Sandwiches "algo diferentes" para la cena... y estado del punto de cruz


Ante todo, quiero daros las gracias por vuestras palabras a todos los que habéis escrito en la entrada anterior.
No os podéis imaginar lo agobiada que me sentía por no poder contestar "en condiciones" a los mensajes que me dejáis... era una sensación inmensa de falta de tiempo, de no dar abasto... y de quedar mal con la gente que, tan amablemente, se pasa por aquí y me deja un comentario.
Realmente, es mucho más cómodo y adecuado para todos que, salvo casos excepcionales, vaya contestando en vuestros blogs.
En primer lugar, porque así os veo y no me pierdo vuestras publicaciones.
Por otra parte, muchas veces me preguntáis o comentáis algo, pero después no tenéis ocasión ni tiempo de volver por aquí. Si os contesto en mi blog, a lo mejor ni lo leéis, porque es imposible seguir todos los blogs todos los días. Pero, si os respondo en el vuestro, ahí sí que no se va a perder la respuesta, sobre todo si moderáis los comentarios, que tenéis que leerlo sí o sí, jejeje...
Así que, a partir de ahora, creo que voy a ir funcionando de esta manera. Espero que no os parezca mal.

Hoy toca entrada doble: comida y punto de cruz. Empiezo con lo "alimenticio".
Es muy frecuente que, aunque a la hora de la comida no tengamos problemas en confeccionar menús variados, llegue el momento de la cena y nos quedemos en blanco y no se nos ocurra absolutamente nada. O que, sencillamente, no tengamos ganas de ponernos a cocinar por la noche, bien porque vivamos solos o seamos muy pocos; o porque, aunque estemos muchos, cada uno lleve su horario y se organice a su forma... o porque no nos apetece enredar en la cocina.
En estos casos, la solución más socorrida es acudir al tradicional bocata, o al sandwich. ¿Cuál es la parte "mala" de esa solución?. Pues que, habitualmente, variamos poquísimo el contenido, y acabamos comiendo el típico bocadillo de queso, fiambre o tortilla (que, ¡ojo!, también están riquísimos de vez en cuando), o el sandwich de jamón y queso "de toda la vida".
Así que esta vez os traigo dos opciones algo diferentes. Sencillas, como siempre... pero creo que prácticas. Y muy ricas, doy fe:
1) TOSTA DE JAMÓN, QUESO Y PIÑA.
Sí, alguno me diréis: "El tradicional sandwich de jamón y queso, o "bikini", como le llaman en Cataluña". Pero, no. Vamos a darle un toquecito "tropical", y de paso lo hacemos al horno y nos ahorramos la mantequilla de la sartén, que nunca viene mal.

Los ingredientes, ya veis, de lo más simples:
-Lonchas de jamón de York (o de pavo, si no coméis cerdo)
-Lonchas de queso que funda bien
-Pan de molde
-Rodajas de piña en su jugo
Y el "modus operandi", pues más simple todavía:
-Colocamos las rebanadas de pan en una fuente o bandeja de horno (cubierta con papel sulfurizado, de aluminio o con una lámina de silicona).
-Ponemos encima el jamón, después el queso (procurando que cubra bien todo el jamón, para que no se nos quede requemado).
-Colocamos la rodaja de piña, apretando un poco.

-Y metemos al horno hasta que se funda el queso y se empiece a gratinar.
¡Riquísimo!. Eso sí, precaución al comer la piña, ¡retiene mucho el calor, jejeje!.


2)SANDWICH DE ATÚN, MAÍZ Y SURIMI 




Supongo que casi todos los españoles conocéis las cafeterías "Rodilla". Ahora son una franquicia, pero, cuando yo era pequeñita (vivía Franco, así que ha llovido bastante desde entonces) sólo estaban en Madrid.
Y a mí, ya desde aquella época, me encantaban sus sandwiches, tanto es así que para mí era un "premio" que me compraran uno de queso con tomate y otro de queso con nueces, jejejeje (qué apañaos éramos los niños de la "Quinta del  Buitre", ¡igualitos que los de ahora, que no se conforman con nada!)
Ahora están un poco más "industrializados", antes la elaboración era más artesanal. Pero a mí me encantan también los de ahora, lo reconozco....
El caso es que uno de los que más me gusta de la "hornada moderna" de sandwiches es el de atún con maíz. Y, dada mi afición al surimi... pues decidí que tenía que probar a hacerlos yo, pero añadiéndoselo.
Así que los ingredientes son éstos:
-Surimi
-Maíz cocido 
-Atún en aceite.
-Mayonesa 
-Un pellizco de sal y pimienta
-Y pan de molde, claro...

