Barquitas de pepino rellenas de ensalada


¡Qué buen día hemos tenido el domingo!. La playa estaba animadísima, llena de gente tomando el sol, jugando al fútbol, corriendo... y hasta algún atrevido bañista, jajaja.... (pocos, porque el agua debe estar fina)

Parece una tontería, pero esto de ver el solecito, de poder ir sin abrigo, de hacer vida al aire libre, parece que nos cambia los ánimos, ¿verdad?.
Supongo que se deberá a que somos "mediterráneos", que hemos nacido en un país lleno de luz y de sol. No me puedo imaginar viviendo en el extremo Norte de Europa, donde, en invierno, si entras a trabajar temprano y sales un poco tarde, puede que no veas la luz del día... 
Sí, sé que a todo se acostumbra el ser humano, pero también sé que a mí me resultaría durísimo. No es ya la temperatura, porque son lugares muy adaptados al frío, sino la luminosidad.... de hecho, personas conocidas que han vivido muy al Norte durante un tiempo, me comentaban que lo que realmente echaban de menos de España no era la comida, ni las juergas, ni el ambiente... sino el sol. Pero seguramente un ruso, o un noruego, no le dé la misma importancia que yo....
Antes de que empiece a enrollarme como las persianas, en mi línea habitual, quiero pediros que miréis en el lateral derecho de este blog y pinchéis en el sorteo de SandeeA. No es un sorteo como los demás, porque, ahora que ya los periódicos y las televisiones se han olvidado del terremoto de Japón, allí nos siguen necesitando... Pasad por su blog: Ayudaréis a Japón, y además os pueden tocar unos moldes fantásticos... ¡y un bizcocho hecho por ella!.
Y al grano. Buen tiempo=comida fresquita. Y es que me gustan las ensaladas más que a un tonto un lápiz, y si, además, aprovecho y relleno algo, pues ya estoy encantada de la vida, jajaja. Sin más preámbulos ("¡por fin!, ya se calla"-me parece escucharos-), vamos con la receta.

INGREDIENTES: 
(Para 4 personas)
2 pepinos medianos
6 palitos de cangrejo
1 lata de atún en aceite de oliva
1 yogur griego
Un puñado de cebollino fresco picado
Ajo en polvo.
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Partimos los pepinos en dos mitades a lo largo, y a su vez, cada mitad la dividimos en 2, formando unas barquitas.  Y vaciamos la pulpa con un sacabolitas o cucharilla, cuidando de no romperlos.
 

Ponemos las "barquitas a escurrir el exceso de agua sobre un papel absorbente de cocina.
(Como veis, a una de las "barquitas" tuve que recortarle un poquito de la parte trasera: es que el pepino era "demasiado" esférico, y oscilaba demasiado, jajaja)
Picamos la pulpa del pepino en cubitos, desmigamos el atún (no del todo, que se noten trocitos), y también picamos los palitos de cangrejo:

Aparte, mezclamos el yogur griego con el ajo molido y el cebollino picado:

Salpimentamos el relleno, y lo mezclamos con la salsa:
Que quede todo bien integrado:

Rellenamos las barquitas....

Y decoramos con unas tiritas de surimi (de la parte "naranja").
Refrigeramos, ¡y a comer!.
Os dejo con este pavo real. Mirad qué colorido tienen sus plumas... aunque el muy.... piiiiiiiii no quiso abrir la cola para que le inmortalizáramos, jajaja.

Feliz semana.

Comentarios

  1. joooo que razón tienes, menudo finde ha hecho, con un tiempo delicioso, y sabes?? hemos coincidido!! yo también preparé una ensalada, de barquitas !! de pepino!!! pero .. con otro relleno jajajaja, debe ser que con el buen tiempo daban ganas de comer cosas fresquitas!

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. La luz primordial para mi. No puedo soportar los días grises.
    Una receta que empieza a apetecer un monton.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!y que bien entra cuando hace calor,y desde luego no hay nada mejor que la luz del sol para reactivarnos.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Claro!! El sol te cambia la vida, te llena de una energía positiva increíble. Somos muy afortunados de vivir en un país donde disfrutamos de tanto solecito!!! Qué refrescante tu propuesta!! La dejo para un poquito más adelante, pero la prepararé seguro.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pepino, y así, como ensaladera me parece una idea genial, además luego no hay qye fregar, jajajaja.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Marga, lo tuyo con los rellenos roza ya la obsesión!!!! Jajaja. El día que no rellenes algo voy a pensar que me he equivocado de blog :P
    Mira tu que yo no habría pensado en rellenar pepinos nunca y creo que va a ser una muy buena idea de cara al verano.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas estupenda para el veranito ..me gusta ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado estas barquitas Morguix!!!! una idea genial, original y sabrosaaaa!!! vamos, de 10!!!! y leerte ha sido nuevamente todo un placer, lo haces genial!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Qué entrante o primero más rico y más fresco para la primavera

