Magdalenas en Thermomix



En estos días, ya empieza el ambiente navideño a inundar los blogs. 
Y yo, este año, veo que voy a poder aportar pocas ideas. Por varias razones.
En primer lugar, las comidas y cenas de Navidad no las voy a organizar yo. Me limitaré a preparar algunas cosillas que pueda llevar hechas desde aquí, pero no se hará "el festejo" en mi casa.
Y, en segundo lugar, como hay cierto sector de mi familia que es pelín reacio a las innovaciones y experimentos culinarios, pues recurriré a las recetas que sé que van a gustar, para que no haya "problemas", jejeje. Son platos ya hechos y requetehechos, que están en el blog y que ya conocéis todos: aquí, en este enlace, los podéis encontrar, por si a alguien le resultan útiles.
Así que me vais a tener como "nota discordante" en el mundo blogueril culinario....  Pero, ¿quién sabe?. A lo mejor hasta me lo agradecéis un poquito, jajaja.
Porque, claro... Uno se pone a pensar qué hacer de comer, o qué preparar para las meriendas o desayunos, y no se le ocurre nada. ¿Qué se suele hacer en estos casos?. 
Pues, normalmente, acudir a los foros o blogs de cocina, a ver si nos aportan alguna sugerencia. Y así suele pasar: siempre encontramos algo que nos apetece, o que nos soluciona el problema, o al menos nos da ideas.
Pero, ¿qué es lo que pasa en Navidad?. Que uno se mete en los blogs o foros culinarios, buscando qué dar de comer a unos cuantos familiares hambrientos, que no sea muy complicado, porque bastante se tiene ya con ir preparando y pensando menús festivos, comprar regalos, llevar a los niños a ver a los Reyes o Papá Noël, aguantar a la familia política y demás "daños colaterales" de estas fiestas como para, encima, tener que calentarse los cascos con la comida de diario... ¿y qué ve?. 
Pues cosas como éstas: 
"Pavo relleno de mousse de mango con guarnición de castañas confitadas", "Turrón de chocolate a la naranja", "Mantecados de coco", "Salmón al cava en camisa de hojaldre de once varas", "Parfait de frambuesas al aroma de pimienta de Jamaica".... 
Con lo cual, se entera de unas recetas fabulosas para Nochebuena, pero sigue sin saber qué hacer de comer el 15 de diciembre, jajajaja. Y su problema, sin resolver.
Así que aquí tenéis mi primera "aportación de diario" para estas fiestas: unas magdalenas, por si estáis hartos de desayunar roscón, jejeje. 
Por cierto: antes el roscón se hacía el día de Reyes y, como mucho, dos o tres días antes... ¡y ahora llevamos ya semanas comiéndolo!. A mí me parece una exageración, la verdad sea dicha. Cada cosa tiene su momento.
La receta de las magdalenas la saqué del blog de Canelona. Y me han gustado mucho: salen muy esponjosas y con un sabor muy rico. Merece la pena el "trabajillo" extra de batir las claras.
Bueno, os dejo con las magdalenas, y mañana os contesto en el otro post y sigo visitando vuestros blogs.
¡Ah!. Llevo varios días sin ver la publicidad de Eroski, ¡milagrooooo!.



INGREDIENTES:
250 gramos de azúcar
La piel de un limón (solo la parte amarilla)
4 huevos
250 gramos de aceite de girasol
120 gramos de leche
350 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura química (Royal)

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 220º

Separamos las claras de las yemas.
Preparar una bandeja de horno con capsulitas de papel. Saldrán aproximadamente unas 20, dependiendo, lógicamente, del tamaño de las cápsulas. 

Es conveniente poner las capsulitas dentro de moldes de silicona o de papel albal (de los que se utilizan para hacer flanecitos individuales). De esta manera, no se deformarán, y tienen más fuerza para subir.
Ponemos encima de la tapa de la Thermomix un bol y pesamos el aceite (¡ojo!: no programéis el peso hasta que no esté colocado el bol, para evitar confusiones). Apartamos el bol, lo reservamos, y hacemos lo mismo con la leche.
Pulverizamos el azúcar con las pieles del limón 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa, añadimos las claras y programamos 4 minutos, velocidad 3 y 1/2. Cuando estén montadas, las echamos en un recipiente grande, y reservamos.
Con la mariposa puesta, agregamos las yemas y el azúcar con el limón. Programamos 1 minuto, velocidad 3 y 1/2.
Cuando pare la máquina, programamos velocidad 3, sin tiempo, y vamos incorporando el aceite y la leche por el bocal.
Abrimos la tapa, quitamos la mariposa, agregamos la harina y la levadura, y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4 (Para que se mezcle todo bien, podemos aumentar progresivamente la velocidad).
Por último, pasamos esta mezcla al bol con las claras y lo mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes, procurando que no se nos bajen demasiado las claras.
Llenamos las capsulitas, (podemos ayudarnos de una manga pastelera o hacerlo con cuidado con una cuchara). Dejamos reposar al menos 15 minutos, espolvoreamos de azúcar e introducimos en el horno durante unos 10-12 minutos. 