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Aunque en las fotos veis un pan de molde muy consistente, os recomiendo que este relleno lo utilicéis con pan de miga blanda, sea blanco o integral: salen mucho más ricos los sandwiches.
Y la preparación: Consiste en escurrir bien la lata (o latas) de atún en aceite, desmigarlas con cuidado con un tenedor, mezclarlas con el surimi picado y con el maíz, salpimentar, y mezclar todo con la mayonesa, procurando no poner demasiada cantidad para no hacer muy pesado el relleno.
En Thermomix: Picaríamos el atún y el surimi durante 4 segundos a velocidad 5, sin pasarnos, porque queremos que quede picadito, pero que se noten los trozos. Y después añadiríamos a mano el maíz y la mayonesa.
Este relleno aguanta perfectamente 2-3 días en la nevera, metido en un tupper hermético. Y queda muy bien también para tartaletas o canapés.


Y vamos con la segunda parte: EL PUNTO DE CRUZ:


 (Este pobre es el que más lento llevo... hasta que no acabe el natalicio, va retrasado).


Parece que ya le va quedando poquito al natalicio, pero estoy en esa fase que yo llamo "el síndrome de los últimos 40 kms de viaje (o "el síndrome de Mérida", porque ésa es más o menos la distancia que la separa de Badajoz, y durante muchos años ésos han sido mis últimos 40 kms. en todos los viajes...).
Consiste en que, después de un largo viaje, que hasta se te ha hecho corto, cuando sólo te faltan 40 kms, cosa que no es nada después de las distancias que has recorrido... pues se te hacen eternos, parece que no llegas nunca. Y eso me pasa con el cuadro, que no me queda nada pero no le veo el final, jajajaja.

Bueno, os dejo por hoy (que ya me he enrollado bastante). No sin antes recomendaros que os paséis por el lateral de mi blog, y pinchéis en el enlace.... lo de Japón es tremendo, y cualquier colaboración, por pequeña que parezca, es fundamental.
Un besote, y feliz mitad de semana. 



Comentarios

  1. Que de cosas nos has dicho, vas con poco tiempo y se nota hasta cuando escribes jajajaa.
    Bueno tienes muchisima razón en lo de las cenas, te quedas ahi pensando...uff pero tú nos has dado dos soluciones estupendas,
    Me gustan las dos pero... yo a la de surimi le quito el maiz y le pongo pedacitos de piña que me gusta mas, vale?.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Wow vaya aportaciones nos traes hoy.

    Todo un lujo.
    Que lindos los cuadros de punto de cruz.. yo hize todo mi aujar a punto de cruz, mantelerias, toallas, bordé sábanas.... pero después lo he dejado..... me cambié a la cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marga: qué buenos los sandwiches, eso de la piña con queso me ha gustado. Yo el rodilla lo conocí hace pocos años y mi preferido es el de queso con nueces, me encanta.
    Esas matriuskas me traen de calle, mira que me gustan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Jó, se me ha borrado el comentario, qué rabia. Bueno, que los sandwhiches tienen una pinta impresionante y que el punto de cruz es muy bonito. Yo soy una novata en las 2 cosas, pero últimamente lo tengo abandonado porque me duele mucho el cuello cuando coso.

    ResponderEliminar
  5. Amiga no te preocupes es imposible estar en todos lado, uno hace lo que puede pero siempre algo se nos va a pasar, así que relájate y siguenos deleitando con estas recetas que son deliciosas, esta con piña me encanta hasta se me cae la baba, jajajaja. En cuanto a tu punto de curz veo que te estas aplicando, felicidades amiga, vas excelentemente bien, en horabuena un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. LO primero decirte que te envié un correo dándote las gracias por tu amabilidad al hacerme llegar las letras, así que andará perdido en el ciberespacio jajaja.
    Muchas gracias de todo corazón, si algún día lo termino, será gracias a ti, pues si tu ayuda no lo habría empezado.

