Delicias de hojaldre, espárragos y salmón.



Ante todo, una pequeña disculpa,: voy atrasadísima en las respuestas a vuestros comentarios. Perdonadme si a veces os contesto a todos con un "Gracias" genérico, y solamente nombro a quienes me hacen alguna pregunta concreta: el tiempo no da para más. En esos casos, prefiero visitaros en vuestros blogs.
Espero que nadie se lo tome a mal ni lo considere como una grosería. Es que cada día somos más, y por eso resulta más difícil poder atender a todo... así que mejor os voy a ver, me entero de lo que se cuece en vuestras cocinas, y copieteo todo lo que pueda, jejeje...
No os riáis, pero a veces me siento agobiada de no poder responder a todo el mundo.
Esta vez no os voy a dar el parte meteorológico, porque vaya diítas que llevamos, ¡qué asco de tiempo!... Ayer no paraba de llover con fuerza, y hoy el día ha estado gris y tristón. Supongo que muy prontito llegará la primavera, pero... ¡cómo se hace desear la condenada...!.
La receta de hoy, en mi línea habitual, es sencillísima. Y también resultona. Podéis hacerla con hojaldre comprado o casero... yo tengo pendiente animarme con el casero, que me han dado una receta muy buena.
Como entrante o picoteo, queda riquísima.  Espero que os guste.

INGREDIENTES:


(Las cantidades variarán según los comensales)
1 lámina rectangular de hojaldre
Salmón ahumado
Espárragos blancos de lata
1 huevo batido
Para decorar: podemos utilizar eneldo o semillas de sésamo.

PREPARACIÓN:

Extendemos el hojaldre, y lo cortamos en tiras anchas.
Escurrimos los espárragos, y los abrimos a lo largo.

Los rellenamos con el salmón ahumado, cortado a tiritas.

Colocamos los espárragos en el extremo de las tiras de masa, y vamos enrollando. Si queremos que quede más finito, como un pañuelito de hojaldre, le damos menos vueltas (nos saldrían 2 delicias por tira). Si nos gusta gordito, con más capas, utilizamos la tira entera.
Si sobra algo de salmón, podemos ponerlo también dentro del paquetito.

Sellamos bien las uniones, con un poquito de agua si fuera necesario.

Ponemos los "paquetitos" en una fuente de horno, con papel sulfurizado o sobre una lámina de silicona.

Los pintamos con huevo batido, los espolvoreamos con eneldo o sésamo, y horneamos a 210º hasta que se vean doraditos y suba el hojaldre. (dependiendo del grosor y del horno, entre 10 y 20 minutos)

Un consejo: si los hacéis más gorditos, poned primero el calor sólo por abajo, o bien tapad la bandeja con papel de aluminio cuando empiecen a dorarse, porque podría ocurrir que estuvieran ya tostados por fuera pero sin hacerse el hojaldre por dentro.
Y otro: Esperad unos minutitos antes de empezar a comer. El hojaldre retiene el calor una barbaridad, y el espárrago contiene mucha agua.... y, si os precipitáis, os podéis abrasar, como yo, jejeje...

Disfrutad del domingo.
Antes de que se escacharre esto, que me está dando muchos problemas el ordenador y he tenido que reiniciar 3 veces, me despido con esta foto del Acueducto de Segovia.... ¡una maravilla!.
 Un beso grande a todos.

Comentarios

  1. muy fácil, pero muy rico y vistoso,, como a mí me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Una sencilla receta para un plato de lujo, espárragos y salmón, deliciosamente rico.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he puesto en mi blog sorpresitas de hojaldre, aunque las mías son que otro relleno. El hojaldre nunca falla, saludos. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Morguixxxxxx!!!!! no te disculpes por eso pordiossssss!!!!! si estamos todos igual! que entre la falta de tiempo y lo mal que va esto del internete a veces, que son muchas, es imposible llegar a todas partes!
    Haces unas cosinas que me flipan todasss! como estos hojaldres tan facilones y resultones que ya estoy tardando en hacerlos! jejeejeje!!! copiaus quedan! ke lo sepas!!!

    feliz domingo amiga!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cosas rellenas y enrolladas! Muy, muy rico.

