Sopa de arroz, pollo y huevo (HEMC #50)


Parece que vuelven los días fríos y grises...
Aquí aún no se nota demasiado, aunque está empezando a nublarse. Pero para el fin de semana han predicho una importante bajada de temperaturas.
Cuando el tiempo se pone así, una de las cosas que más apetece es una buena sopita caliente, que entone el cuerpo. Yo, a diferencia de Mafalda, soy muy aficionada a las sopas (en general, a todo género de "aguas sucias": sopas, cremas, infusiones y demás, jajaja). Eso sí, no llego a los extremos de mi padre (que me estará leyendo, jajaja), que es capaz de tomarse una sopa de fideos en pleno mes de julio y a 40º, jajajaja.... Pero, desde luego, en invierno es un plato que me encanta.
Esta es una sopa muy tradicional en mi familia. Muy sencilla, pero muy completa por los ingredientes que lleva. Eso sí: no la hagáis nunca con caldos "prefabricados" ni con agua y una pastilla de caldo disuelta. No, por Dios, ¡que os cargáis la sopa!.
Suelo ser partidaria de utilizar "precocinados" (léase salsas de tomate, cremas de verduras, gazpachos envasados y demás) lo menos posible, pero entiendo que en algunas ocasiones no queda otro remedio, por falta de tiempo, o por necesidad.  Pero con los caldos de sopas, no. Prefiero no hacerlas.
Si fuera para cocer un arroz, o para añadirlos a alguna salsa, pase... pero una sopa hecha con agua caliente y una pastilla de Avecrem debería estar tipificada en el Código Penal, jajaja. Sobre todo, cuando ni siquiera se ha esperado a que se disuelva la pastilla y se sirve la sopa a los comensales, como en un ¿restaurante? segoviano de cuyo nombre no quiero acordarme...
En fin, que no lo puedo evitar y me enrollo como las persianas. Que con esta receta participo en el HEMC nº 50, de este mes, que tiene como tema las sopas, y cuya anfitriona es Nikë.
Me callo ya, y os pongo la receta. Espero que os guste, está muy rica, y sienta estupendamente, os lo aseguro.

INGREDIENTES:
Caldo casero de verduras o de pollo (la cantidad dependerá de los comensales)
1 pechuga de pollo cocida o asada (podemos utilizar para esto las sobras de un pollo asado)
1 puñado de arroz
1 huevo batido.
Sal.

PREPARACIÓN:
Picamos en cubitos pequeños o desmenuzamos a mano la pechuga de pollo, que previamente habremos limpiado de grasas y pieles.
Ponemos el caldo a calentar a fuego medio. Añadimos el pollo.

Cuando hierva, echamos el arroz. Dejamos que cueza durante unos 15 minutos (dependiendo del tipo de arroz, algunos tardan más en cocerse).
En el último minuto, añadimos el huevo batido. Removemos bien, para que se cuaje formando hilos.

Y servimos bien caliente.

Disculpad las fotos, pero creo que es difícil encontrar un plato menos fotogénico que una crema o una sopa, jajaja....  Da igual, como decían en "La Bella y la Bestia", la belleza está en el interior....

Comentarios

  1. La sopa calentita no falla. Siempre cae bien. Y esta es una delicia.

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  2. Morguix te estaba leyendo y parecía que me iba comiendo la sopa calentita a la vez ja, ja. Mi abuelo también era de los de sopa, en Nochebuena se tomaba la sopa super llena de fideos y ya esperaba los turrones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta sopa es un clasico....no podia faltar en el HEMC.....te quedo deliciosa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. que rica calentita mmmmmmmm besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm este tipo sopita diria yo que es de las que más me gustan. Me recuerdan a cuando vivíamos en casa de mis padres. Mi madre solía desmigarnos el pollo dentro para que nos lo comiéramos, je je je. Me llevo un platito
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que rica es esta sopa...la preparo igual pero con el huevo duro picado...la proxima vez probare como este.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima!!!! Qué razón tienes con lo de usar cosas ya precocinadas, a mi no me gustan nada. Donde esté lo casero que se quite lo demás, que sabe dios de que está hecho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! ¿Sabes que además podrías participar en el concurso de aprovechamiento de Laube? Porque esta carne desmenuzada es la que no has aprovechado de un cocido, por ejemplo. Es una sopa humilde, sencilla, pero tan, tan rica, Marga. Y muy completa, por supuesto.

    Me uno a ti en fomentar el uso del caldo casero en este tipo de sopas. No aguanto las sopas de sobre, por mucho apaño que te hagan en tres minutos.

    Un beso, y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  9. Que rica sopa uhmmm, un besico.

    ResponderEliminar
  10. que sí que sí!! que aquí dicen que va a venir un friaco del 15!!! así que me llevo un platín de esta maravillosa sopa que pina estupendaaaa!!! tengo pan y vino.......... menudo fiestón!


    ;-)

    ResponderEliminar
  11. que sí que sí!! que aquí dicen que va a venir un friaco del 15!!! así que me llevo un platín de esta maravillosa sopa que pina estupendaaaa!!! tengo pan y vino.......... menudo fiestón!