    Unos sándwiches riquísimos, el de atún me ha encantao, y el otro también, lo que pasa es que la piña caliente no me hace mucho, así que to la asaré y cuando esté fría y el sándwich caliente se la meto dentro.
    Un besazo wapisima y de nuevo mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Mira el punto de cruz ese para mi es un don divino el que lo sabeis hacer, como lo admiro porque me creo que es super dificil , que bonito te a quedado a ti, y con los sanwichs el 1º no me gusta a mi jeje, ahora el segundo uffff una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien todo lo que tú quieras hacer :)
    Me quedo con un sandwich de piña.
    El punto de cruz me encanta...para vértelo a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que nos agobiemos por lo de los comentarios. Yo creo que si la gente usara Google Reader y leyera ahí todos los blogs que le gustan no dependeríamos tanto de los comentarios para entrar en contacto, sabríamos que nos siguen y nos leen aunque no vengan a visitarnos. No digo que no sea agradable dejar unas palabras en un blog amigo, pero de ahí a que llegue a agobiar, como pasa a veces... No sé, yo suelo sentirme así y no me gusta nada. Me gusta tener un blog para divertirme en la cocina, con las fotos y ya está, sin que me cree obligaciones. Espero haberme sabido explicar.

    Los sándwiches, súper originales y seguro que muy ricos. Qué recuerdos de los de Rodilla, jajaja.

    Tus bordados, ¡la pera! Ya te lo he dicho en alguna ocasión: me dejas con la boca abierta. ¿Qué tal tus cervicales?

    ¡Y lo que me ha encantado son esas tijeritas tan monas!

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  10. Los dos estam muy buenos,pero me quedo con el de piña que no lo he probado...las labores van avanzando estan quedadon chulisimas....en cuanto a los comentarios,me parece muy bien,yo tambien contesto en los blog...asi y todo siempre falta tiempo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Así con piña nunca lo había probado! Tengo que hacerlo!! Siento mucho que no te cargue el blog, quizás pueda ser problema de los fondos aleatorios de colores que utilizao. Has probadoa actualizar? Se supone que cuando se hace va cambiando de forma aleatoria el fondo, en color verde, rojo y azul... No debe ser blanco así que imagino que deba ser ese el problema.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. me maravillas con el punto de crua..y las ideas para la cena,geniales

    ResponderEliminar
  13. me quedo con la tosta tropical! me parece unabuena idea!
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. me gustan las dos versiones de sangchitos. con respecto a las respuestas, yo no contesto nunca en mi blog porque por lo general uno no vuelve a pasar por segunda vez por el mismo post, habiendo un mundo tan grande en la bloguesfera para seguir visitando, y una vida que espera ser vivida, jeje. Así que o respondo por mail o respondo cuando paso a visitar. No te preocupes, todo eso es entendible. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Adoro la mezclas de piña, jamón y queso en pizzas, pero no se me había ocurrido en pan y me parece ¡¡¡genial!!! seguro que lo hago y en pan integral, la otra receta me gusto y también en pan integral.
    Tus trabajos en punto cruz preciosos, felicitaciones.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  16. El sandwich de piña me lo llevo que me encanta para cenar y el punto de cruz monisimo, con un empujoncito lo acabas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Morguixxxxxxx!!!!! yo me quedo con el segundo sandwich eh!!! que ricura pordiosssss!!!!

    Y te comprendo lo que dices de los comentarios!!! yo no sé que tengo en la conexión que me está estresando sobremanera!!!! y me pone de una mala h............aaaa!!! aggg!!! jajaaaja!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. QUE RICO ME QUEDO CON LA RECETA CON TU PERMISO,UHNNNNNNNN!!!,Y QUE BONITO EL PUNTO DE CRUZ ERES UNA ARTISTA,BESOS

    ResponderEliminar
  19. No se con qué sandwich me quedaría, los dos me parecen buenísimos.
    Ay que ganas tengo de ver terminado el cuadro de mi Nachito.
    No te agobies por nada en este mundo!
    Beeeesos.

