Sí, otra vez pimientos rellenos... ¡de pollo!. ¡Ah, y punto de cruz!.





Pozí, creo que llevaba sin rellenar nada desde antes de irme a Siria y Jordania ... cosa rara en mí, jajaja (sí, ya sé que no hace ni 2 meses del viaje, pero sigue siendo raro en mí, qué queréis que os diga....) 
Y tampoco os había puesto ninguna receta de pimientos, ¿acaso me estaba curando de mi obsesión rellenadora y pimientil?
¡Qué va!. En cuanto he tenido la más mínima oportunidad, ¡zas!, ¡OOOOOOTROS pimientos rellenos!. ¡Si es que no lo puedo evitar, me vuelven loca!. ¡Y son tan socorridos, y tan versátiles, con tantas posibilidades....!.
¡Y lucen tanto en una mesa, y con un buen relleno sirven como plato único...!.
Ya, ya sé que todos los adictos encuentran mil argumentos para justificar su adicción, ¡qué me vais a contar a mí, que soy ex-fumadora!. Esa es la realidad... (pero es que están riquísimos los pimientos, jajajaja)
En fin, la cuestión es que Flori publicó esta receta en el foro de "Mundorecetas", aunque los suyos iban rellenos de carne de ternera. Y  yo los vi tan monos, tan coloridos, así en rojo-amarillo-verde, como los semáforos... que me dije: "¡Es-ta receta - la tienes que probar!". 
Y así fue... pero pensé que, ya que hago varios platos de pimientos rellenos de ternera picada, podría hacer un experimento para ver cómo quedaban con pollo.
¡Oye, pues muy ricos, de verdad!. ¡Buenísimos!. (Y no me digáis que no son monos, colocados en la fuentecita en plan semaforil).


Otra ventaja: se congelan. Con lo cual, para mí es un plato estupendo, porque tengo comida para más días. 
Y después, se descongelan, se les da un "calentón" en el microondas, ¡y a comer!.
Podemos tomarlos solos, o con una guarnición de arroz. 





INGREDIENTES (Para 6 personas con un apetito "normal. En caso de ataque de hambre, igual puede alguien comerse 1 y medio, o 2, jejeje):
6 pimientos tricolores “semáforo” (2 amarillos, 2 verdes, 2 rojos) con bonita forma y de tamaño pequeño o medianito.
400 grs. de pechuga de pollo
1 calabacín pequeño.
5 tomates rallados
1/2 cebolla
1 diente de ajo
80 gramos de jamón ibérico
80 gramos de champiñones
Queso en lonchas
Vino fino
Sal, pimienta negra
Aceite de oliva
Un puñadito de hierbas provenzales




PREPARACIÓN:
Lavamos bien los pimientos, los secamos, y les cortamos la parte de arriba formando una tapita. Los limpiamos bien por dentro (quitamos las semillas y las pielecitas, y terminamos de lavarlos poniéndolos debajo del grifo). Los ponemos boca abajo sobre una toallita, paño o papel de cocina para que se sequen y escurran el agua de dentro.

Mientras tanto, calentamos en una cazuela o sartén honda el aceite de oliva (3 cucharadas, o un buen chorro). Picamos en cuadritos chicos la cebolla, el calabacín, el champiñón bien limpio, y el ajo, lo salpimentamos, y lo ponemos a pochar a fuego lento en la sartén. Tiene que quedar blandito.
Picamos el jamón y la pechuga de pollo (podemos comprar la carne de pollo ya picada). Yo lo hago en la Thermomix, no más de 300 gramos en cada tanda, y dándole varios golpes de turbo. Y, cuando esté hecha la verdura, añadimos la carne picada, mezclamos bien, y rehogamos a fuego un pelín más alto, hasta que se vaya evaporando. Probamos el punto de sal.
Después agregamos un buen chorro de fino, y reducimos.
Añadimos entonces el tomate rallado y las hierbas provenzales, mezclamos, comprobamos el punto de sal, y agregamos seis lonchas de queso troceado. Removemos bien hasta que el queso esté deshecho y quede todo bien mezclado, rehogamos un poco, y retiramos del fuego.
Con esta mezcla rellenamos los pimientos, los colocamos en una fuente de horno, ponemos sobre cada uno unos trocitos de queso en lonchas, tapamos con su "tapadera", echamos por encima un chorrito de aceite y una pizca de sal, y metemos al horno precalentado a 180º.
Los horneamos 30 minutos destapados, después cubrimos con papel de aluminio y horneamos unos 30 minutos más, hasta que estén hechos (a lo mejor necesitan un pelín más de tiempo).



