Receta "doble": calabacines rellenos de salmón y surimi, o flanecitos de calabacín, salmón y surimi






Con esta receta participo en el concurso del blog de Ana, "Come sano, cocina en colores".
El requisito de este concurso es preparar una receta utilizando como ingrediente la berenjena, el pimiento, los guisantes, el calabacín o el tomate.
Y, como no podía rellenar otro pimiento hasta dentro de unos meses sin arriesgarme a ser apedreada en la plaza pública y/o expulsada de la blogosfera, no tengo guisantes buenos a mano, la última receta de tomate que he preparado es un tuneo de otra de la propia Ana (y me parecía pelín fuerte presentarla a su concurso, jajaja), y hace muy poquito que os puse una de berenjenas, pues ... ¿qué me quedaba?. El calabacín, claro...

Obviamente, todos habréis pensado que voy a rellenar un calabacín, y habéis acertado, jajajaja... Pero no es lo único que voy a hacer, no.... Esta receta tiene dos variantes, y os voy a poner las dos. Ambas están muy buenas, una es más rápida de preparar que la otra porque tarda mucho menos en cuajar, una puede tomarse en frío o en caliente y la otra sólo en caliente...
En fin, que tenéis opciones para todos los gustos. Los flanecitos quedan muy bien para un picoteo o un entrante, y los calabacines son más bien para un primer plato.
Sin más rollo patatero, paso a explicaros la/las receta/s (¡qué horror, parezco una carta oficial, de ésas que se dirigen a uno llamándole "Querido-a amigo-a y compañero-a", jajajaja!). Hoy toca paso a paso, así que preparaos a ver fotos.

INGREDIENTES:
3 calabacines medianos
6 palitos de cangrejo (surimi)
100 gramos de salmón ahumado
100 ml de Crema Ligera Puleva (o leche evaporada)
2 huevos grandes
Queso rallado
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Lavamos los calabacines, y los partimos en varios trozos.


Para que os hagáis una idea del tamaño aproximado de los trozos, aquí os pongo una "foto comparativa":



No conviene que hagáis trozos muy grandes, porque después tardaría mucho más en cuajarse el relleno.
Los colocamos en un recipiente apto para microondas, y programamos 6 minutos y medio a 800 w.

Los sacamos, dejamos enfriar un poquito, y los vaciamos (con cuidado de no perforar el fondo), con un "sacabolitas" (vaciador) o una cucharilla.

Y ponemos tanto los calabacines como la pulpa a escurrir sobre papel de cocina.

Si vamos a optar por la versión "flanes", no sería necesario vaciar los calabacines con tanto cuidado, puesto que no vamos a reutilizar la cáscara. Bastaría con sacar la pulpa y ponerla a escurrir.

Mientras tanto, picamos el salmón y los palitos.


Si lo hacemos en la Thermomix, programamos 5 segundos, velocidad 4 y 1/2 o 5:

Cuando haya escurrido la pulpa del calabacín, la picamos también.

En Thermomix, de nuevo programaríamos 5 segundos a la misma velocidad antes indicada.

Añadimos al vaso la crema o leche evaporada y los huevos, además de unos 50 gramos de queso rallado, y batimos 15 segundos a velocidad 3:


Quedará con una consistencia bastante líquida.
Sin Thermomix, batiremos los huevos y la crema y lo mezclaremos con el salmón, el surimi y el calabacín.
Añadimos un puñadito de queso rallado, unos 50 gramos.
Salpimentamos, (ojito: el salmón es salado). Y....

*OPCIÓN CALABACÍN: Rellenamos cuidadosamente los calabacines:

Digo "cuidadosamente" porque el relleno es muy líquido (mirad mi uña, jajaja).
Y los colocamos en una fuente de horno, espolvoreándolos con queso rallado:


Introducimos en horno precalentado a 220º durante unos 45 minutos, según hornos, hasta que se cuaje el relleno.

Dejamos reposar 3-4 minutos dentro del horno apagado (para que termine el cuajado. Y, como veis lo limpísima que ha quedado la fuente (siempre se cae algo del relleno, y se requema), colocamos en otra fuente de servir, ¡y a la mesa! (esperad un pelín antes de comerlos, porque retienen el calor una barbaridad)

*OPCIÓN FLANECITOS:
Rellenamos unos moldecitos de silicona...