    ResponderEliminar
  20. Ni oasa nada cielo tu escribe cuando puedas y la idea de la piña genial me ha encantado y besos

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Tiempo siempre falta Morguix!!.....el sandwich de atun con maiz y surimi me encanto!.....pero el de queso con pina me dejo intrigada.....tendre que intentarlo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Los sanwiches son muy originales, y vienen bien para lo que dices, para los días qeu no queremos enredar mucho y queremos ir a lo fácil

    ResponderEliminar
  23. MOrguix, no te imaginas lo que flipo siempre que veo tus cosita en punto de cruz. Mira que yo tengo paciencia, que lo de las tarta requiere bastante, pero ¡¡soy incapaz de dar un punto en punto de cruz!! Mi suegra quiso enseñarme en una ocasión y ¡¡no fue capaz!! soy negada perdida para eso, y lo curioso es que me encanta. Me han hecho un cuadro chulísimo de abecedario para el cuarto del niño tan lindo!! Y en el baño tengo 3 cuadritos de bañeritas monísimos.

    Me quedo con el de la piña por lo exótico del tema!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué sandwiches más ricos, se me hace la boca agua, que estoy aún sin desayunar. Y los cuadros te están quedando muy bien, yo también tengo muchos en punto de cruz, algún día los pondré en blog.
    A mi también me acompaña mucho esa sensación de no poder dar abasto y por eso publico ahora de higos a brevas, jejejjj.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Me alegro muucho de que estés ppor aquí!! en cuanto a lo de los comentarios yo siempre lo hago así me parece más práctico contestar a cada uno en su blog.

    Los sandwich totalmente de acuerdo hay veces que no sabes, no te apetece y... sandwid mixto y punto jajaja con el toque de piña me parece que tiene que estar..."pa chuparse los dedos".

    Las cositas de punto de cruz... una monada, eres una artista!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  26. Las cosas de punto de cruz una monada el natalicio esta quedando preciosisimoooooooo cada vez me gusta mas.
    Los sandwiches riquisimoooooos seguro no hay mas que ver la foto,dicen comemeeeee.
    Lo de contestar los comentarios en el blog tambien me lo propuse hace teimpo pero no puedor y eso que ultimamente ando fatal de tiempo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. ¿Tú te acuerdas de cuando preguntaba en el foro de MR cómo os las apañabáis para dar abasto con el blog y el foro? Al final tuve que arriesgar algo, y fue el foro. Y es que no hay nada más deprimente que quererte entregar en cuerpo y alma a lo que más te llena y no tener tiempo físico.

    Sobre tus propuestas de cena ... ¡estupendas! El sandwich tropical es como un "Croque Monsieur" tropical, seguro que buenísimo; y la otra sugerencia, con máiz, atún y surimi, pues buenísima también. Muy apañadas y sin ser nada corriente y moliente. De "Rodilla" me acuerdo yo cuando iba desde la facultad los viernes hasta Moncloa para comprar unos cuantos sandwich a mi madre, que le encantaban. Y hoy tengo dos "Rodilla" en Leganés, ya ves.

    Y sí que es verdad que cuando estás en la recta final de las labores, te entra una desgana ...¡venga, que ya es tuyo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. MORGUIX CARIÑO NO TE AGOBIES ASI ESTAMOS TODAS , NO HAY TIEMPO PA TO Y LO COMPRENDEMOS Y QUIEN NO LO COMPRENDA QUE NO VENGA MAS SI NO QUIERE ;)

    LA TOSTA DE PIÑA ME HA ENCANTADO ME LA LLEVO QUE PAL REGIMEN ME VIENE GENIAL

    Y EL PUNTO DE CRUZ QUE TE VOY A DECIR ERES UNA ARTISTA

    BESOS WAPA

    ResponderEliminar
  29. Bueno, pues como fan de los bocadillos que soy me apunto las dos recetas, es más la primera para esta noche. Gracias por todo. Un beso

    Ah y los cuadros se ven genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. La piña, no se me había ocurrido. Oye y gratinarla en el horno, podría servir, no?
    Eii, los puntos, cómo avanzas, dios mío... y con bastidor. ¡¡¡Excelente!!

    ResponderEliminar
  31. Que pinta los sandwich, probare el de piña.
    Que lindos los avances de punto de cruz , me gusta de manera especial el natalicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Qué sandwiches más ricos y fáciles de preparar. Me han gustado los dos, pero el de la piña especialmente pienso probar en breve...
    Tu punto de cruz, precioso.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Preciosos los trabajos en punto de cruz!

    Me llevo los dos sandwiches, lucen divinos!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  34. Pásame el de piña, anda, que me ha encantado

    Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitos cuadros en punto de cruz, yo no bordo ni una servilleta de cocina! Me encantaron tus papas rellenas de longaniza, muy facil en el micro!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.