Ricos, ricos...


Bueno, y, cambiando de tema, también llevaba un tiempecito sin enseñaros nada de punto de cruz. El "Carrelage" progresa adecuadamente, pero no lo he inmortalizado todavía en esta fase (queda para otra entrada). Sí os enseñaré alguna cosita que he terminado, todas ellas bastante facilitas, en esta ocasión:


*Este cuadrito, que saqué de una revista francesa de bordados, "De fil en aiguille".  


Me pareció que ha quedado muy fino y sencillito...


*Y ahora, vamos con la tanda de baberos para mi futuro sobrino...








Tengo un cuadro-natalicio chulísimo en parrilla de salida... a ver si me "deslío" y lo empiezo (aunque hasta marzo hay tiempo...).


Bueno, espero que me perdonéis por rellenar más pimientos (¡pero probadlos, en serio!), y que os gusten mis cosillas de punto de cruz.
¡Ah!. Si hay algún psiquiatra o psicólogo en la sala... ¿es grave lo mío con los pimientos?. ¿Tiene cura?


Un beso a todos.

Comentarios

  1. Seguro que estan deliciosos wapa ,no hay mas que ver la foto.
    El bordado monisimooooo asi como los baberos yo tambien le hice un monton a mi peque y depues apenas se los use ,estan todos guardados.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre estupenda receta! magnificos consejos! y las cositas d epunto de cruz, pues perfectas! ;)
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos punto cruz!!! Te felicito :)

    La receta rica!!
    Un feliz fin de semana para ti :)

    ResponderEliminar
  4. ahi que ver con lo que me gusta a mi la pinta de estos pimientos y yo tonta de mi todavia no los he hecho, si es que quiero probarlo todo jeje, los baberos muy bonitos yo llevo mucho tiempo sin hacer ninguno

    ResponderEliminar
  5. Los pimientos monísimos!!! A mí también me da muchas veces por rellenar cosas..hace poco han sido unos ñoquis, asi que... ¡qué me vas a contar!, jejeje
    Ah, y enhorabuena por tu sobrino...cómo te parezcas a mi hermana vas a tener la cámara llenita de fotos de tu sobri...jejeje
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Wow....para ser honesta no se que esta mejor.....tu receta o tus bordados.....eres una artista del punto cruz!!!............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pimientos asados rellenos!!! y estos te han quedaddo de vicio con ese relleno!!! me has dado ganas de hacerlos! hace un montón de tiempo que no los hago!!!! ainsss ke hambre mas dau!!!!

    que tengas un gran finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. esos pimientos tienen una pinta deliciosa, de veras!

    las creaciones en punto de cruz son muy bonitas, me gustan!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. los pimientos ...ricos y se ven tan bonitos y tan "coloridos " jajajjaj

    oye pero lo qu eme gusta son los baberitos para tu sobri ...y el cuadrito de las lavanderas ..precioso ...

    besos

    ResponderEliminar
  10. lo primero me eh reido un rato con tu adiccion a los pimientos y a rellenar jajaja y lo segundo que pintaza tienen en mi blog en verduras tengo vasrias recetas de pimientos rellenos por si te animasss jajajaja

    y los bordados y el punto de cruz divinos wapisima un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Chica, no sé qué le pasaba a tu blog hace un ratito, que no me dejaba escribirte ningún comentario porque no veía el recuadro para ello. ¡Dichosa tecnología!