Los colocamos en un recipiente apto para microondas, y los vamos cuajando. Yo programo inicialmente 1 minuto y 30 segundos a 800 w; cuando termina el tiempo, espero un minuto, compruebo el cuajado, y vuelvo a programar 30 segundos. Repito la operación hasta que estén hechos (no suelen tardar más de 3 minutos, pero prefiero hacerlo de esta forma para garantizar que no me pase de tiempo y se me resequen).

Si los queremos tomar templados, desmoldamos y servimos con una salsita de tomate casera, o una salsa holandesa (las temo, pero son riquísimas).
Si los preferimos fríos (a mí me gustan más, personalmente), van muy bien con una salsita rosa.

¡Que lo disfrutéis!.

Y hoy me despido con esta foto:
No, no es Tailandia, ni el trópico. Está aquí, cerquita...
A "petición popular", edito el mensaje: pinchad AQUÍ y veréis dónde es.... (muy recomendable).
Buen domingo para todos.

Comentarios

  1. Marga, ¿sabes que me encanta tu propuesta? Por lo ligerita que es, me la apuntaría para una cena, y éso es lo que voy a hacer.

    Sobre el relleno una pregunta: ¿los flanecitos que has hecho ha sido empleando el relleno que te había sobrado, o no?

    Ahora mismo me pongo a los deberes del copia y pega y me quedo con la receta. Voy a hacer una carpeta "Rellenos Morguix" en mi carpeta de "verduras", ja ja.

    Un beso, feliz domingo, y claro ... ¡suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría con que opción quedarme, así que me quedo con las dos; ¡decidido!
    Aunque empezaré con los flanecitos y en frío.
    Te deseo suerte en el concurso.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los flanes! Definitivamente, me quedo uno o dos.

    Y me gusta la foto que has puesto en el encabezado...

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Me parece un relleno de lo más original!! siempre los he comido rellenos o bien de carne o de atún, pero esto es totalmente diferente. Me encanta, y las dos opciones son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Morguix, guapísima, me encantan las dos versiones, pero voy a tunearte los flanecitos con berenjenas..jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un relleno muy rico para esos calabacines, me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Prepararos a ver fotos?? si eso es lo que mas me gusta a mi, menudo paso a paso mas bueno, gracias por ello.
    No se que estaría mejor, aunque cada cosa tiene su textura para comerla, y si bien son los mismos ingredientes del relleno, nada tiene que ver una con otra, pero yo me quedo con las dos recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen los calabacines, bien seguro que estarán riquisímos.
    Los flanes me gusta la idea y además de ricos quedan bonitos y decorativos, ah, la foto de las cabañas en el mar son de relax total.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Morga me gustan las dos propuestas así que me las llevo.
    Un paso a paso para no perderse.
    Feliz domingo preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado con las flaneritas, en molde quedan preciosos. Que envidia como os manejais con el micro...yo tengo un calientaleches que me costo un webo...no le saco nada de partido, un besote.

    ResponderEliminar
  11. dos recetas geniales, me han encantado.
    y la foto final... quién pillara ese paraiso. besazos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que rico todo...y esos flanecitos mmmm.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchísima suerte en el concurso Morguix!!!!! yo me quedo con la de rellenar los calabacines, que me parece la opción más original!!! y tiene que ser una deliciaaa!!!!!

    Me encanta la foto que has puesto de cabecera!!!

    buen domingo amiga! ;-)

    ResponderEliminar
  14. qué buenas ideas!!! así que me gusta el doble"!!!
    un besote...

    ResponderEliminar
  15. wow, Morguix! qué rico que es el flancito! me llevo un poco! :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu cabecera!!!!!!!!
    Me quedo con los flanes, me han encantado aunque para el concurso la idea es muy acertada.
    Suerte.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  17. Yo me quiero ir a esa foto, a ese lugar y si quieres me ponen de tapeteo estos calabacines rellenos. Pero sentada ahí.
    Besitos y buen domingo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmm!!! qué delicia Morguix, pero que arte tienes rellenando, jejeje, me encanta tu propuesta....mucha suerte con el jurado, jejeje

    Muchas gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las dos propuestas,pero me quedo con los flanecitos estan chulisimos...suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Me han encantado las dos recetas!! sobre todo la del flan, deben de estar deliciosaas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no sé con que receta me quedo, la verdad es que ambas tienen una pinta estupenda. Mucha suerte guapa

    ResponderEliminar
  22. Son dos recetas estupendas que me llevo para hacerlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. los flanes preciosos, pero me quedo con los calabacines, tienen que estar más suaves!