    Yo creo que cada uno debe comentar, sobre todo, cuando pueda y tenga ganas. Y también cuando le guste la receta, ¿no? No sé, personalmente, no creo en las obligaciones. Tampoco me va nada eso que se hace mucho de "comentar para que te comenten". Las cosas tienen que ser auténticas, ¿a que sí? :-)

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  6. Es de las recetas que me gustan, fácil, rápida y buenissimaaaaaaaaaaa. El acueducto es una maravilla, es de los monumentos que más me han impresionados, gracias por la fotito. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. No te agobias por el tema de las respuestas. A todos nos pasa alguna vez, tenemos la sensación de no llegar, de no estar a la altura de lo que se espera de nosotros.Pero los que de verdad nos quieren, lo entienden perfectamente.
    Las delicias que nos pones compensa todo.
    Ese hojaldre un lujo.
    Graciasssssss

    ResponderEliminar
  8. Morguix, tranquila, no padezcas por eso, el que no lo entienda peor, jejeje, hoy no te quejaras del dia que tenemos, que dan ganas de ir a la playa, ¿ a que si?, menuda diferencia de ayer.
    Estos hojaldritos es una pasada, que buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Morguix.
    Que maravilla de receta nos deja.
    Gracias.
    Yo estuve en Segovia (hace años) y me impresionó mucho la belleza del acueducto.
    Feliz domingo, querida.

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan los hojaldres salados....

    y por lo de no contestar los comentarios.. tranqui...es imposible, yo creo que para todos,...

    Bonita foto del acueducto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea! Me encanta todo lo que lleva, y sobre todo que sea tan rápido y tan apañao!

    ResponderEliminar
  12. tranquila, querida, a todos nos pasa lo mismo, quisiéramos contestar cada uno de los mensajes pero la realidad a veces no nos deja, por no decir, la mayor parte de las veces no nos deja... jejeje
    excelente receta para un aperitivo :)

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de hojaldre, me encanta el relleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Rico rico Morguix, como siempre.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan todas pero esta más! salmón + hojaldre + espárragos, uff que rico!
    Contestar? no pasa nada, prefiero que gastes tu tiempo en cocinar y enseñar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. !Me encantan los hojaldres salados,admiten tanta variedad....y quedan buenisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda, me encanta por lo fácil y vistosa que queda.Me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues ha de estar bien rica tu receta con todo eso que le has puesto.
    Yo en particular no me rio de que te agobies, a mi me pasa lo mismo y no tendre ni la mitad de visitas que tu seguramente. Pero es verdad que todo cuesta tiempo y es demasiao escaso

    ResponderEliminar
  19. ¿Pero cómo no se me habrá ocurrido a mí? me encanta amasar hojaldre, me encanta el salmón y me encantan los espárragos, pués has tenido que venir tu a enseñarme que "todo junto, gloria"...mmmmmmmmm...y además super fáciles ;)

    Por cierto, ya he leído que andamos más omenos igual con "el tiempo"...ains...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien le has puesto el nombre... esto tiene que estar delicioso ¡¡

    Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  21. coñis!! que enrrollaos mas salaos!! deliciosos..bexinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Qué fácil y vistoso, me encanta guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pero que idea más buena nena! joer, si es que valemos pa tó...jajaja me gusta un monton lo que has preparado hoy, me cojo la idea, un besote.

    ResponderEliminar
  24. Espárragos y salmón, wooooooooow dónde me siento, eso está apetitoso, quiero dos para empezar. ;)

    ResponderEliminar
  25. Y a quien no le pasa eso?, tranquila, no podemos llegar a todo,no solo no se puede entrar a todos los blogs a dejar un comentario, sino que en el propio no siempre podemos estar encima, pero después de todo esto es una afición, no una obligación.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  26. Uuuy! que tonta, ves como no se puede estar en todo?se me olvido comentar la receta..... buenísimo y fácil, lo que mas me gusta,jejeje!
    Te recuerdo que tienes algo pendiente en mi blog.
    Mas bsitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué pinta tan estupenda!!!El relleno de 10.
    No te quejes del tiempo que ahí disfrutáis de muchísimos días de sol al año, ¡¡ya me gustaría a mí!!
    Lo del tiempo ¡¡cómo comparto contigo esto!! Es una locura, somos muchísimos y a veces uno se las ve y se las desea para comentar, y si a esto añadimos el responder a los que nos comentan ¡¡una auténtica locura!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Cariño!, eso de los comentarios es normal!, todos andamos como locos contestando, y yo hace tiempo que deje de contestar en mi blog y pasar directamente a visitar los blogs amigos...y aún así no se llega del todo!!!
    Tu hojaldre me encanta, y el del Lidl es fantástico!!...parece mentira como con algo tan sencillo se pueden preparar delicias tan bonitas!!!
    Mil besitos bonita..y tu tranquila, que yo te queré igual vengas a verme mucho o poco...si no se llega, no se llega!, y el dia a dia son muchas mas cosas!! :)