    Sobre adicciones, nunca había oído hablar sobre la tuya. Puede que no se haya dado ningún caso, peeeero, siempre tiene que haber uno que sea el primero. ¡Atención los expertos! ja ja

    Te tengo abandonada sin venir a verte, pero no paro. Ahora me voy a poner las botas.

    Sobre los pimientos, para el cumple de mi peque los hice, que recuerdo que entonces tú habías puesto una receta de ellos. Me gustaron mucho, y el arroz estaba en su punto, cosa que temía que no pudiera lograr. Lo que menos me gusta es que la carne del pimiento quedó algo durita, y éso que los pimientos eran pequeñitos. Pero el resultado final nos gustó, y la presentación queda chulísima, ¿verdad? Ahora a ver qué tal con éstos de pollo.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Los pimientos semáforos...te dejaremos por imposible aunque puedes seguir rellenando porque están buenísimos.
    El cuadro muy guapo y las baberitos una monada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rica receta!
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  14. qué recetas más original y vistosa, seguro que estaba riquísima, además ya veo que eres una artista con el punto de cruz.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Riquisimos pimientos y muy bonitos..asi con tanto color...Del punto de cruz,que heres una artista,el cuadro muy chulo y los baberos una monada!Estan chulisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola rubia! ¿Como van las cosas? aunque veo que sigues con tu obsesión rellenadora, je jeje.
    Me encantan los pimientos rellenos, sin rellenar o como quieras. En casa tenemos hasta en salmuera, pero esos se los come mi marido. jejje.
    Pero mira que no encuentro los amarillos y llevo tiempo detras de ellos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Han quedado muy, pero que muy bonitos. Y seguro que muy ricos. Y el bordado en negro, también muy elegante.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. Chica tú no paras ni un minuto, yo no tengo tiempo para nada, los pimientos seguro que estaban riquísimos y el punto de cruz precioso, yo tengo los hilos aparcados a ver cuando los desempolvo y vuelvo al punto de cruz.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito te quedó punto de cruz! chica ojalá yo supiera hacer esas cosas!!
    Los pimientos estupendos, me encantan lo colorida que dejan la primera foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. humm, que condena tenemos con tus rellenos, jajaja, me encanta!!!! sobre todo el dato de: para 6 personas con apetito normal ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura.libre.net

    ResponderEliminar
  21. Deben estar deliciosos esos pimientos, a mi también me gusta rellenar pimientos, calabacines y champiñones cuando son grandes, además al ser de tres colores quedan muy simpáticos. Eres una artista del punto de cruz. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Morguix, puedes seguir poniendo recetas de pimientos ehh!! estos en particular me resultan muy simpáticos por el color, seguro que te los copio un día de estos!!
    El cuadrito es precioso!! y los baberitos supergraciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan los pimientos, y es una de las verduras que màs se consumen en casa. Rellenos con pollo deben ser muy ricos.
    Los baberitos en punto cruz son una monada!!!
    un beso, feliz semana,

    ResponderEliminar
  24. Marga, los pimientos tienen una pinta espectacular y los baberos..... me chiflan!!!!!!
    Besicos guapísima

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado esos pimientos rellenos... y también el punto de cruz

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los pimientos rellenos, de hecho en mi pueblo se celebra todos los años por el puente de la constitución la fiesta gastronómica de los pimientos rellenos.

    Yo los preparo parecidos pero en una cazuela. Una vez rellenos pongo un poco de aceite en una cazuela, lo justo para que no se peguen. Introduzco los pimientos ya rellenos, pongo una pizca de sal sobre ellos y un chorro de vino blanco. Tapo y dejo que se hagan en sus propios jugos hasta que la carne del pimiento esté tierna...mmmm...

    No obstante, este año probaré a hacerlos en el horno, me gusta la idea.