    ResponderEliminar
  24. Yo no sabría decidirme de modo que me parece una buena idea, poner en un plato ambas opciones. Me llevo la receta porque tienen que estar exquisitos además de que son tan bonitos...

    Un besín

    ResponderEliminar
  25. hola muchs gracias por tu visita :)

    me encanto la receta y la variante :) son muy practicos esos moldes de silicona....

    se ven exquisitos esos calabacines mmmm

    saludos :)

    ResponderEliminar
  26. alaaaaaaa que ricoooooo!! no sabría decirte cual opción me gusta más, los flanes son originales a tope, pero los calabacines rellenos tambien me chiflan ... asi que me llevo un poco de cada !!!

    besos y suerte !

    ResponderEliminar
  27. Cómo???? Tú rellenando ¡¡¡qué raro!! jajajaja!!!
    ES broma!!! Si ya sabes que los rellenos te quedan estupendísimos, así que yo me voy a quedar con los calabacines rellenos pero, que conste ¡¡qué la otra receta también tiene una pinta riquísima y además son rapidísimos!!
    Por cierto ¡¡quiero vivir donde tu vives!! Si parece un paraíso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. morguix menuda pinta tienen esos calabacines y esos flanesitos salados jajaj quien los catara por diosssssssssssssssssss y como siempre rellenando que te gusta un relleno jajajaja

    suerte en el concurso y dino por dios donde esta eso de la foto que esta cerquitaaaaaaaaaaaa besos

    ResponderEliminar
  29. Muy ricas las dos opciones...

    Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos los calabaciens, me han gustado las dos versiones pero casi que me decanto más por la de los calabacines rellenos... a otra que le va el palo, jajaja
    Suerte en el concurso, guapa.

    ResponderEliminar
  31. No sabria con cual quedarme asi que me llevo uno de cada seguro que estan deliciosos ambos,muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    De los desastres culinarios alguno he tenido pero como acabo en la basura ni foto le hice ,el primero fue con unas galletas en el micro y eso que era la segunda vez que las hacia maaaaaae que harta me pegue pa dejarlo limpio y sin olor a quemao ,amos no las he vuelto hacer nunca maaaaas y mira que me gusta hacer cosas en el micro jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Morguix no se con cual quedarme ...las dos me encantan ..los flanes estan UMMMMM y los calabacines rellenos los hago tambien de vez en cuando ...buenisimas recetas ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. pues yo me quedo con las dos recetas, porque elegir me resulta muy difícil.... la pinta que tienen es estupenda...
    besitos.

    ResponderEliminar
  34. Por lo que dices a ti también te gustn las hortalizas una barbaridad no? Yo es que siempre busco excusas para meterlas en todas partes.
    De las dos opciones prefiero la de calabacín, creo que es una estupenda propuesta, por todo. Está buena, es bonita la presentación y puede ser un primer plato.
    La otra también queda bien pero la dejaria para buffet o no sé... para acompañar con ensalada.
    Muchísima suerte en el concurso!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Vaya entrada de lujo con doble propuesta!! me quedo con las dos!!

    Mucha suerte en el concurso.

    Por cierto, de donde es la foto?? nostros fuimos hasta Thailandia a un hotel así pero ahorrante 12 horas de viaje y poder disfrutarlo por aquí no estaría mal... ya me contarás!
    Bs
    Sarai "Las cazuelas de la huerta"

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta deliciosa de verdad ;)

    ¡Mucha suerte en el concurso!

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Me gusta mucho!! La idea de los flanes..muy original, un abrazote

    Yoya

    ResponderEliminar
  38. Para mí, en calabacín. Y que sean unos 20 trozos, por favor. ¡Me encanta! ¿Te has dado cuenta de que parece un chupito?