    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Que delicia nunca hubiera imaginado esta mezcla, besos

    ResponderEliminar
  13. Que sopita más deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo que es una sopa estupenda y que para los días frios que vienen será ideal. Buen finde

    ResponderEliminar
  15. A que no adivinas que hemos cenado esta noche?? Pues sí!! Sopa de pasta maravilla, con pollo y huevo!! He llegado a las 8 a casa con el frío metido en el cuerpo (brrrrr lo bueno ha durado poco) Y sólo podía pensar en tomarme una sopita. Ni que decir que a mi nene le encantan, así que en invierno me aprovecho.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de tomar un caldito Gallego divino, pero este tiene un aspecto estupendo, un besito

    ResponderEliminar
  17. Ummmm... Pero qué rica una sopita con estos fríos!!! y completamente de acuerdo en cuanto a los preparados de la sopas...nuncahe hecho una sopa de sobre!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  18. aqui a bajado la temperatura una barbaridad...casi que me la llevo para comer

    ResponderEliminar
  19. Hay a quien no le gusta el huevo así en la sopa, pero a mí me encanta!! me pones un platito??? besazos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que ricaaaaaaaa!!!!!,me encanta la sopa,wapa que tengas mucha suerte en el concurso,esta sopa esta muy bien para este frio que hace hoy,besos

    ResponderEliminar
  21. Jo pensé que el anterior mensaje lo deje aquí jajajaja que mal estoy.
    Con el frio que tengo ahora mismo , me iria de perlas esta sopita tan rica, soy sopera desde que nacía hija y por mi cada dia comería un plato ya sea de pescado o de pollo.
    Respecto al grafico me encantaría me lo mandases, te dejo mi correo para me lo puedas enviar, prometo que cuando lo haya terminado aunque hayan pasado dos años enseñarte la foto jajajaja.
    Un besazo y mil gracias wapisima.
    ibiza.rosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Reconfortante y rica! Me la pidoooooooooo!!!! Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Aquí en Valencia hoy ha echo un frio de narices... mañana me parece que toca sopita y esta debe estar muy rica..

    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. yo me pido un plato que aquí nunca sobra...jeje. además yo de sopas....me van bien todas. La historia de abajo es muy bonita, tengo que poner alguna de mis obras.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  25. Que rica !! me acabas de recordar una que hago y me la paso mi suegra que es de varias generaciones , muchas gracias
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  26. Yo también soy de sopas en este tiempo y esta es de lo más rica,solo que a mí el huevo no me gusta así en hilos,pero cuajadito entero me encanta,y aunque hace un rato que he comido no me importaría repetir con esta sopa calentita que hoy hace por aquí un frío de mil demonios.

    Buen fin de semana guapa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmm seguro que esta rica ricaaaaaa ademas de ser muy nutritiva ,en casa no son de que las sopas lleven tropezones y a mi me encanta ponerle garbanzos a la del cocido y un caxin de pollo.
    Me llevo un platin pa la cena que aqui vuelve hacer un frio que pela.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Ay qué rica tu sopita. Y es que hace un frío que pela. Estoy de acuerdo contigo, no cuesta hacer un caldito en vez de usar pastillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lily: Es que yo no sé por qué, pero esta sopa les encanta a todos los niños. Para mí, era uno de mis platos favoritos de pequeñita.

    ResponderEliminar
  30. NENALINDA: Pues aquí, al revés: si la sopa no tiene "inquilinos", nos gusta menos, jajajaja.
    Mi padre ya es exagerado: lo que toma se podría denominar más adecuadamente "pasta caldosa" o "arroz caldoso" y no sopa, jajaja.
    Pero, sin llegar a eso, a los demás nos gusta con tropezones.

    ResponderEliminar
  31. Cristina: Pues sí, es lo que apetece, porque hace un frío que pa qué, jejeje...

    ResponderEliminar
  32. Fely: Ya estás tardando en animarte a poner tus cositas de punto de cruz...

    ResponderEliminar
  33. Pilar: Si es que no se tarda nada. Con una olla a presión, lo haces en 20 minutos-1/2 hora como mucho. Y, si se prefiere hacer en la forma tradicional, tampoco cuesta demasiado: se pone todo al fuego, y sólo es cuestión de dejarlo que se vaya cociendo y espumarlo de vez en cuando. No es algo laborioso ni complicado: además, después se congela en pequeñas dosis, y asunto resuelto.

    ResponderEliminar
  34. Nik: No lo sabes tú bien... sobre todo con ese frío húmedo que hace por aquí (y por tu tierra también, jejeje) que se te mete hasta los huesos por mucho que te abrigues...
    ¿Se nota mucho que no me gusta la humedad?

    ResponderEliminar
  35. Puf, Espe: Ya me imagino cómo tiene que hacer en Zamora... ¡qué frío!.
    Lo mejor, una sopita caliente, jejeje...