    Por cierto, me encantan tus labores de punto de cruz. Yo también suelo tener labor comenzada pero tardo mucho en terminarlas...jijiji...
    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. no sé cómo tienes tiempo de cocinar y hacer esas manualidades preciosas a punto de cruz ( que tanto tiempo llevan).
    Está todo de 10. un beso

    ResponderEliminar
  28. como me gustan así los pimientos pero con pollo no lo he probado todavía así que me guardo la receta .
    Los baberos son una monada vaya manos que tienes
    MIL BEOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí me encantan los pimientos y estos tienen que estar riquísimos,tengo que probarlos.
    Qué bonitos el cuadro y los baberos,chiquilla,no sé cómo te dá tiempo de hacer tanta cosa!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  30. A mí me encanta que rellenes pimientos! jajaja... sobretodo los amarillos........ y eso que se encuentran poco en las fruterías... pero son los mejores! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Eres una mujer todoterreno...Es que haces de todo. Los pimientos rellenos me encantan. más si no llevan arroz. Eres una artista con el punto de cruz, cada vez que me he puesto siempre he metido la pata y lo dejo a medias. Por eso valoro los trabajos bonitos y tan bien terminados.
    Felicidades por tu blog y te sigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Anda que eres más apañá...igual te marcas unos pimientitos rellenos que son puro vicio que te haces unas manualidades de infarto entre el cuadro y los baberitos.
    Ole el arte.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Nenalinda: A este paso, y como siga haciendo baberos, va a tener hasta para cuando cumpla 20 años, jajaja.
    Ana: Sólo sé hacer punto de cruz, así que poco a poco voy mejorando, jaja.
    locasita: No me tentéis, no me tentéis... que si a mí me dejáis suelta, sigo rellenando pimientos como las locas, jajaja.
    Aquí sí se ven, pero lo que más encuentras es bandejitas con 3 ó 6 pimientos tricolores.

    ResponderEliminar
  34. RatitaGolosa: Pero, hija mía de mi vida, ¡con esas tartas de fondant tan perfectísimas que haces, y te da miedo el punto de cruz!. ¡Esto no puede ser, jajaja!.
    ONEGA: Gracias, preciosa... Yo tampoco sé cómo me da tiempo, jajaja. Y, encima, me apunto a todos los berenjenales habidos y por haber, ¡si es que no tengo solución!.
    Kisa: A mí me pasaba igual: tengo un montón de recetas con carne, con arroz y sin arroz, con atún... ¡pero no había visto ninguna de pollo!. Así que decidí probar, y salieron muy ricos.
    Los baberos están graciosos... lo malo es que la madre de la criatura se ha metido a cotillear el blog, jajaja... ¡y los ha visto antes de que se los dé!.

    ResponderEliminar
  35. Vamosalculete: ¡Voy a tener que ir a tu pueblo, que me pondré las botas, jajaja!.
    Yo también tardo, porque suelo tener 300 cosas empezadas. Pero con esto de los baberos voy más rapidita.
    Cavaru: Siempre me da la sensación de que me faltan horas en el día, jajaja...
    Ana (Recetasdemama) Muchas gracias, guapa. La verdad es que quedan muy sabrosos...
    Y los baberitos... pues unos son más fáciles que otros, pero creo que han salido resultones, por lo menos, jejeje.

    ResponderEliminar
  36. Yolanda: Si eran los de carne y arroz, a veces les pasa eso, que dependiendo de la calidad del pimiento se quedan pelín duros. Por eso, yo a veces los aso unos 10-15 minutos antes de rellenarlos, si veo que son de carne consistente.
    Estos, como son más pequeñitos, se han quedado muy bien.
    Pilar: Lo mío es que ya es de preocupar: relleno pimientos, berenjenas, calabacines, patatas, huevos, champiñones... ¡lo que pille, jajaja!.
    Crismas: Sí que queda lucida la presentación de los pimientos, con los tres colores.
    El cuadro es sencillísimo... pero la verdad es que queda muy bonito.

    ResponderEliminar
  37. Marymary: Muchas gracias por tus palabras, guapísima.
    Marijose: Son sencillitos de hacer, pero los dibujos me parecieron muy graciosos. El del patito me encantó, es muy tierno.
    Hilmar: Te gustarán con pollo, resultan más ligeros que los rellenos de carne picada.