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las dos recetas pero la de los calabacines tiene una presentación fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  40. Que sepas Marga que has dao en el clavo, me encanta el calabacin, y lo como más bien poco por que a mi marido no le hace gracia, asi que pienso hacer los flanes y no se va ni a enterar, ya te contaré jajaja.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  41. Querida, yo soy como tu con el surimi y tu con los pimientos de piquillos, osea, me llevo las dos recetas, me parecen deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Que mezcla mas buena!. Me quedo con la opcion del calabacin relleno pero me encanta la propuesta
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  43. Me encantan los ingredientes, Morguix y me has dado una idea, porque hace siglos que no relleno calabacines. Con tu permiso, te copio la idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. qué ricos que te han quedado!!! y además preciosos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Que buen doblete Marga me gustan a rabiar las dos propuestas, besicos sorianos:)))

    ResponderEliminar
  46. Qué buenoooooooooo!
    Y tan, tan bien explicado que es imposible que salga mal.
    Graciasssssss

    ResponderEliminar
  47. Ahhhh, que con tu permiso me quedo por aquí.
    Y gracias por visitarme.
    Besos bisssssss

    ResponderEliminar
  48. Ana: A ver el jurado qué opina...espero que no sea muy duro, jajaja..
    Paula: Son muy lucidos, sí, y están muy buenos.
    Yo recomiendo esperar un pelín para comerlos, sobre todo los calabacines, porque, como tienen tanta agua en su composición, retienen el calor una barbaridad, y puede uno quemarse...

    ResponderEliminar
  49. Ana: A ver el jurado qué opina...espero que no sea muy duro, jajaja..
    Paula: Son muy lucidos, sí, y están muy buenos.
    Yo recomiendo esperar un pelín para comerlos, sobre todo los calabacines, porque, como tienen tanta agua en su composición, retienen el calor una barbaridad, y puede uno quemarse...

    ResponderEliminar
  50. Yolanda: Es muy sana y ligerita. Con la crema ligera Puleva, y usando un queso bajo en grasas, yo creo que es apto para cualquier dieta...
    Y sí, la idea de los flanes surgió porque sobró relleno, ¡y aquí no se tira nada, jajaja!. Pero te diré que, para una cenita de amigos que tengo pronto, pienso hacer la versión flanes íntegra, jajaja...

    ResponderEliminar
  51. Rosa: Estos flanes creo yo que son ideales para disfrazar la verdura a los niños... y a los "anti-verde" no tan niños, jajaja.
    Si no se lo dices, ni se enteran del calabacín, jajaja... y si ya les pones una salsita, sea en la versión caliente o en la fría, menos todavía.

    ResponderEliminar
  52. Kako: Coincidimos: el surimi es otra de mis obsesiones, jajaja....
    Te gustará entonces este plato, en cualquiera de sus dos versiones.
    Laube: Tú copia todo lo que quieras, yo encantadísima...

    ResponderEliminar
  53. Kako: Coincidimos: el surimi es otra de mis obsesiones, jajaja....
    Te gustará entonces este plato, en cualquiera de sus dos versiones.
    Laube: Tú copia todo lo que quieras, yo encantadísima...

    ResponderEliminar
  54. Fermín: Si a mí también me encantan los paso a paso y las fotos, pero temo hacerme pesada a veces, jejeje.
    Tienes razón: ¡lo que cambia una misma receta, con los mismos ingredientes, en dos presentaciones y texturas distintas!.

    ResponderEliminar
  55. MABEL: Veo que mi enfermedad es contagiosa, jajaja....
    Sarai: Yo también opto por las dos, cada una para su ocasión...
    Ya te he puesto dónde es la foto... ¡ni te lo imaginas, jajaja!. Pero muy recomendable el hotel. Carete, sí... ¡pero más caro es el avión a Tailandia, y te ahorras también el jet-lag!.

    ResponderEliminar
  56. Laura (Recetas,Trucos y Tips): Me alegro mucho de verte de nuevo por el mundo blogueril, ¡nos tenías preocupados, guapa!.

    ResponderEliminar
  57. Jajaja, encintura: ¡Es que el calabacín era largo, y estrechito!. Pero sí, parece un chupito.
    Un consejo: hazlos con un pelín de antelación. Que estén calientes, pero no recién sacados del horno, ¡están más ricos!.

    ResponderEliminar
  58. thermo: Es una puesta de sol en Sierra Morena... tenía ganas de "cambiar de imagen", y esa foto me parece preciosa.
    A mí me han gustado las dos versiones... aunque, para una cenita rápida o un picoteo cómodo, los flanes van genial, sí....

    ResponderEliminar
  59. te iba a decir que me quedaba con la primera opcion,pero que coño,me quedo con el spa...