    ResponderEliminar
  29. Muy ricos Morguix!
    bss

    ResponderEliminar
  30. Digo yo, que buena señal es que por el volumen de comentarios que tienes no puedas atenderlos a todos. Las obligaciones mandan y si no se puede atender el blog todo lo que una quisiera, no se puede y se acabó; aunque te entiendo perfectamente, porque una de las cosas que más sentimos es no poder atender lo que nos gusta como nosotros realmente deseamos.

    ¿Te das cuenta de que has buscado hasta lo más difícil para rellenar? ¡Unos espárragos blancos! Como entrante, maravilloso. ¡Muy buena idea! Y si te acuerdas, y tienes, para la próxima vez que hagas estas delicias, ¿qué tal el sésamo por encima antes de hornear? Piénsatelo.

    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Sandra,Rous,Sacri,Juana,La Casita, Ana, Fely... Os agradezco de corazón vuestras palabras.
    SandeeA ¡Me parto contigo, jajaja!.
    Pero es que Blogger y Google Chrome llevan todo el fin de semana haciendo cosas raras, así que no me extraña que no puedas comentar. Sobre todo, está dando problemas el Adobe Flash Player.
    Yolanda:Mira la receta, y verás cómo estaba previsto el sésamo, jajaja. Pero, cuando fui a buscarlo, vi que se me había terminado, de ahí que tuviera que espolvorearlo con eneldo. Pero me gusta más el sésamo.

    ResponderEliminar
  32. Y continúo agradeciendo vuestras palabras a En Cintura, Huci, Rosaleda, Sole, Fermín, Zulima, Floruca, Beatriz, thermo, Mesilda, Odile, José Manuel, EnLaLuna, Marta, Rosana, Tito, Conchi, LidiadelaO y Tina777.
    Es que no sabéis lo mal que me siento por no poderos contestar a cada uno personalmente.
    Pero de verdad que es que no llego a todo, jajaja. Me alegro de comprobar que es algo generalizado.
    (A SandeeA y a Yolandatambién os doy las gracias, jajjaa... pero es que, como con vosotras ya había personalizado, por eso no os incluí en la lista.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. muy bueno..eso del esparrago abierto y el salmon,que buena idea

    ResponderEliminar
  34. Buena receta, buena combinacion salmón-esparrago.

    ResponderEliminar
  35. no te preocupes wapa todas andamos igual jajaj una receta exquisita un besazo wapa

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el salmón ahumado y el hojaldre así que este entrante me lo guardo !!

    ResponderEliminar
  37. joe que cosa más rica !!! y que bonita queda !!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Una idea buenísima! Me ha encantado y me la llevo. Buen día

    ResponderEliminar
  39. Hay que cosa más rica me encanta tú idea tomo nota beasitos.

    ResponderEliminar
  40. Morguix, es normal que no se pueda responder a todo el mundo... ya digo yo que es una lástima que el día no tenga 36 horas, aunque a veces creo que ni con esas.
    Yo al principio también respondía en mi blog, luego pasé sólo a comentar en los blogs que me gustan y en los que me comentan.... Y si no se puede, no se puede... y eso que yo tengo bastante menos comentarios que tú.... Pwro no puedo dedicarle todo mi tiempo al blog ya que en esta vida , además, hay cosas "muy importantes"...
    Tus hojaldritos riquísimos... tú como siempre rellenando cosas jaja
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  41. nena que bocado mas rico,,,creo que me lo llevo ,jajjaj mmm

    ResponderEliminar
  42. Pues eso mismo estoy viendo yo, qué pena no poder dedicarle un ratito a comentarle a todo el mundo.
    Y ahora te agradezco publicamente los esfuerzos que has hecho con mi blog: mi primera seguidora y mi única comentarista en los inicios, nunca te lo agradeceré bastante.