Si queremos que suban más, podemos prescindir del azúcar espolvoreado.

Comentarios

  1. Que deliciosas se ven las magadalenas. Tendré que compararme un mágico thermomix!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si los roscones tuvieran que existir por mí la llevaban clara, creo que es de los dulces que menos me gustan, yo también soy más de magdalenas. Las tuyas han quedado de lujo, que copete más apañao. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero unas buenas magdalenas, como las tuyas, mojaditas en un café con leche que los dulces navideños que te dejan "empachá"..jejeje

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas que son las magdalenas caseras, he hecho varias recetas y todas ricas. Me falta ésta

    ResponderEliminar
  5. Esas magdalenas se ven riquísimas, seguro que desaparecen a la velocidad del rayo!!! yo también seré la nota discordante estas navidades, no te preocupes. Por cierto, anoche hice tu ensaladilla de manzana, a ver cuándo te la enseño, pero genial, nos encantó

    ResponderEliminar
  6. Las magdalenas son mi asignatura pendiente, mira que nunca me salen buenas, probaré tu receta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas!!!!Las magdalenas son mi perdición!!!Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricuraaaa, me llevo un platito y la receta, un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo te han quedado de esponjosas y te han subido muy bien, preciosas... da penita comerlas.
    Yo que soy yonki de las magdalenas en todas las versiones... me tengo que llevar esta receta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. pues que razón tienes en todo. Aunque yo he comido roscon esta semana, no por comerlo, sino para hacer prueba a ver si me salía. El año pasado hice uno sin azúcar y me salió, pero el normal se quedó como una piedra y deprisa y corriendo tuvimos que ir a comprar otro a la tienda, juas

    Mientras tanto, me tomo una rica y sencilla magdalena ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ademas de lo buenas que son,te han quedado chulisimas!!...el colorcito maravilloso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas esas madalenas... precisamente hoy estaba pensando en hacerlas para Navidad. Pero para mojarlas en vino!!! Jejejjee... así sí que están buenas!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡cuanta razón llevas!! yo estoy en tu mismo caso, no cocino nada en toda la Navidad, por eso ahora me estoy volviendo loca con los dulces Navideños, nos los terminamos antes de que llegue Noche buena, y es que tras el 25 de Noviembre, ya quito hasta el arbol y los adornos, pq me voy a Madrid,a pasar la segunda parte.

    sobre las magdalenas, buenísimas, a mí siempre me dan pereza, es much mas facil hacer un bizcocho, pero luego estan tan ricas...

    ResponderEliminar
  14. unas magdalenas muy ricasss muackkk

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron impresionantes, las próximas las hago con tu receta y la de Cane jajaja.
    Referente a las comidas navideñas... yo hago la comida para NAVIDAD, nunca la hago con tanto tiempo de antelación jajaja. Me parece ya bastante agotador todo lo que se nos viene encima para ESOS días, como para duplicar el trabajo y empezar ahora a preparar mesas con centros, bolas, velas y menús especiales para "adornar" nuestros blogs :-( Yo preparé algún polvorón para tenerlo ya hecho para los días festivos, pero cada cosa a su tiempo, de modo que como bien dices, se agradece también ver recetas de las "normales", porque vamos a quedar saturadas con tanta Navidad anticipada :-(

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Verdaderamente tenemos que seguir comiendo todos los días.Pero también es verdad que las recetas especiales son las que más llaman la atención.De todas formas todas las aportaciones son buenas, faltaría más.
    en mi casa el roscón sólo el día de reyes y así nos sabe el doble mejor al tener que esperar un año por él.
    Vaya rollazo que he puesto hoy!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Amiga creo que unas de las cosas hermosas de navidad es comer todo aquello tradicional que solo comemos esos días y con esos sabores recordar algo de nuestra historia
    jiji creo que estoy un poco filosofica
    Amiga disfruta de esta navidad junto a los tuyos
    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy en las mismas. No celebro nada en casa (uf que bien!) y llevo cosas clásicas, que como vean algo de un color o textura que no hayan visto antes, digamos, de su primera infancia, ni lo prueban.

