Para el concurso del blog de Espe...Berenjenas RELLENAS de arroz



Yolanda: Va por ti, que el otro día decías que "la siguiente entrada de mi blog tendría que ser de algo relleno", jajajaja... ¿Creías que no sería capaz?. Pues gran error, jejejeje...
Ya sabéis a dónde dirigir las reclamaciones, guapos....

La semana pasada leí en el blog de Espe Saavedra que se convocaba un concurso de recetas de arroz.
Yo, para variar, sabéis que ando liada al máximo, y además tengo "okupas", así que no sabía si podría participar. Pero el arroz es algo que me vuelve loca, y me resultaba difícil resistirme.
Y, aparte del arroz, ¿qué es lo que más me gusta preparar?. A ver, pensad, que es muy difícil, jajaja...

¿Todavía no habéis caído?.


-A esta pregunta, 11 de cada 10 lectores de este blog habrán respondido, sin dudar: "RELLENAR COSAS", jajaja.  Así que, ya que decidía participar en el concurso, lo haría rellenando algo, para ser fiel a "mis principios". No sin mis rellenos (ojo: rellenos culinarios, que de "los otros", por suerte o por desgracia, no necesito, como puede dar fe quien me conozca).
Eso sí, reconozco que esta vez no me he atrevido a rellenar ningún pimiento....  Pero sé de unos cuantos que estarán ya buscando el teléfono de los loqueros, jajajaja, ¡tanta obsesión con el relleno!.
En fin, Espe: aquí tienes mi aportación al concurso. Aunque se carcajee de mí todo el mundo blogueril, os puedo asegurar que están deliciosas. Además, pueden servir como receta de aprovechamiento, si nos ha sobrado arroz blanco (yo prefiero utilizar para esta receta arroz basmati, pero podríamos usar otras variedades sin ningún problema).
Espero que, aunque os riáis un ratito de mí, o conmigo, os gusten y las disfrutéis.

INGREDIENTES:
(Dependerá de los comensales: lo normal será servir 1/2 berenjena por persona, o una entera si somos muy comilones).
Berenjenas (para este plato, prefiero las rayadas)
Arroz basmati (unos 100 gramos para rellenar 6 berenjenas)
Taquitos de jamón ibérico (para 6 berenjenas, unos 80 gramos)
Taquitos de jamón de York (la misma cantidad)
Salchichas de Frankfurt (para 6 berenjenas, 2 salchichas)
Especias Ras-El-Hanout al gusto (una cucharadita, más o menos)
Aceite de oliva virgen extra
2 huevos batidos
Sal
Queso rallado
Medio bote de Crema Ligera Puleva (unos 90 gramos).

PREPARACIÓN:
Primeramente, cocemos las berenjenas como tengamos por costumbre. Podemos cocerlas en agua hirviendo, o partirlas por la mitad y cocerlas en el microondas (programando primero 5 minutos a 800 w, y después programando minuto a minuto hasta que estén hechas).
Dejamos enfriar sobre papel de cocina.
Cocemos también el arroz, escurrimos y reservamos.
Cuando las berenjenas se hayan enfriado un poco, vaciamos, picamos la pulpa, y reservamos las cáscaras.
En un chorrito de aceite de oliva, salteamos las salchichas y los dos jamones. Añadimos la pulpa de las berenjenas, y rehogamos unos minutos. Retiramos del fuego.
En un bol, mezclamos lo rehogado con el arroz, y las especias. Salamos, y agregamos los huevos batidos la crema ligera y un puñadito de queso rallado. Removemos bien para que quede todo bien integrado.
Rellenamos las berenjenas, espolvoreamos de queso rallado, y metemos a horno bien caliente hasta que se gratinen (tardarán unos 20 minutos, pero depende del horno).
Y, como siempre, os dejo con alguna cosilla. Hoy, con esta orquídea. Feliz fin de semana a todos.

Comentarios

  1. Pues me parece una receta ideal y muy bien rellenos que tu puedes y sabes. ;-D
    Las mayores de las suertes para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas, y rellenísimas!! Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas berenjenas, se ven deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Unas berenjenas rellenas y gratinadas siempre es un acierto, las tuyas se ven deliciosas.
    Suerte para el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece riquísima la receta. Suerte!!!!
    Que tengas un buen finde.
    Un abrazo
    Rossana

    ResponderEliminar
  6. Feliz finde, para ti también.

    Mira que he rellenado las berenjenas de cosas, pero nunca de arroz.