    ResponderEliminar
  36. Kisa: Ésta, en su versión original, también es de varias generaciones. La "original" consiste en hacer el caldo con la propia pechuga de pollo y verduras, y después se colaba el caldo, se desmenuzaba la pechuga y el resto se hace igual. Y yo a veces la hago así, pero como me compensa más hacer mucho caldo y tener congelado, pues normalmente la hago de la forma que he publicado.
    Lo cierto es que salen riquísimas, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  37. Marcela: Sí que es un clásico, y la receta va pasando de generación en generación...
    ¡Y qué rica está, jejeje!.

    ResponderEliminar
  38. Rosa: ¿También por tu tierra hace frío?.
    El esquema ya lo tienes, espero que me lo enseñes cuando lo hagas... y que le guste a Nerea, jejeje.

    ResponderEliminar
  39. locasita: A mí, siempre que queden bien cuajaditos los hilos, me encanta. Con lo que no puedo es con la clara cruda, ¡aggggg!.

    ResponderEliminar
  40. Sonia: Si es que en toda esta zona, aunque la temperatura no sea tan baja, la humedad te mata, jejeje. Lo mejor, un platito caliente.

    ResponderEliminar
  41. Sarai: Pues yo uso sopas de sobre para otras recetas, como un rollo de carne que tengo por aquí, o el pollo a la cerveza con un sobre de sopa de cebolla... pero nunca las tomo como sopas, jejeje.
    Bueno, miento: recién sacada la oposición, tuve una fase "vaga" en la que compré alguna que otra... pero me gustaban tan poco, que pronto las dejé.

    ResponderEliminar
  42. Jajaja, Carmela: Tu abuelo, como mi padre,que se come encantadísimo hasta la sopa de fideos del hospital (que no veas cómo tiene que estar, jajajaja).

    ResponderEliminar
  43. Jessica: ¡Qué bien vienen estas sopitas con este tiempo!. ¿A que sí?.

    ResponderEliminar
  44. Yolanda: Estoy contigo: es un plato rico y completísimo... y que sirve para reciclar, claro que sí.
    Porque, si aprovechas las sobras de un pollo asado, por ejemplo, queda estupendamente.
    Yo es que las sopas hechas con agua y pastillita de caldo disuelta... pffff. Se nota tanto que son "sintéticas"...
    Y, además, la pastilla se "come" el resto de los sabores, da igual qué le pongas a la sopa.

    ResponderEliminar
  45. Mesilda: Yo hago también otra con huevo duro y jamón picado, y a veces también con pollo... Riquísima, también.

    ResponderEliminar
  46. La casita: Yo tampoco me termino de fiar, jejeje. De hecho, sólo compro pastillas de caldo de verduras Santiveri, y procuro hacer el concentrado de verduras en la Thermomix y usar poco las pastillas.
    Demasiados saborizantes, colorantes, y demás "antes", jejeje....

    ResponderEliminar
  47. Sandra: Ya ves, aquí en España es una sopa muy popular en muchas familias. Pruébala, te gustará....

    ResponderEliminar
  48. Uy, Donibaneko... Vaya fin de semana para estar mala, con este frío...
    Nada, abrigadita en casa, y a tomar calditos y sopas calentitas como ésta, jejeje.

    ResponderEliminar
  49. Mamen: Qué apetecible, un caldito gallego...

    ResponderEliminar
  50. José Manuel: Es de las "de toda la vida", pero está tan rica...

    ResponderEliminar
  51. Olguichi1970: Es de las que te arregla el cuerpo en un día frío y destemplado, sí...
    Debo confesar un "pecado" de infancia, que estaba recordando ahora: cuando era pequeña, ADORABA una sopa de sobre (de Maggi, creo, o de Knorr), que se llamaba "Sopa de ternera con conchitas al huevo". Y ahora mismo estoy viendo en mi mente la presunta "ternera" liofilizada, o desecada... y me pregunto cómo es posible que los niños tengan siempre el gusto tan atrofiado, jajajaja...
    Sólo a esas edades es posible preferir el Mc Donald's a un buen restaurante de pescado, carne... ¡o a una tasca donde te sirvan un par de huevos fritos con chorizo o jamón, jajajaja!.

    ResponderEliminar
  52. Capisi: Gracias... la verdad es que está buenísima.
    Tito: Con frío y todo, ¡qué bien te cuidas, jajaja!

    ResponderEliminar
  53. Cavaru: Pues es cuestión de dejarlo cuajar un poquito más, jejeje....
    Yo lo que no soporto es la clara cruda... Es más, si tomo huevos pasados por agua, los hago incluso de más, para evitar encontrarme con clara sin cuajar(aaggggg...)

    ResponderEliminar
  54. MABEL: A mí con pasta también me encanta: estrellitas, letras...¡ummmm!.
    Y sigue haciendo frío, así que tendremos días para tomarla.

    ResponderEliminar
  55. Marus: Es muy sabrosa, y sienta muy bien. Y fácil de preparar...

    Bueno, un beso enorme a todos, y mil gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.