    AH! que me gustan tus hojaldre rellenos de espárragos rellenos :)))
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. No te agobies por el blog, mujer, que la vida ya nos tiene sometidos a demasiadas presiones. Yo en el blog, no respondo a no ser a preguntas, porque la gente no tiene tiempo de volver a todos los blogs para ver qué te dicen. Yo devuelvo las visitas (cuando puedo), y creo que incluso se agradece más, pues de éste modo, se ve lo que se cuece en otras cocinas, pero todo esto, siempre y cuando se dispone de tiempo, y cuando no lo hay... todos somos adultos, y no creo que se pueda tomar a mal que no se visite siempre.
    Y el hojaldre relleno... como bien dices, ¡una delicia!. Qué rico y qué presentación tan original.

    Un be´sin

    ResponderEliminar
  44. Qué bien presentado y que rico tiene que estar. me encanta!!!. besos.

    ResponderEliminar
  45. LO primero , es que a mi me parece que con un gracias genérico es suficiente, yo voy directa a vuestros blogs por que no me da tiempo de más, así que lo tuyo ya me parece mucho.
    Respecto a la receta, te tengo copiadas tantas que algún día me pondré al día, pero esta también la copio, me encanta si señor.
    El cuadro lo tengo en estan-bay o como se diga, tengo las gafas que no veo un pijo con ellas, asi que hasta el mes que viene que vaya al oculista ahí esta paradito, pero me queda una cuarta parte para terminarlo, estoy intentando conseguir el texto de abajo en castellano, si tu lo tienes te lo agradecería un monton.
    Un besazo Marga

    ResponderEliminar
  46. Morguix wapa no te preocupes es normal, la gente ha de entender.
    Por otro lado decirte que aunuqe la receta es sencilla (que son las mejoresla mayoría de veces)está de lujo. Nunca he comido espárragos con salmón, pero ha de ser una mezcla deliciosa y así en paquetitos además de rico, genial presentación, mmmmm
    Me llevo un par ;-)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  47. Qué ricos los hojaldritos rellenos!!!

    Me lo paunto como los canelones de york que me han encandilado!!!

    Besotes, y de paso me hago seguidora que no lo era, como puede ser!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  48. Que receta mas sencillay que practica para un aperitivo diferente ..me gusta ..besos MARAIMI

    ResponderEliminar
  49. Una divinidad esas delicias de hojaldre seguro que estan de muete lenta.
    Los canelones de jamon york se ven deliciosos tomo nota son facilisimos de hacer y seguro que en casa nos encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Que si Morguix, que ha subido tu comentario.

    Muchas gracias por las indicaciones para la garganta.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Voy volando a la cocina, tengo un paquete de hojaldre y tengo espárragos, cena solucionada, lo malo es que a mis hijas le tengo que poner otro relleno grrrr...en fín, paciencia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  52. MI NIÑA ES NORMAL que no puedas contestar a todos los blogs,tu no te agobies que todas estamos igual,primero es lo primero y el día no alcaza para todo,así que tu ves despacito y te vamos a querer igualmente cielo,yo al principio contestaba a los comentarios hoy ya me paso directamente a los blogs.
    La receta un lujo,me ha encatado,mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  53. Vengo de mi cocina a la tuya siguiéndote el rastro y me estoy encantada de haberte localizado.

    Voy a echar un vistazo a tu cocina virtual, que por lo pronto esos hojaldres ya me han llamado la atención y en breve te los copio.

    En cuanto a los comentarios, pues es normal que no se pueda contestar a todo el mundo. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada y si alguien lo toma a mal pues mala suerte, no era la intención ofender.

    Muchos besos y lo dicho, un placer

    ResponderEliminar
  54. Hola Morguix, acabo de descubrir tu blog y me parece una maravilla, haces de cualquier plato sencillo una exquisitez sobre todo en la presentacion, porque la degustacion es imposible a traves de internet jajajaja.
    No te preocupes si no puedes contestar, eso nos pasa a todos nos faltan horas en el dia.
    Si me lo permites me hago seguidora.
    Yo tengo bolg pero es de reposteria, lo acabo de abrir, igual me animo mas tarde con uno de cocina.
    Te dejo mi blog por si te interesa.
    Un beso.
    http://aromaacanelaylimon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. has estado en Segovia?? yo soy de ahí! avísame si vuelves y nos vemos!
    unos enrrollados bien ricos!
    un beso y no te preocupes, paciencia y pocoa poco...que somos muchos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.