    Una receta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Morguix, yo siempre me río contigo, y me encanta todo lo que rellenas jajaja...
    Se ven deliciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas tus berenjenas, con su arroz y especiadas. me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo jamás he rellenado las berenjenas de arroz. Las proberé ¡¡¡experta rellenadora!! jaja!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. yo me rio contigo,guapa,no de ti,ya sabes,pero te voy a pedir una cosilla,para que seais todos iguales,te importa poner el enlace en esta entrada
    http://www.espesaavedra.com/2011/02/i-concurso-en-la-cocina-de-espe.html
    es que donde la has puesto es un resumen,vale?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Nunca he relelnado de arroz las berenjenas, pero en cuanto pueda las hago, por que al igual que a ti, el arroz me gusta de todas las maneras.
    UN besito Morguix y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta buenísima. a mi las berenjenas me encantan, y así rellenas tienen que ser deliciosas. Suerte en el concurso. yo también participo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ole tu receta! suerte para el concurso! tiene una pinta impresionante!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las berenjenas rellenas con arroz.....y estas se ven buenisimas!!....sobre todo con esas especias.....deben ser unas berenjenas "picaronas".....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta buenisima,me encanta ese relleno....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Las berenjenas rellenas me gustan mucho estas te han quedado muy bien, suerte en el concurso.
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que sepas y entiendas que para mi el problema lo tienes con los pimientos, como son berenjenas no te digo naica, al contrario que me gustan y mucho!
    Y quien es esa que viene con el mazo?
    No será que eres una mala pécora y provocas tu G U A P A ? ? ? ? ?
    Besisillos,

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las berenjenas, asi que me llevo la receta que tiene una pinta increible!
    Feliz finde a ti tambien!

    ResponderEliminar
  20. Que buena recta
    En este momento están en apogeo las berenjenas
    Creo que tengo esta receta
    Es que hay una abundancia y están super económicas por un euro puedes comprar 5 kilos de berenjenas
    besitos gracias pre esta receta

    ResponderEliminar
  21. excelente elección, a mí me encanta la berenjena rellena con arroz y con tomate. la verdad no sé a qué le podría rellenar arroz... ¿al tomate frío? ¿a los rollitos de algas? más allá de eso no se me ocurre otra cosa.

    ResponderEliminar
  22. yo no quiero decir nada... pero rellenar es encerrar también un poco! :P Tienen que ser deliciosas... dónde compráis esas especias? yo todavía no las he visto en ningún sitio...

    ResponderEliminar
  23. Una receta digna de concurso,me ha encantado¡¡¡
    Muchísima suerte guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. yo hubiera apostado por pimientos rellenos de arroz, pero aceptamos berengenas, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Así nunca las he probao pero me encantan las berenjenas rellenas y tb el arroz! Aunque como más me gustan son rellenas de gambitas, jamón serrano, una fechamel de su fumet y gratinadas con quesito. Ñanñan! Te deseo mucha suerte en el concurso, guapa. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. He comido berenjenas rellenas pocas veces pero siempre con carne. La verdad es que en la foto tus berenjenas se ven con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  27. una forma muy original de utilizar el arroz di que si me ha gustado mucho, un besitooo

    ResponderEliminar
  28. Rica y saludable!!! Me encanta :)

    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja tú tienes una fijación por rellenar que va más allá de lo saludable xD xD xD vamos a tener que buscar un psicoanalista argentino (hazme caso que son más guapos y más dulces) para que vea qué solución nos da!!!

    Bueno bueno... como siempre... rico riquísimo!

    ResponderEliminar
  30. Hola Morguix! ¿Qué tal estás? Me hizo mucha ilusión ver tu comentario en el blog ^_^

    Por aquí la cosa va mejorando poco a poco. Justo acabo de empezar a trabajar y pronto nos mudaremos mi pareja y yo a la ciudad donde él trabaja. Entonces ya serán menos gastos, no es lo mismo 5 personas en casa que 2. También la gasolina cada día para ir al trabajo, comer fuera, etc... Es mucho gasto!

    Así que espero poder volver pronto a la carga que os echo muchísimo de menos y todavía me quedan muchas recetas que compartir! ^_^

    Por cierto, veo que tu blog sigue tan rico como siempre : )

    Cuídate y recibe un graaaaan abrazote!

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmm se ven deliciosas seguro estan ricas ricas ,mux suerte en el concurso y el sorteo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  32. A mi me puedes dar berenjenas de cualquier manera, me encanta, esta receta me la llevo por que seguro que me gusta, un besazo nena.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!!!!!!! la receta me parece deliciosa, deliciosa! he dado una rápida hojeada a tus recetas y son fabulosas, te felicito!
    Voy a intentar hacer alguna de ellas!!!! y ya te contaré mmmmm.
    Que tengas unas buena semana!