    ResponderEliminar
  10. como se nota que están llegando los primeros calorcitos, con estas recetas frescas y livianas... :)
    por acá estamos recibiendo las temperaturas bajas, así que voy tomando la cuchara y a prepararme para los guisos, jeje
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan fresca e ideal para estos días de cuaresma me encantó y es fácil de hacer. Gracias amiga

    ResponderEliminar
  12. Que relleno mas rico para estos pepinos, me han gustado mucho Morguix, y es cierto que ha hecho un domingo de sol divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de que lleguen los calores: para ver si me sale la dichosa masa madre y para comer cosas como esa, bien fresquitas y ricas. Me han encantado tus barquitas.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  14. CADA VEZ ME GUSTAN MAS LOS VEGETALES Y ESTA RECETA ES IDEAL PARA EL BUEN TIEMPO, ME PARECE FÁCIL Y MUY FRESCA, DE LAS QUE HARÉ EN VERANO O EN PRIMAVERA.
    TE LA COPIO

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. parece refrescante,para el verano ideal

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada refrescante y muy buena,perfecta para el buen tiempo que se avecina....como apetece ya el solecito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Comida veraniega estupenda para un domingo veraniego...Aquí lo hemos tenido pasado por agua y si allí anhelas el sol , imagínate aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una receta perfecta para los días de sol que se avecinan.
    A mi también me gusta mucho el sol y el calorcito, además está haciendo un tiempo perfecto para que salgan setas, jajaja.
    Graciasssssss

    ResponderEliminar
  19. una receta fresquita...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  20. morguix una receta muy rica y sana sobre todo.

    llevas toda la razon como el sol no hay nada yo estaba ya deseosa de ver el sollll que gustooooooooo un beso wapa

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Anda, una comida veraniega!! me encanta y con estas temperaturas, apetece un montón

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  22. ¡Que suerte los que teneis cerca el mar!. Y fijate que digo el mar y no la playa, que el rollo playero de verano casi diria que lo odio. La ensalada de pepino me encanta pero solo, sin nada mas, el pepino le da sabor al resto del plato y eso no me va, pero lo que te han quedado es super bonitas de presentacion y ademas ya apetecen las comidas veraniegas... La `probare sin pepino...

    ResponderEliminar
  23. Parecen muy refrescantes, ideales para el veranito.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya era hora de que parezca primavera, ayer estuvimos en Villaluenga del Rosario, un pueblo de la sierra de Cadiz, que celebraban el dia del queso, y teniamos 28º una pasada.
    Y si tengo cerca una de estas barquitas me la comeria sin rechistar, te quedaron preciosas, besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón con el tiempo, aquí llevamos desde el domingo que parece verano, a ver si dura.
    Me encantan estos pepinos, y me guardo la receta para cuando vayamos al barco este verano.

    ResponderEliminar
  26. me encanta!!! creo que pepinos nunca había visto rellenos y me parece una idea muy fresquita y rica ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Buena receta aunque sea rellena!
    Besos fea!

    ResponderEliminar
  28. Chica a mi me pasa lo mismo la luz del mediterraneo y acercarme a la playa para mi es lo mas no se si podría vivir sin el sol y esta luz.
    Las barquitas están bien apetitosas para el tiempo que tenemos por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. que rica la receta me gusta , gracias por compartir un besote

    ResponderEliminar
  30. Pues, ya ves, yo soy más bien de frío, será porque nací un uno de Enero en Lugo, con una nevada de campeonato, encima nací en casa,con el frío que hacía en aquella casa, tenía ganas de salir, jajajaja, así que, ahora, el calor, me agobia un poquito pero, siq ue me gusta la luz y la claridad
    La receta está de rechupete, aunque, a mi, los pepinos, si que me repiten, así que no suelo comerlos, jejeje
    Besines
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  31. Como no sé si el comentario que acabo de escribir se ha perdido,(no lo veo por ninguna parte) reitero mi felicitación por esta receta tan rica, pero me la dejo para cuando el tiempo acompañe, (me entran escalofríos pensando ahora en una ensalada) porque el invierno aquí sigue dejándose notar.
    Un beso, gracias por tus recetas y por tus genialidades.

    ResponderEliminar
  32. Me lo voy a prepara hoy dia mismo, sabes que tengo antojos de pepino, me encanta por lo fresco que es y ahora veo esta entrada con cangrejo, es que me fascina, gracias por la idea Morguix!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. uuyy que ricos y sanitos los pepinos rellenos ...digo yo ,,,,tambien se pueden rellenar pimientos verda ?jajajaj

    ideal para este tiempo que se avecina
    besos

    ResponderEliminar
  34. Morguixxx.... que me quedo axombrada al ver extas ricax barquitaxxxx rellenaxxxx....
    Bueno, el relleno con el griego me lo llevo y como en casa el pepino.... ni fu ni fa (Quizás el de Ana).... lo probaré con endivias o cogollos, vaya idea más maja.
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tus estupendas recetas con pepino!

    Las hemos añadido ya:

    http://thespanishfood.blogspot.com/2011/06/dia-del-pepino-operacion-1kilopepino.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta! Qué rica y qué fresquita. La tengo que probar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.