el mundo, jajaja... y un plato que comparten muchos países, aunque cada cual con su toque especial.
Aquí he ido cogiendo ingredientes de distintas procedencias.... y ha salido un arroz de lujo. Os recomiendo que lo probéis. Tiene un punto entre melosito y seco que es una delicia.
Y, si andáis faltos de tiempo, ya sabéis: el sofrito lo hacéis por la noche o a primera hora... y al día siguiente, a la hora de comer, ya sólo quedará que se haga el arroz.
Espero que os guste.

INGREDIENTES:
(Para 3 personas, o 4 poco comilonas y que tomen algún entrante previo)
200 gramos de arroz bomba
150 gramos de setas shiitake
300 gramos de pollo troceado, o pechuga troceada.
Curry amarillo al gusto (yo le puse 2 cucharaditas colmadas)
700 gramos de caldo de pollo o verduras (o de agua con una pastilla de caldo)(NOTA: Si lo hacéis en Thermomix TM5, basta con 650 gramos).
1 tomate mediano
1 cebolla mediana
Sal
90 gramos de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Troceamos la cebolla, la ponemos en el vaso de la Thermomix, y programamos 5 segundos a velocidad 6.
 Agregamos el aceite, y programamos 8 minutos, Varoma, velocidad 2.
Añadimos el tomate troceado, lo picamos 5 segundos a velocidad 6, y rehogamos 4 minutos, Varoma, velocidad 2.
Agregamos el curry, y mezclamos 4 segundos velocidad 4.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el pollo troceado. Programamos 6 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Quitamos la mariposa, añadimos las setas limpias y secas (si son grandes las troceamos), y programamos 4 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura Varoma.
Ahora añadiremos el arroz, y lo rehogamos 1 minuto, velocidad cuchara con giro a la izquierda, temperatura Varoma.
Por último, añadimos el caldo o agua con pastilla, y programamos 14 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Comprobamos el punto del arroz por si necesitara algún minutín más.
Si lo queremos más sequito, ya sabéis: volcamos el contenido del vaso en el cestillo, puesto sobre un bol, para que escurra el exceso de líquido.

Feliz fin de semana a todos. Me voy corriendo, que tengo una cosa de punto de cruz por terminar, y además hace muy bueno y hay que disfrutarlo.

Comentarios

  1. que rica convinacion wapa un besote y feliz fin de semana muack

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Me pido un platito

    Buen "finde" :)

    ResponderEliminar
  3. Que rica
    Esos ingredientes me gustan
    Como va el bordado
    Amiga tienes que publicar tus hermosos trabajos
    Estoy vuelta de mi vacaciones vengo a saludarte a invitarte a mi blog http://comidachile.blogspot.com/2011/04/curanto-en-olla-o-pulmay.html
    besos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa les encanta el arroz ..cuando era pequeña ..siempre fruncia el ceño ..pero ahora me apasiona ...esta receta que mezcla arroz con setas , pollo y verduritas son sabrosisimas ..la tuya es estupenda...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Un clásico pero riquísimo; nunca le he puesta al arroz curry y me está apeteciendo.

    Ciuda tu cabecita también y no cosas mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Siguen vigentes nuestros prejuicios (seguro que injustos) a la maquineta, pero la verdad es que la pinta es de campeonato. Con permiso lo imprimo.
    Buen trabajo, genio

    ResponderEliminar
  7. No me tientessss... no me tientessss jajaja...
    Que me veo haciendo otro arroz el lunes y todavía me queda en la nevera un poquito de ayer.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve y encima en THM facil de hacer y rapido
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un arrocito bien rico y sabroso...me lo pido.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. aunque no me gusta mucho la idea del uso del thermomix, no puedo dejar de admitir que la pinta está buena :)

    ResponderEliminar
  11. Morguix, gracias por apuntarte a mi sorteo, te deseo muchísima suerte, yo también soy seguidora tuya, me encantan tus comiditas. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, me gusta, mira que no le hago ascos al arroz casi ni crudo, todos me gustan y el tuyo se sale de bueno.Besos.

    ResponderEliminar
  13. La combinación me encanta y el hecho de hacerlo en la Thermomix me parece de lo más cómodo.

    Petons

    ResponderEliminar
  14. Que bueno... ¿te puedes creer que nunca he hecho arroz en al tmx?

    El tuyo tiene que estar muy rico

    Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  15. A mí me da la sensación que no le estoy sacando todo el partido en el tema de los arroces... y eso que quedan estupendos. A las pruebas me remito. Este arroz hace hasta saltarle las lágrimas a una...será que estoy sensible jejeje
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el arroz con pollo y setas yo lo hago parecido pero estilo risotto. besitosss

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que aún no he probado ningún arroz en thermomix. Es que tengo la manía de que el arroz esté súper seco y suelto. Será cuestión de ponerme a tunear recetas hasta dar con el punto que me gusta, como hice con las de las verduras. La tuya podría ser un buen punto de partida, porque se ve bastante seco. Aparte de eso, la combinación de sabores es fantástica.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  18. Marga, pués te ha quedado un arrocito delicioso !!!
    yo hace poquisimo que tengo la máquina pero también estoy como niña con zapatos nuevos y mi marido, ni te cuento. Tengo además mi mini pinche de 2 añitos todo el rato a mi lado, poniendo los ingredientes, más mono.
    Me encantan las setas.
    Con tu permiso me llevo la receta porque en casa nos gustará este plato seguro.
    Muchas gracias y Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta mezcla...el arroz con las setas!!! Muy rico guapa!!! Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  20. Marga, que buena pinta tiene... yo soy una loca del arroz y las pastas. Lo que ocurre es que aún la termomix no me convence demasiado. CREO QUE NO LE SACARÍA PARTIDO. Y eso que yo si que cocino.. mucho jaja dicen que bueno..jaja

    much os besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! El arroz en Thermomix es una de mis asignaturas pendientes con la maquinita. No tengo duda de que este arroz ha de quedar increíblemente rico, porque de hecho yo lo hago de vez en cuando con shii-take o con boletus, ¡y qué sabor! A ver si me pongo con ello y apruebo esta asignatura.

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  22. Una delicia amiga, sobre todo en fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmmm se ve deliciosoooooooo ,seguro que estaba de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
    Las barquitas de pepino rellenas de ensalada me las guardo en mi libreta de pendientes seguro que estan ricas ricas.
    El flan de coco y mascarpone ummmmmmmmmm impresionante ,espero me hayas guardado un caxin jis..jis.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.