    ResponderEliminar
  34. Anda, pero si yo creía que a ti no te gustaba rellenar comida... jajajaja
    Pues que quieres que te diga, no solo se ve genial... si es que me están entrando unas ganas de comérmelas... la receta un 10.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas con ese arrocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Morguiz, vine a ver que había de comer y como siempre me encuentro con algo riquísimo. Te dejo un fuerte abrazo, perdón que nio te haya visitado antes pero estuve fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo pero aquí estoy poniendome al día al rato igual el hilo rojo, besos linda.

    ResponderEliminar
  37. Que ricas y con ese relleno mas
    mil besossss

    ResponderEliminar
  38. Esto tiene que estar buenísimo. Aunque todavía no he podido encontrar el Ras Al-Hanout. En cuanto lo tenga, la hago.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Yo soy una "comedora de cosas rellenas". Cómo me alegra que seas tan "rellenadora"!

    Besos
    Nik
    ("En cintura" ha cambiado de alojamiento)

    ResponderEliminar
  40. Espe: Corregida está, ya lo has visto. Espero que os guste.
    MAMEHA: Pues yo encontré el Ras-El-Hanout en Carrefour y en el supermercado del Corte Inglés. No sé si lo habrá en toda España, pero supongo que sí. Si no, en tiendas de productos árabes seguro que lo tienes.

    ResponderEliminar
  41. Fermín: A mí es que el arroz me gusta de cualquier manera, y las berenjenas, salvo las de Almagro, también... así que una combinación perfecta para mí, jajaja...

    ResponderEliminar
  42. Ummu Aisha: ¡Me alegro un montón de saber de ti!. Ya me había preocupado, con eso de que no actualizabas el blog hacía muchísimo tiempo.
    Parece que todas las cosas se van solucionando, ¿no?. ¡Estupendo!. Te esperaremos por aquí.

    ResponderEliminar
  43. Jo, Driwrgy, guapa, ¡se me está haciendo la boca agua con ese rellenito!.
    Me lo apunto, que eso tengo que probarlo yo.

    ResponderEliminar
  44. Uy, Sole: Yo hago tomates rellenos de arroz en ensalada, y calabacines, tanto en frío como en caliente... Y vi hace tiempo una receta de huevos rellenos de ensalada de arroz, que tengo ganas de probar, y ya caerá, jejeje...

    ResponderEliminar
  45. Ay, thermo, thermo... ¿quién será esa del mazo, que no la veo yo, jajajaja?.
    Así que me permites rellenar cosas que no sean pimientos, ¿no?. ¡Tomo nota! (Os vais a enterar, jajajaja).

    ResponderEliminar
  46. Amanda: Puedo rellenar y relleno, jajajaja.... Aquí, en casa, tengo que espaciar los rellenos, ya sabéis... para que no se me mosqueen mucho.

    ResponderEliminar
  47. Sandra:Gracias, guapa.
    No te preocupes, si todos andamos igual, con líos...

    ResponderEliminar
  48. SandeeA: Si todos los caminos conducen al mismo punto, jajaja: rellenar, encerrar.
    Yo relleno, me gustan las muñecas rellenas de otras muñecas (aunque sea rellenas de Stalin, jajajaja)... esto empieza a ser serio.
    El Ras-El-Hanout aquí lo venden en Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, que yo sepa. Como comentaba antes, también lo hay en tiendas de productos árabes.
    No sé si en Carrefour o El Corte Inglés será fácil de encontrar en toda España. Aquí sí, porque viven muchos marroquíes y sobre todo, argelinos (Argelia, en línea recta, está más cerca de Alicante que Madrid).

    ResponderEliminar
  49. Angélica: ¡Qué suerte!. Aprovecha, tú que estás en temporada de berenjenas... ¡y tan baratas!.
    Kisa: Es un relleno riquísimo, y muy suave.

    ResponderEliminar
  50. María Begoña: Pues pruébalas con arroz, ya verás qué ricas... Además, tienes muchas posibilidades de combinación.

    ResponderEliminar
  51. Gladys Creativa: Mil gracias, guapa.
    Yo me quedo con la boca abierta viendo tus bordados... ¡son impresionantes!.

    ResponderEliminar
  52. Nada, EnLaLuna: Habrá que buscar un psiconalista "de buen ver", jejeje...
    Porque este caso es complicado, te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  53. Pilar: El Ras-El-Hanout le da un toque muy rico al plato.
    Mari: Son sanas y muy ricas, sí...