    Así que me veo como tú, el bizcocho mama maría, las magdalenas, y los polvorones caseros. No falla! Unos cinammon rolls, a ver si no les ponen pegas, que tengo ya congelados...

    ResponderEliminar
  19. Que ricas las Magdalenas!!!! te quedaron estupendas.
    Yo tengo comida en casa todos los días de las fiesta , es que soy muy familiar y todas me caen a mi, ja,ja,ja,... suerte tengo que en casa no son muy de dulces, pero ves, las magdalenas en mi casa vuelan!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  20. Tienes razon en lo que dices....pero uno se enrolla cocinando y no para.....tus magdalenas buenisimas!!....me encantaron!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendas estas magdalenas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  22. que ricas !!!! con el azuquita por encima... y tan espojositas....uhmmmm!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja Qué razón tienes!!! Aunque yo tengo que decir que me apetece mucho más los dulces navideños ahora que en las fechas señaladas...que luego tenemos un empacho de todo, jejeje
    Las magdalenas te han quedado preciosas con su copete y todo... Geniales!!
    Ahora bien, siento darte una mala noticia... La publicidad de Eroski ya no te saldra pero al entrar en tu blog me ha salido un pedazo de anuncio de Tous que me ha dejado bloqueada la pantalla por segundos, jajajaja
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  24. me queda algua?...seguro que ya las zampaste todas... con lo ricas que se ven no me extrañaria.
    bexinos

    ResponderEliminar
  25. que magdalenas tan ricas, como han subido y esa costrita de azúcar, ummm. besos

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, estos días previos a la Navidad son de locura ¡¡cuanta comida!! Y eso que todavía faltan dos semanas

    ResponderEliminar
  27. pero si no habia venido yo a comerme una magdalenita.....es que tengo un currele,hasta arriba,y ando liadilla....sorry

    ResponderEliminar
  28. Estas son las que quitan el sentido, si señora. Hace unas semanas prepare unas que como las tuyas quitaban el sentido ja ja ja ....
    Y es que estan mejores que las que vende ,donde van a parar.

    ResponderEliminar
  29. Que ricasassss, esta receta no la conozco las haré pero sin termomix, un besico.

    ResponderEliminar
  30. Morguix,

    Yo creo que me apunto a tu cocina de diario. En mi casa son fechas de platos tradicionales y me matan si esos días me piongo a experimentar. Así que los experimentos mejor los dejo para otro momento. Y como mientras tanto también hay que desayunar, pues yo me llevo encantada unas magdalenas que están deliciosas.

    Un besito, guapa

    Sacer

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmmm me llevo un par para desayunar mañana seguro estan deliciosas no hay mas que ver las fotos.
    Este año tampoco se muy bien que hacer tengo que trabajar de tarde asi que toca cambiar el menu.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado perfectas, menuda pinta que tienen que esponjosas se ven.
    besosss gupaaaa

    ResponderEliminar
  33. Pues mira, pienso exactamente igual que tú!! Nos adelantamos cada vez más a la Navidad, hasta el punto que cuando llega, ya estamos pelín hartitos. Al menos es lo que me ha pasado a mí tantos años, montando el escaparate de Navidad en la floristería el 1 de Noviembre. Imagínate cuando llegaba el 20 de Diciembre... si Papa Noel sigue vivo no sera porque yo no he intentado aniquilarlo mas de una vez jajajajaja pero nunca lo pillo, se va volando con Rudolf, el muy cobarde. Por cierto, las magdalenas están tan esponjosas como parecen?? Tienen una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Ay por diossssss jajajajaja que no sé en qué estaba pensando pero no me he fijado en el cartelito que dice "tu comentario será visible tras la aprobación" jajajaja pos ala, ahí llevas media docena de mensajes, pa que escojas el que te gusta más jajaja. Ay... perdóname jamia. Besosssss.

    ResponderEliminar
  35. Me gustan muy buena pinta, estan bien creciditas ricas ricas.....bssss

    ResponderEliminar
  36. Que pintaaaaaa, te quedaron perfectas!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, guapa!! la verdad es que yo estoy como tú, entre lo poco que me gustan estas fiestas (sólo me gustan por el jalar) y que no festejamos nada en mi casa, pues de recetas navideñas, casi ninguna! turrones sí, que este año me he estrenao, y a ver si puedo hacer polvorones... jajaja. Pero vamos, del resto bien poco. Para mí el que en los blogs haya roscones desde hace semanas me sirve para pensarme si lo hago o no, que cuando alguien publique el roscón después de fiestas le diremos: "y ahora pa qué, cacho corcho????". Jajajaja... vamos, que hay para todos los gustos, pero no os extrañe si para nochebuena publico un bocata! jajaja... y ahí queda la cosa! ve pasando por mi blog, que tengo cosas "normales". Muacka!