    ResponderEliminar
  38. Toñi, guapa: con niñas pequeñas, es imposible tener tiempo para nada, jajaja.
    Si yo voy loca, me imagino cómo tienes que andar tú... y todavía te da tiempo a hacer recetas fantásticas.
    Marian: El cuadrito de las lavanderas te lo puedes descargar pinchando en el enlace. Es una revista francesa, y creo que está el esquema en la página 26... pero todo lo que tiene esa revista es chulísimo.
    Y se hace en un pispás, no es como el Carrelage, jajaja.

    ResponderEliminar
  39. Las Bollis: ¡Si nos pasa a todos igual, jajaja!. Queremos hacer tantas recetas nuevas, que necesitaríamos 7 reencarnaciones para poder probarlas todas.
    Pero, si los probáis, ya veréis cómo os gustan.
    Paula: Pero condena de verdad, jajaja. Así, en confianza, os digo que tengo dos o tres recetas más de cosas rellenas "en parrilla de salida"... Pero tranquis, que tardaré en subirlas, os daré un respirillo.

    ResponderEliminar
  40. Cristina: No me lo digas dos veces, ¡que las hago!,jajaja.
    Carmenpiva: Salieron riquísimos, sí...
    Y el bordado a mí también me pareció muy fino.
    No es en negro, sino en un color berenjena muy muy oscuro, aunque en la foto no se aprecia bien. Pero en negro puede quedar fantástico también, seguro.

    ResponderEliminar
  41. Mari: Muchas gracias, guapa. Feliz semana para ti.
    Alcantarisa: Es que son lucidísimos estos pimientos "semáforo": simplemente con ponerlos sobre una fuente blanca que tenga forma bonita, ya no necesitas más decoración.
    Empar: Ya os digo que lo mío con los rellenos es grave, jajaja. Me compro el libro de Ana, y lo primero que me llama la atención es una receta de cebollas rellenas, jajajaja....
    Oye, pues en el Carrefour de San Juan hay pimientos amarillos. Solos, no: vienen en paquetes de 6, de los tres colores.
    Solos creo que he visto en el Supercor, pero no te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  42. María y Noelia: Es un plato muy fácil y lucido, además de rico.
    Gracias, guapas... aunque estas cosillas de punto de cruz que he puesto hoy son facilitas,jejeje.
    MABEL: Miedo me da, con lo "fotografiadora" que soy yo.
    ¿Rellenas ñoquis?. Eso ya sí que es el más difícil todavía, jajaja.
    Donibaneko: Se ve que esto del punto de cruz no tiene término medio: o relaja, o pone histérico, jajaja. Pero a mí, siendo nerviosísima, me relaja.

    ResponderEliminar
  43. Marcela: Me voy a poner colorada, jajaja...
    Dadá: La verdad es que salió rica, rica....
    Tito: Anímate, que son fáciles y buenísimos.

    ResponderEliminar
  44. Laura: Sí que salen muy ricos... y muy sabrosos. Y ya te digo, son más ligeros que los de carne de ternera o cerdo.
    Mesilda: Yo ya tenía ganas de hacer algo con estos pimientos "semáforo", porque son muy agradecidos, con estos colores.
    Y esta receta está muy buena.
    Ángeles: Jejeje... en el fondo, es una obsesión inofensiva. Aunque me reprimo, porque alguna vez ya me han dicho "¿Otra vez berenjenas rellenas?", jajajaja...

    ResponderEliminar
  45. Bueno, guapos, que mil gracias por estar ahí, y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  46. El del elefante es para nosotros, que nos ha llegado al alma. Saludos de los idasdecocina

    ResponderEliminar
  47. Hola, maños, ¿y cómo es que os gusta tanto el elefante?.
    Al dueño (0 a su madre) parece que también, ¡siempre que me mandan fotos, lleva el del elefante, jajaja!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡ Como me gustan estas cositas tan preciosas que haces en punto de Cruz¡¡¡ tiene mucho mérito. Felicidades.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.