    ResponderEliminar
  54. Paula: Aceptamos berenjenas como animal relleno, jajajaja....
    Marymary: A mí me pasa igual, es una verdura que me encanta de casi cualquier manera.

    ResponderEliminar
  55. Nik (En Cintura): Ya he visto tu cambio de "look", me gusta mucho el nuevo blog.
    Veo que haríamos un buen tándem,jajaja...

    ResponderEliminar
  56. MABEL: Son bien ricas, te lo aseguro. Y no lo digo yo,que soy doña Rellenos, sino mi marido,que esta vez no protestó (será por el arroz, jajaja)
    Sara: ¡Es que están buenísimas de cualquier forma, jejeje!. Bueno, las de Almagro no me hacen demasiada gracia, pero es por la conserva... Y crudas no las he probado todavía,jajaja...

    ResponderEliminar
  57. Guaranita: Muchas gracias, guapa... Salió riquísima, sí.
    Ague: Pues a ver si hay suerte... aunque no creo, ¡se presentan recetas fabulosas!.
    Pero, bueno, la cuestión está en aportar nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  58. Donibaneko: Sí que resulta un plato muy completo, con verduras, carne, lácteos, arroz...
    Si te tomas 2 mitades, con un postrecito ya has comido estupendamente, jejeje... (Bueno, algunos se quedarían con hambre, pero eso ya es puro vicio,jaja...).

    ResponderEliminar
  59. Jeje, NENALINDA... No os preocupéis por mí en el sorteo, que nunca me toca nada.
    A mi marido sí, pero como él no concursa...

    ResponderEliminar
  60. Beatriz: Nada, cuando quieras te doy unos "cursos de rellenado", jajaja... Otra cosa no sabré, pero lo de rellenar ya sabéis que lo domino,jajajaj...
    Ahora en serio, prueba otros rellenos, que las berenjenas dan mucho juego, ya verás cómo te gustan.

    ResponderEliminar
  61. Mese: Muchas gracias, guapa.
    Bollis: Probadlas, que os van a gustar, seguro...

    ResponderEliminar
  62. Anna: Que tengas suerte tú también, guapa.
    Este relleno queda muy suave y sabroso, con el toquecito especiado.

    ResponderEliminar
  63. Mesilda: Quedan muy sabrosas, sí...
    Marta: Gracias, guapa. He estado por tu blog de manualidades, ¡qué maravillas haces!.

    ResponderEliminar
  64. Crismas: Pues a ti, que vives cerca, te puedo enviar "tuppers" con los rellenos, jajaja... Así podré rellenar sin que se quejen.

    ResponderEliminar
  65. Carmen: Jajajaja... soy siempre un poco "exagerada" rellenando. Por aquello de que más vale que sobre que no que falte...
    Al final, quedan rebosando.

    ResponderEliminar
  66. Rosa: Pues ya estás tardando en probarlas, que te van a encantar.
    Por cierto, precioso el "Hilo Rojo"...

    ResponderEliminar
  67. Delicias de la Pungui: Gracias, guapa... ¡y de verdad que están riquísimas!.
    La Casita: Tú fíate de mí en cuestión de rellenos, jajaja. Pruébalas, y me cuentas.

    ResponderEliminar
  68. Marcela: Las especias le dan un puntito muy bueno... Y, claro, la cantidad se puede aumentar a gusto del consumidor. Yo le pongo una cucharadita porque mi marido es un poco "peculiar" para según qué sabores, pero, si gusta, se pueden poner dos cucharaditas, o incluso más.

    ResponderEliminar
  69. José Manuel: Muchas gracias... la verdad es que quedaron muy ricas...
    Trini Altea: Es que dan mucho juego... Y eso que, a diferencia de los tomates, pimientos y calabacines, aún no las he rellenado "en frío", ¡de este verano no pasa, jajaja!.

    ResponderEliminar
  70. Bueno.... ¡un millón de gracias por pasaros por aquí, a pesar de que haya vuelto a rellenar algo, jajaja!.
    Un beso grande para todos.

    ResponderEliminar
  71. Muchísimas gracias por el artículo la verdad es que uno aprende bastante leyéndote. A mi también me encanta el arroz, y la verdad es que uno nunca deja de aprender recetas nuevas, como la que dices en esta página, o como una que vi hace poco en esta página de arroz con camarones que me gustó especialmente, aunque tengo que decir que soy una incondicional de tu blog. Un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.