    ResponderEliminar
  38. Charo: ¿Tú también, hija mía, jajaja?.
    He visto la ensalada en tu blog y en el foro de Fussion Cook, y te ha quedado estupenda, guapa.
    Mari: Con lo fabulosa cocinera que tú eres, seguro que le sacabas un rendimiento increíble a la Thermomix, jejeje...

    ResponderEliminar
  39. Locasita: A mí es que me parece que se han desorbitado mucho las cosas con las celebraciones: entre comidas de empresa, de amigos, de familia y demás historias, te metes en una espiral de la que sales con varios kilos más, hartita de comer, y cansada. Todo está bien, las celebraciones, también... pero en su justa medida.
    Así que me pasaré por tu blog, jejejeje...

    ResponderEliminar
  40. MónicaG: Si es que tengo la sensación de que, con tantas anticipaciones, no disfrutamos el momento:
    -Cuando está nevando, "ya es primavera en El Corte Inglés".
    -Cuando todavía estás en otoño (y, en sitios como Alicante, casi vestida de verano), te encuentras con las tiendas decoradas con belenes, abetos y demás.
    -El 16 de agosto, a 40º, pasas por el escaparate de muchas tiendas de moda... y te encuentras unos preciosísimos jerseys de cuello alto y unos chaquetones de piel que te hacen sudar sólo de verlos...
    Es lo que agobia: no poder disfrutar de las cosas en su momento, por tanta "anticipación".

    ResponderEliminar
  41. María José: Salen esponjositas y riquísimas, con un saborcito estupendo a limón.
    Nenalinda: Están riquísimas, sí...
    ¿Trabajas de tarde en Nochebuena?. Pues, nada, cosas cómodas y fáciles, no te vas a meter un palizón de trabajo en media hora...

    ResponderEliminar
  42. Espe: Nada, guapa, haz una pausa en el curro, y tómate una o dos con un café o té.
    Lore: La verdad es que salieron muy bonitas, sí... ¡y están tan ricas!. Los niños que las probaron las devoraron, jejeje...

    ResponderEliminar
  43. Anabel: Yo, de las industriales, sólo tolero las de "La Bella Easo"... pero, donde estén las caseras, que se quiten todas las Easos, jajaja...
    Capisi: Pruébalas, que te encantarán, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Sacer:
    Es que, ¡si tú supieras el "sector raro" que tengo yo en Navidad...!.
    De ésas que fruncen la nariz, y dicen "Sabe demasiado a limón", "Tiene ajo", "Uuufff, ¡cuánta cebolla!", y similares.
    A una de ellas he llegado a escucharle, tras probar un flan casero fantástico, la siguiente frase, con cara de asquito:
    "Sabe a huevo".
    ¡Pero, Señor, si eso es lo bueno, que sepa a huevo y no a "polvitos sintéticos",jajajaja!.
    Así que, como tú dices, los experimentos para otro día, jejeje.

    ResponderEliminar
  45. Ana (Recetasdemama): Es la locura... ya te pierdes con tanta receta navideña, jajaja...
    María: A mí también me enloquece esa costrita de azúcar, jajaja...¡Es un vicio!.

    ResponderEliminar
  46. MABEL: Sí que han quedado chulas, sí...
    No me hables de Tous, que estoy tan harta que he tenido que poner un mensaje en el blog. ¡Si es que, encima, mucha gente se cree que soy yo la que he puesto la publicidad, y que me llevo algo de esto!. Ni un duro, os lo aseguro...

    ResponderEliminar
  47. Floruca: En casa de mis padres, todos los años se pone una bandeja ENOOOOORME, llena de turrones, polvorones, mazapanes, marquesas...
    Y todos los años acaba poniéndose malo en la bandeja.
    ¿Y la de flanes de turrón que hago yo en enero, jajajaja?.
    Casi mejor las magdalenas, sí...