    ResponderEliminar
  60. A mi me ha entrado por el ojo la primera opción, la veo más apetecible aunque es lo mismo, pero ya sabes que a primera vista... aunque si me pones la otra versión también me la como.
    Un besote

    ResponderEliminar
  61. Absolutamente espectacular, me gusto de las dos maneras, me encantan todos los ingredientes y juntos mmmmmmmmmmm rico!! rico!!, seguro que lo intento.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  62. Espe: ¡Tú sí que sabes, jejejej!.
    Titi: Me parece que esta receta es de las que te gustan a ti, ya me contarás...

    ResponderEliminar
  63. Floruca: Te digo lo mismo que a Titi: esta receta es de las tuyas, jejeje.
    José Manuel: Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  64. Raquel: Así podemos variar, jejeje...

    Garlutti: Pues, nada, un día una y otro día otra... ¡o las dos a la vez, si te sobra relleno, jajaja!.

    ResponderEliminar
  65. Carmen: No creas, las dos cosas están muy suaves. Es más que nada cuestión de gustos... ¡o de tener que disfrazarle la verdura a los comedores difíciles, jejeje!.
    Paula: Quedan muy lucidos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  66. Aran: Pues ya sabes, las dos, jejeje...
    Las Delicias de la Pungui: Depende del momento: en verano, y para un picoteo, yo también me iría a los flanecitos. Y, para un primer plato, mejor el calabacín.

    ResponderEliminar
  67. Lidia:Me alegro mucho de verte por aquí, y de que ya publiques cositas...
    Islacris: Si es que comemos con la vista, jejeje...

    ResponderEliminar
  68. Empar: Si los vas probando, me cuentas.
    Mariella: Me alegro de que te hayan gustado, guapa.

    ResponderEliminar
  69. Conchi Zúñiga: Me encanta que te guste mi blog... El tuyo es estupendo, sobre todo para una amante de las setas como yo.
    EnLaLuna: Me apetecía un cambio de "look", el otro encabezamiento era muy gracioso, pero quizá un pelín infantil.

    ResponderEliminar
  70. Yoya: Sobre todo, que es comodísima, porque tardas nada y menos en el micro.
    Pueden hacerse también en el horno, al baño María: la forma queda más bonita, pero también tardan más en cuajar.
    Beatriz: Con el calabacín queda muy rico, porque vas disfrutando de la verdura al mismo tiempo... pero, para ocultar la verdura, nada mejor que los flanecitos, jajaja.

    ResponderEliminar
  71. Kanela y Limón: Gracias, guapa.
    Los flanecitos también pueden quedar más "monos", poniéndoles tiras de salmón o surimi, sucedáneo de caviar...
    Amanda: Sentada ahí te comes lo que sea, jajaja.

    ResponderEliminar
  72. Tito: Pues, nada, anímate a probar los calabacines... y, si te sobra relleno, haces algún flan, jejeje.
    Laurilla: Pincha el enlace, y verás que está más cerca de lo que parece, jejejej...
    Además, ni te enteras del mundo exterior: rodeada de esos jardines, parece que estás en pleno trópico....

    ResponderEliminar
  73. BlueLady: Adoro las verduras y las ensaladas... Los flanecitos, como bien dices, son muy adecuados para un buffet o comida de picoteo, ¡y comodísimos, porque se pueden hacer con antelación!.
    Los calabacines rellenos son estupendos como primer plato.

    ResponderEliminar
  74. Pacas: Pues nada, haced una cada una, ¡y después intercambiáis, jajaja!.
    Nieves: Tienes la posibilidad de hacer las dos: con que aumentes un poquito las cantidades, ya te daría para hacer más flanecitos (a mí me sobró para 3) y podrías poner en un plato las dos cosas, ¡qué buena idea de presentación!.

    ResponderEliminar
  75. NENALINDA:Los desastres en el micro son un horror, ¡no he visto un electrodoméstico más "jorobado" de limpiar!. Siempre queda algo en algún recoveco, aunque te infles a frotar y a recoger, ¡grrr!.
    Cristina: No lo sabes tú bien, jajaja. Y me contengo para no poneros más recetas de rellenos, jajaja..
    El sitio... ya ves que está más cerquita de lo que parece.

    ResponderEliminar
  76. Jajaja, LaCasita: Ya quisiera yo vivir ahí... Está cerca de mi casa, pero a 50 kms, jejeje.
    Los flanecitos son tan cómodos de hacer, que te solucionan un entrante para un picoteo.

    ResponderEliminar
  77. Charo: Si quieres probar algún otro relleno, ¡has encontrado el sitio ideal, jajaja!.
    Tengo la sensación de que me paso la vida rellenando cosas...:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.