    ResponderEliminar
  48. Angélica Bertin: Si a mí me encantan las tradiciones, guapa. Me vuelven loca los dulces caseros tradicionales, y los platos navideños "de siempre".
    Lo que me cansa es la saturación: eso de estar viendo en las pastelerías los roscones de Reyes a mitad de noviembre, me agobia un poco. O eso de visitar blogs y páginas, y no encontrar más que Navidad y Navidad...
    Todo en su justa medida.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Fely: Coge, coge, que son grandecitas, y muy buenas, jejeje...
    Marcela: Qué razón tienes en eso de enrollarse cocinando y no parar. Yo, cuando tengo una celebración en casa, si no es porque me dice mi marido "Pero, hija mía, no cocines más, que vamos a reventar", me podría tirar preparando cosas durante días, jajaja....

    ResponderEliminar
  50. Jajaja, EnLaLuna: Podríamos hacer un "pack" con tu familia y la mía, y que se tomen una merlucita a la romana y un caldito.
    O un platito de jamón ibérico, que eso no falla...como se me convierta alguno al Islam o al judaísmo, la llevo clara, porque ya no sabría qué poner de entrante, jajajaja.

    ResponderEliminar
  51. Carmela: A mí lo único que me gusta de los roscones son las almendritas que llevan por encima, jajaja... Bueno, y buscar la sorpresita.
    Estas magdalenas salen deliciosas... ¡y además, bien altitas, sí!.

    ResponderEliminar
  52. Dolorss: Pues a mí, pese a mi manía a las Navidades, no me caen todas porque la familia andamos repartidos por toda España, que si no, seguro que me paso 15 días en la cocina,jajja...
    Las Pacas: Están deliciosísimas, y el sabor es muy delicado. Además, son fáciles, aunque parezca engorroso tanto peso y tanto bol reservado, jajaja.

    ResponderEliminar
  53. Angeles: Lo bueno de la "blogosfera" ésta es que hay sitio para todo, jajaja: para los navideños y para los no navideños, para los que preparan cenas lujosísimas y para los que preferirían cenarse un bocata, para los que les gustan las recetas tradicionales y para los innovadores...
    Bueno, me callo, que parezco el anuncio de la Coca-Cola, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  54. Aran: Éstas salen riquísimas, prueba a ver si te funciona la receta...
    Sacri: Aquí, volaron... hasta los niños de los vecinos venían a por más, jajaja....

    ResponderEliminar
  55. Nieves: Es como todo...ya lo dice el refrán: "Lo poco agrada, y lo mucho empalaga".
    Pero pasa siempre: Navidad, Halloween...
    Y yo, la Navidad todavía la llevo más o menos, pero, ¿y cuando llega San Calentín, que no puedo con él, jajajaja?. Y vas por los blogs y los foros, y TOOOODO son corazoncitos, ¡horror!.

    ResponderEliminar
  56. Elena: Pues estoy segura de que éstas te encantarán. El sabor es buenísimo.
    Cristina: Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  57. Olguichi: A mí, de pequeña, me tenían que esconder la bolsa de las magdalenas... ¡y eso que eran de las de La Bella Easo, que si llego a pillarlas caseras, ni te cuento!.
    Es que, desde siempre, he sido de mucho comer, jajaja...
    Mesilda: La verdad es que, cuando las vi tan monas, con esa costrita azucarada por encima... ¡me encantaron, aunque esté mal que yo lo diga!.

    ResponderEliminar
  58. Jeje, Cane: es que tú vas "a cuerpo de reina" a Madrid... así que no me extraña que ahora aproveches y cocines todos los dulces que se te pongan por delante.
    Las magdalenas son una auténtica delicia, muchísimas gracias por la receta, guapa.

    ResponderEliminar
  59. Paula: Qué rabia da eso, ¡puf!...
    Pero, bueno, todo es seguirlo intentando, ¡que el roscón no pueda contigo, jajaja!.
    Alucino: ¿En vino?. Me lo estoy imaginando: metes la magdalena en la copa y... ¡chuffff!. Se chupa todo el vino.
    Pues tiene que estar bueno,no te digo yo que no, jajaja...

    ResponderEliminar
  60. Filo: Sí que subieron bien... estaba yo con miedo de que se me desmoronaran al sacarlas, pero no, quedaron estupendas.
    Beatriz: Pues pruébalas, que de verdad que merecen la pena.

    ResponderEliminar
  61. Bueno... mil gracias a todos, como siempre.
    Y un beso grande.

    ResponderEliminar
  62. Yo desde que las descubrí hago las mismas, están tan ricas que merece la pena el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. ¿A que están riquísimas, Crismas?
    Tienen un saborcito a limón estupendo, y salen muy esponjosas.
    Tengo que intentar hacerlas con edulcorante, a ver si no pierden mucha calidad.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.